Último Touchdown – Football para esperar al Viejito (Semana 16)

Philadelphia se aseguró descanso en la primera semana de postemporada gracias a su victoria frente a los Giants en el primer partido de Nick Foles como QB titular de los Eagles tras la lesión de Wentz. Y la verdad es que mal no lo hizo: 24 pases completos en 38 intentos, 237 yardas y 4 TD aunque el rival era NYG no más. Mientras tanto, Minnesota ganó el Norte de la Nacional con su triunfo sobre Cincinnati obteniendo así el 2do título bajo los mandos de Mike Zimmer, quien asumió como coach en 2014 y ya acumula un récord de 37 triunfos y 25 derrotas.

Los Rams dieron un paso de gigante para asegurar su primera presencia en Playoffs con un triunfo por 42-7 nada más ni nada menos que ante los Seahawks y en su propia casa. Tras irse al descanso arriba por 34-0, los angelinos soltaron un poco el pie del acelerador mientras que Russell Wilson seguía echándose el equipo al hombro buscando una remontada que a esa altura se antojaba imposible. Finalmente, los Rams con el triunfo se pusieron a 2 partidos por encima de Seattle y con un 99.9% (?) de probabilidad de llevarse la división. En ésta misma situación quedaron los Jaguars tras vencer a lo que queda de los Texans tras la lesión de Watson (?) por 45-7, aunque en éste caso el boleto a playoffs ya lo tienen asegurado para de ésta forma hacer su primer viaje a postemporada desde 2007.

El duelo entre Steelers y Patriots cumplió con las expectativas de todos los que esperaban ver un partidazo, sobre todo por el cierre cargado de polémica tras una decisión árbitral que pese a estar ajustada al reglamento, dio pie a todo tipo de discusiones durante la semana. A continuación los dejamos con la secuencia completa:

2 jugadas más tarde, Big Ben intentó un fake spike para sorprender a la defensa de New England pero terminó siendo interceptado por Duron Harmon para dejar el 27-24 final a favor de los Patriots quienes retoman la ventaja del factor cancha durante los playoffs, además de abrochar un nuevo título divisional.

Semana 16

Mucho en juego todavía en éste fin de semana navideño en la NFL. Para comenzar, el día sábado los Ravens reciben a los Colts con la obligación de ganar para no perder terreno en la lucha por uno de los comodines. Más tarde, los ya eliminados Green Bay Packers quieren despedir el año frente a sus fans con un triunfo para amagar (por al menos una semana) la chance de que los Vikings se aseguren descanso en la primera semana de Playoffs.

El día domingo, Kansas City juega en Arrowhead con la misión de vencer a los Dolphins para ganar la división Oeste de la AFC por segundo año consecutiva pese a una racha de 4 caídas consecutivas en noviembre que casi les cuesta perder el título frente a unos Chargers que parece se quedaron cortos en su remontada tras empezar la campaña 0-4.

A la misma hora, New England recibe a Buffalo con la única misión de asegurar la ventaja de localía y la semana de descanso. Para eso, debe derrotar sí o sí a los Bills y esperar caídas tanto de Pittsburgh (que visita a Houston el lunes por la tarde) como de Jacksonville, que visita en el segundo turno de la tarde a unos 49ers que vienen en ascenso luego de la llegada a la titularidad de Jimmy Garoppolo.

La NFC Sur tendrá sin lugar a dudas el cierre más apretado de todos en éstas últimas 2 semanas, con los Saints teniendo la primera opción para llevarse el título divisional ésta misma semana en caso de derrotar a los Falcons y que además los Panthers caigan derrotados en casa ante los Bucs. En cualquier caso, de darse un triunfo de Carolina, una victoria le bastará a Drew Brees y compañia para timbrar sus pasajes a postemporada.