Último Touchdown – Misión: Asegurar Playoffs (Semana 14)

Llegamos a las últimas semanas de la temporada regular, y los equipos tienen cada vez menos margen de error en la carrera por un lugar en los playoffs y toda la acción la comentas acá, en UltimoGol.cl.

La semana 13  dejó a un nuevo equipo sin chances de llegar a postemporada: los Chicago Bears cayeron a 3-9 y quedaron fuera de toda opción tras caer ante San Francisco en el debut de Jimmy Garoppolo. Además, ya tuvimos el primer entrenador en perder su puesto como fue el caso de Ben McAdoo, quien fue despedido de la dirección técnica de los Giants luego de la derrota en Oakland en medio de la polémica por quitarle la titularidad a Eli Manning.

Por otro lado, los Eagles desperdiciaron su primera opción de clasificar a Playoffs luego de ser vencidos y bordeados por los Seahawks en Seattle.

Semana 14

Llegamos a la parte de la temporada donde los equipos ya empiezan a sacar cuentas para saber que necesitan para clasificar a Playoffs. A sacar la calculadora, señores.

En esta semana son 5 los equipos que, en el caso que se les den los resultados, pueden asegurar un lugar en la postemporada. El primero de ellos son los Philadelphia Eagles (que tendrán su segundo match point (?) tras caer en Seattle el pasado domingo), que de pasada ganarán la división en caso de derrotar a los Rams en LA, aunque también podrán conseguir ambos objetivos aún perdiendo si los Cowboys pierden en su visita a los Giants, que nuevamente tendrán a Eli Manning como titular.

El equipo que tiene el escenario más complejo (por la cantidad de partidos involucrados) para clasificarse ésta semana son los Jacksonville Jaguars, que además de tener que derrotar a Seattle en casa, necesita que Dolphins, Jets, Chargers y Bills pierdan sus partidos y que en el Raiders-Chiefs haya un ganador.

Los Minnesota Vikings tendrán la chance de coronarse como campeones de la NFC Norte en caso de vencer a Carolina como visitante o si Lions y Packers caen en sus partidos (lo que claramente no sucederá considerando que éstos últimos visitan a Cleveland ¯\_ツ_/¯).

Mientras tanto, tanto Patriots como Steelers estarán éste domingo a la espera de un triunfo de Indianapolis sobre Buffalo, ya que éste resultado asegurará el título divisional para New England y un lugar en Playoffs para Pittsburgh, quienes además se coronarán campeones divisionales si derrotan a Baltimor el domingo por la noche.