UEFA Champions League 17/18: Octavos de Final Ida (2° parte) + UEFA Europa League 17/18: Dieciseisavos de Final Vuelta

3238 0

Segunda parte y final de los octavos de final ida de la UEFA Champions League en el cual veremos en acción al grueso de chilenos que siguen con vida en la competencia, destacando el duelo fratricida entre el Bayern München de Arturo Vidal y el Besiktas de Gary Medel. Junto a ello, Alexis Sánchez y su Manchester United vengarán al Toto Berizzo (?) intentando asaltar el Sánchez Pizjuán del Sevilla.

Además, veremos el neoclásico lleno de termismo entre el Chelsea y el Barcelona, y la aventura europea de la Roma, Romita, Roma contra el Shakhtar.

Los clasificados a octavos, y sus correspondientes cruces

MARTES 20 DE FEBRERO

16:45 horas – Chelsea vs Barcelona

El polémico CX de Iniesta: el primero de varios encuentros candentes entre blues y catalanes

Stamford Bridge será escenario, una vez más, de uno de los enfrentamientos más morbosos de la última década, en los cuales el antagonismo entre el Chelsea y el Barcelona han sido sinónimos de llaves apretadas y llenas de #emoción.

Los blues – vigentes campeones de la Premier League – no logró consolidar su buena temporada 16/17 con un Antonio Conte que cada vez pierde más la confianza del dueño del Chelsea, el magnate ruso Roman Abramovich. Sus nulas posibilidades de revalidar el campeonato local, los fiascos que han sido sus fichajes esta temporada (con Álvaro Morata como su niño símbolo) y su injerencia directa en la salida de Diego Costa han hecho que el estratega italiano – a menos que logre una gran proeza en esta Champions – tenga contados los días en el conjunto de Londres. Para este encuentro esperarán hasta último momento a Marcos Alonso, mientras que Bakayoko será baja.

Su contraparte son los catalanes quienes, bajo la tutela de Ernesto Valverde desde comienzos de temporada, han logrado reinventarse luego de ver cómo el Real Madrid se floreaba por Europa reconvirtiendo totalmente su juego prescindiendo del clásico 4-3-3 blaugrana para mutar a un 4-4-2, el cual le ha dado más estabilidad y oficio. Y este cambio – catalizado por la horrorosa derrota en la Recopa de España ante los merengues – le ha dado grandes réditos al Barcelona estando, hoy por hoy, en camino derecho hacia el triplete siendo sólidos líderes de La Liga a 7 puntos del Atlético Madrid, clasificando a la final de la Copa del Rey y pasando cómodamente en su grupo de Champions como el primero de la zona. Y si bien el fichaje estival de Coutinho no está habilitado en Champions por haber jugado por otro equipo en esta competencia europea (Liverpool), la escuadra de Lio Messi #WolffModeOff tiene planilla completa para empezar a pensar en desbancar a su archirival de lo más alto de Europa.

16:45 horas – Bayern München vs Besiktas

El Sultán Gary Alexis I busca ampliar su Imperio (?)

Las miradas mapochinas se concentrarán en lo que acontecerá en este encuentro, donde el sorteo dictaminó que se toparan dos de nuestros compatriotas: el Bayern de Arturo Erasmo y el Beskitas de Gary Alexis.

Luego de un dubitativo inicio de temporada que desembocó en la salida de Carlo Ancelotti de la tienda bávara, el Bayern volvió a su imparable ritmo en la Bundesliga bajo el alero del histórico Jupp Heynckes. Con el alemán, el elenco de Arturo Vidal – quién debiese ser titular – alcanzó a hacerle pasar zozobras al PSG en su grupo, mas no pudo evitar quedar en el subliderato de la zona, razón por la cual tuvieron que verse las caras con un primero de grupo. Como novedades, destaca el buen nivel de James Rodríguez (a quién le comprarán el pase) y la incorporación invernal del delantero del Hoffenheim Sandro Wagner. En cuanto a las bajas, seguirá atajando el discreto Ulreich por la lesión de Manuel Neuer, mientras que Kingsley Coman está agripadito (?) y se quedará en cama con el guatero comiendo sopita de pollo.

El Besiktas llega al Allianz Arena como uno de los grandes protagonistas de la actual edición de la Champions League donde, fuera de todo pronóstico, se adueñó con propiedad de su grupo. Sin embargo el destino es caprichoso (?) y, aún quedando en una posición de privilegio, no pudo evitar toparse con un “cuco”. Claramente, todo pasó por tener a un chileno en sus filas (?).

Y hablando de compatriotas, en cuanto a Gary Medel, si bien partió alternando en el primer equipo y la suplencia, con el correr de la temporada se ha afirmado en la titular siendo su posición más recurrente el de defensa central por izquierda en línea de cuatro, variando un poco lo que lleva realizando en la Selección Chilena, donde es central por el costado derecho. Así, siendo uña y mugre con el bueno de Pepe, el pitbull debiese ser titular para este encuentro.

MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO

16:45 horas – Sevilla vs Manchester United

Por la ventana colándose en Champions

El día miércoles todas las miradas chilotas se desviarán a tierras andaluces, donde podremos ver el debut europeo de Alexis Sánchez por el Manchester United en su visita al siempre complicado Sevilla de Eduardo Berizzo Vincenzo Montella.

Claramente lo que nos llama más la atención de este encuentro es la presencia de Alexis en esta edición de Champions. Desde su arribo a los red devils, se ha vendido y extrapolado la presencia del chileno a niveles rimbombásticos. Y si bien ha cumplido en los encuentros de baja categoría metiendo buenas asistencias y convirtiendo un gol luego de marrar un penal, preocupa su bajo desempeño en el primer apretón fuerte que tuvo: de visita contra el Tottenham, donde los Spurs se impusieron con justicia por 2-0. En defensa del tocopillano, en ese encuentro el equipo completo entregó #hxmor con una zaga defensiva muy desatenta – con Jones llevando la batuta – , un mediocampo totalmente desarmado y con sus compañeros de ataque desconectados y muy erráticos a la hora de conectarse con él. Al final de cuentas, el español Juan Mata es, a lo largo de todos los partidos, el que mejor conecta con el chileno. ¿Se podrá revertir este primer sabor amargo con una gran actuación en el Sánchez Pizjuán?

Hablando ya más a nivel macro, el United la está pasando mal desde el punto de vista médico donde acusan un variopinto de bajas producto de diferentes circunstancias. Así, por diferentes lesiones se perderán este partido Ander Herrera, Marouane Fellaini, Daley Blind y Marcus Rashford.  Además, el sobrevalorado y displicente Paul Pogba está en duda luego de una “enfermedad” el cual nunca fue aclarada al 100%. Sobre esta situación, como dato curioso, antes de su último encuentro a José Mourinho se le preguntó por la baja del mediocampista galo y el portugués respondió: “no me importa Pogba, me importan los que está habilitados para jugar”. En traductor UG: “me importa una ramificación de picos somalíes el negro culeao levantado de raja ese”. ¿Una buena noticia? El mítico delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ya está habilitado para jugar para luego ser expulsado y/o desaparecer en llaves muere-muere.

Del Sevilla escribiría pero no les daré espacio en protesta por la chanchada que le hicieron al Toto Berizzo (?). Solo destacar que Ever Banega no jugará este partido por una lesión en el muslo.

16:45 horas – Shakhtar Donetsk vs Roma

“Fuera Italiano y acá en UG estarían haciendo bukakke”

Se cierra las llaves de ida de Champions con un encuentro que, comparado con los otros tres, tiene bastante menos luces. Pero cómo por contrato igual hay que escribir algo (?) le daremos un espacio al Shakhtar contra la Roma.

Los ucranianos llegaron a esta instancia luego de sobrevivir al vendaval citizen – siendo incluso el único equipo (junto al Liverpool) que le pudo ganar en la presente temporada – y de ganarle la pulseada al Napoli por el segundo lugar del grupo. Actualmente, son líderes en su liga con 45 puntos, pero atentos a lo que pueda hacer el Dynamo Kiev, con 42 puntos y un partido menos. Dentro de las figurillas de su planilla, destaca el buen momento goleador del argentino Facundo Ferreyra, pichichi de la escuadra con 15 tantos, y el mediapunta Marlos, uno de los tantos brasileños que está pastando en el granero de la URSS.  Ah, y su capitán Srna sigue cortado en el equipo luego de su caso de doping el año pasado.

La Romita – al igual que los Spurs – se acordó que tenía cocos (?) haciendo una gran fase de grupos liderando su zona, resignando al Chelsea al subliderato y mandando al Atlético de Madrid a la Europa League; notándose de inmediato la mano del buen Enzo di Francesco, nuevo técnico de La Loba precedido de buenas campañas en el Saussolo. Para este encuentro, los italianos no podrán contar con el volante de corte Maxime Gonalons por una lesión en su pantorrilla.


UEFA EUROPA LEAGUE

Porque no solo de Champions vive el hombre, esta semana también comienza la fase final de la prima fea del Viejo Continente: la UEFA Europa League. Durante este jueves, se jugarán las llaves de vuelta de los 16° de final.

Los resultados de la ida de #LaDeCartón europea