Último Touchdown – A la venta los primeros boletos a Playoffs (Semana 13)

Llegamos al mes de diciembre y cada vez falta menos para decidir los 12 equipos que seguirán en carrera por llegar a Minneapolis el próximo 4 de Febrero.

La pasada jornada comenzó con los tradicionales partidos en el Día de Acción de Gracias donde tanto los Detroit Lions como los Dallas Cowboys, anfitriones habituales en ésta fecha, no hicieron respetar su localía y cayeron ante Vikings y Chargers respectivamente. En el tercer duelo, los Washington Redskins vencieron a los New York Giants dejando a éstos últimos sin chances de Playoffs por quinta vez en las últimas seis campañas xd.

Resultado de imagen para kansas city chiefs

Los Chiefs siguen en caída libre y ahora fueron derrotados por los Bills en Arrowhead, con lo que perdieron toda la ventaja sacada a comienzo de la temporada tras ganar los primeros 5 partidos y ahora ven como los Chargers les respiran en la nuca #nohomo. New England venció a Miami y sigue encaminándose a su octavo título divisional consecutivo, misma opción que los New Orleans Saints enredaron con su caída en Los Angeles ante los Rams quedaron empatados con los Panthers (que derrotaron a NYJ) en la cima del Sur de la Nacional con los Falcons acechando tras un irregular inicio de campaña.

En otros resultados, Jacksonville cayó sorpresivamente en Arizona y los Seahawks derrotaron a los 49ers en el partido que vió el debut de Jimmy Garoppolo como QB de los Niners tras la lesión de CJ Beathard que fue celebrada por el público (!).

Los Broncos empezaron a despedirse definitivamente de cualquier opción de postemporada con su derrota en casa frente a Oakland, mientras que los Green Bay Packers vendieron cara su derrota ante los Pittsburgh Steelers que recién aseguraron el triunfo con un gol de campo de Chris Boswell.

Semana 13

La semana 13 arrancó en Arlington, donde los Cowboys jugaron como local por segundo jueves consecutivo aunque ésta vez sí se hicieron respetar venciendo a los Redskins por 38 a 14 para arrebatarles el segundo puesto del Este de la Conferencia Nacional.

El día domingo arranca con 9 encuentros, destacando el Falcons-Vikings en Atlanta. El duelo será clave para los locales, quienes deberán ganar para no arriesgarse a perderle pisada a Saints y Panthers, que se jugarán el liderato de la división en un partido donde el ganador saldrá muy bien posicionado para clasificarse a Playoffs.

La AFC Sur tendrá a sus participantes chocando entre sí éste fin de semana donde los co-líderes, Titans y Jaguars, recibirán a Texans y Colts buscando arrancar con buen pie la carrera que tendrán ambos hasta la fecha 17 donde deberán decidir el título divisional en Nashville (o eso esperamos).

New England tendrá una difícil visita a Orchard Park para enfrentarse a los Bills en busca de un triunfo que les permita empezar a amarrar su octavo título divisional consecutivo en un 99.9% (?), mientras que los Jets reciben a los Chiefs en un duelo que podría ser trascendental para el futuro de la AFC Oeste debido a que una caída de KC sumado a un más que probable triunfo de los Chargers ante los Browns dejaría a ambos equipos empatados en la cima de la división. En otro duelo con implicancias en esa división, los Raiders recibirán a unos Giants que jugarán con un QB titular que no sea el sobrevalorado de Eli Manning por primera vez en 13 años luego que el coach McAdoo le diera la oportunidad a Geno Smith po weon.

En el horario estelar, éste domingo puede convertirse en día grande para Philadelphia ya que los Eagles viajan a Seattle con la posibilidad de ganar la NFC Este por décima vez y asegurar un de ésta forma un lugar en Playoffs por primera vez desde 2013.

El día lunes Pittsburgh viaja a Cincinnati con la misión de derrotar a los Bengals para mantener el #1 de la Conferencia Americana.