Feliz navidad para la UGilada

[Fútbol Europeo] Pre-Navidad y Boxing Day

Se viene navidad y como ya es usual en el fútbol europeo hay ligas que toman recesos hasta enero (como la corneta Ligue 1 y la Bundesliga), mientras otras ligas se preparan para el receso de fiestas (La Liga y Serie A), y la Premier no para en este fin de año 2017. En ÚltimoGol te damos total cobertura al fútbol europeo porque las otras ligas ya terminaron y podrás comentar tanto la fecha del fin de semana como el ya tradicional Boxing Day del fútbol inglés.

Como es tradición, @Zafrada nos trae la programación para los partidos

Comenzamos por el día viernes, que tradicionalmente no trae grandes partidos, donde el Bologna de Erick Pulgar comienza la jornada visitando al poderoso(?) Chievo Verona, otrora club del crack intergaláctico Mauricio Ricardo Pinilla Ferrara. El ex Antofagasta ha jugado casi todos los partidos por el equipo rossoblu y de jugar completará 60 partidos en Italia. La buena campaña de Pulgar no ha podido impedir la mala racha de 3 partidos sin conocer la victoria. Además, bajó a la 12va posición, con 21 puntos a 7 de SPAL, el primero en la lista de descendidos. Misma suerte corre el equipo de Verona, aunque con peor diferencia de goles (-10 Chievo y -4 Bologna). Otro partido de la Serie A es el que disputarán el Crotone y la Fiorentina, ex equipo de Luis Jiménez y Matías Fernández.

 

Última navidad de Alexis en Londres y sus perros lo saben

En el partido de la fecha, Arsenal recibe a Liverpool en una nueva fecha de Premier League. Ambos equipos lucharán por el preciado 4to lugar (actualmente Arsenal está 5to a 1 punto de Liverpool, 4to) que entrega un cupo a pre Champions, mientras que el 5to solo va a Europa League. Se han reactivado los rumores que vinculan al tocopillano a una salida anticipada en enero, siendo el principal candidato de la prensa el PSG de Neymar, que en teoría sería el único equipo dispuesto a pagar para llevarse al chileno antes del libro de pases de verano. De no ser así, el City de Pep está preparando una oferta económica para llevárselo a fines de junio (fin de su contrato) para llevarlo al futuro(?) campeón de la Premier. Por el lado del Liverpool, el profesor Klopp está más que complacido con su fichaje estrella Mohamed Salah CTM!! ah no, ese es otro, que ha marcado nada menos que 20 dianas en 26 partidos (18 y 14 en Premier), lo que lo ha catapultado como el fichaje de la temporada.

¿Podrá CR7 parar al super Barça de Valverde?

El partido que se robará la jornada sabatina es el Derbi español. Real Madrid y Barcelona protagonizan la edición número 236(!) de este enfrentamiento, con una leve ventaja del equipo merengue (95 a 91) sobre el equipo culé. Como siempre, ambos equipos vienen siendo estelares en La Liga, con un Barcelona imparable que en 16 encuentros no conoce de derrotas y tiene 6 puntos de ventaja a su escolta Atlético de Madrid. Lio Messi es el goleador del Barcelona de Valverde con 14 tantos en 16 fechas, con un registro goleador que no se había visto en varias temporadas. En tanto el equipo capitalino comenzó esta Liga con el pie izquierdo, siendo muy cuestionado el DT Zinedine Zidane. A pesar de ganar la Supercopa Española ante el mismo Barcelona, no han podido replicar este éxito en la liga, mirando desde muy lejos al equipo catalán, a 11 puntos, aunque con un partido menos por el Mundial de Clubes, recientemente ganado por los blancos. Ha sido noticia Cristiano Ronaldo, que no ha podido tener un rendimiento goleador notable como en temporadas anteriores, solo ayudando con 4 goles, su peor registro desde su llegada en 2009.

En la tarde del sábado se juega otro duelo de alto impacto, esta vez en la Serie A. Juventus recibe en Turín a la Roma, en un clásico que se ha dado más que nada por la rivalidad deportiva y por como ambos han luchado los últimos campeonatos más que una rivalidad histórica como la del Torino o Lazio. Esta temporada no es como las otras y ya no ocupan sus tradicionales 1er y 2do lugar, donde Napoli ha tomado la punta del torneo, seguido por el equipo turinés. En tanto la Roma ha retrocedido a la 4ta plaza, siendo superado por el Inter, de buena campaña con el dolape Spalletti. ¿Será capaz el profesor Allegri de volver a la punta o se acabó el ciclo de la Juve al mando de la Serie A?

Para el frío pectoral(?)

Para el boxing day (26/12 para los que no saben) se viene una serie de partidos todos fomes y destacan los partidos del Tottenham ante el Southampton, el Chelsea ante el Brighton o el Liverpool ante el Swansea City, así que si te quedas en casa como uno #MTT no te van a faltar partidos para la jornada del martes.