Campeonato Nacional Scotiabank Transición 2017: Fecha 15 (Especial Matemáticas Divertidas)

UUUUUUUUUUUUltima fecha de este fragmentado Transición 2017 de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y los duelos se vivirán en dos frentes. En el frente más importante y en jornada sabatina, se concluirá la pugna por el título y Colo Colo, Unión Española y la Universidad de Chile tienen chances matemáticas de alcanzar el trofeo. De más está decir que el Cacique tiene la primera posibilidad y está casi al lado de #la32. El segundo frente será en las catacumbas(?) del torneo cuando Curicó Unido, Palestino y Santiago Wanderers definan quién jugará la promoción con Unión La Calera. El duelo entre árabes y caturros en la Cisterna será el más atractivo de la jornada dominical, sin perder de vista lo que ocurra en La Granja entre tortilleros y el Capo de Provincia. Finalmente, un último frente a destacar será el de la Copa Sudamericana, ya que Deportes Temuco y Deportes Antofagasta lucharán por el último cupo del torneo internacional. Sin más preámbulos, comenten en ULTIMOGOL un nuevo cierre entretenido de este maravilloso e irregular fútbol chileno.

SÁBADO 9 DE DICIEMBRE, 12:00 HORAS: DEPORTES TEMUCO VS UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

El comienzo del fin de este Transición 2017 será en el estadio Germán Becker donde Deportes Temuco  y Universidad de Concepción se verán las caras en un partido importante para los locales, ya que una victoria los metería en cupos de Copa Sudamericana, mientras que la visita reza(?) para que Colo Colo salga campeón para pelear la posibilidad de ir a la Libertadores o Sudamericana. Dirige Felipe González.

Imagen #9

El gran artífice

Los de la Araucanía han tenido un sprint final excelente que los ha dejado en plena lucha por uno de los cupos que el Transición entrega para la Sudamericana 2018. Con 9 partidos sin perder, los dirigidos de Giovagnoli se han metido en la sexta posición con 21 puntos con diferencia de +3, alcanzando el último cupo internacional. En todo caso, la tarea aún no está cumplida ya que Antofagasta tiene los mismos puntos y diferencia de gol, pero menos goles convertidos. En resumen, Temuco tiene que ganar si o si para clasificar (hay un escenario en extremo improbable que dejaría afuera a Temuco a pesar de ganar, pero para ello el CDA debería golear a Católica y marcar más de 4 goles que Temuco). Un empate o derrota suspenderá su clasificación y tendrán que esperar el resultado de Deportes Antofagasta.

En la fecha pasada, Temuco podría haber asegurado la tarea y haber mandado anticipadamente al descenso a Santiago Wanderers en el Elías Figueroa. Lamentablemente, solo pudieron contentarse con un empate 1-1. Pineda marcaría para el local a los 32’ y la paridad llegaría rápidamente por medio del paraguayo Cris Martínez a los 35’ desde los once pasos. En el segundo tiempo el guardameta Gamonal mantendría el empate después de atajarle un penal a Gutiérrez.

Para este partido volvería a la oncena titular Cristián Canío, quien no estuvo en los titulares mientras Temuco jugó de visita. En el resto del equipo Dalcio Giovagnoli no haría variaciones. Se mantienen los lesionados Miguel Aceval, Lucas Campana, Sebastián Domínguez y Luis Casanova. La oncena sería: José Luis Gamonal; Nicolás Ramírez, Cristóbal Vergara, Diego Díaz, John Santander; Sebastián Díaz, Rubén Cepeda, Mathías Riquero, Cristián Canio; Cris Martínez, Matías Donoso.

Imagen #21

Última opción

La Universidad de Concepción ya no tiene posibilidades matemáticas de llegar a la Copa Sudamericana del próximo año. Actualmente está en la novena posición con 16 unidades y a lejanos 5 puntos de su rival, Temuco, que es el último clasificado a torneos internacionales. Estaba difícil la situación, considerando que había que ganarle la fecha pasada a uno de los candidatos al título, la Universidad de Chile. Pero ojo, los del Campanil tienen una posibilidad de entrar por la ventana a alguno de los torneos internacionales del próximo año. Para que ello ocurra es necesario que Colo Colo salga campeón, permitiendo en consecuencia que los de la VIII región ocupen el puesto de subcampeón del torneo anterior, dándoles el cupo para pelear por el partido de subcampeones. El ganador de dicha llave accederá a la Libertadores y el perdedor a la Sudacup

El domingo de la semana pasada, cayeron por 3-1 en el Ester Roa Rebolledo ante la Universidad de Chile, en uno de los partidos más bajos del semestre de los dirgidos de Bozán. Poca resistencia tuvieron ante una Universidad de Chile que fue siempre superior. La apertura de la cuenta fue producto de un error del Tigre Muñoz, permitiendo a Ubilla meterla adentro a los 25’. Lorenzetti cumpliría con la ley del ex para el 2-0 y el tercero vendría en el complemento gracias a una contra terminada por Zacaría. Descontaría para la UdeC el experimentado Hugo Droguett con gran remate dentro del área a los 84’.

Para este duelo Francisco Bozán no contará con el delantero Pablo Escobar, suspendido por dos fechas por roja directa tras codazo al defensor Alejandro Contreras de la U. Tampoco estaría, por decisión técnica, el volante Michael Lepe. Ojo que a la Universidad de Concepción le quedan 84 minutos para cumplir con la regla del juvenil en cancha.

LA LUCHA POR EL TORNEO

A modo de resumen les dejamos el siguiente cuadro con las alternativas que necesita cada equipo para ser campeón o para llegar al partido de definición.

1º. 30 puntos (+17) 2º. 28 puntos (+4) 3º. 27 puntos (+2)
Para salir campeón le basta con ganar. Si empata depende del resultado de Unión y si pierde, dependerá del resultado de Unión y la U. Para salir campeón debe ganar y que Colo Colo pierda. Para ir a duelo de definición, debe ganar y que Colo Colo empate. Sólo puede optar a partido de definición con los albos y para ello debe ganar, que Colo Colo pierda y que la Unión no gane.

SÁBADO 9 DE DICIEMBRE, 17:30 HORAS: UNIVERSIDAD DE CHILE VS DEPORTES IQUIQUE

La triple jornada de este sábado vivirá uno de sus frentes en el Estadio Nacional, cuando un conjunto iquiqueño que solo juega por el honor visite a los azules que se aferran a la última esperanza de un eventual bicampeonato, todo lo anterior con arbitraje del profesor Jorge Osorio.

Imagen #5

Los goleadores azules del semestre(!!)

Una última bala le queda a los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos, para lo cual deben ganar a como de lugar este partido y esperar que los acereros derroten a los albos y que los ruleteros consigan al menos un empate en su vista al Santa Laura. Prácticamente un milagro es lo que necesita el Romántico Viajero, pero como dice el dicho, la esperanza es lo último que se pierde(?).
Los azules vienen de derrotar sin contratiempos a la Universidad de Concepción en su visita a la ciudad donde tiembla de verdad, por 3 tantos a 1. Esta victoria les permite aún mantenerse en carrera, luego de la debacle sufrida ante Audax Italiano, equipo que le arrebató parte importante de sus chances de campeonar. Clave fue el retorno de Mauricio Pinilla en el andamiaje ofensivo azul, quien si bien no marcó, fue un factor importante en la victoria como también la ausencia de Jara y Vilches.
Para este duelo destaca el posible retorno de los valuartes defensivos de la Universidad de Chile, por lo que el actual campeón formaría con el siguiente once: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzentti; Yerko Leiva, Isaac Díaz, Jonathan Zacaría. DT: Ángel Hoyos.

Imagen #1

Consuelo de fin de año

POR FIN! deben estar gritando jugadores, dirigentes e hinchas iquiqueños, dado que finalmente disputan el último partido de un campeonato que todos quieren olvidar, dado el pésimo rendimiento del equipo. En el fondo de la tabla con solo 9 puntos y 8(!) goles a favor en 14 fechas es la paupérrima cosecha de un equipo que se había acostumbrado a hacer bien las cosas el último tiempo. Un mazazo de realidad que no esperaban en la capital de la región de Tarapacá.
Dentro de lo poco positivo que se puede rescatar, la semana anterior consiguieron su segunda victoria del torneo, luego de derrotar por 2 goles a 1 a San Luis de Quillota. Allan Moreno y el argentino Diego Torres pusieron los goles nortinos, mientras Bryan Taiva anoto el descuento cuando el partido finalizaba.
Para este último duelo, el DT internino Erick Guerrero prepara el siguiente once, con el objetivo de dar una última muestra de honor deportivo e intentar salir del último lugar de la tabla: Brayan Cortés; Alan Moreno, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo; Eduardo Farías, Misael Dávila; Diego Fernández, Diego Torres, Hans Salinas; Leonardo Espinoza. DT: Erick Guerrero

 

SÁBADO 9 DE DICIEMBRE, 17:30 HORAS: HUACHIPATO VS COLO COLO

Otro de los frentes de esta triple amenaza(?) se disputará en el Ester Roa de Concepción, recinto que reemplaza al tradicional Estadio CAP-Acero con el objetivo de hacer caja dado lo trascendental de este encuentro para la visita. Es así como se espera estadio en el duelo que puede coronar campeón a Colocolito. Arbitra don Julio Bascuñán.

Imagen #12

Quiere amargar la fiesta

Más de agraz que dulce ha sido este semestre para el conjunto dirigido hasta el momento por César Vigevani. La intrascendencia ha primado en la usina, quienes ya evalúan un cambio de DT para el próximo torneo. Como punto rescatable asoma la semifinal de Copa Chile, donde fueron eliminados por el que finalmente fue el campeón, algo es algo (?). Otro punto a destacar son los rendimientos de algunos de sus jugadores, con lo cual los dirigentes ya se soban las manos ante eventuales transferencias. Especialmente destacamos los casos de los extranjeros Yeferson Soteldo y Carlos Lampe, quienes se encuentran más fuera que dentro del equipo para el 2018.
Para mayor remate, la fecha anterior fueron hasta Rancagua solo para ser derrotados por el local por la mínima diferencia, marcada por el ídolo rancagüino Pablo Ignacio Calandria. Es así como Huachipato enfrenta esta última fecha solo por el honor deportivo, como también para evitar que la visita de la vuelta olímpica en su casa.
Así, con el objetivo puesto en convertirse en el aguafiestas de la celebración alba, los acereros harían su último acto de presencia en este campeonato con la siguiente alineación: Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta, Claudio Jopia; Sebastián Martínez, Claudio Sepúlveda, César Valenzuela; Jimmy Martínez, Jorge Ortega, Yeferson Soteldo. DT: César Vigevani.

Imagen #5

Dependen de si mismos

Pablo Guede finalmente está ad portas de coronarse campeón del torneo nacional, luego de la debacle del semestre pasado. Esta vez dependen de si mismos, y sin importar lo que ocurra en Ñuñoa o Independencia, un triunfo los consagraría como el mejor equipo del transición. Mirá de quien te burlaste(?).
Si bien Colo Colo ha mostrado en más de una oportunidad su categoría en este torneo, de todas formas han tenido que enfrentar a sus propios fantasmas para llegar hasta este punto. Un muy buen ejemplo es lo sucedido el partido pasado ante Curicó Unido, donde luego de estar ganando cómodamente por 3 a 1, y dilapidar buenas opciones para estirar el marcador, un golazo de otro partido hizo sudar frío a jugadores e hinchas que repletaron el Monumental. El recuerdo de lo sucedido ante Deportes Antofagasta hace unos meses atrás aún sigue fresco en la retina alba. Afortunadamente para el Cacique, Jorge Valdivia apareció en gloria y majestad para enfriar el partido y asegurar la victoria colocolina.
Para este partido, el actual puntero no podrá contar con Óscar Opazo, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas, por lo que los once jugadores que buscarán #La32 este sábado serían los siguientes: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Felipe Campos; Luis Pedro Figueroa, Claudio Baeza, Jaime Valdés, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Esteban Paredes, Octavio Rivero. DT: Pablo Guede

SÁBADO 9 DE DICIEMBRE, 17:30 HORAS: UNIÓN ESPAÑOLA VS EVERTON

El segundo partido decisivo de esta jornada sabatina será el de la Unión Española que recibirá en Parque Independencia y con el arbitraje de Eduardo Gamboa, a Everton de Viña del Mar.  Los hispanos quieren estirar al máximo este torneo y buscar un improbable partido de definición con Colo Colo, mientras que los ruleteros quieren asegurar su participación en la Copa Sudamericana del próximo año.

Imagen #13

Al aguaite(?)

En Unión Española siguen manteniendo la esperanza de que Colo Colo se pueda caer en el Ester Roa Rebolledo ante el combativo pero irregular Huachipato de Talcahuano. Pero antes de pensar en ese partido, deberán estar cien por ciento concentrados en Santa Laura para ganarle a Everton de Viña del Mar. Los auricielos son extremadamente peligrosos, sobre todo considerando que tienen una posibilidad cierta de meterse en el duelo de subcampeones. La Unión se mantiene en la segunda posición con 28 unidades y con una victoria obligará a los albos a vencer en Concepción para alzarse con el trofeo. Si el Cacique llega a perder puntos y la Unión gana, podrían los de Independencia salir mañana campeón.

Después del golpe propinado por Colo Colo en la fecha doce y el empate sacado en la fecha trece ante Deportes Temuco, parecía que los dirigidos del Titán se iban a bajar en forma anticipada de la lucha por el título. Sin embargo el fin de semana pasado y en una muestra inédita de coraje de los rojos, vencieron en un trabajado partido a Audax Italiano en el Bicentenario La Florida. Un partido pragmático de sus dirigidos, de aquellos que le gustan a Palermo, le permitió controlar el partido con dos goles claves. A los 68’ Pablo Aránguiz tocaría el balón tras un centro por la izquierda para poner el 1-0 y en los descuentos José Luis Sierra de contraataque vencería a Nicolás Peric.

Martín Palermo no tendría bajas, por lo que se espera que el once titular sea el mismo que en el duelo ante Audax.

Imagen #2

Ganar en los partidos no relevantes…Check

Los ruleteros fueron de menos a más durante este tormentoso(?) año 2017 que partió con Héctor Tapia al mando y que pronto cambiaría a Vitamina Sánchez. En este segundo semestre ha tenido un gran torneo y para terminar de la mejor manera un positivo año 2017 quieren conseguir la clasificación para la Copa Sudamericana. Actualmente militan en la cuarta posición con 26 unidades y una diferencia de gol de +7, ocupando transitoriamente –y asegurando prácticamente- el cupo para la Sudacup. Incluso existe una posibilidad de pelear para entrar a la Libertadores, debiendo para ello vencer a la Unión Española y que Colo Colo se consagre campeón (tan descabellado no suena). En ese caso serían parte del duelo de subcampeones y ahí ganando entrarían a la CLA 2018.

En la fecha pasada, los dirigidos de Vitamina dieron cuenta en un apretado duelo de Deportes Antofagasta por la mínima.  Una buena combinación de pases entre Mugni, Salinas y Becerra, terminaría con un centro de este último por la derecha, permitiendo que Salinas desviara el balón, desconcentrado a Paulo Garcés y justo antes de que un defensor antofagastino la sacara, el argentino Lucas Mugni empujaría la redonda para el único tanto del partido a los 30’. La visita pudo empatarlo en reiteradas ocasiones, pero entre Lobos y la impericia puma lo impidieron.

Para este trascendental duelo, Pablo Sánchez recupera a varios lesionados, partiendo por Patricio Rubio, quien iría de titular el sábado y a Raúl Becerra y Jaime Carreño. Estos últimos estarían en el banco suplente, por lo que se mantendrían como titulares Kevin Medel y Sebastián Leyton.

SÁBADO 9 DE DICIEMBRE, 21:00 HORAS: SAN LUIS VS AUDAX ITALIANO

Lejos de las luces que estarán concentradas en la definición por el título se encontrarán en el Lucio Fariña de Quillota, donde el local San Luis y el reciente eliminado por la carrera por el título Audax Italiano quemarán sus últimos cartuchos para despedirse dignamente de la temporada. Para ello, estarán supervisados bajo el alero del referí Piero Maza.

Imagen #12

¿Qué le llegará #LaBlanca o #LaFranja para Navidad?

#LaCamiseta cerrará su participación en el Transición 2017 solo para cumplir con la calendarización luego de naufragar durante toda la temporada en la zona media de la tabla, aspecto destacable considerando la ordinariez de equipo que siempre ha sido, es y será el elenco de la V región interior. Al final de cuentas el DT Miguel Ramírez – a pesar de los constantes reclamos leídos en esta página por un forofo sobre el desempeño del estratega – cumplió con el objetivo primario de este tipo de escuadras manteniéndolo sin mayores zozobras en la máxima categoría de nuestro fútbol profesional. Que se den con una piedra en el pecho.

Aquella confianza de la tarea hecha se notó en la pasada fecha, donde perdieron en su visita a Cavancha contra el colista Deportes Iquique, el cual venía de 10 fechas sin ganar (!). Mala cosa para el Cheo, que además con esa derrota dejó escapar las ínfimas chances que tenían los canarios para meterse en la Copa Sudamericana del próximo año. El entrenamiento con público contra San Lorenzo al final no servirá de nada.

Sin nada más por jugar, San Luis podría rotar jugadores de cara a esta última fecha. Sin embargo, asumiremos que jugarán los mismos que cayeron en el norte parándose así con Ignacio González; Rodrigo González, Sebastián Ramírez, Daniel Vicencio, Manuel Bravo; Gabriel Díaz; Pablo Ruiz, Jonathan Bonilla; Gerson Martínez, Mauro Caballero, Ronald González.

Imagen #4

Porca miseria

El atribulado conjunto itálico cierra el año en Quillota con el dolor de quedarse abajo en las postrimerías del torneo luego de su apretada, pero justa, derrota ante la Unión Española. En este torneo el Audax sufrió del clásico vértigo del equipo modesto el cual, al momento de poder dar el gran golpe en la tabla – véase el partido contra Colo-Colo o el mismísimo encuentro contra la Unión – acusaron la presión y el nerviosismo que se extrapoló en sendas caídas de local en aquellos momentos críticos.

Ya fuera de toda posibilidad de campeonar, al Audax le quedan básicamente dos objetivos: primero, el consolidar su cupo para Copa Sudamericana, el cual tiene en un 99.9% confirmado (un empate le basta para no depender de nadie), pero que podría perder in extremis si es que caen en la alfombra canaria, y además se imponen en sus respectivos duelos Temuco y Antofagasta. Por tanto, los tanos no se pueden descuidar en esta última fecha. Además, como objetivo secundario, pueden oficializar la condición de goleador del torneo de Bryan Carrasco (10 goles), lo cual confirmaría la indecencia de nuestra liga.

Con la obligación de confirmar su participación internacional el próximo año, los dirigidos de Hugo Vilches saldrán a la cancha con  Peric; Escobar, Fernández, Bosso, Cornejo; Vásquez, Martínez, Faúndez; Carrasco, Santos y Crovetto. 

 

DOMINGO 10 DE DICIEMBRE, 12:30 HORAS: DEPORTES ANTOFAGASTA VS UNIVERSIDAD CATÓLICA

Seguimos con las pequeñas definiciones del torneo en el mediodía del domingo, donde el local Deportes Antofagasta se lleva todo el peso del partido al tener que ganar sí o sí para poder optar a pescar algún cupo internacional. ¿El juez que determinará la virtud (?) puma? la resucitada Universidad Católica de Mario Salas, quien recién en la penúltima fecha se acordó que en el fútbol se gana con goles. El árbitro a cargo del encuentro será el Sr. Cristián Andaúr.

Imagen #12

El profesor #Lacramon sacó el Digivice para evolucionar al CDA

Gran torneo del equipo de la II región del país donde fueron protagonistas activos en gran parte del Transición 2017 estando siempre en la parte alta de la tabla gracias a su juego pragmático y ordenado, mérito total del recién llegado Nicolás Larcamón (a todo esto, que buen ojo tiene el CDA con los DT…); y al buen semestre de su goleador Flavio Ciampichetti, delantero el cual, lamentablemente para las pretensiones pumas, se lesionó un par de jornadas acusando el equipo su baja, estancándose así en la tabla. ¿Cómo hubiese quedado Antofagasta con un Ciampi #NoHomo totalmente sano? Nunca lo sabremos…

La buena temporada de los pumas buscará consolidarse en esta última fecha con una inédita clasificación a Copa Sudamericana. Para lograr este cupo, Antofagasta deberá ganar este encuentro y esperar a que Temuco empate/pierda y/o que Audax caiga. Sería justo premio para el CDA, además de darle así la posibilidad a Paulo Garcés de revalidar su condición de mejor portero de la Copa Sudamericana. C save,

Para esta última aventura, los pumas irán con Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Paulo Magalhaes; Luis Cabrera, Gonzalo Villagra, Angelo Araos, Bryan Carvallo; Jason Flores, Flavio Ciampichetti.

Imagen #9

Aquí yace(?) el único DT bicampeón de la UC en su historia

Un mero simbolismo será este cierre de torneo para la UC, donde tuvieron un nefastísimo desempeño conviviendo regularmente en el sótano de la tabla, siendo totalmente intrascendentes sin optar a cupos internacionales y mucho menos pelear por el título. Por este motivo, es que su histórico estratega Mario Salas finalmente terminará su exitosa aventura cruzada luego de tres años, y dará un paso al costado para, quizás, guiar a nuestra nación por otra gesta histórica: el tricampeonato de Copa América…

Y eso, un semestre tan ordinario de la Católica no merece más líneas.

SUDDEN DEATH

La permanencia en la primera división estará protagonizada por Curicó Unido, Palestino y Santiago Wanderers. El morbo estará presente en el Estadio la Granja y en el Estadio La Cisterna. A continuación la tabla para ver como se salvará cada equipo o como jugarán el duelo de Promoción con Unión La Calera.

1,07

1,06

1,02

15 puntos/14 partidos (-1) 47 puntos/44 partidos (-6) 45 puntos/44 partidos (-4)
Curicó le basta con un empate para quedarse en Primera. Si pierde, necesita de una victoria de Palestino por varios goles (mínimo 3) para quedarse en la A. Palestino asegura la permanencia con una victoria o empate. Si pierde se mantiene en primera sólo si Curicó también pierde. Ganando se salvan. En caso de empate, sólo permanecerán si Curicó pierde. Incluso si pierden, pueden zafar si es que Curicó pierde.


DOMINGO 10 DE DICIEMBRE, 17:00 HORAS: CURICÓ UNIDO VS O’HIGGINS

Entretenido partido tendremos en la cancha de las tortas(?), viendo como Curicó buscará la forma de poder mantenerse en primera intentando quedar fuera del último lugar de la tabla. Por otro lado O’higgins quién a tenido una subida futbolistica importante en las últimas semanas, va a la cancha a intertar llevarse un par de puntitos para terminar tranquilo en Transición.

 

Curicó, quien se encuenta en el último lugar de la tabla de posiciones, buscará, con todas sus fuerzas el poder ganar el partido y obtener pasajes(?) para la mantención en primera A. El desempeño del equipo de Marcoleta no ha sido de los mejores, aunque a nivel futbolistico, se ha notado una mejora durante el torneo. Los albirrojos de Luis Marcoleta estarán mirando de reojo el juego entre sus rivales directos: Palestino y Santiago Wanderers. Si los curicanos logran vencer a O’Higgins, independiente de lo que pase en Santiago, el Curi asegura la permanencia en Primera. Ahora bien, un empate también les favorece a los curicanos, pues llegarían a 1,067 promedio y en el otro encuentro, si gana Palestino, Wanderers queda con promedio 1,00; si ganan los porteños es la escuadra árabe la que quedaría bajo Curicó con un 1,04 o si empatan, Wanderers registraría 1,02, es decir, el empate curicano también le asegura la permanencia en Primera División el 2018. El equipo de Marcoleta, saldría a la cancha con:

Deschamps; Rebolledo, Bechtholdt, Godoy, Rebolledo; Cortés, Silva, Zuñiga, Gauna, Tello; Avalos; DT: Luis Marcoleta.

 

Imagen #15

Incombustible

O´higgins, que no pelea absolutamente nada, puede ser parte de la bandada paslestinalba(?), ayudando a hundir a Curicó dejándolo sentadito a la espera de la promoción. El equipo se ha visto mucho mejor durante el último cuarto de campeonato y ya se ve la mano del DT Milito. Los hinchas esperan que Abumohor deje el humor #sasuhumor, y realice contrataciones decentes para que en el próximo torneo tengan la posibilidad de pelear la punta. Los dirigidos por Milito Saldrían a la cancha con:

Miguel Pinto; Franz Schultz, Fabricio Fontanini, Bastián San Juan, Brian Torrealba; Alejandro Márquez, Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda, Pedro Muñoz; Pablo Calandria, Joel Acosta; DT: Gabriel Milito.

DOMINGO 10 DE DICIEMBRE, 17:00 HORAS: PALESTINO VS SANTIAGO WANDERERS

Que partido tenemos acá, dos equipos que vienen a los tumbos en el torneo se enfrentan con la posibilidad de que con un triunfo puedan salvarse de la promoción. Sí o sí, ambos dependen de la suerte que tenga Curicó.

Imagen #23

Palestino, de grandes campañas los últimos años, ha visto mermada su participación durante este año, debido a pésimas decisiones administrativas a nivel de dirigentes y a contrataciones paupérrimas, esto debido a graves problemas económicos por los que atraviesa la institución; lo que ha llevado a dejar partir a sus principales figuras a distintos equipos de Chile. Además, el DT argentino no ha sido capaz de enderezar un juego tosco y sin chispa del equipo árabe, vienen de perder estrepitosamente contra la UC del comandante en retiro(?) Mario Salas, por lo cual no llega con la mejor moral a este partido, sin embargo el equipo tiene la covicción de que sacarán la tarea adelante. A los árabes les basta una victoria o incluso un empate frente a los porteños para salvarse de todo peligro. En caso de una derrota, necesitará que Curicó pierda para evitar la promoción. Para esto el DT saldría con:

Melo; Cereceda, Toro, Tapia, González; Pino, Fernández; Carmona; Ahumada, Pinto, Gutiérrez; DT: Germán Cavalieri.

 

Imagen #1

 ¿cómo pasar las penas jugando Copa Libertadores?

Increíble lo del Guander(?), el equipo puede estar en segunda división y jugar la copa libertadores paralelamente, y esto por qué?, fácil, fue el campeón de la copa Chile demostrando un fútbol asociado con transiciones rápidas e incisivo en los goles cosa que no ha podido demotrar en las 13 fechas anteriores del campeonato chileno, el DT Cordova no ha sido capaz de encontrar un orden táctico tanto defensivo como ofensivo; sino más bien, chispazos de los buenos jugadores que cuenta la plantilla. Viendo el panorama negro que se les podría venir, el DT podrá a sus mejores hombres con la responsabilidad de buscar un buen resultado, ganar en el municipal de La Cisterna y optar a no participar en la promoción. El equipo Caturro saldría a la cancha del municipal con:

Castellón; Luna, Lopéz, Robles; García, Pavez, Carvajal, Cuadra, Medel; Pineda, Gutierrez; DT: Nicolás Cordova.