[CLA 2018] Fase de grupos: Colo Colo (CHI) vs Atlético Nacional (COL)

4229 0

Se acabo la espera y después de tres fases previas por fin llegamos a la fase de grupos del torneo más difícil y entretenido del mundo, la Copa Libertadores de América 2018, llamada Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. En esta ocasión Colo Colo enfrenta en el Monumental a Atlético Nacional en el primer partido del grupo 2, ¿seguiremos con el humor de los chilenos en el continente o habrá una reivindicación? Comentenlo aca en ULTIMOGOL.CL.

Antes de partir este post, nos parece relevante traer a colación los grupos definitivos de esta Copa Libertadores de América 2018. Vasco da Gama, Junior, Santa Fe, Nacional fueron los últimos en sumarse a esta etapa de los 32 mejores del continente. Primero, destacan los grupos de los chilenos: Colo Colo estará en el grupo 2 junto a Atlético Nacional de Colombia, Delfín de Ecuador y Bolívar de Bolivia. Por su parte la Universidad de Chile integrará uno de los varios grupos de la muerte, el grupo 5,  con Cruzeiro de Brasil, Racing Club de Argentina y Vasco da Gama de Brasil. En todo caso, también hay otros grupos de la muerte: El grupo 4, el grupo 7 y el grupo 8.

Colo Colo (CHI) Grupo 2 – Primera fecha Atlético Nacional (COL)
  Martes 27 de febrero

21:30

Estadio Monumental

Santiago, Chile

DT: Pablo Guede Árbitro: Wilson Sampaio (BRA) DT: Jorge Almirón

Imagen #19

Colo Colo llegó nuevamente al torneo más importante de Sudamérica como Chile 2, tras ganar el torneo de Transición 2017 y será el debutante chileno en esta fase de grupos enfrentando a Atlético Nacional de Colombia.

El Albo partió con todo el torneo nacional y el 2018, ganando las dos primeras fechas. Sin embargo, se se ha ido quedando, perdiendo y empatando en las últimas jornadas. El viernes empató a 1 como local ante O’higgins, mostrando dos caras muy distintas. En el primer tiempo y con equipo mixto se vio con poca chispa e ideas en ofensiva. En el complemento y con titulares subió su nivel y con mas ímpetu que ideas logró empatarlo. Ese resultado lo dejó en la sexta posición con 7 puntos. Hasta ahora la sensación que genera este equipo es la de una total e inquietante situación futbolistica, con más dudas que certezas para este debut. Todavía rondan dudas sobre el verdadero nivel futbolístico de este equipo y si les va a alcanzar en el plano internacional.

Para este debut copero Pablo Guede no podrá contar con Julio Barroso, quien tuvo un problema en la espalda y estará descartado las próximas semanas. En su reemplazo, la línea de tres estaría conformada por Flores, Insaurralde y Zaldivia, así ya lo hicieron en el Monumental el viernes ante el Capo. Otro de los descartados es César Pinares. El mediocampista ex Unión Española todavía no puede debutar debido a que no llega su habilitación por parte de la FIFA. En delantera, parecería que Octavio Rivero le ganó la pulseada a Felipe Campos y acompañaría a Esteban Paredes en ofensiva.

En el apartado estadístico, esta será la participación número 34 de Colo Colo. En los partidos, 7 son los que el Cacique ha sido local frente a elencos colombianos, contando con una estadística mala: 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. El último partido fue una dolorosa derrota ante Independiente Santa Fe por 0-3 en fase de grupos de la Libertadores 2015. No registra partidos contra Atlético Nacional.

Resultado de imagen para atletico nacional america de cali 2-0

Atlético Nacional llegó directamente a esta fase de grupos como Colombia 1 al ser campeón del Torneo de Apertura 2017. Los de Medellín quieren rememorar lo realizado durante el 2015, donde fueron campeones de la mano de Reinaldo Rueda de la Copa Libertadores y llegaron a la final de la Copa Sudamericana. Obviamente también quieren borrar completamente la participación en 2016 donde quedaron últimos en la fase de grupos, haciendo evidente un desgaste en el proceso encabezado por el actual entrenador de la selección chilena.

Para este trascendental match, los verdolagas tuvieron un día más para descansar, ya que el jueves vencieron por la liga local a América de Cali por 2-0. El equipo encabezado por Jorge Almirón está ubicado tercero en el torneo de Apertura 2018 gracias a dos victorias, un empate y una sola derrota.

La única baja ratificada de los colombianos es el lateral Camilo Zuñiga, quien se recupera de una operación en la rodilla. También hay dudas en ataque ya que el delantero Dayro Moreno viajó con posterioridad a la mayoría del plantel para resolver algunos problemas personales. Es por ello que está en duda para ocupar el puesto de delantero centro, el cual pelea con Andrés Rentería. La otra duda surge en el mediocampo donde Diego Arias y Daniel Bocanegra son los candidatos a quedarse con el puesto.

20 veces ha disputado Atlético Nacional el torneo continental. Los verdolaga nunca han ganado en Chile, jugando en 7 ocasiones, empatando 2 y perdiendo 5 ante rivales como Audax Italiano y Santiago Wanderers. El último partido fue el 2012 donde cayeron en fase de grupos en la Libertadores 2012.

DT: Pablo Guede                                                                            DT: Jorge Almirón

 

LOS OTROS PARTIDOS DE LA SEMANA

Día Hora Local Visita
Martes 19.15 1 Defensor Sporting (URU) Gremio (BRA)
Martes 19.15 1 Monagas (VEN) Cerro Porteño (PAR)
Martes 21.30 5 Racing (ARG) Cruzeiro (BRA)
Miércoles 19.15 6 Nacional (URU) Estudiantes (ARG)
Miércoles 21.45 2 Delfín (ECU) Bolívar (BOL)
Miércoles 21.45 4 Flamengo (BRA) River Plate (ARG)
Miércoles 21.45 7 Millonarios (COL) Corinthians (BRA)
Jueves 19.15 4 Santa Fe (COL) Emelec (ECU)
Jueves 19.15 6 Real Garcilaso (PER) Santos (ARG)
Jueves 19.15 7 Deportivo Lara (VEN) Independiente (ARG)
Jueves 21.30 8 Junior (COL) Palmeiras (BRA)
Jueves 21.30 8 Alianza Lima (PER) Boca Juniors (ARG)