[Transición 2017] Duelo de Subcampeones + Promoción – Ida

Queridos compatriotas:  chilenas y chilenos, les queremos hablar con fuerza, convicción y esperanza.. bah nakver(?)  Volviendo al fútbol y dejando de lado el disco rayado del güiña, ya se acaba el 2017 para nuestro viejo y querido fútbol nacional. Bodrios insufribles, partidazos, jornadas de humor y #La32 de las Zorras quedarán para el recuerdo de lo que fue este año, el que sin embargo aún tiene cosas por definir.

¿Quién será el Chile 4 en la Copa Libertadores de América? ¿Tendremos un nuevo equipo en la A el próximo año? Estas preguntas comenzarán a tener respuesta este miércoles y jueves, cuando se disputen los duelos de ida de la definición de la promoción y el invento duelo de subcampeones.

DUELO DE SUBCAMPEONES

MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE, 20:00 HORAS: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VS UNIÓN ESPAÑOLA

El enrollo de la clasificación a copas internacionales tendrá su capítulo final con esta definición entre el Campanil y los Hispanos, que se desarrollará con duelos de ida y vuelta. El ganador irá a dar jugo a la primera fase previa de la Copa Libertadores para ser miserablemente eliminado, mientras que el perdedor disputará la Copa Sudamericana donde también será miserablemente eliminado por algún ignoto equipo del continente. El duelo de ida será dirigido por el señor Jorge Osorio.

Por @LVDJG

FRANCISCO ANDRES BOZAN SANTIBAÑEZ, SUDAMERICA A TUS PIES!

El primer subcampeón que salió tercero (?) en el pasado torneo de clausura pero que gracias al campeonato logrado por el equipo de Pinochet albo asumió el segundo lugar es la Universidad de Concepción del diestro, hábil y estratega Francisco Bozan que en el recién finalizado torneo de transición tuvo una discreta participación logrando el décimo lugar de la general. El novel entrenador se encuentra preparando la estrategia inafística, liderados por un encendidísimo Hugo Droguett y la displicencia de mierda de Michael Lepe para ir a destilar #majia ya sea en la pre-libertadores o en la copa sudamericana.

Por el premio de consuelo

Y en la otra vereda tenemos a la Unión Española de Marteeeeeeeeeeeen que viene de lograr su cupo en este duelo de caballeros cruzados (?) al conseguir el segundo lugar en emocionante cierre del torneo de transición 2017. Los panaderos deberán viajar al complicado (?) reducto de collao a enfrentarse a los del foro para poder lograr una clasificación a cualquiera de las dos instancias internacionales que ofrece este generoso duelo.

El primer duelo entre ambos se jugará el próximo miércoles 13 de diciembre en el estadio COLLAO Ester Roa de la Región del Biobío, mientras que la vuelta la animarán en el estadio Santa Laura Universidad SEK una semana después, el día 20 de diciembre. Ambos duelos se jugarán a las 20:00 horas.

PROMOCIÓN POR EL ASCENSO

JUEVES 14 DE DICIEMBRE, 19:00 HORAS: UNIÓN LA CALERA VS SANTIAGO WANDERERS

El Lucio Fariña de Quillota será testigo de la primera de las batallas de este enfrentamiento fraticida entre conjuntos de la quinta región. Un elenco cementero que quiere aprovechar el envión de un semestre de ensueño para dar el primer golpe ante los porteños que vienen de un extraño fin de año. Arbitra don Eduardo Gamboa.

 ¡El Jadue’s team is back!

Ni el más optimista de los caleranos se veía en esta situación a fines del mes de julio de este año, cuando dio inicio el campeonato de Transición. En el fondo de la tabla de los promedios, y con un equipo que no jugaba a nada, solo un milagro podía salvar a Unión La Calera de caer a los potreros de los potreros(?). Una situación desesperada requiere de medidas desesperadas, y el DT Víctor Rivero renovó a buena parte del plantel de cara al segundo semestre. ¿Resultado? Un equipo que no tuvo rival en la segunda parte del año, haciéndose con el título del Transición cómodamente, con una diferencia de 8 puntos(!) con el segundo lugar.

No obstante, las curiosidades de nuestro fútbol deparaban una final ante San Marcos de Arica, equipo que había conseguido el título de apertura. Luego de perder la ida por la mínima diferencia en la puerta norte del país, el equipo de Rivero supo dar vuelta el marcador, venciendo por dos tantos a cero con goles de Gonzalo Abán y Víctor Morales.

A pesar de la cierta “imbancabilidad” que se ha ganado el equipo, especialmente debido a sus manejos dirigenciales, cabe destacar que el derecho a soñar lo consiguieron por mérito propio, gracias a su extraordinario rendimiento en el pasado torneo. No obstante, de sueños no vive el hombre, y ahora se encuentran ante la posibilidad cierta de ser de primera el próximo 2018.

¿Jugar la Libertadores estando en la B? Challenge Accepted

Extrañísimo semestre el de Santiago Wanderers. Por un lado, la algarabía y felicidad de coronarse como los campeones de la Copa Chile MTS 2017, obteniendo de paso pasajes a la Copa Libertadores del próximo año. Por el otro lado, un bajísimo rendimiento en el Transición que significó su participación en este duelo ante el equipo cementero.

Nicolás Córdova nunca pudo dar con el equipo, siendo que buena parte del plantel corresponde a jugadores que el trajo. Solo 6 triunfos este semestre (4 de ellos por Copa Chile) es una muy pobre cosecha para el equipo de uno de los DT del futuro, como se le ha llamado. Curiosamente otro de los equipos que disputaba el descenso correspondía a Palestino, su ex equipo. No se ustedes, pero yo veo un patrón (?).

Llegó el momento de la verdad para el elenco caturro, quienes buscarán no seguir engrosando la lista de instituciones que disputan torneos internacionales mientras se encuentran en la segunda división de sus respectivos países. Somos ordinarios, pero no tanto (?).