Campeonato Nacional Scotiabank Transición 2017: Fecha 14

Hasta que se desenmarañó toda la lucha por el título de este Transición 2017 de la ANFP y hoy Colo Colo está probándose la corona de #la32, mientras que la Unión, la U. de Chile, Audax e incluso Everton miran desde lejos con remotas posibilidades de alcanzar a los dirigidos de Pablo Guede. A las 17.30 horas del día Domingo jugarán en simultáneo albos, hispanos y chunchos, mientras que el Lunes a las 20.00 Santiago Wanderers y Curicó Unido queman cartuchos para zafar del descenso. De paso, a dos fechas del final, ya sabemos que se acaba para siempre la dinastía Salas(?), así que esperamos que Salah lo reciba con los brazos abiertos en Juan Pinto Durán (camión de (?)). Debido a la Teletón, vuelve a fragmentarse esta decimocuarta fecha en cuatro días -sin contar el viernes- y en ULTIMOGOL.CL no nos quisimos quedar atrás y traemos para este duelo una innovadora(?) técnica, consistente en que se irán actualizando los partidos a medida que se van a jugar. Por ejemplo, la información de San Luis y Palestino estará disponible el día sábado y así sucesivamente.

JUEVES 30 DE NOVIEMBRE, 20:00 HORAS: O’HIGGINS VS HUACHIPATO

En razón de la Teletón, la ANFP traspasó el bodrio del viernes al día jueves, donde tendremos un interesante partido entre O’higgins de Rancagua y Huachipato de Talcahuano. Desde el Teniente y con la dirección de Cristián Andaur, celestes y acereros dan el puntapié inicial de esta decimo cuarta fecha.

Imagen #18

Third in a row(?)

Pareciera ser que Gabriel Milito ya le esta tomando la mano al plantel de O’higgins y paulatinamente los resultados han ido llegando…o al menos se les ganó a los peores equipos del campeonato(?). El Capo salió de la última ubicación y se posicionó en el decimocuarto escaño del Transición con 12 puntos y una diferencia de gol de -9.
El fin de semana pasado, mantuvieron su racha positiva y vencieron por 3-1 a una horripilante Universidad Católica -la peor en mucho tiempo- en el Estadio El Teniente. La apertura de la cuenta se produciría recién en el complemento cuando Pablo Calandria marcaría de cabeza su cuarto gol del torneo -noveno a la UC-, poniendo en ventaja a los celestes. El segundo del local sería de Alejandro Márquez para rematar un centro de la muerte. Tras el descuento de Cordero, el Capo sentenciaría el duelo en los descuentos, con un gran remate de Joel Acosta. Segunda victoria consecutiva de O’higgins, que suma 7 puntos de los últimos 12 y al menos se dio el gustito(?) de ganarle a los más malos del torneo.

El Gabi Milito quiere que el último partido de local de los rancagüinos sea una victoria y para eso deberá hacer algunas modificaciones en la oncena titular por la lesión de Raúl Osorio y los desgastes físicos de Hugo Herrera y Fabián Hormazábal. Al primero lo reemplazará Toomás Alarcón, mientras que Herrera y Hormazábal podrían ser reemplazados por Pedro Muñoz y Matías Sepúlveda. En resumen, esta sería la probable alineación: Miguel Pinto; Franz Schultz, Bastián San Juan, Fabricio Fontanini y Brian Torrealba; Tomás Alarcón, Alejandro Márquez y Matías Sepúlveda; Pedro Muñoz, Pablo Calandria y Joel Acosta.

El mejor

De los irregulares, probablemente los Steelers sean los con mayor irregularidad en el presente Transición 2017. Cinco victorias contra siete derrotas y apenas un empate delatan claramente el desigual y errático andar de los dirigidos de César Vigevani. A pesar de ello, siguen teniendo posibilidades matemáticas de alcanzar un cupo a torneo internacional ya que están ubicados en la décima posición con 16 unidades(-2 en diferencia de gol). Pero para mantener esa ilusión deben traerse a Talcahuano los tres puntos desde Rancagua.

El sábado por la noche, Huachipato cayó por la mínima ante un necesitado Curicó Unido. La figura de la primera mitad sería el boliviano Carlos Lampe, que evitó en varias oportunidades la caída de su arco. En el complemento los siderúrgicos no pudieron mantener el cero y el mundialista de Canadá, Eric Godoy, pondría de cabeza el único tanto tortillero.

César Vigevani tendrá que mover sus piezas para este match debido a la suspensión de Omar Merlo y Claudio Sepúlveda, ambos suspendidos por acumulación de amonestaciones. A ellos se agrega el volante Sebastián Martínez. En reemplazo de Merlo jugaría Kevin Hidalgo y en sustitución al Chino entraría el juvenil Nicolás Baeza.

SÁBADO 2 DE DICIEMBRE, 12:00 HORAS: IQUIQUE VS SAN LUIS

Alto bodrio se jugará desde mediodía en el Estadio Cavancha cuando bajo la atenta mirada de don Ángelo Hermosilla choquen Deportes Iquique y San Luis. De más está decir que por horario y día este debe ser el partido menos atractivo de todos, pero la realidad es que ambos luchan por cositas interesantes(?). San Luis por alcanzar cupo internacional y el CDI por dejar a la UC como el peor del semestre.

Imagen #11

A lo supercampeones… NOT.

El presente de Iquique tras la salida del Pillo Vera no ha cambiado en absolutamente nada. El equipo sigue perdiendo y sin mostrar mejoría alguna en el funcionamiento colectivo. Lo único que quiere la dirigencia y Dragonmina(?) es que el Transición se acabe ya.

Los dragones cayeron por la cuenta mínima en el Estadio La Cisterna frente a otro equipo con mal pasar: Palestino. A pleno sol de Noviembre, la apertura del marcador sería temprano de la cabeza de Fabían Ahumada a los 6′. Poco mostraron ambos equipos y salvo un cabezazo de Espinoza -que Melo contuvo-, el CDI tuvo pocas ideas en ataque y la bulimia(?) en ofensiva fue notoria. Con la derrota, los de Iquique quedaron fondeados en la última posición gracias a escuálidos 6 puntos y ya suman una seguidilla de 7 derrotas consecutivas (el último punto lo rescataron en la sexta jornada contra el actual líder Colo Colo).

Para este partido, Erick Guerrero no podrá contar con piezas claves en el pobre andamiaje nortino. Al mal rendimiento se suman las bajas por lesión de los argentinos Diego Bielkiewicz y Gonzalo Bustamante y la del polifuncional Enzo Guerrero. Al que si recuperarán será el volante de corte Eduardo Farías.

Imagen #10

Test express: ¿Cuál es la marca de fondo?

Los quillotanos tenían que sumar de a 3 en el Lucio Fariña para estar a dos puntos de la zona de lucha por un cupo a la Copa Sudamericana. Sin embargo,  un empate sin goles -digno de bodrio del viernes- con la Universidad de Concepción de local, los dejo en el limbo de la tabla con 17 puntos y a 4 unidades de Antofagasta. Esta fecha es clave para seguir con vida, esperando que Pumas y Temuquenses pierdan puntos ante Everton y SW respectivamente.

El viernes de la semana pasada, SLQ estuvo más cerca de conseguir los tres puntos, sobre todo en el complemento con dos jugadas con balón detenido. Primero a los 60′ con un tiro libre de Yerson Opazo que pegó en el vértice izquierdo del arco de la U.de Conce y en segunda instancia, nuevamente apareció la pelota parada con un centro de González que Caballero conectó de cabeza aunque se fue por poco del arco defendido por el Tigre Muñoz, a los 76′.

Respecto al plantel, todos siguen muy preocupados por el estado de salud de Braulio Leal, que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de emergencia por una malformación congénita en su cerebro. El volante se recupera exitosamente de dicha operación y probablemente deba ser operado en una o incluso en dos ocasiones más, por lo que estará en el dique seco por mucho tiempo, mínimo seis meses.

DOMINGO 3 DE DICIEMBRE, 17:30 HORAS: COLO COLO VS CURICÓ UNIDO

La triple jornada que viviremos este domingo tendrá uno de sus capítulos en los pastos del Estadio Monumental, cuando el actual líder del campeonato reciba al conjunto tortero que busca los puntos que signifiquen la salvación. Arbitra Roberto Tobar.

Imagen #20

Redención

Al igual que hace seis meses atrás, un partido de infarto se vivió en el Sausalito de Viña del Mar, donde Colo Colo dio una muestra de carácter y se impuso sobre el final ante los ruleteros. Corría el minuto 90′ y el partido se encontraba igualado a 2 tantos, resultado que celebraban en el Santa Laura, en La Florida y el CDA, sin embargo una corrida del Nico Orellana terminó en un centro rematado por Octavio Rivero, quien dejó parado al portero evertoniano y desató la algarabía alba. Punto aparte la nefasta tarde de Eduardo Lobos, responsable directo del segundo gol colocolino, al intentar cualquier cosa cuando quiso despejar un remate de Jaime Valdés.

No obstante, como bien sabemos, la era de Pablo Guede no puede estar exenta de polémicas, y luego del partido se rumoreó sobre un posible reclamo contra el suspendido DT, quien desde la caseta habría impartido instrucciones a su ayudante, lo cual se encuentra prohibido. Finalmente todo quedó en el terreno de la especulación, no logrando ensuciar la honra(?) del excéntrico DT.

Un triunfo acercaría aún más al Cacique hacia #La32, la que incluso pueden conseguir este mismo domingo si es que se dan ciertas combinaciones de resultados. La principal novedad será el retorno de Esteban Efraín al ataque, quien vuelve luego de su suspensión. De esta forma, el once de los albos estaría conformado por los siguientes nombres: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Felipe Campos; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Jaime Valdés, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Octavio Rivero, Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Cada vez más cerca

Curicó Unido ha tenido un traumático regresar a primera, siendo desde el día uno el principal candidato para volver a los potreros. El promedio ha sido su peor enemigo este semestre, al que finalmente parece que empezaron a doblegar. Un par de buenos resultados los encumbraron por sobre Palestino y Santiago Wanderers, y las matemáticas indican que obteniendo 2 de los 6 puntos que quedan en disputa les permitiría asegurar su presencia en la Primera A durante todo el 2018.

En la fecha anterior obtuvieron un triunfo clave ante un Huachipato que aún podría complicarse con el descenso si es que ocurren cosas impensadas(?). El ex mundialista sub 20 Eric Godoy fue el artífice de la victoria por la mínima, que vale oro para el equipo y los hinchas de la séptima región.

La motivación es grande para los dirigidos por Luis Marcoleta, puesto que junto con mantenerse en primera, un buen resultado en Macul también aguaría la fiesta de los locales, quienes ya se preparan para celebrar. Con el objetivo de ser el invitado de piedra, el DT amigo del señor prepararía la siguiente oncena: Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo, Eric Godoy, Franco Bechtholdt, Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Diego Pezoa, Sebastián Zuñiga; Gary Tello, Nicolás Gauna, Alfredo Ábalos. DT: Luis Marcoleta.

DOMINGO 3 DE DICIEMBRE, 17:30 HORAS: AUDAX ITALIANO VS UNIÓN ESPAÑOLA

El viejo y querido clásico de colonias se vista de gala, al recibir después de mucho tiempo a dos de sus participantes con opciones de campeonar. Tanto itálicos como hispanos aún cuentan con opciones matemáticas de disputar el título del transición, para lo cual una victoria es el único resultado que les sirve a ambos. Administrará justicia el señor Jorge Osorio.

Imagen #17

Aprovecharon el hT_Tmor

Una serie de hechos desafortunados(?) le sucedieron a la Universidad de Chile la semana anterior, situación que no pudo ser aprovechada de mejor forma por el elenco audino. Tres pepas en 21 minutos sentenciaron un partido que prometía, pero que finalmente se acabó antes de la media hora de juego. Tanto fue así que el marcador final se quedó corto, y el actual goleador del campeonato tuvo en sus pies abultar el resultado, lamentablemente no tuvo penales(?) que aprovechar el buen Velocirraptor.

Merced a aquella victoria, Audax Italiano alcanzó a su rival y quedó a 3 puntos del líder con dos fechas por disputarse. Soñar es un lujo que aún pueden darse, y para estirar el sueño al menos una semana más deberán derrotar a uno de sus clásicos rivales en su cancha y con su gente.

Para este partido, Hugo Vilches prepara el siguiente once, con el objetivo de obtener los 3 puntos y esperar por una caída de Colo Colo en alguna de las fechas restantes: Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Ricardo Escobar, Manuel Fernández, Nicolás Crovetto; Juan Pablo Miño, Jorge Faúndez; Bryan Carrasco, Juan Leiva, Ariel Martínez; Sergio Santos. DT: Hugo Vilches.

Imagen #14

La cara que tienes luego de lesionar a tu propio goleador

El hasta no hace mucho invicto e imbatible elenco panadero paulatinamente fue complicando sus opciones de campeonato, con tropiezos que lo dejaron en el segundo lugar del torneo a falta de dos fechas. Si bien aún se encuentran mejor posicionados que su rival de esta tarde, las falencias que han mostrado en el juego tienen complicados a los dirigidos por Martín Palermo.

El juego mezquino que venían mostrando se basaba principalmente en su fiabilidad defensiva, teniendo por contraparte una alta dificultad a la hora de marcar. No obstante esa seguridad se fue perdiendo, junto con no mejorar en la parte ofensiva explican a grandes rasgos los tropiezos de la Unión Española. En la fecha anterior empataron a un tanto en Independencia ante Deportes Temuco, luego de ir ganando gracias a un gol de Gustavo Canales quien fue lesionado por sus propios compañeros(!) en la celebración del tanto. Debido a esta situación no pudo dar su testimonio el día de ayer en la Teletón (?).

Para este partido el Teeeetan podrá contar con el buen Gustavo, quien recibió el alta médica, formando de esta forma con los siguientes jugadores: Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Angelo Pizzorno, Diego Sosa; Pablo Aránguiz, Pablo Galdames, Santiago Galucci, Israel Poblete; Gustavo Canales, Sebastián Jaime. DT: Martín Palermo.

DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE, 17:30 HORAS: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION VS UNIVERSIDAD DE CHILE 

En el remozado Ester Roa Rebolledo de Concepción y a la misma hora que los duelos en Santiago se disputará un partido de Universidades entre la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile. Ambas con posibilidades remotas de lograr su objetivo, pero obviamente perder sería nefasto para las dos. Patricio Polic será el árbitro.

Imagen #17

El profesor Bozán tiene un plan

Bozán y sus dirigidos debían ganarle a San Luis en Quillota para sumarse al grupo que pelea por un espacio en los torneos internacionales. Solo se quedaron con la igualdad sin goles y quedaron matemáticamente bien complicados para obtener un cupo por los puntos. Hay que agregar que desde la fecha 9 que no ganan y en las últimas cuatro fechas suman tres empates y una derrota. Esto los tienen en la medianía de la tabla con 16 puntos en la novena posición y a lejanos cinco puntos del CDA (que detenta el puesto a la Sudamericana).

Sin embargo, el profesor Bozán tiene un plan y aún existe una forma de llegar a la Sudamericana o a la Libertadores. Si Colo Colo sale campeón -la UdeC podría ayudar a aquello- cedería su cupo a los del Campanil a luchar por el duelo de subcampeones (recordar que salieron terceros del torneo anterior) y en caso de perder pasaría a a copa Sudamericana. Entonces los universitarios tienen grandes motivos para bajar a la U de su lucha por el título y poder entrar por la ventana a un torneo internacional. Para este match cuentan con plantel completo, por lo que la oncena inicial sería: Cristián Muñoz; Felipe Muñoz, Guillermo Pacheco, Ronald de la Fuente, Francisco Alarcón; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Hugo Droguett; Walter Ponce, Jean Meneses y Carlos Escobar.

Imagen #21

¿El profesor Hoyos tendrá un plan?

Se sabía que la Universidad de Chile tenía inconvenientes en el funcionamiento colectivo hace rato, pero los buenos resultados creaban una aparente sensación que con las individualidades se podía salvar al semestre y rescatar alguno que otro título. Pero en menos de dos semanas y de un sólo plumazo quedó al descubierto que no basta con tener referentes grandes jugadores para obtener un título.

Por partida doble la U cayó e hipotecó sus títulos en este semestre. Primero, en el mismísimo Ester Roa Rebolledo en la final de la Copa Chile, por un 3-1 contra Santiago Wanderers y segundo, el fin de semana pasado donde perdieron contundentemente con Audax Italiano de local por 3-0. En un primer tiempo para el olvido, ya que a los 15 segundos ya caían con gol de Ariel Martínez tras gran jugada colectiva. Cuarenta y cinco segundo después Vilchez era expulsado por falta al brasilero Santos. Doce minutos después el propio Santos pondría el segundo, conectando brillantemente un centro por la derecha. El tercero itálico vendría en un córner a los 21′ con tanto de cabeza de Manuel Fernández. Las pocas que tuvo la U fueron detenidas por Nicolás Peric o simplemente se fueron cerca de la portería. Para peor ¿o mejor?, Gonzalo Jara sería expulsado en el complemento. Finalmente hacemos presente: Para este partido, Hoyos volvió a preferir a aquellos experimentados en desmedro de aquellos que habían jugado en las últimas fechas y que -al menos- habían funcionado mejor colectivamente.

Con ese resultado, Guillermo Hoyos difícilmente podrá repetir el bi, ya que quedaron en la cuarta posición a 3 puntos del líder Colo Colo, con 23 puntos, a falta de 6 por jugar. En este partido no contarán con Christian Vilchez y Gonzalo Jara -tonta expulsión propia de un futbolista amateur tras aplaudirle al árbitro- , ambos expulsados en el partido pasado. Los que si vuelven son Johnny Herrera y Mauricio Pinilla. Por lo tanto, si la cosa no cambia mucho, los once elegidos del DT argentino serían los siguientes: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti; Jonathan Zacaría, Sebastián Ubilla y Mauricio Pinilla.

DOMINGO 3 DE DICIEMBRE, 20:00 HORAS: EVERTON VS DEPORTES ANTOFAGASTA  

Si bien se quedaron rezagados por la pugna del Transición, tanto Everton como Antofagasta aún pueden tener opciones matemáticas de campeonar JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ si es que se dan algunos resultados en la definición simultanea que ocurrirá más temprano. Es por ello que, dependiendo de ello, este puede ser un duelo clave para dirimir el destino del torneo, y no ser solo un partido goma. No, como se les ocurre. El riguroso de turno será el terror de los fonoaudiólogos César Deischler.

Imagen #7

El deja vú fue más doloroso para los guata amarilla

Se quieren enterrar los forofos viñamarinos luego de dejar escapar la inmejorable oportunidad de capturar la cima del Transición luego de perder nuevamente en las postrimerías del encuentro frente a un Colo-Colo que se les escapó 4 puntos, donde nuevamente el gran responsable fue el deplorable – e incluso sospechoso para algún suspicaz hincha MPC – de su guardameta Eduardo Lobos, causante directo del gol de Jaime Valdés en el 2-1 momentáneo de los albos. Ante ello, el deté Pablo “Vitamina” Sánchez le prestó hasta el armario a Snorlax corroborándolo como el “1” hasta el final del torneo… pero al mismo tiempo anunciando que buscarían dos porteros para el próximo año, botándole el armario en la guata al formado en Colocolito.

Donde también sufrieron los del E4E fue en el parte médico con las lesiones de Patricio Rubio e Iván Ochoa, ambos claves en la campaña ruletera, quienes están en duda para el partido frente al CDA debido a un esguince de tobillo. Además, se podría sumar como baja el chosen one de la precordillera (?) Jaime Carreño, quien presentó molestias en el último entrenamiento.

Ganarle a Antofagasta es una obligación si es que quieren pelear por el torneo hasta la última fecha, y si quieren consolidar su cupo para la próxima temporada de la Copa Sudamericana. Para ello, el Everton arrojará a la cancha a los siguientes lxchadores:

Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Francisco Venegas, Cristián Suarez, Dilan Zúñiga; Kevin Medel (Jaime Carreño), Sebastián Leyton, Lucas Mugni; Juan Cuevas, Raúl Becerra (Patricio Rubio) y Oscar Salinas. 

Imagen #17

Mejor tarde que nunca para el regreso del goleador…

Con menos opciones (muchas menos, en realidad) llega el CDA a quemar sus últimos cartuchos para luchar por el campeonato, aunque, en honor a la verdad, lo #ams probable es que solo busquen asegurar cupos internacionales, dándose ya por pagados con la excelente campaña que ha tenido el profesor Digimon en su primera aventura en tierras pumas. En su último encuentro – ante Santiago Wanderers – los antofagastinos tuvieron para sepultar a los loros en el primer tiempo, pero un mal planteamiento técnico más el empuje de un equipo desesperado por el descenso hicieron que, al final de cuentas, el CDA acusará de buena forma el empate en el Calvo y Bascuñán.

Para este encuentro los pumas recuperán a Luis Cabrera, quien reemplazaría a Bullagra conchetumare en la zaga. Así, los pupilos del profe Larcamón formarían de la siguiente forma:

Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo y Paulo Magalhaes; Luis Cabrera, Rodrigo Ureña, Angelo Araos y Bryan Carvallo; Flavio Ciampichetti y Germán Estigarribia.

LUNES 6 DE DICIEMBRE, 20:00 HORAS: UNIVERSIDAD CATOLICA VS PALESTINO

Duelo con mucho morbo será el que vivamos entre el equipo del comandante y los árabes, dos equipos necesitados de triunfos que buscarán llevarse el tesoro así aumentando las posibilidades de quedarse en primera o no ser el último del torneo.

Imagen #1

La UC de la mano del “histórico” Mario Salas, sale a la cancha de San Carlos con la noticia de que Iquique ganó su partido y se encuentran en el último lugar de la tabla de posiciones, algo impensando luego de un excelente año 2016 donde el equipo fue bicampeón con figuras descollantes y un fútbol llamativo. Este semestre no ha sido así, Mario Salas no cuenta con figuras descollantes, y los mismos que fueron puntales en los torneos anteriores, en este han bajado de manera considerable su nivel, sumado a eso, el DT durante la semana llegó a un acuerdo de salida con los dirigentes de Cruzados S.A. por lo tanto, el equipo saldrá estos dos últimos partidos a tratar de hacer algo por vergüenza deportiva. La UC saldrá a la cancha con:

Toselli, Magasco, Lanaro, Voboril; Muñoz, Fuentes, Espinosa, Cordero, Buenanotte; Silva; DT: Mario Salas.

Imagen #4

El tri, vive un momento sumamente complicado en este campeonato peleando décima a décima los últimos lugares con Curicó y Wanderers. El equipo de Cavalieri ha vivido un semestre para el olvido, ganándole a los equipos que se encuentran peleando el titulo pero perdiendo, extrañamente, con equipos de menor jerarquía y fútbol que ellos. Ante esto, lo último que queda es salir a la cancha de San Carlos con la convicción de sumar de 3 y poder disputar la última fecha con Wanderers la eximición(?) del descenso. Para esto el DT árabe apostará por los mejores jugadores que dispone actualmente y con el aliciente del resultado obtenido por Curicó en su visita al monumental, espera obtener un buen resultado. El equipo saldría con:

Melo; Ayala, Toro, Tapia, Cereceda; Ahumada, Rosende, Fernández, Carmona, Pino; Gutierrez; DT: Gustavo Cavalieri.

LUNES 6 DE DICIEMBRE, 20:00 HORAS: SANTIAGO WANDERERS VS DEPORTES TEMUCO

Partido con transcendencia en la pelea por el descenso se vivirá en el Elias Figueroa entre Wanderers y Temuco, dos equipo que viven momentos opuestos, el local pelea el descenso y Temuco vive tiempos tranquilos gracias a la buena campaña realizada de la mano de Giovagnoli.

Imagen #12

El equipo Caturro, ganador de la Copa Chile año 2018, se encuentra peleando el descenso contra Palestino y Curicó, esto debido a un año nefasto en lo futbolistico pero con luces como la Copa Chile y su clasificación a copas internacionales para el año 2019. Córdova no ha podido dar con un equipo que sea capaz de sostener una regularidad importante que se necesita para los torneos cortos, ni tampoco ha contado con alguna racha positiva, todo esto ayudado por su falta de gol y defensa paupérrima, algo bueno?. Curicó perdió con Colo Colo y cada vez se hunde más. Córdova cree que este es el momento de salir del hoyo ganándole a un muy difícil equipo Temuquense. El equipo de Córdova saldrá con:

Castellón; López, Luna, Robles; Cuadra, Carvajal, García, Medel, Pavez; Pineda, Gutierrez; DT: Nicolas Cordova.

Imagen #17

Temuco vive un buen pasar, ubicado en séptima posición, los de Giovagnoli esperan mantener su juego y poder llevarse los 3 puntos a la novena región. En la última fecha le amargaron la jornada en un accidentado partido contra la Unión Española, empatando 1-1 y con claras opciones de haber ganado el partido. Por lo cual el DT sigue creyendo que pueden acceder a una mejor ubicación hundiendo a los Caturros. Para eso el equipo saldrá con:

Gamonal; Ramirez, Vergara, Santander, Diaz; Riquero, Cepeda, Díaz: Harbottle, Donoso, Martinez; DT: Dalcio Giovagnoli.

PROGRAMACIÓN DE LA FECHA

AUSPICIADO POR ANFP.CL