[Último Gamer] La honorable ANFPES presenta: UGefa Cutter League 6ta temporada – Fase de play-offs + Copa Chile

Costumbres republicanas como seguir la telebasura de CHV o ver a Wanderers dando pena en la A ya pasaron, lamentablemente, a la historia. Sin embargo, lo que se mantiene fuerte como el Comandante junco es la existencia de la honorable ANFPES, liga que reúne a la manquedad imperante en UG en torno al mejor juego de fútbol del siglo XXI: el eterno PES6.

En esta oportunidad, exhibiremos el cierre de la fase liga y el comienzo de la fase playoffs de la UGCL, además de dar las primeras luces de una incipiente 7ma temporada.Logos Primera ANFPES

La fase liga de la UGCL nos muestra atisbos de la decadencia de tan noble institución con el debut y ojalá despedida del nefasto formato argentino para componer el torneo, donde se tuvo que agrupar a toda la choclonera de weones en una sola liga ya que no daba para hacer dos divisiones separadas. Eso involucro vergonzosas ordinarieces como la que Zippy o Pingüino jugarán en la división máxima con los perros_grandes.jpg. Claramente, un día negro para el deporte.

21 equipos, weones que abandonan a mitad del torneo… siempre se puede ser más indecente

El torneo se caracterizó por fragmentarse obscenamente conforme avanzaba su desarrollo con el grupo que estaba en el grupo de avanzada con amplia diferencia de puntaje (de Pablo.13 (!!!!!!!!!) hacia arriba), y con el resto del perraje que batalló arduamente por el 7° y 8° lugar para seguir en la post-temporada.

El líder de la fase regular fue el curisorra Camilomax que, si bien perdió en algunas fechas el liderato, al final tuvo el temple necesario para ganar partidos claves (vs. Almo y Breaking) para ser el mejor de la fase liga que da… nada. Así de serios somos (?).

Destacar también la morbosa definición por el 8° lugar entre Yonyo y Painkiller, estando el antofagastino hasta el último día como el 8vo de la tabla. Sin embargo, tácticas #cxriosas de Yonyo hicieron que ganase 12 puntos por abandono de sus rivales (!), además de ganarle a Zafrada y Rufusonvre en extrañas circunstancias, donde las caídas de internet y el onmipotente LAG hicieron de las suyas más de una vez. Al final de cuentas Yonyo, que tenía que sacar 18 de 21 para meterse en la fase final del torneo, lo logró in extremis dejando con sendo LTA al hincha colombiano puma, quien seguirá sin conocer lo que es jugar una post-temporada…

Evolución de las posiciones en el torneo

Logos PO Primera ANFPES

¡HABEMUS PLAY-OFFS VIEJAAAAAGGGH!  Mientras la liga chilena va para atrás con la nefasta implementación de los torneos largos, la honorable ANFPES sacia la sed de espectáculo del palurdaje de a pie con la etapa de post-campeonato favorito de los niños: LOS PLAY-OFFS. Y seamos sinceros, ¿quién podría estar equivocado: la intachable ANFPES o el pelmazo de mierda de Arturo Salah?

Con el regreso de la #emoción a nuestras lúgubres y patéticas existencias, nos queda explicar cómo se distribuirán los 8 gladiadores que pelearán por el honor (?) de ser el nuevo monarca de la ANFPES. Para ello, los ya nombrados 8 primeros de la fase liga se repartirán de la siguiente forma:

1° vs. 8°

4° vs 5°

2° vs 7°

3° vs 6°

Conforme el lugar en la tabla sea más alto, el UGIl puede acceder a ciertos “privilegios”, que son básicamente dos:

1. Elegir equipo primero, elección el cual se hace antes de comenzar los PO y quedan fijos por el resto del torneo. Esto quiere decir que, si Osvaldito queda 1° y Chalito queda 2°, Osvaldito elige equipo primero (el  Ajax, por ejemplo) y ese equipo lo debe mantener hasta que termine su participación. Por ende, agradecería a los involucrados en los PO que elija equipo EN EL ORDEN ESTABLECIDO por acá y/o por wsp.

2. Mientras más alto fue tu lugar, el jugador puede elegir quién hostea primero en el juego. Una persona que no está naturalizada con el juego no debió entender ni callampa, pero un pro (?) sabe que dejar que el otro hostee primero puede ser clave para ganar, sobre todo considerando a los rivales que dan el temido LAG.

En fin, la elección mágicamente ya se hizo (?),  quedando los PO para dirimir a nuestro nuevo campeón con las llaves determinadas de la siguiente manera:

CUARTOS DE FINAL
1) 1° (Camilomax) vs 8° (Yonyo)
2) 2° (Leo) vs 7° (Trucazo)
3) 3° (DonFacho) vs 6° (Pablo.13)
4) 4° (Breaking) vs 5° (Almo)

SEMIFINALES
1) VS 4)
2) VS 3)

EQUIPOS DE CADA JUGADOR 

Jugador Equipo elegido
1. Camilomax  Newcastle
2. Leo  Tottenham
3. DonFacho Atlético Madrid
4. Breaking Bayern Munich
5. Almo Lazio
6. Pablo.13 Zaragoza
7. Trucazo Fiorentina
8. Yonyo Benfica

Algunas consideraciones:

* Las llaves se jugarán a partido único, con prórroga y penales de ser necesario.
* Recordar que los equipos elegidos son fijos por TODOS LOS PO.
* Los partidos deberán jugarse desde:
– CUARTOS DE FINAL: desde el 03/01 hasta el 10/01.
– SEMIFINALES: desde el 11/01 hasta el 14/01
– FINAL: desde el 15/01 hasta que se juegue (?)
* En casos especiales se podrá dar un par de días más de plazo.
* Mandar caps con resultados a anfpesug@gmail.com

BONUS TRACK: COPA PARCHE CHILENO ANFPES

Cortesía del parche chileno que nos entregó Camilomax en este post, en esta temporada pudimos manquear con los equipos actualizados de nuestra querida y ordinaria liga local, donde hicimos una copita de leche para probar si jugamos con él la próxima temporada  cosa que claramente fracasó.

Para jugar la copa, se asignaron dos bombos – ordenados por su desempeño en la última temporada jugada de liga – para sortear los agrupamientos. Los equipos, en tanto, fueron sorteados totalmente al azar. O sino, ¿cómo se explicaría que alguien jugara con el Morning, Serena o Magallanes?

La primera parte de la copa nos muestra que, incluso si tienes un equipo enormemente superior en plantilla, éste no será suficiente si el que lo maneja es un manco culeao, algo que se refleja fielmente en la llave de fase previa entre Yonyo y Zippy, donde el nortino / penquista le metió 4 goles a la UC del quillotano con el CHA-GO MOR-NING (!!). En octavos, Yonyo seguiría dando la sorpresa al eliminar a otro equipo de primera, manejado por el siempre favorito Leo y su Everton. Sin embargo, cual Shohoku (?), en cuartos se le acabó la #majia, siendo vencido inapelablemente por el Audax de Painkiller, el cual a su vez cedió ante la sorprendente Longa Mecánica de Trucazo (!), que alcanzó su ticket a la final luego de vencer a puros equipos de primera división, que además tenían jugadores competentes (Jano (SW) – DonFacho (UdeC) – Painkiller (Audax) ), lo cual le da un gran mérito al mocito oficial de la ANFPES.

La segunda parte del cuadro es algo más accidentado, donde la mano negra de los éxodos de jugadores también trastocó la copa con los abandonos de Salmonix, Username y Pingüino, este último dejando fuera de competencia a Colo-Colo (!). Con las llaves diezmadas, el resto se jugó con regularidad, destacando el pragmático juego del Cobreloa de Camilomax quien, a sabiendas de los escasos recursos del otrora gigante del norte, pudo eliminar a equipos con mejores planillas como el Arica de Zafrada y el Huachipato de Almo. Sin embargo, el catenaccio naranjo llegaría a su fin con el fútbol lírico (?) del Deportes Iquique de Breaking que superó con justeza al curicano metiéndose también en la final, la cual accedió previamente luego de pasar por WO en octavos (!) y de vencer fácilmente al Puerto Montt de Pablo.13 en cuartos.

Así pues, la gran final de la primera y última versión de la Copa Chile ANFES será entre el Ñublense de Trucazo y el Deportes Iquique de Breaking. ¿Podrá #ElCachureo sublevarse, siguiendo el ritmo de eliminar a otro equipo de 1°división y llevarse una impensada copa? ¿O el buen Breaking revivirá viejas glorias, levantando una copa luego de cinco temporadas de sequía?

El horario de la final será el fin de semana, en una hora por confirmar.

ANFPES EN VIVO (!)

Para finalizar, los dejamos invitados a presenciar en vivo y en directo tanto la apasionante definición de los PO como la gran final de Copa de la ANFPES observando el devenir de las llaves con las carrozas y ataúdes (?) del hombre de la ciudad más nefasta del país Camilomax y el aspirante a doctor y (-) con patas Jano10. Desde ya contrate su PPV.

CLICK ACÁ PARA ACCEDER AL CANAL

 Agradecimientos al mocito @Trucazo por el apoyo a lo largo de la temporada, y por la confección de los #gráficos.