[CLA y CS 2018] Santiago Wanderers (CHI) vs Santa Fe (COL) //U.Española (CHI) vs Sp.Huancayo (PER)

1433 0

Gran victoria consiguió Santiago Wanderers en Arequipa e hizo que Melgar mordiera el polvo en la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. Al menos, nos hacen pensar que no somos la segunda peor liga del continente y mantiene nuestra velada esperanza(?) que después de harto tiempo tres elencos nacionales estén en la fase de grupos de este campeonato. Ahora, los dirigidos de Córdova deberán enfrentarse a un rival de mayor jerarquía: Independiente Santa Fe de Colombia. Pasen a apoyar giles qliaos al último equipo chileno con vida en la Prelibertadores, después de que la Universidad de Concepción cayera por 6-0 en el global ante Vasco da Gama, por su página amiga ULTIMOGOL.CL. De paso, les traemos el debut de la Unión Española ante Sport Huancayo del Perú por la Copa Conmebol Sudamericana.

Santiago Wanderers (CHI) Tercera Fase – IDA Independiente Santa Fe (COL)

 Martes 13 de febrero

21:30

Estadio Elias Figueroa

Valparaíso, Chile

DT: Nicolás Córdova  Árbitro: José Argote (VEN) DT: Gregorio Pérez

 

Los caturros viajaron a Arequipa con la difícil misión de ganarle a Melgar de visita. Esa era la única posibilidad que tenían, considerando que habían empatado a uno en Valparaíso. En un partido con varias jugadas de peligro en el primer tiempo para ambos, Wanderers generó peligro pero sin concretar el anhelado gol de ventaja. Sin embargo, a pocos minutos del descanso, un pase largo es pivoteado cerca del área por Enzo Gutiérrez y el balón le quedó a Marco Medel, que tras tomarse un segundo sacó un remate fortísimo para poner el único tanto del partido. En el complemento, los panzers se refugiaron más y en general no pasaron mayores zozobras, pudiendo incluso meter otro más cerca del final.

En general, fue una llave adecuada la de SW en esta segunda fase de la Copa Libertadores, aunque ahora no podrá cometer errores si quiere llegar a formar parte del selecto grupo de 32 equipos. Lo que si desespera a Nicolás Córdova es que su equipo lleva una racha negativa jugando de local. La última victoria fue por Copa Chile ante O’higgins en el mes de septiembre de 2017. La clave será ganar de local, considerando que la vuelta en Santa Fe será en condiciones muy adversas si es que no logran un resultado positivo en la ida. Para ello, Nicolás Córdova hará algunas modificaciones, volviendo a su esquema en torneos internacionales. El fin de semana incluyó a nombres que habitualmente no están en la oncena como Sebastián Rivera, el Hormona Gómez o el joven Gabriel Rojas.

En el intertanto(?) el verde no pudo sumar tres puntos como local en la primera B, empatando en forma agónica con Barnechea, sumando cuatro puntos en las dos primeras jornadas, quedándose en la cuarta posición. El objetivo prioritario de los de Valparaíso es ascender a toda costa a Primera División.

Los panzers han jugado dos duelos como local ante equipos colombianos, con una victoria y un empate. El último partido fue en la Copa Sudamericana 2002, donde vencieron por la mínima a Atlético Nacional pero perder definitivamente en penales y quedar eliminados.

Los colombianos entraron a la Copa Libertadores por quedar terceros en la Tabla de Reclasificación de la temporada 2017, como Colombia 3. El Cardenal tuvo un gran cierre del segundo semestre de 2017 y estuvo a punto de meterse en la fase de grupos, pero cayó en la final ante Millonarios.   Superaron en la fase anterior al Deportivo Táchira de Venezuela, haciendo la pega como visitante donde derrotaron en San Cristóbal a los venezolanos por 3-2, con doblete del ex Everton, Wilson Morelo. En la vuelta, fueron absolutos protagonistas del encuentro aunque no pudieron salir del empate a cero.

A pesar de pasar a la tercera fase, el presente en lo que va del 2018 no ha sido del todo bueno para el Cardenal, que suma dos derrotas en el torneo local, estando actualmente en la última posición (en total con la Libertadores sólo suma una victoria y un empate). El fin de semana pasado cayó por la mínima ante Atlético Nacional.

Gregorio Pérez no alteraría el clásico 4-3-3 e incluso hay que agregar que varios titulares no fueron utilizados por el DT en el partido ante el Verdolaga. La única baja será la de Juan Daniel Roa por una sobrecarga en uno de sus aductores. Sebastián Salazar sería su reemplazo.

El Expreso Rojo ha disputado dos partidos en Chile y hasta ahora los ganó absolutamente todos: El 2015 venció a Colo Colo por 3-0 en fase de grupos (nefasto partido del albo) y el 2016 dio cuenta de Cobresal por 2-1.

DT: Nicolás Córdova                                                                       DT: Gregorio Pérez

COPA SUDAMERICANA: Debut de la Unión

Imagen #3

LOS DATOS E INFORMACIÓN SE ACTUALIZARÁN EL DÍA DEL PARTIDO.

Unión Española (CHI) Primera Fase – IDA Sport Huancayo (PER)
  Jueves 15 de febrero

21:30

 Estadio Santa Laura-SEK

Santiago, Chile

 
DT: Martín Palermo Árbitro: Omar Ponce (ECU) DT: Marcelo Grioni

La Unión Española de Martín Palermo vive su segunda experiencia internacional -la primera fue la Prelibertadores del año pasado donde le ganaron a Cerro uruguayo y fueron goleados por The Strongest por 6-1 en el global- y jugará ante el ignoto Sport Huancayo del Perú.

Los hispanos llegan a esta instancia tras perder el partido de subcampeones con la Universidad de Concepción, por su parte el Rojo Matador llegó hasta acá por ser sexto en la tabla acumulada del particular Campeonato Descentralizado peruano. Durante este 2018, la Unión ha partido bien el torneo nacional, venciendo en la primera fecha a la Universidad de Chile y empatando con Palestino. Actualmente está en la cuarta posición y a diferencia del año pasado, demuestra más poderío ofensivo.
Para este duelo, la única baja será la de Jorge Ampuero por suspensión, mientras que el resto del plantel está a entera disposición de Martín Palermo. Nuestras fuentes(?) dicen que no variará la alineación que jugó ante Palestino el viernes de la semana pasada.

Recién esta será su segunda participación en la Sudamericana. La primera vez fue en 2009 donde llegaron a octavos de final, tras vencer a La Equidad de Colombia en primera fase. En su historial contra equipos peruanos, de local jugó uno oficial y lo ganó…en la Copa Libertadores de 1975.

La visita de hoy puede despertar suspicacias respecto al nivel de los equipos peruanos en torneos internacionales, sin embargo y a pesar de su juventud -fueron fundados en 2007 y al ganar la Copa Perú en 2008 llegaron a Primera División- Huancayo disputará por tercera vez consecutiva la Copa Sudamericana.  En la actualidad, Sport Huancayo sólo ha disputado dos partidos por la primera división peruana, ganando uno y perdiendo otro, ocupando el sexto lugar del grupo B con tres unidades. El fin de semana pasado cayeron por un contundente 3-0 ante Academia Cantolao, aunque jugaron con alineación mixta.

Para este duelo no podrán contar con la presencia del DT Marcelo Grioni, quien sigue suspendido por ser expulsado en un partido con Deportivo Municipal en 2017. El Rojo Matador podría salir con 5 defensores para proteger desde el primer minuto su valla.

El novel equipo peruano nunca ha jugado en nuestro país y esta será su quinta participación en la Sudamericana (su mejor actuación fue el 2016 donde superó una fase).

DT: Martin Palermo                                                                        DT: Marcelo Grioni
DÍA HORA LOCAL VISITA
CS Martes 19:15 UTCUTC (PER) Rampla JuniorsRampla Juniors (URU)
CS Martes 19:15 Sportivo LuqueñoSp. Luqueño (PAR) Deportivo CuencaCuenca (COL)
CS Martes 20:30 ZamoraZamora (VEN) ColónColón (ARG)
CLA Miércoles 19:00 BanfieldBanfield (ARG) NacionalNacional (URU)
CLA Miércoles 20:45 Vasco da GamaVasco (BRA) WilstermannJorge Wilstermann (BOL)
CS Jueves 19:15 Nacional (P)Nacional (PAR) MinerosMineros (VEN)
CLA Jueves 19:15 JuniorJunior (COL) GuaraníGuaraní (PAR)
CS Jueves 21:30 Def. y JusticiaDefensa y Justicia (ARG) América de CaliAmérica de Cali (COL)