Don Luis María Bonini en sus tiempos en Athletic. QEPD Profe!

[Fútbol Europeo] Semana del 24 de noviembre al 26 de noviembre

Otro fin de semana europeo que nos deleita con el fútbol del mejor nivel en los verdes céspedes del viejo continente.

VOLVIÓ LA TABLAGHHH ANTIGUA VIEJA me cagaste con tu retiro espiritual(?) Zafrada

En Europa también siguen la sana(?) tradición del fútbol nacional con el ya clásico Bodrio del Viernes. Si, en Europa hay toneladas de “bodrios del viernes”, y en este fin de semana los duelos que se destacan son el West Ham contra el Leicester en la Premier League, partido de 6 puntos(?) ya que los locales con 8 puntos están en zona de descenso, mientras que el Cobresal inglés está en la duodécima posición con 13 unidades. Una victoria del equipo donde jugó Javier Margas podría complicar a los zorros y probablemente los pueda sacar de la zona roja. También hay otros duelos de equipos de mitad de tabla como el Celta frente al Leganés por la Liga Española. Los locales han tenido una mala temporada sin Berizzo a la cabeza y marchan en la decimotercera posición con 14 puntos, mientras que la visita, a pesar de sumar 3 derrotas consecutivas, sigue a 4 puntos de la zona de competiciones europeas con 17 puntos. Una victoria del Celta podría sacarlo de la parte media-baja de la tabla, sobre todo considerando que entre el séptimo puesto y el decimoquinto solo hay 6 puntos(!!) de diferencia.

Otros duelos intrascendentes son el Hannover 96Stuttgart de la Bundesliga y el Saint Etienne Estrasburgo por la Ligue 1. En este último duelo, los del sur de Francia deben sumar si o si si es que quieren salir de la zona de promoción.

Maripán será titular este fin de semana

La jornada del sábado empieza temprano para los nacionales. De los pocos que quedan aún en el viejo continente, Guillermo Maripán (a.k.a. el cuñado(?)) y su equipo el Alavés recibe al Eibar en uno de los clásicos(?) que habrá en Euskadi esta temporada (Recordemos que en La Liga participa además de estos equipos, el Athletic Club y la Real Sociedad). El chileno ha sido mayormente titular para el DT italiano Gianni De Biasi (6 de 8 bajo su tutela), aunque no han podido repetir la campaña bajo la dirección de Mauricio Pellegrini (ahora técnico del Southampton), donde fueron novenos y llegaron a la final de la Copa del Rey donde se fueron orteados perdieron ante el Barcelona. Ambos elencos luchan por no descender, siendo el equipo de Vitoria-Gasteiz el más complicado, con solo 6 puntos en la penúltima ubicación, mientras que el equipo guipuzcoano está 16vo a 4 puntos del descenso.

Otro clásico se vivirá en la Bundesliga. Borussia Dortmund y Gelsenkirchen Schalke 04, llamado el Revierderby. Otrora gran partido en Alemania, futbolísticamente cada día atrae menos, por el pobre nivel del equipo azT_Tl. Para salir del bajo nivel en la liga, contrataron a un joven DT ítalo-germano Domenico Tedesco, de tan solo 32 años(!) sin experiencia como jugador profesional y solo habiendo dirigido un equipo medio año a un equipo profesional de la 2da división alemana(!!!!). Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas dicen. Por otro lado el Dormund tampoco vive un momento feliz. De haber sido líder hace un mes, pasó a estar a 9 puntos (!) del Bayern y su DT, el holandés Peter Bosz es ampliamente criticado. Sumarle la eliminación de UCL en el difícil grupo con Real Madrid y Tottenham, donde de no mediar una catástrofe (que APOEL(!) sume ante los jabones y no poder sumar ante el Real Madrid) podrá quedarse al menos con fútbol de Europa League.

Charly titular EsTVan aprueba ese auspicio(?)

A la misma hora del match anterior, se juega el Eintracht Frankfurt ante el Bayer Leverkusen de Charles Mariano Aránguiz Sandoval. Si bien el puenteasaltino es titular para Heiko Herrlich, están lejos de lugares de avanzada y sin jugar ninguna competencia internacional. Si a esto le sumamos que Chile no juega el mundial #MTT, poca acción tendrá nuestro compatriota en lo que resta de temporada, por lo que no se puede permitir perder la titularidad.

Hazard recibiendo las buenas vibras de los hinchas de la hinchada(?) ingleses

Un partido de alto impacto será el que se vivirá en Anfield. Liverpool y Chelsea se medirán con el objetivo de no perder más puntos en la lucha por el título… aunque en verdad el City está a 9 del Chelsea y a 12 del Liverpool(!!!!). Ambos equipos tuvieron partido de UCL entre semana, con dispares momentos. El equipo de Antonio Conte clasificó a la próxima etapa, goleando al Qarabag de visita en Azerbaijan, mientras el equipo del sxfrimiento se farreó una ventaja de 3 goles y terminó empatando ante el Sevilla.

Para finalizar la jornada del sábado, por Bundesliga el Súperlider Bayern enfrenta el Borussia Malo(?) de visita. Bastó que Carlo Ancelotti saliera para que el equipo bávaro dejara de hacer la cama recuperara la forma que los ha hecho ser campeones por 5 veces consecutivas. Con Jupp Heynckes ha ganado 8 de los 9 partidos que ha dirigido (y un empate por la DFB Pokal ante el RBL, donde avanzaron por penales) y están volviendo a ser el equipo temible que conquistó todo el año 2013 (Copa, Liga y Champions). El King Arturo Vidal vuelve a sonreír, recuperó la confianza de Herr Osram y ha sido titular en los últimos partidos de Liga y UCL.

 

Athletic pedirá jugar con un brazalete negro en memoria de Luis María Bonini

El día del señor(?) comienza temprano para todos los papitos de UG y lo pueden acompañar viendo al glorioso Athletic Club ante el Deportivo la Coruña. Ambos equipos del norte de España no vienen en su mejor momento y marchan en las posiciones 15 y 16 respectivamente, por lo que una victoria sería de vital importancia en la lucha por no descender. El equipo de Bizkaia no lo ha pasado bien. En lo futbolístico se viven días turbulentos para Kiko Ziganda, que no ha logrado encontrar el momento de forma en La Liga, aunque en UEL le resta definir si clasifica, en un encuentro clave con el Zorya Luhansk de Ucrania. En cuanto a lo extra futbolístico, lamentan la muerte de su ex PF Luis María Bonini y han pedido a La Liga poder jugar con un brazalete negro en homenaje al argentino, que marcó época en su paso junto al DT Marcelo Bielsa #elmejor. Si quiere seguir viendo fútbol, recuerde que también juegan por Serie A el Udinese – Napoli, el Milan – Torino y el Genoa – Roma a las 11 hrs.

Fuerza Toto Berizzo!

Otro de los partidos a destacar del domingo es el que disputarán Villarreal y Sevilla. El submarino amarillo viene repuntando luego de un desastroso inicio de torneo y ya se posiciona en un 6to lugar, por ahora cupo de UEFA Europa League, que actualmente está disputando. En el partido del día jueves obtuvo una estrecha victoria ante el Astana kazajo. Mientras tanto el Sevilla viene un complejo empate a 3 goles ante el Liverpoolcito. Se vivió un emotivo momento durante ese partido ya que los andaluces perdían por 3 a 0, y luego del entretiempo lograron la igualdad, marcada por el anuncio del DT Eduardo Berizzo de su cáncer a la próstata. Desde UltimoGol le mandamos la mejor de las vibras al recordado técnico ex O’Higgins y ex ayudante de Bielsa.

El partido más importante de España se juega en horario estelar del último día de la semana. Valencia recibe al Barcelona en Mestalla, con la misión de darle caza en la lucha por el liderato. Ambos equipos se encuentran invictos, con una ligera ventaja para los culés de 4 puntos. Los dirigidos de Ernesto Valverde(++++++) han estado intratables en Liga, con 11 victorias y un empate que lo tienen a 10 puntos de los equipos de Madrid(!!!!!). Mientras que los che con sus 9 victorias y 3 empates están a 6 puntos de los equipos capitalinos, por lo que pase lo que pase se mantendrán en el 2do lugar.

#FLACAO buscará volver a brillar ante el PSG

El partido estelar de la Ligue 1 será el ya clásico entre el Mónaco y el Paris Saint Germain. Ambos equipos son los más fuertes del país y hasta ahora son los principales candidatos al torneo, aunque vienen de presentes dispares. Mientras que en París parece haberse solucionado los problemas de #ElDivo Neymar, donde incluso el uruguayo Edinson Cavani declaró que podría cederle el próximo penal al crack brasileño, y brillan con luz propia tanto en UCL como en la Ligue 1. El poderío de gol de la MCN los tiene como líderes en el campeonato, con 43 goles en 13 partidos(!!!!), más de 3 por partido. Además en UCL ya consiguieron el récord de goles en fase de grupos, a una fecha del final, con 24 goles en 5 encuentros, casi 5 goles por partido(!!!!!!!!) haciendo pedazos la anterior marca del Dormund con 21 goles en 6 partidos el 2016. Mientras que el Mónaco está a 6 puntos de PSG, y eliminado de Champions luego de una ordinarísima campaña donde se fueron boleteados por el Porto (0-3) y el RB Leipzig (1-4), ademas de perder con Besiktas y solo lograr 2 empates.