[Rusia 2018] Sorteo Fase de Grupos

Para continuar con el martirio post eliminación #MTTQD, este viernes 01 de diciembre a contar de las 12:00 horas de Chile podremos seguir la suerte de nuestros hermanos (?) latinoamericanos y del resto de las selecciones clasificadas a la cita planetaria.

¿Argentina tendrá nuevamente un grupo callampero? ¿Cuál será la suerte de #ElPerú? ¿Qué selecciones compondrán el grupo de la muerte? ¿Chile estará en el grupo de al lado del de Brasil? Entérense de esto y mucho más en la página que se apresta para ser el paño de lágrimas de sus siempre moderados comentaristas, Últimogol.cl

A Claudio Bravo le tocó saludar a Italia

El Kremlin(!) será el escenario en el cual figuras de renombre del fútbol mundial determinarán la suerte de los 32 equipos que disputarán #ElPeorMundialdelaHistoria. Es así como cracks de la talla de Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro y Diego Forlán entre otros, tendrán la responsabilidad de extraer las bolitas de sus respectivas peceras y armar cada uno de los grupos. Todo ello con la animación del ex delantero de la selección que mínimo llegará a semifinales, Gary Medel Lineker, y la periodista deportiva Maria Komandnaya.

Además de los locales, el Ranking FIFA determinó que las siguientes selecciones serán las cabezas de serie del sorteo a realizarse en la casa de doon Vladimir Putin:

  • Alemania
  • Brasil
  • Portugal
  • Argentina
  • Bélgica
  • Polonia(!!!!)
  • Francia

El resto de los bombos estarán conformados de la siguiente forma:

España e Inglaterra asoman como los “cucos”

Las reglas son las tradicionales para este tipo de instancias. Rusia, como país organizador será el cabeza de serie del Grupo A, para luego ir definiendo los cabezas de serie de cada uno de los restantes grupos. Posteriormente se comenzará a vaciar el bombo 2, luego el 3, hasta finalizar con el bombo lleno 4. Salvo para los casos de países pertenecientes a la UEFA, en esta instancia no podrán ser asignados dos países de una misma confederación en el mismo grupo.

El sorteo será transmitido vía streaming desde el sitio web de la SOA FIFA, además de Canal 13, Mega y TVN en señal abierta, y Fox Sports con ESPN en el cable.

Desde esta tribuna le deseamos toda la suerte a los representantes de Sudamérica en este sorteo. Mentira, ojalá queden en grupos de mierda y no pasen de primera ronda.