Último Touchdown – El camino a Minneapolis continúa (Playoffs Divisionales)

La ronda de wild card ya quedó atrás dejando varios resultados sorpresivos. Ahora hacen su aparición los 2 mejores de cada conferencia que esperan hacerse respetar en casa frente a sus rivales que vendrán envalentonados luego de sus triunfos de la semana pasada.

New Orleans derrotó por tercera vez en la temporada a Carolina, ésta vez 31-26, en un partido que estuvo alejado de la tónica de lo que fue la temporada regular de los Saints, donde Ingram y Kamara le dieron gran protagonismo al ataque terrestre. El pasado domingo sólo tuvieron 19 acarreos y corrieron 45 yardas entre ambos, mientras que el peso del ataque se lo llevó (como tantas otras veces) el bueno de Drew Brees con 376 yardas en 23 pases completos y 2 TD junto a 1 INT. Por otra parte, la inexperiencia le terminó por pasar la cuenta al joven equipo de los Rams, que cayeron frente a Atlanta por 26-13, mientras que el primer viaje de los Bills a Playoffs terminó con un bodrio del que los Jaguars salieron victoriosos por 10 a 3.

La sorpresa de la semana fue el atlanteo (?) de los Chiefs en Arrowhead, quienes tras irse 21-3 al descanso se olvidaron de volver al emparrilado en la segunda parte y permitieron que los Titans les dieran vuelta el partido y ganaran su primer partido de Playoffs desde 2003 por 22 a 21. Marcus Mariota fue la figura iniciando la remontada con un pase de TD para Marcus Mariota. Sí, como lo leyó:

Playoffs Divisionales

Los Eagles llegan como el mejor clasificado de la Conferencia Nacional luego de acabar con récord de 13-3. Sin embargo, la lesión de Carson Wentz y el pobre nivel mostrado por Nick Foles hizo que se convirtieran en el primer sembrado #1 de la historia que no es favorito en su primer partido de Playoffs. Atlanta por su parte viene de derrotar con oficio pero sin muchos inconvenientes a los Rams. El partido se decantará por el lado de los Falcons si su defensa anula el ataque terrestre de los Eagles y fuerzan a depender de lo que haga Foles para tener opción de triunfo. El historial en postemporada está 2-1 a favor de Philadelphia, siendo el último encuentro entre ambos un 27-10 para los Eagles en 2005.

New England viene de una de las semanas más convulsionadas en el último tiempo luego de un reportaje de ESPN en el cual se insinúa un quiebre profundo en la interna del equipo. En Foxborough no se dieron por enterados y mantuvieron el foco en un equipo de Tennessee que llega con el ánimo por las nubes tras conseguir una remontada en KC que no estaba en las papeletas de nadie. Sin embargo, no podrán cometer los mismos errores de la semana pasada en Foxborough si quieren tener alguna chance de llevarse la victoria. El historial de Playoffs entre ambos (incluyendo la epoca de los Titans en Houston como los Oilers) está empatado a 1, con los Patriots habiendo vencido en el último partido jugado en enero del 2004 por 17-14.

Steelers y Jaguars chocarán por segunda vez en la campaña luego del paseo que se dieron los Jags el pasado mes de octubre en este mismo estadio para salir victoriosos por 30 a 9 en el que fue casi con total seguridad el peor partido en la carrera del Big Ben. Fue a tal punto que hasta rumores de retirada empezaron a surgir luego de lanzar 5 intercepciones, 2 de las cuales terminaron en la endzone de los Steelers. Este domingo los locales esperan dejar atrás aquella tarde negra de la mano de Antonio Brown que está confirmado para arrancar el partido desde el inició tras superar su lesión en la pantorrilla. El único antecedente en playoffs data de la temporada 2007, cuando los Jaguars vencieron por 31-29 en la ronda de Wild Card.

El primer encuentro de estos playoffs a jugarse en Minneapolis. New Orleans llega tras derrotar por tercera vez en el año a Carolina mientras que Minnesota tuvo libre después de acabar con el segundo mejor récord de la Conferencia. Kamara, Ingram y Brees contra la que es sin dudas la mejor defensiva de la liga. El marcaje al hombre que aplica la defensa de los Vikings podría presentarle muchos problemas al QB de los Saints si los visitantes logran anular el juego terrestre de NO que ha venido a la baja en su producción pese a seguir siendo una amenaza importante a la que no se le debe quitar atención.