Fútbol Europeo – 23 de febrero al 25 de febrero

2309 0

Se viene un SUPERDOMINGO como pocos en este fin de semana. Después de un finde reguleque, donde el partido mas atractivo fue Juventus-Turin (!!), el fútbol europeo nos regala una bomba llena de partidos muy interesantes para revisar. ¿Comentarlo por Twitter, Facebook o Instagram? ¿Para qué?…Lo mejor de la Premier League, Serie A, Ligue 1, La Liga y Bundesliga lo puedes comentar acá en ULTIMOGOL.CL

THE table by Zafrada

SÁBADO

La figura chilena durante el fin de semana pasado fue el más joven de todos, Erick Pulgar, quien se lució en el encuentro entre el Bologna y el Sassuolo, marcando el gol en CX mediante tiro libre impecablemente ejecutado. Con esto suma su segundo gol en la serie A y también supera los 2.000 minutos jugados durante todo esta temporada 2017/2018 (el último que jugó esa cantidad de minutos fue Vidal en la temporada 2014/2015). Otra cosa positiva es que con la victoria el Bolo se sacó una mala racha de tres partidos perdidos, además de vencer a un rival directo(?) en la parte media baja de la tabla. Ahora, el ex CDA y UC debiese ser de la partida ante el Genoa, en un duelo de intrascendentes en el torneo: El 12º, Genoa visita al 13º, Bologna.

Otro partido del sábado es el que disputa el campeón super líder de la Bundesliga, el Bayern München ante el Hertha Berlin en el Allianz Arena de la capital bávara. El equipo de Don Jupp Heynckes sigue con el ritmo infernal, con 10 victorias consecutivas en liga, habiendo perdido con el Gladbach en noviembre del año pasado, siendo la única derrota bajo el mando del longevo estratega (la otra fue bajo la conducción de Carlo Ancelotti), lo que los coloca a una distancia sideral del 2do lugar, el Borussia Dortmund (19 puntos(!!!)) y a nada más y nada menos que 29 puntos del rival de turno. Nada más que decir de este partido, solo que el KING sigue siendo figura excluyente en el elenco cervecero y cuenta los días para el próximo Oktoberfest.

Resultado de imagen para bayern besiktas

En España, al ritmo de Walk.mp3 se jugará el partido entre el Real Madrid y el Alavés, válido por la fecha 25 de La Liga. El equipo madrilista se ubica en la 3ra ubicación con 48 puntos, 14 del líder Barcelona y a 7 de su vecino el Atlético Madrid. Prácticamente fuera de la lucha por el título, buscará un milagro para al menos luchar hasta las últimas fechas y lograr al menos clasificar de manera directa a la UCL. Otra realidad muy distinta es la que vive el Alavés, equipo del nacional Guillermo Maripán, que está en la parte baja de la tabla. Desde el lugar 15 ve desde muy lejos la lucha por el torneo, pero aún respira tranquilo, pues los 10 puntos que lo separan de Las Palmas son suficientes para no pasar apuros, por ahora. El chileno perdió la titularidad en los últimos 3 partidos, pero en todos sumó el equipo. ¿Coincidencia? (?)

DOMINGO

Resultado de imagen para psg real madrid

La Ligue 1 quiso imitar(?) al torneo argentino y se sacó para este fin de semana un pack de clásicos, partiendo por el clásico del ródano y el superclásico francés. El clásico del Ródano -conocido en francés como el Derby du Rhône-se disputará en Lyon entre el Glorioso Olympique de Lyon y el ASSE. Seamos serios, este partido sólo le interesa al profesor Breaking, este partido hace rato que dejo de tener la espectacularidad de antaño. El OL sigue en su lucha por el segundo puesto de la Ligue 1, mirando de reojo el duelo por los dieciseisavos de final de la UEL contra el Villarreal. En el plato de fondo, una nueva edición de Le classique se disputará en el parque de los principes entre el Paris Saint Germain y el Olympique de Marsella. Los parisinos ya miran de lejos a sus competidores por el cetro de la Ligue 1, pero siempre estos partidos pueden significar un golpe emocional importante,  en especial para la confianza de Neymar y compañía, quienes deberán afrontar en breve el duelo de vuelta de la Champions contra el Real Madrid, con la obligación de remontar un adverso 3-1.

Para este domingo, por la Bundesliga también destaca el duelo entre Bayern Leverkusen y el Schalke 04. Las aspirinas quieren volver a estar entre los tres primeros puestos, ocupados actualmente por el Dortmund y el sorpresivo Frankfurt. Charles Aránguiz será protagonista y muy probablemente será titular junto a Kohr en la parte defensiva del mediocampo.

Por la Serie A, se viene tremendo duelo, aunque un poco venido a menos. Roma y Milan protagonizan el partido más importante de la fecha en Italia. Ambos equipos vienen en distintos momentos. Por el lado del equipo de la loba, no vienen en su mejor momento, pero aún así se las han arreglado para estar en la 3ra ubicación, a 16(!) puntos del líder y 15 del escolta. Pero su pelea está en los cupos de UCL, donde pelea punto a punto con sus vecinos de la Lazio, y el Inter, a 1 y 2 puntos respectivamente. La sociedad entre Nainggolan y Dzeko buscarán doblegar al equipo de Gatusso que está varios escalones debajo. Los milanistas están en el último escaño que accede a la Europa League y está en una lucha punto a punto con la Sampdoria, hoy fuera por goles. La figura del Milan es el joven Patrick Cutrone de 20 años, que con sus 5 goles en Serie A es una de las promesas a futuro a observar. De paso, informamos también que el escolta, la Juventus recibe al Atalanta, mientras que el Lunes el puntero Napoli recibe al Cagliari.

Entre algunos partidos interesantes en La Liga se encuentran el SevillaAtlético Madrid, con ambos equipos luchando en la parte alta de la tabla. El Aleti buscando recortar distancias con el Barcelona, a 7 puntos actualmente, confía en el poder goleador de Antoine Griezmann y Diego Costa buscará imponerse al equipo de Vincenzo Montella, que partió bien bajo la dirección de Eduardo Berizzo, pero que perdió ritmo tras la enfermedad de éste y su posterior destitución. En San Mamés, el Athletic Bilbao buscará reponerse en Liga ante el Málaga. Su paupérrima campaña en España no ha empañado el puesto de Cuco Ziganda, ya que en UEL siguen en carrera tras dejar en el camino al Spartak Moscú y selló su paso a octavos de final. Su rival, el equipo malagueño no está en su mejor momento y marcha último con 13 unidades, lejos del último que se está salvando hasta este momento, el Levante.

Resultado de imagen para manchester sevilla pogba
Ejemplo de displicencia y sobrevaloración

Dos partidos concentran toda la atención en la isla de la Queen, de los Beatles y de los Rolling Stones: por la Premier League el Manchester United y el Chelsea se verán las caras en Old Trafford. Duelo que teóricamente debiese ser entretenido considerando que se enfrenta el segundo y el cuarto de la liga. Ambas escuadras sufrieron a mitad de semana por la Champions League y empataron. Los Devils sacaron un aparentemente auspicioso empate sin goles en Sevilla y los Blues hicieron lo mismo ante el Barcelona, jugando como local. En el plano de la Premier, recordemos que el United viene de caer de visita ante el Newcastle, para luego ganar por la FA Cup al Huddersfield Town. El equipo de Conte llega con dos goleadas, por la Premier 3-0 al Albion y 4-0 ante el Hull City por FA Cup.

El otro match relevante es la final de la Copa de La Liga 2017-2018, conocida actualmente como Carabao Cup, el tercer trofeo en importancia en Inglaterra. Los protagonistas serán el Manchester City de Pep Guardiola y el Arsenal de Arsene Wenger. El City marcha rumbo en popa a cuartos de final de la Champions League, venciendo en Basilea al ídem(?) por 4-0, aunque con la mala imagen que mostraron en la eliminación de la FA Cup donde cayeron ante el copero Wigan. Una pena por Claudio Bravo, a quien le llegaron una sola vez y le convirtieron, en un contragolpe de Will Griggs tras error garrafal de Walker.  ¿Habrá sido ese el último partido del Capitán en los citizens? Por su parte, los gunners esperan alcanzar el típico trofeo que suele ganar Wenger en los últimos años y que termina salvándole el año. Este 2017/2018 los de Londres sólo aspiran a este torneo, después de quedar eliminados hace rato ante el Nottingham Forest en la FA CUP y estar en el sexto puesto, sin chances de estar en el podio de la Premier e incluso lejos de su anhelado cuarto puesto. Ambas escuadras vuelven a enfrentarse este jueves, pero ahora por la Premier League.

 Resultado de imagen para final carabao cup