UEFA Champions League 17/18: Octavos de Final Ida (1° parte) + UEFA Europa League 17/18: Dieciseisavos de Final Ida

4770 0

Porque no solo de Champions vive el hombre, esta semana también comienza la fase final de la prima fea del Viejo Continente: la UEFA Europa League. En los últimos años, la copa de cartón del otro lado del charco nos ha traído interesantes encuentros en estas instancias. Y en esta temporada al parecer no será la excepción con la presencia de grandes equipos que, perfectamente, podrían estar disputando la copa que sí reconocen todes (?)

Los 16avos de final de la otra mitad de la gloria europea

JUEVES 15 DE FEBRERO

ENCUENTROS DESTACADOS

15:00 horas – Borussia Dortmund vs Atalanta

En un momento crítico, el buen Marcos vuelve a poner orden

Abiertamente o en las tinieblas, es palpable el interés de UG por el Borussia Dortmund. Luego de comenzar la Bundesliga de buena forma, los amarillos bancables se cayeron de hocico dando la cacha en todas partes repartiendo #hxmor tanto en Alemania como en Champions, a tal punto que apenas rescató el cupo para Europa League disputándoselo hasta el último partido con el APOEL (!). En cuanto a sus novedades en la planilla, destaca el éxodo de Pierre Emerick Aubameyang al Arsenal y de Marc Bartra al fin al Betis. En reemplazo del gabonés llegó el belga Batshuayi, que ya lleva 3 goles en 2 partidos. Además, para este jueves podría volver  a instancias continentales el crack Marco Reus luego de su lesión a la rodilla en mayo (!) ante el Eintracht Frankfurt por la Copa de Alemania.

En el Atalanta está el Papu Gómez (otro de los argentinos que la rompen en sus equipos europeos, pero se defecan con choclo en su Selección) y eh, eso (?).

15:00 horas – Ludogorets vs Milan

Acechador de pendejas, youtuber, editor de ÚltimoGol y técnico del Milan

El Glorioso Milan buscará reverdecer laureles europeos plantando cara en esta temporada de Europa League más con el peso histórico de los rossoneri que por su nivel de juego. Para tratar de revertir esto, a finales de noviembre los altos directivos (?) decidieron darle la dirección técnica a un referente de la escuadra: el crack universal Genaro Gatusso. Y si bien no arrancó de buena forma, siendo incluso cuestionado en su posición a finales del año pasado, se ha afirmado en las últimas semanas, donde en Serie A ha acumulado 14 de 18 puntos posibles. Una remontada que ilusiona a sus hinchas, y a los que echamos de menos a este gran equipo en el concierto grande de Europa.

No sé de qué juguetería de los ’90 salió el Ludogorets, pero ojalá les vaiga mal (?)

17:05 horas – Olympique Lyonnais vs Villarreal

D18S

Hablando de equipos gloriosos, no podemos negarle ese espacio al GLORIOSO OLYMPIQUE LYONNAIS, quién viene de capa caída luego de vencer en un heroíco partido al PSG hace tres semanas por la Ligue 1. Es más, desde ese encuentro, el Lyon no ganó más acumulando 3 derrotas en línea desde entonces. Preocupante el presente de los dirigidos por Bruno Genesio, quienes tendrán que cambiar rápidamente el chip si es que quieren tener una opción ante el siempre exigente Villarreal, más tomando en cuenta que son uno de los grandes favoritos para llevarse la copa después de sus semifinales del año pasado. Nabil #ELBARBA Fekir todo lo puede.

17:05 horas – Napoli vs RB Leipzig

El delantero de #LaBancadita, tapando bocas

Finalizamos esta revisión echándole un ojo a lo que hará el líder de la Serie A y también uno de los grandes favoritos para llevarse #LaDeCartón: el Napoli, quienes bajo el alero del fake Vidal Marek Hamsik –  goleador histórico de los azzurri – y el dulce momento con el gol del belga Dries Mertens están cumpliendo una histórica campaña en su liga local. Y si bien no les alcanzó para pasar a octavos de final de Champions, en Europa League les puede cundir (?) de sobra para hacer una doppieta a final de temporada… and so what?