Campeonato Scotiabank 2018: Fecha 2

5395 0

Parte la segunda fecha de nuestro querido Torneo de Primera División con un bodrio del viernes por partida doble, y varios partidos de mierda interesantes durante el fin de semana. La semana pasada volvió en gloria y majestad nuestro fútbol, con varios resultados sorpresivos que hicieron sufrir a los locales y los siempre fieles seguidores de la PollaUG. Tanto fue así que de los 8 partidos, solamente Universidad Católica y #LaCamiseta de San Luis se hicieron respetar en sus respectivos reductos, mientras los restantes 6 partidos terminaron con triunfos forasteros.

¿Podrán refrendar en su casa y con su gente los triunfos de visita obtenidos? ¿Los visitantes lograrán enmendar su rumbo luego de sus tropiezos? Esto y mucho más en la página que se cae más seguido que Ugil borracho(?), Ultimogol.cl

VIERNES 9 DE FEBRERO, 19:00: UNIÓN LA CALERA VS ANTOFAGASTA

El primer bodrio del viernes deberá moverse hasta la cancha sintético del estadio Lucio Fariña de Quillota cuando Unión La Calera reciba en su casa arrendada(?) a Deportes Antofagasta, con referato de Fabián Aracena.

Con la mira en la permanencia

Después de la salida de don Sergio Jadue Jadue parecía que Unión La Calera estaba destinada a morir en el inframundo potreril. Sin embargo,  salieron campeones, bajaron a Wanderers y siguen cosechando buenos resultados en este 2018. El sábado, en su redebut en primera división lograron vencer a Palestino, a pesar de empezar perdiendo. En el segundo tiempo apareció la figura de Brian Fernandez, que en los 60′ aprovechó un pelotazo de su propio guardameta y la mala salida de Darío Melo, para marcar el empate con un remate seco. En los noventa minutos, el propio Fernández aprovecharía un centro en diagonal y con gran jerarquía pararía el balón con el pecho y definiría para el 2-1 final.

Los caleranos quieren sumar nuevamente de 3 y ahora serán locales…bueno, falsilocales(?) ya que el estadio de la localidad aún no está terminado, por lo que arrendarán el Lucio Fariña de Quillota, al menos hasta abril de 2018, fecha en que podría estar terminado el nuevo Nicolás Chahuán. Respecto a la formación titular de este viernes, el DT Víctor Rivero no haría mayores modificaciones, sobre todo considerando la victoria de la fecha pasada. Es así que mantendrían su 4-3-3, con Abán y Castro abasteciendo al argentino Fernández en punta. Los once bendecidos de Calera serían:

Gabriel Arias; Francisco Sánchez, Marko Biskupovic, Pablo Alvarado, José Garcés; Ángel Rodríguez, Fernando Saavedra, Yonathan Andía, Francisco Castro, Gonzalo Abán; Brian Fernández. DT: Víctor Rivero.

Complicado debut de los #Groaaar

Deportes Antofagasta saldrá a la cancha a buscar los puntos perdidos ante Colo Colo en la primera fecha. Los pumas hicieron un buen partido, teniendo al flamante campeón refugiado en su mitad de cancha. El problema es que el Cacique sale muy bien de contragolpe y así golpearon a los pumas en primera instancia. El gol de los dirigidos por Ameli llegaría con tanto de Flavio Ciampichetti desde el punto penal. El empate duraría hasta los minutos finales, pero Esteban Paredes finiquitaría el partido con una gran definición ante Garcés. En este nuevo proceso el No Coco Ameli(?) tendrá la vara alta, considerando la gran campaña que tuvieron los Pumas en el Transición de la mano de Nicolás Larcamón. Al menos, por lo visto en la primera fecha el equipo no está taaaan distinto y podría mantener una base interesante de la oncena titular del 2017.

Para este match, Gerardo Ameli cambiaría el planteamiento que tuvieron ante Colo Colo. Para ello hará algunas reubicaciones y modificaciones, partiendo por defensa donde Patricio Jerez saldría del once titular para darle espacios a Augusto Barrios y Paulo Maghalaes ocuparía el carril derecho en izquierda. En el medioterreno, el venezolano Eduard Bello sería volante por el sector derecho y el juvenil Francisco Sasmay volvería a ser titular por la izquierda. El que si está plenamente descartado es Juan Ignacio Duma por una lesión en la rodilla izquierda que lo tendrá por un tiempo indeterminado fuera de las canchas.

Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Paulo Maghalaes; Michael Lepe, Gabriel Sandoval, Renato González, Francisco Sasmay, Eduard Bello, Flavio Ciempichetti.

VIERNES 9 DE FEBRERO, 21:30: UNIÓN ESPAÑOLA VS PALESTINO

El segundo bodrio será de colonias cuando uno de los punteros, Unión Española, reciba en su casa y con su gente en el Estadio Santa Laura a Palestino, en el primer clásico de colonias de este 2018. Todo ello bajo la atenta y a veces distraída(?) mirada de Francisco Gilabert.

El nuevo goleador panadero ya se estrenó

Unión Española sorprendió de visita y le robó a la Universidad de Chile la victoria por un ajustado 2-1. Comenzaron ganando con tanto de Misael Dávila, quien aprovechó un mal despeje de la defensa azul para batir a Herrera desde media distancia. Lo terminaron ganando gracias al gol del otro refuerzo, Tobías Figueroa -mostró cosas interesantes y probablemente sea más aporte que Jaime o Muñoz- quién de cabeza venció a Herrera para la victoria definitiva. ¿Será esta la temporada consagratoria del Titan? Los hispanos llevan varios torneos con la chapa de candidatos pero han terminado cayendo en los duelos claves para sacar ventaja. Al menos, por lo mostrado en la primera jornada, pareciera ser que la Furia tiene mayor volumen ofensivo que en el Transición, pieza que les faltó para ser campeones.

En el último duelo entre ambos, los hispanos cayeron ante Palestino por un contundente 4-0, perdiendo el Mono Sánchez el invicto de mantener la valla en cero. Después de ese resultado, los de Palermo nunca volvieron a ser los mismos y terminaron sucumbiendo ante Colo Colo. Para este duelo, Martín Palermo recuperó al volante Santiago Gallucci, ausente por lesión en la primera fecha y ya tiene disponibles al defensa Ramiro González y al delantero y figura Sebastián Jaime, que estaban suspendidos. Los hispanos irían con la siguiente formación:

Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Angelo Pizzorno, Luis Pavez; Víctor Méndez, Ramiro Carrera, Misael Dávila, Pablo Aránguiz; Tobías Figueroa y Gary Tello.

El renovado conjunto árabe busca dar pie con bola

Palestino no ha podido sacarse el aura negativa de lo que dejó la temporada 2017, donde apenas pudieron salvarse del descenso. Germán Cavallieri todavía no ha podido dar con las teclas para hacer que este equipo juegue a algo parecido de lo que fue el Palestino de Nicolás Córdova de la Sudamericana 2016. En la fecha pasada, perdieron de locales ante Unión La Calera, a pesar de empezar ganando a los 2 minutos con gol de Matías Campos López. La victoria de los de la Cisterna se mantendría hasta los 60′ donde entre aciertos de los cementeros, los errores defensivos y la marca laxa cayeron los goles de Brian Fernández.

Los tetracolores esperan repetir lo ocurrido en la Cisterna en el torneo pasado, donde golearon a Unión Española por 4-0 con gran actuación del Pájaro Gutiérrez. Al plantel árabe se suma un nuevo refuerzo, el uruguayo Sebastián Gorga proveniente de Chacarita Juniors. El refuerzo número 13(!!) para este torneo. Así difícilmente se le puede exigir mucho a Cavalieri, considerando que cada seis meses te cambian casi todo el plantel. Desde la editorial de UG(?) nos seguimos preguntando: ¿A donde quedó la plata de lo que se ganó por la Sudamericana? Porque en refuerzos de nivel claramente no se gastó. Además de Gorga, los árabes trajeron a medio equipo: Santiago Lizana, Sebastián Pérez, Matías Campos, Fabián Manzano, Andrés Díaz, Oliver Benítez, Jorge Rodríguez, César Cortés, José Luis Muñoz, Benjamín Vidal, Guillermo Soto y el polifuncional Enzo Guerrero. No habría modifcaciones en la oncena titular, por lo que los once que saltarían al gramado serían:

Darío Melo; Andrés Díaz, Rodrigo Tapia, Oliver Benítez; Jorge Rodríguez, César Cortés, Julián Fernández, Diego Rosende; José Luis Muñoz, Roberto Gutiérrez y Matías Campos López.

SÁBADO 10 DE FEBRERO, 18:00: DEPORTES IQUIQUE VS UNIVERSIDAD DE CHILE

El elenco celeste se muda hacia el sur(?) para recibir al elenco laico, puesto que oficiarán de locales en el Zorros del Desierto de la ciudad de Calama, bajo el silbato del señor Cristián Andaur.

¿Renace Iquique de la mano de Erick Guerrero?

Una de las sorpresas del inicio de campeonato se dio en la capital del turismo argentino en nuestro país, puesto que los iquiqueños fueron de visita a Viña del Mar y se trajeron los 3 puntos, merced a tantos de Raúl Becerra, Gonzalo Bustamante (golazo) y un penal ejecutado por Diego Torres.

Promisorio debut de los dirigidos por Erick Guerrero, quien se hizo cargo de los dragones luego del alejamiento del crack mundial Jaime “Pillo” Vera. Siendo honestos, el buen Erick no lo hizo mucho mejor que su predecesor, terminando en el último lugar del transición, con un miserable 20%(!) de rendimiento. El triunfo logrado ante un rival que venía mucho mejor en el papel les da esperanzas de no repetir el paupérrimo torneo anterior, para lo cual vencer a una alicaída Universidad de Chile significaría un envión anímico importante. Veremos si son capaces de refrendar lo hecho hace 7 días, para lo cual saldrían a la cancha con la siguiente alineación, solo con la duda de Raúl Becerra, quien sería reemplazado por Torres:

Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Matías Blázquez, Nicolás Peñailillo; Michael Ríos, Diego Fernández, Esteban Carvajal, Gonzalo Bustamante; Diego Torres*, Nicolás Royón. DT: Erick Guerrero.

¿No weis que será lo mismo que el semestre pasado?

La preocupación reina en el Centro Deportivo Azul. El rendimiento azul no mejora, la defensa continua con los mismos ripios y la generación del juego por momentos es inexistente, en un conjunto que debe aspirar a mucho más. El debut internacional se acerca y el #miedito de hacer un papelón aumenta como la espuma en los siempre mesurados(?) chunchos que pululan por esta página. Bastante tarea por delante tiene Ángel Hoyos, quien para afirmar la estantería estaría trayendo a un central brasileño de dudosa reputación. Todo sirve(?).

El partido anterior sucumbieron ante los de Santa Laura por 2 goles a 1, donde el tanto del empate transitorio fue marcado por Mauricio Pinilla, uno de los pocos rescatables dentro del magro rendimiento que han venido mostrando desde el semestre anterior. ¿Serán capaces de comenzar a enmendar el rumbo? Para ello, el profesor eventos prepara el siguiente once, con cambio de esquema incluido:

Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara, Christian Vilches; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro,  Jean Beausejour; Gustavo Lorenzetti; Yeferson Soteldo, Mauricio Pinilla. DT: Ángel Hoyos

SÁBADO 10 DE FEBRERO, 20:30: DEPORTES TEMUCO VS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Duelo sureño en el Germán Becker, entre dos equipos que vienen de perder en el inicio del campeonato. Administrará justicia el profesor Christian Rojas.

¿Con la cabeza puesta en la Sudamericana?

Los albiverdes dieron el puntapié inicial a este torneo largo visitando a los cruzados en el San Carlos de Apoquindo, donde fueron derrotados por 2 goles a 1 en un entretenido partido, que tuvo bastante movimiento y principalmente goles curiosos. Un autogol y un penal enterraron las aspiraciones temuquenses, quienes se acercaron en el marcador gracias a otro autogol(!).

El elenco dirigido por Dalcio Giovagnoli busca dar con el funcionamiento que les permita hacer una digna presentación en el ámbito internacional (a diferencia de sus rivales de esa tarde), para lo cual comenzar a ganar es vital para afirmar el juego y el ánimo de sus dirigidos. Cabe destacar que el debut en la Sudamericana recién será en abril(!!!), ni la ANFP hace programaciones tan rascas. En fin, volviendo a la pelotita, el Indio Pije buscaría su primer triunfo con los siguientes nombres:

José Luis Gamonal; Patricio Jerez, Cristóbal Vergara, Luis Casanova, Diego Cayupil; Rubén Cepeda, Mathias Riquero, Cristián Canio; Rubén Farfan, Matías Donoso, Guillermo Hauché. DT: Dalcio Giovagnoli

Imagen #9

Ni una buena hasta el momento

Ordinario. No existe otra palabra para describir el inicio de año de la Universidad de Concepción. En Copa Libertadores fueron eliminados en la fase previa, lo cual era previsible, por un global de 6 a 0(!). Los brasileños prácticamente ni se despeinaron para eliminar al ganador del duelo de subcampeones del 2017, así de penca es nuestro nivel.

Francisco Bozán deberá dar vuelta pronto la página, e incluso pensar en una transfusión de sangre(?), luego del opaco rendimiento mostrado tanto internacional como nacionalmente, puesto que en el inicio de nuestro campeonato no lo hicieron mucho mejor. Una inapelable derrota por dos goles a cero no es una buena carta de presentación para su visita a la Araucanía, por lo que se espera que los refuerzos apañen a Hugo Droguett y puedan sacar la tarea adelante. Así el Campanil espera salir de perdedores con el siguiente elenco:

Christian Muñoz; Héctor Berrios, Gustavo Mencia, Hans Martínez, Ronald La Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manriquez, Hugo Droguett, Pedro Morales; Santiago Silva, José Huentelaf. DT: Francisco Bozán

DOMINGO 11 DE FEBRERO, 12:00: HUACHIPATO VS SAN LUIS

El día de NSJ parte con un duelo de punteros (?) en la pescadería de Talcahuano, donde el local Huachipato debutará en el CAP Stadium ante #LaCamiseta San Luis de Quillota, que ya ganó en la jornada inaugural su primera de 42355252 finales por no descender. El riguroso que administrará justicia será el ignoto José Cabero.

Interesante debut de Larcamón en la usina

Cuando todos esperaban la grande festa de Abreu y compañía en el Chubi Stadium, el Huachipato del técnico debutante Nicolás Larcamon – a.k.a Profesor Digimon – dio una de las grandes sorpresas del debut del torneo venciendo con justicia a los itálicos por 4 tantos a 2, donde la gran figura fue César Valenzuela. Este auspicioso debut augura que los acereros no sufrieron perjuicio alguno durante la temporada de fichajes donde destacaron los éxodos de figuras como Yeferson Soteldo y su capitán Omar Albasetti Merlo.

Para este encuentro, se espera que se repita el equipo que hurtó los 3 puntos de La Florida, jugando los de la VIII región con:

Carlos Lampe; José Bizama, Federico Pereyra, Valber Huerta, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea, César Valenzuela, Jimmy Martínez; José Caraballo, Sergio Bareiro.

¿Desaparecerá #LaCamiseta de visita?

Un auspicioso debut tuvo el equipo del siempre criticado Miguel Ramírez, donde los quillotanos vencieron en un ajustado encuentro a Curicó Unido gracias a un gol semi CX de su flamante refuerzo: el mediocampista Lucio Compagnucci, otrora figura promisoria de la Selección Argentina que se estancó por sus actitudes no muy santas en el campo de juego. ¿Le servirá venir a la segunda peor liga de Sudamérica para bajar los humos y volver a la palestra futbolera? ¿O se perderá en la rica vida bohemia de la zona (?)?

Los canarios esperarán seguir la racha en Talcahuano lanzando a los siguientes plumíferos:

Ignacio González; Rodrigo González, José Rojas, Andrés Robles, Manuel Bravo, Gonzalo Sepúlveda, Boris Sagredo, Christian Bravo, Lucio Compagnucci, Carlos Escobar, Mauro Caballero.

DOMINGO 11 DE FEBRERO, 18:00: CURICÓ UNIDO VS UNIVERSIDAD CATÓLICA

La mitad de un estadio más lindo de nuestro país llenará la mitad de su aforo para ver jugar a su Curicó Unido (un equipo no medio, completamente malo) enfrentarse al futuro campeón del Torneo Scotiabank 2018: la invencible Universidad Católica del profesor mino Beñat San José. El árbitro designado para cobrarle un penal a los cruzados será el señor Héctor Jona.

¿Se relajarán sin los promedios?

Luego de vivir siempre al filo del descenso en el torneo anterior, los curicanos pueden respirar “un poco” más tranquilos ahora que no tienen al fantasma de los promedios pisándole los talones. Sin embargo, parece que se relajaron demasiado en su primer partido del torneo, donde mostraron una cara bastante racana en su derrota por la mínima en QT_Tillota, exhibiendo ya la merma de su ya limitado plantel luego de los éxodos de Alfredo Ábalos y Gary Tello, dos de sus buenas figuras en el Transición 2017. Tarea titánica se le viene al mítico Luis Marcoleta, ya que por juego y plantel los torteros son candidatos fijos a pasarlo bien en la B el 2019.

Para evitar este cruel destino (?), los curicanos desean obtener sus primeros puntos parando a los siguientes hillbillies:

FORMACIÓN SE ACTUALIZARÁ EL DÍA DEL PARTIDO

#TormentadeFacha en los contrafuertes cordilleranos

Todas las expectativas que se tenían con el arribo de Beñat San José – nuevo técnico cruzado – se cumplieron a cabalidad en su debut del torneo, donde se notó un equipo mucho más cohesionado y con una estructura definida, además de darle tiraje a noveles promesas (David Henríquez, hijo homónimo del defensa) y darle la posibilidad de retomar confianzas a retornados (Carreño, Rojas). Sin embargo, los ripios típicos de un equipo en formación, sobre todo en la recuperación de pelotas, dieron pie para que la gran figura de la UC ante Temuco fuese Matías Dituro, portero que reemplazó a Christopher Toselli luego de su salida al Atlas. El ex Bolivar demostró su calidad desde el minuto 1 y, si bien fue culpable claro en el autogol que sufrió, fue factor clave para la victoria cruzada gracias a sus grandes intervenciones bajo los tres tubos.

Al final de cuentas, la UC tuvo un más que prometedor inicio de torneo. ¿Tienen mucho que mejorar? Por supuesto, deberán acostumbrarse a jugar con malos chistes de laterales, afinar la recuperación de balones y corregir el antigol (?) que tienen arriba con Llanos y Vilches, pero el estratega español tiene margen y tiempo de sobra para sacarle el máximo potencial a los precordilleranos.

Los cruzados buscarán seguir en su camino hacia la redención con los siguientes players:

FORMACIÓN SE ACTUALIZARÁ EL DÍA DEL PARTIDO

DOMINGO 11 DE FEBRERO, 20:30: COLO COLO VS AUDAX ITALIANO

Colo Colo tratará de mantener el tranco ganador en duelos oficiales y asaltar la cima del Campeonato Nacional cuando reciba a Audax Italiano en el marco de la segunda fecha.

Los “albos” vienen de debutar con un sufrido triunfo sobre Deportes Antofagasta, aunque las dudas aún no se disipan, debido al decepcionante empate con Universidad Técnica de Cajamarca a mediados de semana en un amistoso internacional.

 Para el duelo, Pablo Guede dispondrá de un plan especial para frenar el poderío ofensivo de los itálicos, liderados por la experiencia y peligrosidad del uruguayo Sebastián Abreu.

Pese a la estrategia planificada, los “albos” llegarán con dudas, pues Jaime Valdés tiene un problema en una uña de un pie y el técnico argentino prefiere cuidarlo. En su reemplazo entrará Carlos Carmona, quien hará su debut oficial por el “cacique”.

Así, la posible oncena que usará Guede será con Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Insaurralde; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Bryan Véjar; Jorge Valdivia; Nicolás Orellana y Esteban Paredes.

Le quedan menos de 25 para alcanzar al máximo artillero de primera, ¿lo logrará?

 

Audax, por su parte, llega después de ser goleado por Huachipato, por lo que intentará reivindicarse y retomar el rumbo en el Vertedero  estadio monumental.

La posible formación itálica será con Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Ricardo Escobar, Carlos Labrín, Nicolás Crovetto; Iván Vásquez, Fernando Cornejo, Jorge Faúndez, Ariel Martínez; Joe Abrigo y Sebastián Abreu.

El duelo será arbitrado por Felipe González

Imagen #4

¿Habrán locuras en el Monumental?

 

LUNES 12 DE FEBRERO, 20:00: O’HIGGINS VS EVERTON

INFORMACIÓN EL DÍA DEL PARTIDO

Se acordaron de jugar y ganar

 

No hay mucho que celebrar aún