Último Touchdown – Jugando al sur de la frontera (Semana 11)

Mientras en Chile tendremos jornada de elecciones, en Estados Unidos la vida sigue (?) y también lo hace la NFL que ya llega a la semana 11. Lo comentas aquí, en ÚltimoGol.cl.

Para comenzar el domingo, los Bears desperdiciaron la ocasión de cortar una racha de 3 derrotas consecutivas ante los Packers aprovechando la ausencia de Aaron Rodgers y acabaron cayendo por 23-16 en lo que fue el primer triunfo de Brett Hundley como titular. La nota positiva fue que por fin se animaron a darle mayor peso en la ofensiva a Trubisky, quien completó 21 de 35 pases para 297 yardas y 1 TD.

Dicen que no hay peor astilla que la del mismo palo

Hace poco menos de un año, los Browns derrotaban a los Chargers en Navidad gracias a un FG errado por Josh Lambo en la última jugada. El domingo pasado, el ahora pateador de los Jaguars no falló y le dió el triunfo a su equipo precisamente ante los Chargers en un partido que los de LA tenían prácticamente amarrado tras interceptar a Bortles con menos de 2 minutos restantes en el último cuarto. ¿Qué pasó? Los Chargers pechearon para variar Un rápido 3-y-fuera dio pie para que Lambo anotara el empate a 17 y enviara el duelo a tiempo extra. Ya en el overtime y tras un despeje de Jacksonville, Felipe Ríos (?) fue interceptado y los Jags retornaron a la zona roja de LAC para que Lambo anotara el gol de campo del triunfo.

No todo podía ser perfecto en NO

Los New Orleans Saints continúan con su trabajo silencioso lejos de los reflectores que apuntan a Philadelphia y los Rams para sumar su séptima victoria al hilo, ésta vez ante los Bills que pareciera entran otra vez en esa etapa de la temporada en que desciende la temperatura pectoral y empiezan a enredar cualquier opción que pudieran tener para llegar a Playoffs. 7-2 para Brees y compañía quienes se suben al primer lugar de la NFC Sur. La nota negativa fue la lesión a la médula espinal del corredor Daniel Lasco quien, tras un fuerte impacto en la cabeza con el receptor de Buffalo Brandon Tate, tuvo que ser retirado en ambulancia. Reportes posteriores indicaron que poco a poco recuperó la sensibilidad en sus extremidades, aunque de todas formas fue puesto en la lista de lesionados terminando así su temporada.

Todo el mundo daba por hecho que cualquier resultado negativo para los Broncos ante New England pasaría por el QB Brock Osweiler. Finalmente no fue así, porque el humor en Mile High estuvo a cargo de los equipos especiales, que permitieron 14 puntos en los primeros 8 minutos de partido cortesía de un fumble tras despeje de los Patriots y un posterior TD de 103 yardas de Dion Lewis tras despeje de McManus. Finalmente, los Patriots ganaron por 41-16 y de esa forma Bill Belichick igualó a un tal Tom Landry como el coach con más victorias en temporada regular.

Semana 11

La semana 11 chupalo entonces #5toBásico arrancó con un nuevo triunfo de los Huachipato Steelers (?) en casa contra los Titans por 40-17. La imagen de la jornada fue la atrapada de Antonio Brown ayudándose con su casco similar a la de un tal David Tyree hace unos años en un partido del que no se acuerda nadie para anotar su tercer TD de la noche.

https://imagecomposer.nfl.com/?l=http://static.nfl.com/static/content/public/photo/2017/11/17/0ap3000000878585.jpg&f=jpg&w=1280&c=80

El partido que se llevará gran parte de la atención el día de hoy se jugará al sur del muro de Trump de la frontera, en el Estadio Azteca. El Coloso de Santa Úrsula acogerá su segundo partido de temporada regular (tras el Raiders-Texans del 2016) a la vez que dará el cierre a la International Series de este año tras los 4 partidos jugados en Londres.

Los Raiders jugarán por segundo año consecutivo en el Azteca en un escenario moooy diferente al esperado: apenas 4 triunfos en 9 partidos y peleando por meterse en uno de los Wild Cards. Mientras ellos vienen de su semana de descanso tras vencer a los Dolphins sus rivales, los Patriots, vienen de derrotar a los Broncos en la altura de Denver. Por la misma razón, los dirigidos por Belichick se quedaron ésta semana en Colorado para aclimatarse a lo que afrontarán en el DF.

Un poco más temprano, Vikings y Rams animarán el otro gran partido de la semana. Ambos, líderes divisionales, llegan en un gran momento y en busca de un triunfo que les permita seguir disputándole a Philadelphia el #1 de la Conferencia. Mismo objetivo que tendrán los Saints, que tendrán la visita de los irregulares Washington Redskins.

En horario estelar los Dallas Cowboys, sin Zeke y sin el tackle Tyron Smith, esperan dar cara a los Philadelphia Eagles que llegan de su semana de descanso y con el último antecedente de su aplastante triunfo ante los Broncos.

Para cerrar la semana, el día lunes los Seahawks con el pseudocontuso (?) Russell Wilson reciben a Matt Ryan y los Falcons que aún no logran levantar vuelo #chistefacil y siguen fuera de puestos de Playoffs.