[CLA y CS 2018] Santa Fe (COL) vs Santiago Wanderers (CHI) vs //Everton (CHI) vs Caracas (VEN)

2649 0

Santiago Wanderers se juega la ultima oportunidad de entrar a la fase de grupos de la Copa  Libertadores de América 2018 y sumarse a Colo Colo y Universidad de Chile. Independiente Santa Fe tiene la ventaja y primera opción de seguir avanzando, tras ganar por 2-1 en la ida en Valparaíso. A su vez, sus archirrivales, Everton de Viña del Mar inicia su periplo por la Copa Sudamericana ante Caracas de Venezuela.  Pasen a comentarlo todo en el complemento perfecto para el festival de Viña,  acá en Ultimogol.cl.

Imagen #23

Los primeros 20 minutos fueron muy alentadores para Santiago Wanderers, con personalidad y buen juego tuvieron dos posibilidades reales de marcar, ambas en los pies de Medel. La más clara fue un tiro libre que pegó en el palo a los 20′. Sin embargo, bastaron un par de jugadas para demostrar que Bernardo Cerezo no era suficiente para tapar el lado izquierdo de la zaga wanderina. En dos ocasiones los colombianos entraron hasta la cocina y sentenciaron el partido. El puntero Plata se hizo la América se llevó en velocidad a Soto, que contó con una horrible salida a achicar de Mauricio Viana, y pase hacia atrás para que Wilson Morelo concretara a los 30′. En la segunda jugada por izquierda, a los 34 minutos, la jugada terminó en un penal inexistente en favor de la visita. Las cosas del destino quisieron que el ex Everton, pusiera el 2-0 y sellaría un magro primer tiempo para los dirigidos de Córdova.

En el segundo tiempo,  ya a sabiendas de que las chances de avanzar en la copa se diluían, Wanderers salió con mas ímpetu y tuvo ocasiones de peligro, principalmente por medio del balón aéreo. El Cardenal sólo se dedicó a defender la ventaja y a contraatacar. A partir de un tiro libre por izquierda llegaría el descuento a los 41′ del segundo tiempo, Bernardo Cerezo aprovecharía una pelota suelta dentro del área tras cabezazo de Gutiérrez y mal despeje de Castellanos, para poner algo de incertidumbre a la llave.

Imagen #1

Ind. Santa Fe (COL) Tercera Fase – Vuelta Santiago Wanderers (CHI)
  Martes 20 de febrero

21:30

Estadio Nemesio Camacho

Bogotá, Colombia

 
DT: Gregorio Pérez  Árbitro: Victor Carrillo (PER) DT: Nicolás Córdova

La realidad es que dicha incertidumbre del resultado es aparente: Para que SW clasifique necesita ganar por dos goles de diferencia. Si gana 1-0 pierde por goles de visita y si gana 2-1 todo se define en penales. Obviamente un empate o derrota lo eliminan. Hay que agregar que los dos mejores perdedores clasifican directamente a la Copa Sudamericana.

También pareciera complejo el escenario desde una perspectiva histórica, la que favorece también a los colombianos, ya que nunca han perdido contra los chilenos, ni siquiera de local. Por su parte, Wanderers jugó dos veces allá y perdió en ambas.

El fin de semana, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional pospuso el partido entre Santiago Wanderers y Melipilla, por lo que el plantel pudo descansar y carretear dedicarse exclusivamente a preparar este trascendental duelo.  El elenco de Bogotá perdió el día domingo ante Alianza Petrolera por 2-1, aunque sólo Baldomero Perlaza y Fredy Pajoy fueron titulares, ingresando también Anderson Plata. El problema es que sumaron su tercera derrota consecutiva y están últimos en el torneo de Apertura colombiano, por lo que es evidente que destinarán todas sus fuerzas a obtener la clasificación en esta copa.

En la parte táctica, Gregorio Pérez haría una sola modificación, volviendo en el mediocampo Juan Daniel Roa en desmedro de Sebastián Salazar. En el otro bando, Nicolás Córdova no podrá contar con el delantero Rafael Viotti, por una fractura en una vértebra lumbar. El reemplazante sería el venezolano Reiner Castro.

DT: Gregorio Pérez                                                                            DT: Nicolás Córdova

COPA SUDAMERICANA 2018: El debut de Everton

Imagen #16

Everton quiere sacarse el mal sabor que los dejó la derrota en la primera fase de la Sudamericana 2017 ante Patriotas contra un rival con más pergaminos que los colombianos: Caracas FC. El objetivo es ganar y por más de un gol, para afrontar el duelo en la capital venezolana con un poco más de tranquilidad.

El momento de E4E no es el mejor en la actualidad. Las gaviotas cayeron por la mínima en el Sausalito ante la Universidad Católica y siguen en una racha irregular que los tienen con solo 3 puntos en la duodécima posición y cerca de los puestos de abajo, gracias a dos ajustadas derrotas y también una apretada victoria.

Pablo Vitamina Sánchez meterá mano a la oncena titular y presentará en cancha una inédita formación. En ataque la formación sería con solo dos delanteros y ya no tres, mientras que el medio se vería reforzado por cuatro mediocampistas. Los volantes serían Diego Orellana en reemplazo de Camilo Rodríguez, Kevin Medel y los ofensivos Lucas Mugni y Juan Cuevas.

La escuadra oro y cielo ha jugado un solo partido de local ante venezolanos, precisamente ante Caracas. En la Libertadores 2009 se toparon y los viñamarinos se impusieron por la mínima. Además esta será la segunda participación en Sudamericana, el año pasado fue la primera y terminaron cayendo en penales ante Patriotas de Nueva Inglaterra Boyacá en la primera fase, tras igualar 1-1 en los 180 minutos.

Everton (CHI) Primera fase – Ida Caracas (VEN)
 Resultado de imagen para everton chile logo

Jueves 22 de febrero

21:30

Estadio Sausalito

Viña del Mar, Chile

 
DT: Pablo Sánchez  Árbitro: Luis Quiroz (ECU) DT: Noel Sanvicente 

Resultado de imagen para aragua caracas 2018 futbol

Caracas tampoco lo pasa mucho mejor en esta temporada. Los de la capital venezolana han sumado dos empates, una derrota y una victoria en lo que va del torneo apertura 2018. Recién el fin de semana pasado pudieron sumar sus primeros tres puntos -rompiendo una seguidilla negativa de 11 juegos sin ganar- al vencer a Aragua por 2-1 con goles de Edwuin Pernía y Bernardo Añor. Con esto se ubican actualmente en la décima posición del torneo venezolano.

El entrenador de los Rojos del Ávila, Noel Sanvicente podrá contar con el delantero colombiano Jesús Arrieta, reciente incorporación, quien reemplazará al lesionado Fernando Aristeguieta. Tampoco podrán contar con el joven guardameta Eduardo Herrera, quien también está en proceso de recuperación, al igual que el defensor Andrés Sánchez. La única interrogante que existe será en la zaga central, donde los defensas serían Gilber Guerra y Juan Muriel.

En el historial, los caraqueños suman un historial muy positivo en tierras chilenas, ganando 4 de los 7 encuentros disputados, con un empate y tres derrotas. Los últimos dos partidos en 2011 y 2013 fueron victorias ante Unión Española y Huachipato por Copa Libertadores. Esta será su cuarta participación en la Sudamericana, siendo su mejor participación en 2014 llegando a segunda fase.

DT: Pablo Sánchez                                                                          DT: Noel Sanvicente
DÍA HORA LOCAL VISITA
CS Martes 19:15 Club Sport RosarioRosario (COL) CerroCerro (URU)
CS Miércoles 19:15 LanúsLanús (ARG) Sporting CristalSporting Cristal (PER)
CLA Miércoles 21:30 BanfieldBanfield (ARG) 2 NacionalNacional (URU) 2
CLA Miércoles 21:30 WilstermannJorge Wilstermann (BOL) 0 Vasco da GamaVasco Da Gama (BRA) 4
CS Jueves 19:15 El NacionalEl Nacional (ECU) San JoséSan José de Oruro (BOL)
CLA Jueves 21:30 GuaraníGuaraní (PAR) 0 JuniorJunior (COL) 1