Sigue la teleserie de Alexis aunque está mejor #PNP

[Fútbol Europeo] Semana del 1 de diciembre al 3 de diciembre

El querido fútbol europeo será nuestro salvavidas en estas 24 horas de amor y nos ofrecerá interesantes propuestas para evitar sintonizar los canales nacionales y toda la insufrible parafernalia ligada a la noble empresa causa liderada por Mario Kreutzberger. Desde ya soñamos en ULTIMOGOL con la creación de un centro de rehabilitación para Angelo Henríquez, Jeisson Vargas y todos los que se perdieron en el camino, pero a la espera de ese sueño, los dejamos con el fútbol europeo para todos. De paso y de aburrido hacemos un tributo con imágenes de fútbol vintage (?).

 

VUELVE LA TABLAGHHHHHH Cortesía de Zafrada a.k.a. el UGIL de TChicureo

VIERNES

El viernes, cuando transcurran los primeros minutos de la Teletón, la Serie A nos trae un partidazo entre dos equipos que tremendos rendimientos de esta temporada 2017/2018. Nos referimos al Napoli y a la Juventus. La escuadra del sur tiene 38 puntos y la Vecchia Signora tiene 34 y se enfrentan en el San Paolo. Tal como en la época de Maradona y Platini, ambos equipos luchan palmo a palmo por el Scudetto -junto al Inter- y en la fecha pasada ambos sumaron victorias. Los celestes visitaron Udine y lograron llevarse un apretado triunfo por la mínima con gol de Jorginho. Por su parte los bianconeros vencieron sin dificultades al Crotone con anotaciones de Mandzkuic, De Sciglio y Benatia. Por la Serie A, los de Sicilia tienen una leve ventaja en el historial, ganando en 24 ocasiones contra 22 de los del norte, registrando 28 empates. En el último partido como local, Napoli ganó por 3-2 en la semifinal de Copa Italia (no le alcanzó para pasar a la final) y en la temporada pasada de la Serie A empató 1-1.

Otros partidos sin tanto morbo son la Roma (a 7 puntos del líder) que enfrenta al modesto SPAL y debe ganar para seguir cerca de los de arriba. Además,  el Dijon y Bourdeaux juegan en la Ligue 1, y Málaga-Levante por la Liga.

SÁBADO

Iniesta con pelo(!!!!)

El día sábado trae una jornada fructífera para los que no queremos ver más robar a Don Mario en cierta colecta. Uno de los duelos que animarán la mañana es el que protagonizarán el Celta de Vigo y el Barcelona, válido por la jornada 14 de La Liga en Camp Nou. El equipo culé viene de un empate a un gol con el escolta Valencia, en un discutido encuentro donde la afición azulgrana reclamó por un gol no validado por el árbitro, que pudo haber cambiado el encuentro, cuando se encontraba sin goles. Además, jugaron a mitad de semana por Copa del Rey ante el Real M…urcia con equipo alternativo, ganando cómodamente por 5-0, con algunas incrustaciones de la sobrevalorada(?) Masía como el centrocampista Oriol Busquets (nada que ver con el multicampeón Sergio), Carles Aleñá, José Manuel Arnaiz y David Costas. Al menos este editor piensa que el mediapunta Aleñá junto a Busquets podrían tener espacio en el equipo catalán en un futuro a mediano plazo. Por otro lado, el Celta de Pedro Pablo Hernández se ubica en la 9va posición y viene de ganar en Liga a Leganés y a Eibar en Copa del Rey, por lo que no será fácil para Valverde y compañía.

Un poco más tarde juega Borussia Dortmund hasta el pico ante el Bayer Leverkusen en el Aspirina(?) Stadium. El Leverkusen viene hace años dando la cacha en la Bundesliga coincidentemente con la llegara de cierto refuerzo sudamericano(?) y no ha logrado posicionarse en puestos de Europa. Mientras que el Dortmund está en un pozo negro. Venía de ser puntero y se fue quedando. Tras el vergonzoso empate a 4 ante el Schalke, quedó en la 5ta posición a 8 del Bayern(!) que se perfila nuevamente como campeón.

Who was the best?

El duelo más trascendental del día sábado se jugará en el norte de la ciudad de Londres. Arsenal y Manchester United juegan uno de los partidos con más historia del fútbol. 226 encuentros(!) entre ambos elencos, con una leve superioridad del equipo de Manchester, con 94 victorias, sobre las 82 del equipo de Arsene Wenger y 50 empates. Actualmente el equipo de Alexis Sánchez (hey, por ahora) marcha en la 4ta posición típico de Arsenal a 4 de su rival y a 12(!) del líder absoluto, el Manchester City de Pep y Claudio Bravo. El delantero chileno viene en su mejor momento de forma en esta temporada (3 goles en 3 partidos), aunque son sus peores números desde que llegó a los Gunners, ya hace más de 3 años. En la vereda del frente, Jose Mourinho y sus dirigidos son escoltas de su equipo vecino, a 8 puntos. Hace unas semanas volvió Zlatan Ibrahimovic a la titular, aunque por ahora solo como alternativa y jugando menos de 40 minutos en los 3 partidos que ha visto acción. Otro partido a destacar a la misma hora es el del Real Madrid y el Athletic Club, con mucha historia pero venido a menos a través de los años.

 

DOMINGO

El Good Guy(?) Fútbol Europeo baja su rating en el día del Señor, justo a tiempo para que podamos disfrutar de la penúltima fecha del torneo nacional. Donde nosotros los chilenos debemos poner el foco es en el duelo de la Serie A entre el Bologna y el Cagliari. Erick Pulgar sigue sumando minutos en el Calcio -ya van 1170 en esta temporada- y su equipo sueña con intentar llegar a los cupos de competiciones europeas. Luego de una racha de tres derrotas, el Rossoblu logró dos victorias consecutivas y ya alcanzó los 20 puntos. El Cagliari tiene 15 puntos y circula(?) por la medianía de la tabla, más cerca del descenso que de las copas europeas.

Dos campeones mundiales y un negro(?)

Por la Serie A, el escolta Inter debe conseguir los tres puntos e incluso podría terminar la fecha como puntero, si es que Napoli empata o pierde. El rival de turno será el Chievo. Otro partido que puede tener relevancia es aquel entre la Sampdoria versus Lazio. Ambas escuadras están en posiciones de UEFA Europa League, pero una victoria los dejaría ad portas de jugar Champions.

El escolta de la Liga, el Valencia no quiere perderle pisada al Barcelona y para ello visita al Leganés. Por la Premier, el líder, el invicto Manchester City, recibe al vapuleado West Ham, que está en zona de descenso.