Campeonato Nacional Scotiabank Transición 2017: Fecha 13

Nuestra ANFP nos vuelve a traer este desperdigado Torneo de Transición 2017, con su definitiva recta final que tendrá a 4 equipos peleando por la copa. Colo Colo, Universidad de Chile, Unión Española y Everton están con sendas chances de campeonar y depende de cada uno de ellos para alzar una nueva estrella. El morbo estará en Sausalito cuando Gaviotas y albos se enfrenten. En menor medida las miradas estarán en el Nacional cuando la U reciba al peligroso Audax Italiano y la Unión reciba al complicado Temuco. Sin más preámbulos ni comentarios innecesarios, les traemos una nueva fecha, la décimo tercera de este interrumpido Transición 2017, para disfrutar de partidos muy bien jugados (camión de (?)) en su fiel página amiga: ULTIMOGOL.CL.  

VIERNES 24 DE NOVIEMBRE, 19:30 HORAS: SAN LUIS VS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Duelo de equipos de amarillos en el tradicional bodrio del viernes que se mudará al Lucio Fariña de Quillota para el partido entre San Luis y Universidad de Concepción. Ambos tienen todavía -remotas- posibilidades de optar a un cupo internacional, así que esperamos un duelo táctico de proporciones épicas(?) entre los dirigidos de Miguel Ramírez y Francisco Bozán. El de negro(?) será Héctor Jona.

Imagen #6

¿Se prueba en la banca?

Miguel Ramirez aprovechó de ir a San Carlos de Apoquindo a dejar el Curriculum y que mejor manera de hacerlo que haciendo que sus dirigidos le ganaran con categoría a la abulica Universidad Católica de Mario Salas. El resultado fue un 2-0 que puso a San Luis con 16 puntos en la novena posición y todavía con opciones matemáticas de alcanzar un cupo a Copa Sudamericana.Este partido es clave para San Luis si es que quiere cumplir con el objetivo que se propuso Ramírez, que es el de acceder a un torneo internacional.

El primer tanto fue uno de esos psicológicos(?), antes de terminar el primer tiempo, en el minuto agregado cayó el primero de SLQ por cuenta de Mauro Caballero, que aprovechó un buen pase-centro para conectar sólo y de cabeza y vencer a Toselli. El segundogol lo hizo el colombiano Weiner Riasco tras una buena jugada de Mauro Caballero a los 78 minutos para cerrar el definitivo 2-0. Y ojo que los canarios estuvieron con 10 hombres a partir del minuto 61 cuando el central Esteban Flores fue mandado a las duchas por Bascuñán. De Weiner Riasco solo anunciamos que en las tardes se dedica a cortar el pelo en una peluquería,  esperamos que por placer y no por necesidad. Si es por lo primero, interpelamos(?) a los dirigentes de San Luis para que le paguen mejor.

Además, los canarios tuvieron un duelo amistoso con San Lorenzo de Almagro, cayendo por 2-1. Dicho partido sirvió para no perder el ritmo de competencia. A parte, preocupa mucho la salud de Braulio Leal, que podría estar seis meses afuera de las canchas luego de sufrir un TEC en el duelo ante la UC y hasta ahora ha seguido hospitalizado y ha sufrido convulsiones.

Imagen #4

La Universidad marcha en la décima posición con quince puntos gracias a tres victorias, igual número de derrotas y seis empates. La irregularidad se refleja en las últimas cinco fechas, donde han conseguido dos victorias, dos empates y una derrota.

En la fecha pasada también fueron ilustres (?) protagonistas del bodrio del viernes tras igualar de local en el Ester Roa Rebolledo por un exiguo 1-1.El gol del Campanil fue obra de una excelente jugada de laboratorio a los 18 minutos en que Droguett habilitó a Ronald de la Fuente que picó en diagonal detrás de la barrera armada por Palestino, para definir de zurda cruzado y batir al meta rival. En un homenaje claro al gol de Brolin a Rumania en cuartos de final en el Mundial de Estados Unidos 1994. El empate de la visita llegaría por obra de Sebastián Pinto. Incluso la UdeC tuvo para ganarlo en el último minuto cuando Droguett aprovechó un rebote del guardameta árabe, infelizmente el balón pegó en el palo y evitó la victoria de los de Bozán.

 Complejo panorama de cara a las últimas tres fechas para los de Concepción, ya que si esperan clasificar a la Copa Sudamericana debe sumar si o si, sobre todo considerando que San Luis está un punto arriba y es rival directo para luchar por un cupo internacional. Además, en las próximas fechas reciben a la Universidad de Chile de local y de en la última enfrentan a otro posible rival directo como Deportes Temuco como visita.

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE, 12:00 HORAS: PALESTINO VS DEPORTES IQUIQUE

Sigue la saga de partidos entre los equipos más malos del torneo(?). Esta vez el escenario serán los páramos del Estadio La Cisterna cuando a pleno mediodía el aproblemado Palestino reciba al peor -hey,por ahora- equipo del torneo, Deportes Iquique, con el arbitraje de Felipe González.

Imagen #5

A duras penas

Los tetracolores están jugando hace rato con fuego y coquetean peligrosamente con la zona de descenso. En la fecha anterior, fueron los únicos del fondo que sacaron un puntito inteligente -Curicó y Wanderers cayeron ante Audax Italiano y Universidad de Chile, respectivamente- y sonríen porque están con un coeficiente de rendimiento de 1,048 viendo hacia abajo a Santiago Wanderers con 1,024 y Curicó Unido con 1,000. Una victoria ante el peor equipo del semestre los dejaría en una mejor posición en el Transición -donde marchan antepenúltimos con 9 puntos- y también los dejaría más tranquilos, con el objetivo de llegar a la última fecha-donde juega con Santiago Wanderers-  ya salvado matemáticamente del descenso.

En la fecha pasada lograron sacarle un empate a la Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo. El único tanto árabe llegó gracias a Sebastián Pinto, quien hizo efectivo(?) la ley no escrita que dice que dos cabezazos en el área son gol. En este caso fueron 3 y permitieron que Pinto cabeceara por segunda vez en el área y batiera al Tigre Muñoz. La suerte estuvo de lado de la visita cuando Droguett pudo adelantar a la UdeC pero el palo le dijo que no.

Imagen #12

¿Siguiendo la tradición de las gafas?

¿Se puede caer más bajo que Deportes Iquique en este torneo? La respuesta está a la vista: sólo una victoria y una racha negativa de 6 partidos sin sumar puntos y 9 fechas sin sumar 3 unidades. La última vez que rescataron puntos fue en la fecha 6 ante Colo Colo de local. Otro detalle escabroso(?) es que en los últimos 6 partidos sólo suman 2 goles y se han comido 13 goles.

Una cosa es asumir que el Transición sería un torneo sin objetivos importantes y la otra es simplemente borrar de un plumazo todo lo que hizo el CDI en un año. Con Vera afuera y sin ideas, los dragones volvieron a caer en el clásico de #lospeores de este semestre, ante su rival en la parte baja de la tabla, O’higgins de Rancagua, por 1-0 de local en Cavancha. Los locales tuvieron varias oportunidades para ponerse en ventaja, la más clara fue un tiro libre de Diego Cortés. El único tanto para la visita fue consecuencia de una buena jugada colectiva que terminó con Franz Schulz metiendo con tranquilidad la pelota en el arco de Brayan Cortes.

El espiral rumbo al desastre(?) no sabemos si continuará o no, imaginamos(?) que el interinato de Erick Guerrero seguirá durante todo lo que queda por el Transición. Al menos intentarán robarle puntos a los árabes -rezan por ello curicanos y caturros-, en el duelo teóricamente más accesible de los últimos tres que le quedan para terminar este horrendo torneo. Habría algunas modificaciones en el esquema del CDI volviendo a una línea de cuatro en defensa. El único ausente sería Jonathan Rebolledo, que la semana pasada sufrió una lesión que lo dejará por los menos 6 meses afuera. Los once serían: Brayan Cortes; Alan Moreno, Hernán Lopez, Mauricio Zenteno y Nicolás Peñailillo; Diego Fernández y Misael Dávila; Gonzalo Bustamante y Diego Torres; Misael , Manuel Villalobos.

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE, 17:00 HORAS: UNIVERSIDAD DE CHILE VS AUDAX ITALIANO

El primero de los actuales punteros del campeonato hace su aparición en la tarde este sábado, momento en que los azules recibirán a su simil itálico en el gramado del Estadio Nacional, con arbitraje de Roberto Tobar.

Imagen #4

Me quedo tranquilo, Wanderers nos va a jugar igual en la final de la Copa Chile

Los dirigidos por el profesor empanadas(?) de una forma u otra se las arreglaron para meterse de lleno en la pelea por  el título, igualando en puntaje a Colocolito y la Unión de Marteeen a falta de 3 fechas para el final del Transición. Decimos que se las arreglaron, porque el juego desplegado por los azules no ha sido el mejor, sin embargo han gozado de una alta efectividad de cara al arco rival, junto con una mejora en su andamiaje defensivo.

Lo anterior sin embargo parece que se les quedó en Santiago(?) al momento de disputar la final de la Copa Chile hace dos semanas en el Ester Roa de Concepción, puesto que fueron avasallados por un Santiago Wanderers que sí mostró intenciones de ganar el título. Así, la Universidad de Chile despilfarró la oportunidad de un eventual doblete merced a su desidia. En el marco del campeonato, vienen de derrotar por la mínima diferencia a los caturros, a quienes doblegaron en su visita al puerto principal.

Para seguir manteniéndose en la punta, junto con metelerles presión a albos y panaderos, Ángel Guillermo Hoyos deberá recomponer su ataque ante la ausencia confirmada de Mauricio Pinilla por destructor de cámaras(?), formando con los siguientes nombres: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Isaac Díaz, Fabián Monzón. DT: Ángel Hoyos.

Imagen #19

¿Últimos meses en la Florida?

Los floridanos están ante su última oportunidad de ponerse serios y entrar a la pelea por el título del Transición, al encontrarse a 3 puntos de los actuales líderes de la competencia. Un triunfo les permitiría alcanzar a su rival, y mantenerse a tiro de cañón durante las próximas dos fechas. Una derrota los deja prácticamente fuera de competencia. Momento perfecto para que demuestren de que están hechos los dirigidos por Hugo Vilches.

La fecha anterior disputada hace 3 semanas(!) Audax Italiano derrotó por dos tantos a cero a un complicado Curicó Unido, con anotaciones del goleador del torneo Bryan Carrasco y del muchacho de la foto Sergio Santos, quien ya está sonando en otros equipos. Ni idea por que(?).

Tarea pendiente la de los itálicos al disputar encuentros contra rivales directos por el título, materia que pretende aprobar finalmente este sábado ante el rival que los eliminó categóricamente de la Copa Chile. Para ello, el discípulo de Mario Salas buscará el triunfo con el siguiente once: Nicolás Peric; Manuel Fernández, Carlos Labrín, Nicolás Fernández, Nicolás Crovetto; Ariel Martínez, Iván Vásquez; Bryan Carrasco, Juan Leiva, Joe Abrigo; Sergio Santos. DT: Hugo Vilches.

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE, 17:00 HORAS: O’HIGGINS VS UNIVERSIDAD CATÓLICA

Un duelo venido a menos se disputará en horario vespertino en El Teniente de Rancagua, entre dos equipos que supieron disputar campeonatos hasta hace poco tiempo y que ahora comparten la parte baja(!) de la tabla. Todo con arbitraje de don César Deichler ladrón ctm.

Imagen #3

Lo dirigió Pep. Algo debe saber (?)

La peor campaña en mucho tiempo es la que los rancagüinos están llevando a cabo este semestre, teniendo a sus hinchas contando los días para que este campeonato finalmente termine, el cual se ha convertido en una tortura. Solo 9 unidades acumulan hasta el momento, estando solo por encima de Deportes Iquique en la tabla, equipo del que se aprovecharon y vencieron a domicilio en la fecha pasada, con un solitario tanto de Franz Schulz.

Afortunadamente, las buenas campañas anteriores tienen a O’Higgins lejos de la posibilidad del descenso, por lo que desde ya la vista esta puesta en el 2018, momento en que deben despegar y volver a mostrar las credenciales que los tuvieron como uno de los mejores equipos de esta década en el futbol nacional.

Para continuar con el sufrimiento(?), Gabriel Milito pararía el siguiente equipo este sábado, con el objetivo de seguir consolidando su idea, y de pasada continuar pateando en el suelo a su próximo rival: Miguel Pinto; Brian Torrealba, Bastián San Juan, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Juan Fuentes, Franz Schultz, Hugo Herrera; Fabián Hormazábal, Pablo Calandria, Joel Acosta. DT. Gabriel Milito

Imagen #22

Cuando crees que nada puede ir peor, viene San Luis y te gana de local

¿Qué podemos decir de la UC? Dirigentes, jugadores e hinchas hace rato que se sumaron a la moda(?) de solo esperar a que el campeonato termine, salvo por su DT que sigue viendo cosas buenas en este desastre de campeonato. La paciencia hace rato se acabó con Mario Salas, quien sigue firme en sus convicciones tal junco(?).

El equipo que alcanzó su primer bicampeonato hace un año, este 2017 solo ha ido de mal en peor este 2017, llegando al punto de coquetear con los últimos lugares en este transición, sálvandose solo porque existen equipos aún más ordinarios. Como adelantamos en el pie de la imagen, la fecha anterior fueron violentados en su casa y con su gente por los quillotanos, quienes les propinaron un dos a cero merced a los goles de Mauro Caballero y un peluquero(!).

El purgatorio de la Universidad Católica continuará en jornada sabatina en su visita a la ciudad de Rancagua, momento en que el Comandante buscará no seguir cayendo en la tabla con la siguiente alineación: Cristopher Toselli; Cristian Álvarez, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Fernando Cordero; César Fuentes, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Carlos Espinosa, Jeisson Vargas; Santiago Silva. DT: Mario Salas.

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE, 22:00 HORAS: CURICÓ UNIDO VS HUACHIPATO

Duelo de equipos del sur! Curicó Unido preparándose para el duelo ante Unión La Calera y Huachipato, el último campeón del sur. Se jugará en el espectacular(?) Estadio La Granja de la ciudad de las tortas e impartirá justicia el colegiado Patricio Polic. Destacar que hace 8 años que no se da este enfrentamiento, siendo la última vez en 2009 con una victoria de la franja por 1-0.

Imagen #10
La torta mecánica(?) busca desesperadamente mantener la categoría

El equipo dirigido por EL JOCKEY Luis Marcoleta no lo está pasando bien en Primera División. Tan solo 12 puntos en 12 partidos hace que el equipo de la 7ma región tan solo cuente con un promedio de 1 y de momento en el último lugar de la tabla de promedios. Viene de 3 derrotas como local ante Audax, Unión Española y Antofagasta, empatar con Everton(!) y una victoria ante #lacamiseta, que no es suficiente para salvar la división. Si bien tiene la ventaja que cada punto que consigue vale casi por 3 comparado con los otros equipos que están peleando el descenso (Palestino y Santiago Wanderers), su actual momento de forma lo hace complicado. Comentario aparte: Por fin quedó lista la tribuna Andes en el estadio la Granja y estará operativo para el duelo frente a los acereros, quedando todavía pendiente la tercera etapa que deje al estadio con una capacidad total de 12 mil espectadores.

Marcoleta tiene algunas dudas en la oncena titular, partiendo por la portería. Deschamps pudo recuperarse de una infección pero lleva mucho tiempo inactivo por lo que podría ser reemplazado por Santelices. En la defensa central, hay dudas sobre quien acompañará a Eric Godoy en la zaga, debido a la expulsión de Francisco Silva. Las opciones del DT son Franco Bechtholdt o Canosa. Finalmente, en ofensiva persisten las interrogantes en torno a Gabriel Vargas. El día sábado podremos determinar si el Arcangel será el delantero centro titular o Marcoleta hará una modificación y jugará con dos puntas. También podría meter como enganche a José Luis Silva o Alfredo Ábalos podría ocupar esa posición o en caso que juegue Vargas, situarse en una de las bandas.

Imagen #16
Lampe y la técnica NelsonTapiana para tapar balones(?)

Mientras tanto en Talcahuano se respira tranquilidad. Huachipato se salvó del descenso, aunque sufrió la expulsión de su DT César Vigevani tras unos insultos piola(?) al árbitro Eduardo Gamboa, durante el duelo ante Everton que terminó en victoria para las gaviotas charras en el CAP. Ante este escenario, dirigirá la dupla técnica Pablo Rotolo (preparador físico) y Juan Martínez (entrenador sub-19) el partido ante Curicó. Los Acereros aún podrían clasificarse a alguna copa continental (específicamente Copa Sudamericana) por lo que aún quedan cosas por luchar en este Transición 2017.

De no haber novedades, el campeón del sur formaría con Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta, Juan Córdoba; Sebastián Martínez, Claudio Sepúlveda, César Valenzuela; Yeferson Soteldo ;Jorge Ortega y Sergio Bareiro.

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE, 12:00 HORAS: EVERTON VS COLO COLO  

En uno de ls partidos que más llama la atención en esta fecha, Everton de Viña del Mar y Colo Colo buscarán mantenerse en la lucha por el título en este Transición 2017. Ambos equipos se encuentran a un punto y el albo super champion comparte la punta ( ͡° ͜ʖ ͡°) junto a Unión Española y Universidad de Chile. El saquero (sin(?)) de esta jornada será Jorge Osorio.

Imagen #1

¿Cuántas fechas tendrán que pasar para que Everton elija ser candidato principal al título?

El equipo de la ciudad jardín viene pidiendo hace rato un lugar dentro de los equipos que luchan por el campeonato, pero siempre pasa algo Matías y no puede tomar el primer lugar. Los dirigidos por Pablo Vitamina Sánchez vienen de una cxriosa victoria ante Huachipato in extremis a través de un penal convertido por el chicano Igor Ochoa, lo que los deja en inmejorable posición para luchar por el campeonato, a la espera que los otros líderes, la Unión y la U se caigan en sus respectivos duelos. Para eso deben vencer a Colo Colo, aunque vienen en gran forma, donde su última derrota hay q buscarla a principios de octubre ante Audax Italiano.

Para los que gustan de las estadísticas, Everton bajo la dirección de Vitamina no han podido ganar al equipo más laureado de Chile, sumando solo derrotas (4-2 en el Monumental, 4-0 en la final de Copa Chile y 3-2 en Sausalito). Para los gaviota, esto es más que suficiente como motivación para mejorar su rendimiento y buscar #la5. Como condimento adicional, Everton buscó jugar sin publico, pero finalmente 380 tickets serán puestos a la venta a las zorras culias parcialidad colocolina.

 El equipo oro y cielo buscará el liderato con Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Francisco Venegas, Cristián Suarez, Dilan Zúñiga; Jaime Carreño, Igor Ochoa, Lucas Mugni; Juan Cuevas, Patricio Rubio y Oscar Salinas. 

Imagen #4

En Macxl las cosas no están tan tranquilas. pese a que golearon inapelablemente a Unión Española (lo que les permite seguir en carrera) por 5 a 2, la suspensión del DT Pablo Guede por los hechos sucedidos ante Temuco y la ausencia también por sanción de Esteban Paredes siguen complicando al albo. Para el técnico argentino, es una persecución y “no es casualidad” la sentencia del Tribunal de Penalidades donde fue llamado por oficio.

En temas más futbolísticos, se ha visto sólido al equipo de David Arellano. Han ganado 6 de los últimos 8, incluyendo los 2 clásicos de manera avasalladora, solo entregando puntos ante Iquique (empate a 1) y la derrota polémica ante Temuco. Ante la ausencia de Paredes, la vuelta de Octavio Rivero le vino bien a él y al equipo. Recordemos que el uruguayo estuvo cortado por Guede, ante su frustrado traspaso a principio de temporada y cumplió. Junto al juvenil Iván Morales han cumplido de manera correcta en labores ofensivas, matriculándose con un tanto cada uno en la victoria ante los hispanos. Además, apareció Jaime Valdés con un doblete, callando a sus detractores que pensaban que su mejor momento había pasado y aprovechó de sacar una polera nueva. Colo Colo es cada día más candidato y de ganar ante Everton se estaría probando la corona, #la32.

Los 11 bendecidos por Agustín Salvatierra y Jorge Schwager (dupla técnica a cargo por la ausencia de Guede) serán Agustín Orion, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Felipe Campos; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Jaime Valdés, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Iván Morales y Octavio Rivero.

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE, 15:30 HORAS: DEPORTES ANTOFAGASTA VS SANTIAGO WANDERERS

El campeón de Copa Chile, Santiago Wanderers viajará al norte para medirse frente a Deportes Antofagasta. Los locales quieren asegurar un cupo internacional, mientras que la visita quiere mantener la categoría y aprovechar el envión anímico después de conseguir la copa nacional. El arbitro será Piero Maza.

Imagen #15

Si los pumas ganaban en la fecha pasada, habrían sumado 23 unidades y estarían en plena pelea por el Transición 2017. La realidad primó(?) y los dirigidos de Larcamón cayeron en el complicado reducto del Germán Becker por la mínima, sufriendo su segunda derrota en el campeonato (lleva 3 en este semestre, las otras dos ante la U). Con la derrota quedaron estancados en la sexta ubicación con 20 puntos y una diferencia de +4. A priori, el partido con Santiago Wanderers podría ser el más fácil, ya que en la próxima fecha juegan de visita en el Sausalito y cierran de local con Universidad Católica, que a pesar de estar en un mal momento, sigue siendo un equipo grande.

Este punto negro no puede opacar el gran semestre que han tenido los pumas, que en el Transición ya tienen 5 victorias, 5 empates y 2 derrotas y están con buenas opciones de pelear por un puesto en la Copa Sudamericana 2018.

Alineaciones el día del partido.

Imagen #17

Ojo con las vueltas del fútbol

El campeón de Copa Chile debe dar vuelta la página y concentrarse totalmente en lo que queda del semestre: tres finales que determinarán si los caturros deben jugar un partido de promoción con el ganador del San Marcos-Unión la Calera o si se salva y puede prepararse tranquilamente para su odisea continental a partir del próximo año. En todo caso si llegase a caer en la B, su participación en Copa Libertadores se mantendría (no sería la primera vez que un equipo de segunda juega la CLA, recordar a Palmeiras hace un par de años atrás).

Lo que si sirve del título recién obtenido es el envión anímico para afrontar el partido contra los Pumas, sumado a la urgencia, porque están con 1,024 y Curicó está último con 1,000. Una victoria tortillera los metería en serios apremios. El coeficiente de rendimiento lo bajaron en la fecha pasada cuando cayeron de local ante la Universidad de Chile. En un partido en que todas las cámaras fueron para David Pizarro y su vuelta al puerto principal, pero que finalmente tuvo como protagonista al conejo Ubilla, que fue el que cumplió con la infalible ley del ex y de cabeza vacunó a su ex equipo. De todas maneras, Nicolás Córdova pudo darle una vuelta de tuercas al partido y logró imponerse a la misma Universidad en la final de Copa Chile con un sólido 3-1 gracias a un doblete de Enzo Gutiérrez(!!) y gol de Jean Paul Pineda.

De visita los panzers quieren continuar con la buena racha que registran con una victoria ante O’higgins por 3-0 y un empate ante Huachipato.

Alineaciones el día del partido.

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE, 18:00 HORAS: UNIÓN ESPAÑOLA VS DEPORTES TEMUCO

Se cierra la fecha 13 de este Transición en el Santa Laura en un duelo propio del descubrimiento de América(?) cuando hispanos y temucanos se midan bajo el referato de Eduardo Gamboa. Los dos quieren estar en la parte alta pero con metas diferentes: Unión busca seguir en el liderato y Temuco quiere conseguir pasajes para un torneo internacional.

Imagen #23

A pesar de todo, aún punteros

A pesar de la goleada recibida en la fecha pasada en el estadio Monumental, la Unión de Martín Palermo sigue siendo uno de los tres punteros y sigue teniendo importantes posibilidades de campeonar. Obviamente que la pregunta que surge es si este equipo está preparado para cargar con la presión de tener que ser protagonista y pasar por encima de sus rivales. En Macul tenían la responsabilidad de quitarle puntos a Colo Colo, bastaba con un simple empate para seguir manteniéndolos alejados del primer lugar.

Sin embargo, en un partido desafortunado los hispanos cayeron inapelablemente ante Colo Colo por un categórico 5-2. El Cacique se adelantó rápidamente por medio de Octavio Rivero pero los de Independencia respondieron de inmediato con gol de Guillermo Hauche. A los 30’ Galucci metió una mano en el área y Valdés puso el 2-1 de penal. Opazo puso el tercero antes de irse al descanso y casi sentenció el duelo. En el complemento, a base de contras Colo Colo metió dos gracias a Morales y Valdés, mientras que la UE descontó por medio de Sebastián Jaime. Cinco goles en contra a un equipo que sólo le habían marcado seis en las once fechas anteriores. Preocupante resultado, considerando que los de Independencia quieren ganar #la8.

Para el duelo de este domingo Martín Palermo tendrá una sola baja, la del defensa Juan Pablo Gomez suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En su reemplazo entraría Nicolás Mancilla.

Imagen #8

Uno que no debe pasar desapercibido…

El equipo de la novena región está cerca de alcanzar los cupos a torneos internacionales y deberá sumar puntos si es que quiere continuar con su racha positiva de tres partidos seguidos ganando y cinco sin conocer la derrota. Actualmente está séptimo con 19 puntos y muy cerca del grupo de avanzada, a un punto de Antofagasta y dos de Audax.

En su cancha y con su gente en el Germán Becker le ganaron por la mínima al sorpresivo Antofagasta y le descontaron importantes puntos en la lucha para llegar a la Sudamericana. El único tanto fue obra del paraguayo Cris Martínez a los 64’, quien –para variar- de penal puso el 1-0 definitivo, después de que el referee pitará la pena máximo por falta al delantero Matias Donoso.

Dalcio Giovagnoli tendrá que hacer múltiples variantes a su oncena inicial debido a varios lesionados. El más importante es Miguel Aceval en la zaga, siendo reemplazado por John Santander. También compondrá la defensa el veterano Cristián Vergara, que volverá tras superar una dolencia en el tobillo. El DT argentino también optará por dejar al veterano Cristián Cañío en la banca y en el mediocampo estará el joven Sebastián Díaz.