[Fútbol Europeo] Fin de semana de fin de año

Se cierra este “positivo” año 2017 con un nuevo fin de semana largo llenó de fútbol europeo, con la particularidad que la Premier League inglesa no será la única en seguir disputándose, ya que la Serie A italiana no tendrá receso hasta la primera semana de Enero. Ante esto, la mejor manera de preparar un espléndido 2018 tiempos mejores será con los sendos partidos que se trae el connotado fútbol del viejo continente. A los ecofriendly(?) fuegos artificiales y el champán de fin de año se suman los últimos goles de este 2017. Pasen a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL.

VIERNES

El inicio del fin de este último fin de semana del año se abre con la Serie A, cuando el puntero exclusivo Napoli viaje hasta la ciudad de Crotone, provincia de Crotone, para enfrentar al crujiente(?) Crotone. Los celestes recuperaron el rumbo después de la derrota ante la todopoderosa Juventus y su eliminación de la Champions League y en los últimos tres partidos ya suman tres victorias -dos por la liga y uno por la Coppa Italia- y siguen a un punto de la vecchia signora. Por su parte el Crotone está en la decimoséptima posición y apenas por diferencia de goles se está salvando de la primera B tana.

SÁBADO

El AC Milan de Gattuso abre los fuegos del sábado visitando a la siempre complicada Fiorentina con el envión anímico de haber derrotado y eliminado por Coppa Italia a su enemigo acérrimo, el Inter. El único gol llegaría gracias al joven de 19 años, Patrick Cutrone y el paso a semifinales representa un balón de oxigeno para Genaro Gattuso, quien todavía no ha podido dar con la tecla adecuada desde que asumió en el rossonero, sumando tres ganados, igual número de derrotas y un empate -regalándole el único punto al Benevento-. Todo parece indicar que las penurias de los milanistas seguirán por lo que resta de la temporada, ya que salvo lo de Suso en el mediocampo, han tenido una nefasta temporada. En la Viola buscarán están en la lucha por un cupo a las copas europeas. A las 11.00 horas Erick Pulgar y el Bolonia saltarán a la cancha para enfrentar al Udinese. El ex Antofagasta y Universidad Católica ha tenido una temporada soñada y gracias al juego colectivo, el Bolo esta en la medianía de la tabla y muy cómodo y lejos de los puestos de descenso.
En el partido estelar de este fin de semana, el Inter de Milán del fake PCM(?) Spaletti recibe la dura visita de Lazio del Pipo Inzaghi en el Giuseppe Meazza. Los del norte de la bota itálica han entrado en una crisis después de ocupar momentáneamente el primer puesto del Calcio. Tres derrotas consecutivas sufridas en la liga y en la Coppa Italia. El último duelo fue una durísima eliminación ante su archirrival, el Milan, perdiendo en tiempo suplementario por uno a cero. Por la liga cayeron en la fecha pasada ante el modesto Sassuolo. Ya llevan cinco partidos sin conocer la victoria y con esto ya están a cinco puntos del líder. Por su parte, los Biancazzurri vencieron la semana pasada a Crotone por 4-0 y lograron avanzar a semifinales de la Copa italiana con un ajustado 1-0 ante la Fiore.
Cierra el día sábado el Hellas Verona recibiendo al escolta Juventus. Los multicampeones están en una racha de victorias que lo tienen hace 8 partidos sin conocer la derrota. De hecho, salvo el empate con el Inter de Milan por la liga -después de vencer a domicilio al Napoli- el resto han sido todas victorias, incluyendo la del sábado pasado cuando le ganaron a la áspera Roma por 1-0 con tanto del defensa Benatia. Eso si, los dos puntos perdidos en Milán lo hacen permanecer acechando en la segunda posición. En la vereda contraria, el Verona intenta salir de la zona del descenso donde tienen 13 puntos y están a dos del decimoséptimo y último salvado, el Crotone.
Salah bueno(?) dando cátedra de año positivo
Por la Premier League, el partido más llamativo de la jornada será el del Liverpool frente al Leicester City. Los reds le sacaron un empate al Arsenal en el Emirates Stadium y a mitad de semana violaron al Swansea por un humillante cinco a cero que los deja ocupando la cuarta posición. Además, la escuadra de Klopp hizo noticia nuevamente ya que volvió a romper el chanchito para comprar en este mercado de invierno al defensa holandés del Southampton Van WDijk por una módica suma de 101 millones de dólares ¿Será esta una nueva estafa de un representante para vender a un futbolista mediopelo? ¿Realmente vale esa plata Van Dijk? Desde Ultimogol creemos que no, y probablemente así sea(?). En fin, al frente tendrá al Cobresal inglés, el Leicester, que viene de una temporada de intrascendencia. Los otros partidos que podrían llamar la atención son el del Chelsea y el Manchester United, que reciben de local a los intrascendentes Stoke City y Southampton, respectivamente.
El profesor Van Wijk(?) saliendo de la bancada intrascendente(?)

DOMINGO 

El último día del año no tendrá partidos tan relevantes con dos equipos grandes enfrentando a equipos con olor a muerto(?). El imbatible Manchester City de Pep Guardiola suma 18 victorias consecutivas y hace rato que está cómodo en el primer lugar de la Premier League. A mediados de semana vencieron por la mínima gracias a un gol de Raheem Sterling (NdelE: A pesar de que Pep le ha sacado trote, seguimos creyendo que está sobrevalorado). El rival de turno será el local, Crystal Palace o Palacio de Cristal(?), que marcha en la decimosexta posición y sumamente urgido para zafar de la zona de descenso. El segundo partido será el del Arsenal de Alexis Sánchez, que deberá luchar arduamente si es que quiere mantener su cómodo y habitual puesto número 4 de la Premier League. El Liverpool y el Tottenham le quitaron momentáneamente la plaza, aunque los gunners remontaron después de vencer el jueves al Crystal Palace con doblete de AS7. Dato aparte el récord que alcanzo el entrenador francés Arsene Wenger, igualando el récord de Sir Alex Ferguson de 810 partidos dirigidos. El West Bromwich Albion tiene que sumar si o si para mantenerse fuera de la zona roja y para ello tiene dos armas: la ventaja de ser local y de tener muchos más días de descanso que el elenco de Londres. Los Baggies jugaron el lunes y tuvieron cinco días de descanso, a diferencia del Arsenal que jugó el jueves y sólo tuvo 48 horas para preparar este partido.

ESPECIAL PREMIER LEAGUE – PRIMEROS DÍAS DEL AÑO 2018

El ritmo frenético de los ingleses no para en estas fechas y desde el 30 de diciembre hasta el 3 de diciembre se jugarán dos fechas -jornada 21 y 22- de la Premier League. Es tal el frenesí que la mayoría de los clubes jugarán dos partidos en 48 horas(!!). Una brutalidad para los players pero una alegría para los amantes del fútbol inglés. La jornada 22 se disputará entre el primer y el tercer día de este 2018, aunque no habrá tantos partidos atractivos. El día lunes, primer día del año 2018, el único partido que podría llamar la atención sería la del Everton de Wayne Rooney recibiendo a su ex equipo Manchester United y otro interesante podría ser el del Burnley con el Liverpool. El match más importante será el del día Miércoles cuando el Chelsea reciba en Stamford Bridge al Arsenal. Duelo clave entre dos equipos que ya perdieron su chance al título pero que quieren conseguir un cupo a la Champions de la próxima temporada.