Campeonato Scotiabank 2018: Fecha 4

5652 0

En pleno Festival de la canción de Viña del Mar, el Fútbol Chileno y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no se quisieron quedar abajo de tan magno evento y aprovechando también que la organización le ha dado más espacio al humor, es que aparece para este viernes, sábado y domingo sendas rutinas y jornadas de humoristas, shows de poca monta, jugadores mediopelo, bloopers y ordinariez máxima en esta multijornada denominada cuarta fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Ayer ya Eduardo Lobos quiso ser el primero en el desastre en Sausalito. Así que vengan a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL, una página de fútbol que prefiere comentar telebasura en vez de ver y analizar nuestro querido fútbol nacional salvo con Fonsi, derrotado por un partido entre Wilstermann y Vasco(!!!). Pasen sin miedo(?) a comentar.

VIERNES 23 DE FEBRERO, 20:00: COLO COLO VS O’HIGGINS

Ya con cuatro fechas de torneo, Colo Colo es el último grande en ser protagonista del siempre menospreciado Bodrio del Viernes. Esta vez en el Estadio Monumental y con el referato de Cristián Andaur recibe a un enconado O’higgins de Rancagua que está un puesto sobre los albos.

Imagen #8

Con la cabeza en la Libertadores

Hasta mitad de la semana pasada, Colo Colo vivía un presente tranquilo, sustentado en las victorias, en el trabajo mostrado en cancha -con ripios propios de inicio de temporada- y en la llegada de refuerzos importantes. Un excelente preparativo para el objetivo real del primer semestre: Pasar de grupos en la Libertadores, que comienza la próxima semana. Sin embargo, Palestino se encargó de borrar de un plumazo toda la calma que existía. Específicamente el plumazo llegó directamente del Pájaro Roberto Gutiérrez, ex albo,  quien con un doblete hizo ver muy mal a Agustín Orión, principal responsable en el segundo tanto. La única anotación alba llegaría en el empate transitorio por medio de Esteban Paredes. Con esta derrota el Cacique se estancó en la cuarta posición con 6 puntos.

Para este duelo, Pablo Guede no podrá contar con Julio Barroso, quien se perderá todo el inicio de la Copa Libertadores y las siguientes fechas del torneo largo por un problema en la espalda. Las otras bajas que se sumaron fueron las de Jaime Valdés y Esteban Paredes. El DT que respira fútbol(?) podría dejarlos en la banca para que estén en perfectas condiciones para el match continental a disputarse el martes en el Monumental ante Atlético Nacional. Juan Manuel Insaurralde será el último hombre y en delantera podrían jugar Octavio Rivero y Nicolás Orellana, aunque también podría sumar minutos Carlos Villanueva.

Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Felipe Campos; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona Brayan Véjar; Jorge Valdivia (Carlos Villanueva); Octavio Rivero,Nicolás Orellana.

Imagen #14

Oroz por dos

O’higgins ha vuelto a recobrar su nivel, extraviado durante gran parte del 2017 y de la mano de Gabriel Milito al menos ya se han conseguido resultados importantes. El Capo suma 6 unidades de 9 posibles y se mete en la parte alta de la tabla sólo detrás de la UC y la Chile y sobre Colo Colo y Calera por diferencia de goles. El fin de semana pasado derrotaron a Huachipato por 2-1 de local y a falta de Calandria, el goleador de turno fue el argentino Nicolás Oroz con un doblete. El primer tanto fue una gran maniobra del argentino por derecha, quien tras un enganche hacia adentro sacó un zurdazo cruzado para el 1-0 .El de la victoria llegaría con un exquisito(?) pase del eléctrico Cereceda, que Oroz bajaría con el pecho y definiría ante Lampe, mientras la defensa de Huachipato alegaba un offside discutible.

En las noticias del plantel, finalmente Gabriel Milito y la dirigencia decidieron no traer al quinto refuerzo extranjero, reservándose esa posibilidad para el mercado de invierno. Para el partido del viernes, sigue descartado el crack Pablo Calandria por una fascitis plantar en el pie derecho con desgarro en la fascia. En los titulares, acompañaría a Matías Vera en el mediocampo Juan Fuentes, en desmedro de Bastian San Juan.

Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Roberto Cereceda; Juan Fuentes, Matías Vera, Ramón Fernández; Nicolás Oroz, Nicolás Mazzola y Joel Acosta.

SÁBADO 24 DE FEBRERO, 12:00: HUACHIPATO VS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Duelo de alta convocatoria(?) se vivirá a mediodía en el Estadio CAP de Talcahuano cuando Huachipato y Universidad de Concepción jueguen el clásico de la VIII. Los únicos equipos del Bío Bío que han ganado un torneo oficial de la ANFP y que no son hinchas de sus hinchadas, se enfrentan bajo la atenta mirada de Fabián Aracena.

Imagen #8

Uno bueno, uno malo y uno feo(?)

Los acereros suman igual de malas que de buenas en estas primeras fechas del Torneo Largo, ganando un partido, empatando otro y perdiendo el tercero. Precisamente la caída se registró la semana pasada como visita, cayendo en un ajustado 2-1 frente a O’higgins. El tanto acerero llegaría por gol de cabeza del seleccionado panameño y recién incorporado Gabriel Torres. Sin embargo, errores claves en la marca hicieron que Oroz marcara un doblete y dejara los puntos en casa. Al inicio de esta fecha está ubicado en la séptima posición con cuatro puntos.

Los Steeleres no sumaron al cuarto refuerzo extranjero. Se vio la posibilidad de contratar un extremo ofensivo, pero finalmente se reservarán la opción para la intertemporada. Nicolás Larcamón todavía no puede plasmar completamente su sello en los negriazules ni mostrar el mismo nivel que tuvo con el CDA durante el año pasado, aunque debe pasar un poco más de tiempo para que eso sea posible. La alineación del equipo campeón en 1974 y 2012 será:

Juan Carlos Lampe; José Bizama, Federico Pereyra, Valber Huerta, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea; Sebastián Martínez, César Valenzuela, José Caraballo; Gabriel Torres.

Imagen #8

Todavía no puede ganar

Antes de iniciar la temporada, la Universidad de Concepción era uno de los equipos que mejor se había reforzado, trayendo a jugadores experimentados y de buena calidad, sumado al andamiaje operativo del año 2017. La idea original era pelearle a Vasco (6-0 en contra) e intentar estar en la parte alta de la tabla. Hasta ahora no se ha cumplido nada y en el torneo apenas suma dos empates, ante Temuco y la fecha pasada sin goles ante Curicó. A lo anterior se suma la abúlica ofensiva, que se traduce en un sólo gol convertido en los 5 partidos disputados, marcado por un defensor. Al comenzar esta fecha, están ubicados en la decimotercera posición con apenas 2 puntos.

Las malas lenguas dicen que Francisco Bozán se juega su puesto y una derrota podría provocar la primera víctima de este torneo largo, cuando apenas van 4 fechas. Para este match hay algunas noticias, la primera es que la UdeC sumó a su último refuerzo, el defensor argentino Sergio Vittor proveniente de Racing Club, quien ya está a disposición del DT y podría estar entre los citados. Luis Pedro Figueroa y Hans Martínez se siguen recuperando de lesiones musculares y todavía son una incógnita. El que si vuelve es el mediocampista y capitán Alejandro Camargo, quien cumplió sus dos fechas de suspensión. Con ello, los 11 del Campanil serían:

Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Sergio Vittor, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente; Pedro Morales, Fernando Manríquez, Hugo Droguett; Luis Pedro Figueroa, Jean Paul Pineda, Jean Meneses.

SÁBADO 24 DE FEBRERO, 18:00: SAN LUIS VS PALESTINO 

La cancha de plástico del Lucio Fariña de Quillota será testigo de un duelo de dos equipos que buscarán sacarse diferencias en la tabla, dado que comparten posición en este inicio de torneo. El árbitro que dirigirá este enfrentamiento será el señor Christian Rojas.

Imagen #11

¿Qué San Luis veremos hoy?

Mal la pasaron los canarios en su visita a la capital la semana pasada, donde fueron superados claramente por la Universidad de Chile, quienes le propinaron un contundente 3 a 0. El marcador pudo haber sido incluso un poco más abultado, si no es por la buena actuación del portero Ignacio González, quien tuvo buenas tapadas y que nada pudo hacer ante la arremetida azul.

Los quillotanos se han malacostumbrado a mezclar buenas con malas. Nunca se sabe que esperar de los dirigidos por Miguel Ramírez, quienes un día juegan como si fueran el Barcelona(?), y a la semana siguiente lo hacen como si fueran, bueno, San Luis. Sigue con bastante que demostrar uno de los DT del futuro según nuestros especialistas manera de mufar al Cheito y a Córdova, quien saldría al gramado sintético con la siguiente oncena:

Ignacio Gonzalez; Rodrigo González, Andrés Robles, José Rojas, Manuel Bravo; Christian Bravo, Lucio Compagnucci, Gonzalo Sepúlveda, Boris Sagredo; Carlos Escobar, Mauro Caballero. DT: Miguel Ramírez

Imagen #17

El Pájaro y su sana costumbre de pasearse al albo

A diferencia de su rival, Palestino viene con la moral en alto. La semana pasada tumbaron al campeón vigente gracias a Roberto Gutiérrez, quienes además de matricularse con un golazo, aprovechó un horror del golero albo para otorgar la ventaja final a los tetracolores, y desatar el llanto de las zorras  la parcialidad colocolina.

De menos a más ha ido el equipo de Germán Cavalieri en este comienzo de campeonato largo, por lo que mantener el tranco es la consigna en las huestes árabes, para lo cual trajeron en el cierre del libro de pases al ex Audax y UC Diego Vallejos. Para esta tarde, el argentino prepara el siguiente equipo que espera convertirse en el invitado de piedra en su visita a la ciudad de las paltas para disgusto de Breaking:

Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Rodrigo Tapia, Benjamín Vidal, Diego Torres; Julian Fernández, Diego Rosende; César Cortés; José Luis Muñoz, Roberto Gutiérrez, Matías Campos López. DT: Germán Cavalieri.

SÁBADO 24 DE FEBRERO, 20:30: UNIVERSIDAD CATÓLICA VS UNIÓN LA CALERA

En los terrenos de Zafrada la precordillera de la región metropolitana se desarrollará el duelo entre el único líder del campeonato contra uno de sus varios escoltas, bajo el silbato del profesor Piero Maza.

Imagen #1

Los enanos guían a esta UC

La #TormentadeFacha que vino a revolucionar a la Universidad Católica ha rendido sus frutos. Con un rendimiento del 100%, Beñat San José ha dado un vuelco en 180° a la situación de un equipo que venía de uno de sus peores años que se recuerden en el mediano plazo. Sin tanto cambio de nombres, los cruzados se ha alzado como uno de los equipos más sólidos del campeonato hasta el momento, situación que desean mantener.

La fecha anterior obtuvieron un trabajado triunfo en su visita a la ciudad jardín, desde donde se trajeron los 3 puntos gracias a un solitario gol de David Llanos, quien batió la resistencia viñamarina antes de los 20’. Con un hombre de más por buena parte del juego, el partido se les complicó más de la cuenta, sin embargo, supieron sacarlo adelante para el delirio de la monja que adorna la tabla de don $ata. Para mantener el liderato, el español propondría la siguiente alineación, la cual incluye varios cambios respecto al equipo que viene de derrotar a los ruleteros:

Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Branco Ampuero, Fernando Cordero; Luciano Aued, Jaime Carreño; Marcos Bolados, Diego Buonanotte, David Henríquez; David Llanos. DT: Beñat San José

Imagen #7

Una bendición

Los cementeros por su cuenta también vienen bien, encontrándose en el grupo de escoltas con 6 puntos, por detrás de su rival de esta noche. Lo anterior merced a dos triunfos, uno en su redebut en primera y el segundo en su visita a los dragones celestes, de quienes se aprovecharon y vencieron con solitario gol del reformado Brian Fernández.

Demostrar de que están hechos parece ser el objetivo puesto por Diego Rivero para este torneo, para lo cual consiguieron dos refuerzos de última hora: Fernando Meneses y Mariano Barbieri. Respecto a lo que sucederá este sábado, visitar al actual líder parece la prueba perfecta para mostrar la valía de un equipo que quiere seguir haciendo las cosas bien. Para ello, el subvalorado DT propone los siguientes nombres:

Gabriel Arias; Pablo Alvarado, Víctor Retamal, Matías Navarrete, Yonathan Andía; Fernando Saavedra, Álvaro Cesped, Gonzalo Barriga; Francisco Castro, Brian Fernández, Gonzalo Abán. DT: Diego Rivero.

DOMINGO 25 DE FEBRERO, 12:00: DEPORTES ANTOFAGASTA VS DEPORTES IQUIQUE 

El cuadro Puma recibe a los Dragones Celestes en el Calvo y Bascuñán con arbitraje de José Cabero.

Imagen #15

Los antofagastinos vienen de sacar un empate en Santa Laura frente a Unión Española para ubicarse justo en la mitad de la tabla con 4 unidades. La llegada del delantero albo Luis Salas a préstamo viene a reforzar una escuadra que está convertida en un verdadero hospital. El DT Gerardo Ameli tendrá que realizar varios cambios debido a las 6 bajas que presenta para el duelo ante Iquique. A la lesión de Juan Ignacio Duma previa al inicio del campeonato, se suman las bajas de los atacantes Flavio Ciampichetti, Rodrigo Contreras, el portero Paulo Garcés, el volante Cristián Rojas y el defensor Tomás Astaburuaga.

Fernando Hurtado (Paulo Garcés); Augusto Barrios, Bruno Romo, Tomás Astaburuaga, Paulo Maghalaes; Gabriel Sandoval, Michael Lepe;  Eduard Bello, Renato González, Francisco Sasmay; Felipe Flores.

Imagen #22

Tras el triunfo en el debut ante Everton, el elenco nortino no volvió a sumar puntos en el torneo cayendo ante Universidad de Chile y en la última fecha ante Unión La Calera por la cuenta mínima. Es por esto que la escuadra dirigida por Erick Guerrero va a Antofagasta con la misión de volver a la senda del triunfo para recobrar confianza y no empezar a enredarse desde un comienzo en los puestos bajos de la tabla.

Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Matías Blásquez; Pablo Corral, Esteban Carvajal, Hans Salinas; Diego Torres, Gonzalo Bustamante; Nicolás Royón, Leonardo Espinoza.

DOMINGO 25 DE FEBRERO, 18:00: DEPORTES TEMUCO VS UNIVERSIDAD DE CHILE

Albiverdes y Azules chocarán en el Estadio Germán Becker con el arbitraje de Julio BascT_Tñán.

Imagen #9

Temuco aún no conoce de triunfos en este torneo y viene de sumar su segundo empate consecutivo frente a Audax Italiano. Durante la semana presentaron a su último refuerzo de cara a la Copa Sudamericana: el delantero de 23 años Daniel Malhue, proveniente de Coquimbo Unido. Pese sumar 6 partidos sin ganar (considerando los 3 empates con los que cerró el pasado Torneo de Trancisión), los dirigidos por Dalcio Giovagnoli acumulan 13 partidos consecutivos anotando al menos un gol, la mejor racha entre los equipos de Primera División.

José Luis Gamonal; Patricio Jerez, Luis Casanova, Cristóbal Vergara, Diego Cayupil; Rubén Cepeda, Mathias Riquero, Guillermo Hauche; Rubén Farfán, Matías Donoso, Alfredo Ábalos.

Imagen #23

Los dirigidos por el profesor Orificios llegan a este partido entonados tras su victoria como locales por 3-0 contra #LaCamiseta San Luis de Quillota, resultado que los dejó en segunda posición superando a O’Higgins, Colo Colo y La Calera por la diferencia de goles. Matías Rodríguez es duda para entrar en el once inicial debido a una sobrecarga muscular que lo dejó fuera de los entrenamientos del día jueves. En caso de quedar descartado, Franz Schulz tomaría su lugar. El venezolano Yeferson Soteldo acusó molestias en la última práctica y también quedó como cuestionable su presencia en el partido. Además, se espera que el panameño Armando Cooper entre por primera vez en la citación para eventualmente debutar entrando desde la banca. Con esto, la T_T formaría de la siguiente forma en el Germán Becker:

Johnny Herrera; Alejandro Contreras, Christian Vilches, Gonzalo Jara: Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour; Yeferson Soteldo, Mauricio Pinilla y Nicolás Guerra.

DOMINGO 25 DE FEBRERO, 20:30: AUDAX ITALIANO VS EVERTON

Héctor Jona será el encargado de impartir justiciajajajajajajaja en el encuentro que se jugará en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Imagen #20

Audax Italiano es uno de los colistas del torneo (condición que comparte con Curicó) y tras dos derrotas consecutivas, en la fecha anterior por fin pudo rescatar un punto tras el empate a 1 con Temuco (gracias al autogol de Matías Donoso) en La Pintana. Para este partido no podrán contar con Nicolás Crovetto, quien recibió una fecha de suspensión tras su expulsión por doble amarilla ante los de la IX región.

Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Fabián Torres, Matías Campos Toro; Fernando Cornejo, Luis Cabrera; Bryan Carrasco, Joe Abrigo, Sergio Santos; Sebastián Abreu.

Imagen #22

Por su parte Everton llega muy golpeado a este encuentro. Primero por la derrota de la fecha anterior ante la UC en Viña del Mar, en un partido donde la tonta expulsión de Camilo Rodriguez (que recibió 2 fechas de suspensión) limitó las posibilidades de un equipo que manejó la pelota pero careció de ideas.

Mismos síntomas que quedaron en evidencia el día jueves en el partido por la Copa Sudamericana ante el Caracas, que plantando dos líneas de 4 y con disciplina táctica para cerrar las líneas de pase cerca de su área fue capaz de llevarse un triunfo en condición de visita, ayudado además por un error grosero de Eduardo Lobos, a quién realmente no sabemos cuánto tiempo más “Vitamina” Sánchez seguirá sosteniendo como titular.

Leonardo Figueroa (Eduardo Lobos), Diego Orellana, Marcos Velasquez, Cristián Suarez, Dilan Zuñiga; Iván Ochoa, Kevin Medel; Lucas Mugni, Pedro Sánchez; Patricio Rubio, Juan Cuevas.

LUNES 26 DE FEBRERO, 20:00: CURICÓ UNIDO VS UNIÓN ESPAÑOLA

El telón de la fecha cuatro se cierra en el match entre Curicó Unido y la Unión Española en el Estadio La Granja, mediante el referato de Felipe González.

Imagen #20

Un díficil arranque de torneo ha tenido el cuadro de la VII región ya que marcha como colista junto al Audax Italiano, aunque tras las derrotas ante San Luis y la UC logró sumar su primer punto tras un aburrido empate sin goles en su visita a la Universidad de Concepción.

Para esta semana cuentan como gran novedad con la incorporación del volante Carlos Espinosa, quien se desvinculó de la Universidad Católica y firmó por dos años con el cuadro albirrojo, club al que vuelve tras haber jugado allí en la temporada 2006.

ALINEACIÓN EL DÍA DEL PARTIDO.

Imagen #1

El cuadro rojo de Santa Laura arrancó bien el torneo venciendo a la U, pero luego sufrió un bajón en su juego, cosechando 3 empates consecutivos (2 por el torneo local y 1 por Copa Sudamericana), todos jugando como local, desperdiciando de esta forma una gran oportunidad para meterse en la pelea por el título desde temprano.

El equipo de Martín Palermo necesita ganar para evitar que se le escapen los punteros, y la visita a uno de los colistas del torneo parece la oportunidad propicia para volver al triunfo y que ojalá los refuerzos comiencen a dar frutos, ya que hasta ahora el más productivo ha sido Misael Dávila, goleador del equipo con 3 tantos.

ALINEACIÓN EL DÍA DEL PARTIDO.