UG Awards 2017: Premios de la Comunidad

2014 0

Segunda patita y final de la kilométrica entrega de los UG Awards 2017, donde el pasado lunes ya conocimos a los ganadores del ámbito futbolístico, nuestra supuesta área de expertiz (?). En esta oportunidad hablaremos de los premios que realmente le importa al palurdaje local: los de la rica y variada fauna farandulera de UG.

Así que, prepare su ego para la euforia por haber ganado una categoría, contenga (pero no tanto) sus LTA por haber perdido o, simplemente, siga no-existiendo en las tranquilas aguas de la intrascendencia. En fin, acá vamos:


PREMIOS DE LA COMUNIDAD

MEJOR COLABORADOR

UG no es una institución sin rostro ni nombres. La conforman tod@s y cada uno de los miembros de nuestre comunidad. Y esta sección es la prueba empírica de la construcción ladrillo a ladrillo de nuestro sitio a través del aporte de estos candidatos, dándose la paja de cooperar gratuita y desinteresadamente en alguna área de nuestra amplia gama de contenido prescindiendo del dinero, fama y gloria que cubre a los miembros del staff (?). Y en este aspecto, si bien se valora el trabajo del resto, es innegable el gran apoyo que ha sido El Deportero (69.9%) para que nos informemos de los “otros deportes” tanto en las entregas que nos da ocasionalmente como en su página web, siendo uno de los pocos (sino el único) del país en darle cobertura a las disciplinas tapadas bajo la sombra del fútbol. Un verdadero privilegio que esté acá.

Completan el podio los análisis futbolísticos de Nilton Nillas (13.1%), y el mociteo en los posts europeos y cameos en los lates de Zafrada (8.5%).


TERMO DEL AÑO

La docta y sapiente comunidad de ciencia de UG se caracteriza por sus discusiones elaboradas y con alturas de miras. Y, en el fragor del debate, es imposible que los ánimos no se caldeen de tanto en tanto, siendo el (todavía) rey de la pachotada y la irracionalidad al autodenominado hombre que derrotó a la Cofradía ®: el Coach Chalo (30.5%) quién, en estrecho margen, logró superar a sus competidores a punta de #ChaoChilenos, #SUPERENMEEEEEE y otras inconfundibles dichos y actitudes del Masón UG. El multicampeón en el área retiene su título… and so what?

Los amargos suplentes que tomarán la corona en caso de abandono de labores de Carlos Abdón o sea, en algunos días más son Don Jorge Rojas (24.7%) y sus peroratas ultraderechistas, y los comentarios acéfalos de Matías (20.8%).


AMARGO DEL AÑO, “PREMIO LIMÓN”

Saber es poder. Y el conocimiento trae consigo enterarnos de todas las injusticias que nos rodean, lo cual provoca que en UG seamos inherentemente amargos. Y si hablamos de conocimiento, ¿qué mejor exponente que #EQMS Fichas (29.2%?)? Este inescrutable ser se ha caracterizado por ser un personaje que expone sus puntos de vista de manera directa y tajante. Y cómo a la gente le molesta eso – vean a Guarello – lo tratan de amargo. Un incomprendido para nuestra época.

Sin embargo, como en Masterchef UG todo puede pasar, increíblemente hubo alguien que le hizo pelea a Don Fi, a tal punto que le empató en la encuesta (!) siendo Julieta (29.2%) y su gradual fastidio con el mundo una seria aspirante a darle su primer título a la división femenina de UG (?). Acá perfectamente podríamos decretar a ambos como rey y reina de la amargura (?), pero como en ÚltimoGol.cl apelamos siempre a la inclusividad y equidad de género, ante estas tablas decidimos efectuar una segunda vuelta extraordinaria para dirimir, finalmente quién será el amargo todopoderoso e indiscutido de UG.

Para ir a la encuesta hacer click acá.

(Ah, y el tercer lugar fue Jano (18.8%). Hasta la encuesta le hizo (-) ).


MEJOR COLOCOLINO

Este año (o el pasado, se entiende) decidimos seleccionar a lo más graneado de nuestra rica fauna UG premiando diversas características de ellos. Y uno de ellas es el grado de representación que alcanzaron con sus respectivos equipos de fútbol, exponiendo sus ideas consistentemente y con claridad, además de ser hidalgo en la derrota y magnánimo en la victoria. En realidad acabo de describir a todos los colocolinos pero, como hay que destacar a unos cuántos no más, el #ColocolinoUG fue Antisocial (36.7%) siendo un fiel representante de los #valores desde su exilio (in)voluntario hacia las tierras del Caliche Salazar. Don David estaría orgullo de usted, tío.

Les alcanza para colarse en el último trozo de cemento en galería Arica a Fatigatti (25.3%) y Valentus (15.3%).


MEJOR CHUNCHO

Premio desierto. En una página eminentemente azul, al menos según el último #CensoUG, debería ser fácil encontrar dignos representantes de la Casa de Bello para estos Awards. Este no fue el caso, pero igual había que votar, siendo el espécimen de #ChunchoUG el miembro de la #BancadaBeoda Dimisión (29.8%), premiando así sus años de aguante hidratándose con alcohol para saltar cuándo están tristes, con optimismo y fe.

Completan el podio azul los azules el cuerpazero y Rocalover Davis (27.2%) y el oriundo de Chicureo Zafrada (27.2%), dándole así un premio póstumo luego de su deceso por violación en galería Magallanes en el último (no) Clásico en el Monumental.


MEJOR CRUZADO

Este fue un comienzo de año especial para la República Cruzada luego de la asunción del pintoso Beñat San José al banco y de la visita ilustre de su jefe (?), el Potato Francisco. Y el camino de un monaguillo local será más iluminado todavía con la condecoración del #CruzadoUG, recayendo este año en el UGil JavierCL (42.7%). Me encantaría decir algo de él en este párrafo para agasajarlo, pero desconozco información de su vida y obra en UG. Debe ser simpático (?).

Comparten posición en el monasterio los sacristanes (?) Entroper (22.7%) hace como 5 años no va el estadio ese weon y ManuCW (16.7%). 


MEJOR MISCELÁNEO

Fuera de los 3 grandes, también quisimos premiar al mejor hincha de otros equipos. ¿La razón por la cuál los rejuntamos a todos? No, no es discriminazzzzzzZzzz ni que Santiago es ChilzzzZzZzZz, sino que, lisa y llanamente, es porque el resto de equipos no daba con la cantidad de hinchas para segmentarlos en un premio aparte. Aclarado ese punto, vamos con el #MisceláneoUG (?) quién fue el primo favorito de Chile Aurinegro (30.3%), siendo seguido por representantes de la V región con el úrico M-SW (24.3%) y el mexicano Blosky (21.7%).


PEOR SORRA

Si existe algo que destaque, también existe su contraparte negativa. El yang del ying, la oscuridad de la luz, la mochila del sandwich. Son muchas las analogías a las cuales podemos recurrir para presentar a lo peor de lo peor de nuestra estirpe, según los equipos que representan. Y comenzamos con pesos pesados de la nefastez en el equipo que despierta más ardor en UG. ¿Qué peor que un colocolino – a.k.a sorra – levantado de raja, molestoso y troll? Si bien tienen razón para hacerlo – más que mal, es el equipo más ganador de Chile por masacre – aún así no corresponde que hagan eso muchachos. Así que, si están acá, a trabajar en ello, por favor.

Dicho todo, el #SorraUG fue, en una votación menos peleada de lo esperado, con el último bastión de la vieja escuela de la Cofradía, el Almirante Bonachón (36.5%), alzando su antorcha inmensa de gloria en su destino siendo sus ocasionales apariciones picando a hinchas azules motivo de sobra para merecer este premio. Completan la triada del sorraje el hombre que nos hizo ganar #la32 con su (única) presencia en el Choclódromo, el doctor Jano (20.5%), y el simpático y colaborador Breaking (18.6%).


PEOR MADRE

Premio redundante. Si la de arriba era una lucha de pesos pesados de la nefastez, lo que vamos a presenciar acá fue la batalla de los dioses de lo funesto, siendo cada uno de los nominados dignos representantes de #LoPeor del club universitario. Y acá, tal como en el premio a la #SorraUG, la votación fue menos peleada de lo esperado con la asunción del Dr. Nick (34.4%) como la #MadreUG luego de sus constantes pachotadas a las bancadas albas y cruzadas y, principalmente, sus #cT_Triosas caídas de internet cuando su equipo perdía o daba vergüenza (o sea, anduvo más perdido que la cordura de Patagonicus). Por termo y cagón, un premio más que merecido.

Comparten el árbol con el ganador las MPCs Matías (29.9%) y Fichas (14.3%).


PEOR MONJA

El 2017 fue un año difícil para ser cruzado, donde la horrible temporada de la Universidad Católica hizo salir lo peor de sí a estos energúmenos que se desquitaban con el resto producto de los fracasos de su escuadra. Mario Salas debería ser catalogado como un terrorista (?) al ver la lista de nominados. La #MonjaUG recayó, con amplia diferencia, para el hombre de las vacaciones de 12 meses Megadave (64.9%), siendo sus ataques multimodales a través de otras plataformas como Twitter claves para adjudicarse este premio.

Lo secundaron en esta oportunidad la mascota Panxita (24%) y el empatador por excelencia Ricardator (8%).


PEOR MISCELÁNEO

En todo charquicán está ese ingrediente que evitamos o nos desagrada por diferentes motivos. Acá, en este revoltijo de hinchas que hicimos, el #PeorMisceláneoUG recae en el docente cosplay pixelado Zippy (46.4%) debido a sus bravatas constantes – e injustificadas por la cagá de equipo que es San Luis – y su sabida pero no asumida condición de chuncho. Motivos de sobra para ser el peor hincha de los otros equipos.

Cierran el podio, haciendo el 2-3 penquista (?), los campaniles Felipazo (17.9%) y nuestro jefecito ito tio (?) el cellor Velocidá (15.2%) asume que eres sorra nefasto de mierda.


MEJOR MOMENTO DE LA TABERNA

Pasamos a revisar los momentos más significativos de la mierda de año que fue el 2017. Aquellas historias o situaciones ocurridas en cualquiera de las variantes de la Taberna de Joe ® que le dieron sazón a nuestras aletargadas existencias con sus llamativos entramados y/o sus abruptos finales, dejando chicas a las telenovelas surgidas de la mente de Sabattini o Moya Grau. Y en una votación extremadamente disputada, el #MejorMomentoDeLaTaberna fue el bullado #ZippyGate (20.8%) con el sapeo de su cotización pública de los servicios de una connotada damisela ligera de ropas vía Instagram, la indignación del quillotano y las innumerables risas que sacó el descuido canario de parte del resto de los UGiles. Acá el bullying se premia, así que no le muestren esta sección a sus hijos (?).

Completan la santísima trinidad de la basura tabernera el desliz de Schillaci luego de golpear a un pendejo ladrón de bicicletas (20.1%) y el #CalzónGate de mayor_esmilealtad y su posterior plot twist (20.1%).


MEJOR #DRAGÓNCAGADA

En un hecho inédito para la noble historia de UG, un miembro de la comunidad se mandó tantos condoros a lo largo del año que le tuvimos que hacer una categoría propia (!). Y ese UGil no es nadie más que el buen Dragón Celeste (hoy Sed Rollins) que – su llegada a Santiago mediante  – nos informó de diferentes situaciones que le ocurrieron durante el 2017 que produjeron risas y simpatías a nivel general en la muchanchada.

Créannos: eran muchísimas historias que recopilamos en esta selección (19 en total), pero solo una trascendió como la #DragónCagada del año, siendo como la indiscutible ganadora de la sección el cruel reemplazo del cachupín del hogar por uno exactamente igual para que su hijo no se percate del cambio (30.1%), haciendo además partícipe al Dragoncito como parte de este premio, igual que el Bombo Fica y el Bombo chico (?). Recordando esta historia uno se pregunta: ¿seguirá ese perro en la casa? ¿quién más fue cómplice de ese abominable acto? ¿qué pasará cuándo Dragoncito se entere de la situación? ¿vendrá el espíritu del antiguo can a vengarse de la afrenta? Esta oda a la irresponsabilidad paternal tiene una gama de spin offs ilimitada que esperamos ansiosos ver en nuestro streaming favorito (?)

Otras historias que destacaron en la encuesta fue su compra de textos para la Feria del Libro de su hijo, para qué este terminara por comprar los mismos libros (17.6%) y la alta mufa que se pegó apostando su avatar colocándose el escudo de Arica si Pinilla hacía más de 5 goles en el Transición 2017 (9.8%)


LA FRASE DEL AÑO 

29 tabernas – y contando – con un promedio de 55 mil comentarios han (des)nutrido las neuronas de sus lectores. ¿Cómo no destacar a esas frases que, por diversas razones, quedaron en la retina del gordo seboso local? Hubieron Existieron muchos enunciados dignos de ganar la presea a la #FraseDelAño, pero en estrecho margen ganó un comentario lleno de mundo y #SueldoUG, obra de Ítalo Noche y su “Al parecer en UG es normal viajar mucho, yo con cuea he visitado 8 países, pero conozco todas las regiones de Chile” (25.2%). Claramente una frase acorde a la cada vez más progre Última Reserva Moral del País ® y uno con suerte ha llegado hasta Serena, conchetumadre.

Otras perlitas destacadas de este collar de desfachatez fueron el inmortal “SUPERENME” surgido de una de las oratadas del Coach Chalo (23.2%) y la demagogia capitalista de Jorge Rojas con su “¿Qué prefieren? ¿seguridad propia de esclavos estatales o “incertidumbre” de hombres libres capitalistas?” (21.9%).


EL LTA DEL AÑO

Si bien el éxito y el triunfo son recurrentes compañeros de los UGiles, de vez en cuando la caprichosa fortuna se va por un camino diferente a la de algún miembro de la comunidad, dejándolo con una honda sensación de pesar y desdicha en su kokoro, lo cual el vulgo llama vulgarmente “LTA”. Dentro de las desgracias del 2017, el dueño ajustado del #LTAdelAño fue Matías pagando cenas por la victoria de Colo-Colo ante la Universidad de Chile y por #la32 (27.7%), teniendo que estar a puro Maruchan desde octubre por la insensatez de apostar hasta los zapatos en contra del fútbol total de Pablo Guede. Algunos pueden decir que esta historia es el tremendo fake y que el usuario es un burdo troll, pero hagamos que le creemos para efectos de la encuesta (?).

Completan el triunvirato de la mala suerte el buen Zippy – que casi hace la doppieta –  y el sapeo de su cotización por IG de @bullanguera_montero (27.1%), y la desaparición de Eban hoy Ramiro luego de mencionar suelto de cuerpo que prefería un curso de inglés a ir a una entrevista de trabajo (20%).


MEJOR HISTORIA DE UN UGIL

UG es un sitio con gente de mundo, la cual siempre ha estado dispuesta a compartir con la comunidad sus innumerables aventuras, creando así patrones de conducta en caso de que alguno de esos hechos cotidianos nos pasa a nosotros. Y en una de las grandes batallas de UG, el ganador este año a la #MejorHistoriaDelAño es para el compatriota radicado en Italia Schillaci y su saga con el gordo napolitano, el pendejo ladrón de bicicletas y la xenófoba gente local que lo quería linchar (33.6%), siendo esta circunstancia la prueba fehaciente que acá somos los únicos weones que queremos al amigo cuando es forastero. Intriga, violencia, huidas, niños maltratados, xenofobia, ambientada en la cuna de la Mafia… ¡Esta historia lo tiene todo! (?)

Cierran el podio de la charlatanería, el copete con medicamentos y el neoprén la emotiva historia de Max Power y su papá colocolino (15.8%) y Papayín fornicando con una pedestre X de la IV (12.5%)


MEJOR POST DE FÚTBOL ORIGINAL

Pasamos a los premios técnicos (?) de ÚltimoGol.cl, donde los del staff y sus colaboradores se huelen los peos honramos y premiamos a los contenidos más destacados del 2017. Desde ya – y a riesgo de caer en un cliché – mencionar que todos somos ganadores con la mera colaboración que efectuamos con nuestros artículos en pos de construir este océano de sapiencia que es UG. Gracias a todos, jóvenes. Un abrazo para todos y para mí mismo (?).

La primera sección que destacaremos en este ámbito es la del #MejorPostOriginal, el cual engloba todos los artículos de contenido puro y duro y/o de análisis / opinión sobre una temática futbolera determinada. Y en ese ítem, el gran ganador fue un post en particular de la sección [Última Táctica] con un análisis de la final de la Confederaciones entre Chile y Alemania redactado en conjunto por Martín, Entroper y Nilton Millas (32%), englobando este trabajo todo lo que esperamos de UG: trabajo en equipo, seriedad y objetividad. Un gran trabajo. Esperamos tenerlo habilitado lo antes posible para que lo puedan leer, igualito que cuando vemos una película después que gana el Oscar (?).

Los artículos que le secundaron fueron la exposición de gimmy_fdx sobre el torneo belga, el más enredado del mundo (19%) y otro análisis de Nilton Nillas, esta vez sobre el desempeño de nuestra Selección en las últimas Clasificatorias Eliminatorias (14.3%).


MEJOR POST DE OTROS DEPORTES

No solo de fútbol vive UG, sino que también le damos espacio para que los otros deportes también figuren y se alimenten de nuestras innumerables visitas diarias (?). En este aspecto, el #MejorPostDeOtrosDeportes de este año fue el completísimo informe de los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017 de, quién otro más, El Deportero (39.9%). Más flores que en la sección del Mejor Colaborador no le puedo lanzar, así que la dejaré hasta acá (?).

Otros posts outsiders destacados fueron la jornada doble de NXT Takeover y WrestleMania de Davis (20.3%) ¿la lucha libre es un deporte? y el cubrimiento de Roland Garros por parte de Daniel Ledesma (10.8%).


MEJOR POST MISCELÁNEO

Pero UG no solo es fútbol u otros deportes. ¡No señor! (?), sino que también abarcamos una globalidad de temáticas contingentes y de interés general acorde a los refinados gustos de la UGilada, siendo este rejunte de artículos y/o espacios como uno de los preferidos del pUGeblo. Es por eso que, dentro del #MejorPostMisceláneo, podemos encontrar temáticas tan variadas y, a la vez, lejanas como la Teletón y diferentes juegos virtuales para los #NCF locales como el PES6 o el Worms Armageddon. Sin embargo, el post alternativo que se lleva todos los premios es el referente a las Elecciones 2017 (1° y 2° vuelta) a cargo del UGil MauroM (33.1%) donde, irónicamente, fue donde más sufrió y se lamentó la comunidad. Otro premio más para los #TiemposMejores y para Don Sebastián Piñera, garante de éxito por donde pasa.

Otros exponentes indie (?) que trascendieron fueron la experiencia del UGil gimmy_fdx en Rusia presenciando in situ la Copa Confederaciones (19.9%) y las desvariaciones e imbecilidades varias que destiló el Licorate 2017 con un variopinto de ociosos asinápicos (11.3%).


MEJOR SERIE DE POST

Cerramos los premios técnicos condecorando el esfuerzo a lo largo de todo el año de los encargados de mantener a flote todos los hilos que, en su totalidad, conforman ÚltimoGol.cl. Hay mucho esfuerzo y tiempo invertido en cada uno de estas secciones, pero el que se lleva el premio a la #MejorSerieDePost del año son los posts relacionados con nuestro horrible pero querido fútbol local a cargo del Staff en pleno (23.8%), dándole una especial mención al UGil Martín al ser el más activo dentro del andamiaje y armado de aquellos artículos semanales. Y sí, quizás a veces siempre se tomisteaba, se omitía o se erraba en la información, o hasta se hacía burla de algún equipo o segmento dentro de UG… pero como nadie los leía, seguiremos haciéndolo (?).

Otros hilos de este tejido que destacaron por sobre el resto fueron los posts de las Eliminatorias Sudamericanas, también a cargo íntegro del Staff (18.4%) y una de las instituciones más fiables del país (?), la PUG (Polla UGol) a cargo de Breaking, Clusten y Fichas (14.3%)


MEJOR UGIL

Dejamos para el último el grande finale de los Premios UG. La madre de todas las batallas que suscita la atención de la comunidad en pleno, la que levanta egos para luego contaminarlos con la nefastez la cual está maldito este premio. Aunque algunos lo desdeñen, claramente el premio al #MejorUGil es el título más codiciado (?) para el palurdo autóctono amante del espectáculo virtual.

Esto da pie para hacer una pregunta fundamental que, al menos en el Staff, ha sido motivo de gran controversia: ¿cuáles son los reales parámetros para ganar esta categoría? ¿simpatía? ¿carisma? ¿hacer el ridículo de manera sistemática? ¿estar todo el día en UG? Todavía no podemos determinar a ciencia cierta qué es lo que hace a los nominados estar acá… pero bueno, suponemos que, citando al abuelo Simpson, es “un poco de esto y otro de aquello”.

Pero bueno, el premio está y alguien lo debe ganar, independiente de sus razones. Y este año me pongo el monóculo y el chistero (?) para anunciar al ganador al #MejorUGil2017 de ÚltimoGol.cl, premio que recae en el sanantonino Fortinho (35.7%), llenando así la estantería de los #ReferentesUG ganando la condecoración máxima de UG en su primera nominación. ¿Cuánto tiempo tardará la maldición del premio en caer en el energúmeno golpeador de automovilistas y miembro activo de la secta de los inhos?

Completan el podio de lo más graneado de UG el #ColocolinoUG y ganador moral (?) Antisocial (24%) y el poera vegetal Luciano Brócoli (21.4%).

VOTAR EN EL DESEMPATE AL MÁS AMARGUE