Último Touchdown – Misión: Asegurar Playoffs (Segunda Parte) (Semana 15)

Ultimos 3 actos de ésta obra llamada temporada regular y son cada vez menos los aspirantes a obtener un lugar en los Playoffs. Comienza la semana 15 de la temporada 2017 de la NFL y la vives aquí en ÚltimoGol.cl.

La semana 14 nos dejó 5 nuevos eliminados en la carrera por llegar a postemporada: Broncos, Texans, Colts, Buccaneers y Redskins ya empiezan a planificar lo que harán a partir de Enero mientras miran los partidos por TV. Mientras tanto, Eagles y Steelers estarán sí o sí jugando al menos un partido el próximo mes, aunque Philadelphia sufrió la baja de Carson Wentz por lesión quién se perderá lo que queda de temporada.

Pittsburgh tomó ventaja en la pelea por quedarse con el primer puesto de la Conferencia Americana tras vencer a Baltimore en uno de los finales más bizarros que se recuerden. En los últimos instantes, los Ravens se tomaron toda la calma del mundo sin darse cuenta que el reloj seguía corriendo hasta que se quedaron sin tiempo y no pudieron sacar una última jugada quedando el marcador 39-38 a favor de los Steelers. Sumado a ésto, los Patriots en uno de sus partidos más bajos de la temporada cayeron como visitantes ante Miami por 27-20 en su primera caída fuera de casa desde 2015, precisamente frente a los Dolphins.

La imagen de la semana fue el triunfo de los Bills bajo una intensa nevazón sobre los Colts por 13-7, el cual dejó varias imágenes para el recuerdo, como éste gol de campo de DOOOOOOON Adam Vinatieri:

 

Semana 15

Mucho en juego en la semana que se nos avecina. Para empezar, el día sábado Detroit tiene la obligación de derrotar a Chicago en el Ford Field para seguir teniendo aspiraciones reales de alcanzar uno de los comodines (en vista de que superar a Minnesota se antoja casi imposible a éstas alturas). Más tarde, Chiefs y Chargers se enfrentan buscando un triunfo que podría ser crucial para llevarse el Oeste de la Americana y con ello un cupo directo a postemporada.

El día domingo son 4 los equipos que van por timbrar sus pasajes a playoffs (y en algunos casos, también el título divisional). Para comenzar, Jacksonville recibe a Houston. Un triunfo le da a los Jaguars un lugar en postemporada, aunque en caso de derrota todavía pueden conseguir el logro en caso de que Venezuela le gane a Argentina y Paraguay empate 10 a 10 con Guyana Ravens y Bills pierden sus respectivos partidos o con una caída de Baltimore y que el Chiefs-Chargers no termine en empate.

Minnesota jugará de local contra Cincinnati, y un triunfo los hará campeones divisionales por vigésima vez en su historia (el 4to título en la actual NFC Norte). Además, derrotas de Seattle, Atlanta y Carolina o New Orleans, les darán también el pasaje a Playoffs. El escenario para que los Rams clasifiquen es un poco menos complejo pero no más sencillo: necesitan un triunfo en su visita a Seattle a la vez que tienen que esperar derrotas de Packers, Lions, Falcons y Saints para avanzar a la postemporada por primera vez desde 2004.

Resultado de imagen para roethlisberger brady

El partido grande de la semana, y que inexplicablemente no será transmitido para nuestro país FOX (-), se jugará en el Heinz Field de Pittsburgh. Steelers y Patriots chocarán para decidir quién tendrá el privilegio de ser local durante toda la postemporada. O sea, básicamente dónde se jugará el partido por el Campeonato de la AFC (?). New England tiene record de 7-2 frente a Pittsburgh con Brady a los mandos, aunque eso no será suficiente para enfrentarse a un equipo con sed de revancha tras caer en la última final de Conferencia. Con un Antonio Brown como firme candidato a MVP y una defensa de NE que vio expuestas sus debilidades frente a Miami, el regreso de Rob Gronkowski se antoja fundamental para las esperanzas de los Patriots de salir desde Pennsylvania con un triunfo que además los haría campeones divisionales por novena ocasión consecutiva.