Campeonato Scotiabank 2018: Fecha 5

5407 0

Llega el temido mes de marzo y les llegó la hora a los equipos de nuestro querido torneo largo Campeonato Scotiabank 2018. Han pasado cuatro fechas y se acabó definitivamente eso de que todavía los equipos vienen de la pretemporada, es hora de exigir rendimiento real y efectivo para nuestros clubes. El único que ha superado con creces hasta ahora ha sido la invicta Universidad Católica de Beñat San José, mientras el resto aun sigue con tareas pendientes. También con la llegada del Superlunes(?), junto al ingreso a clases y universidades y la llegada de sendos tacos, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no se quiso quedar atrás y para ponerse a tono armó dos partidos para ese día, perfecto para empezar con todo el año laboral(?). Pasen a comentarla acá en ULTIMOGOL.CL, una página de fútbol que prefiere comentar telebasura mata neuronas como Espías Del Amor en vez de ver y analizar a los rivales de Cocolocolito en Copa Libertadores. Pasen sin miedo(?) a comentar.

VIERNES 2 DE MARZO, 17:30: PALESTINO VS AUDAX ITALIANO

El bodrio del viernes vuelve a traer a protagonistas habituales de esta jornada con un duelo interesante(?) entre un campante Palestino y un Audax Italiano que recién la fecha pasada se acordó de ganar. ¿El lugar? Estadio La Cisterna ¿El árbitro? Julio Bascuñán.

Imagen #4

Enrachados

Desde la Copa Sudamericana 2016 al mando de Nicolás Córdova que Palestino no tenía un momento dulce y durante estas dos semanas pareciera ser que todo pinta mejor para los árabes. En la tercera fecha vencieron al poderoso Colo Colo y en la fecha pasada ratificaron que no hubo incentivos monetarios(?) para vencer de visita a San Luis de Quillota por la mínima. El goleador del partido y figura importante en esta remontada de los de la Cisterna fue Roberto Gutiérrez, quien a los 16′ quedó sólo en el área después de un centro por izquierda de Diego Torres, para marcar el único tanto con complicidad del portero canario Ignacio González. Cuarto tanto del Pájaro, que sabemos que cuando está enrachado siempre es un arma mortal en ofensiva. En la séptima posición con igual cantidad de puntos quedaron los árabes. Germán Cavallieri por fin le ha podido dar un rumbo al tetracolor y quiere seguir así, alineando a los siguientes futbolistas:

Sebastián Pérez; Rodrigo Tapia, Diego Rosende, Benjamín Vidal; Guillermo Soto, Julián Fernández, César Cortés, Diego Torres; Matías Campos López, José Luis Muñoz; Roberto Gutiérrez.

Imagen #21

Por fin una buena

Los audinos se acordaron(?) de ganar la fecha pasada y ante los apenas 300 espectadores del Teniente de Rancagua lograron vencer en calidad de local a un complicado Everton de Viña del Mar. La victoria por la mínima gracias al gol marcado por Ignacio Jeraldino a los 64′, tras gran corrida por derecha del recién ingresado Renato Tarifeño, en un partido parejo con un poco más de poderío de los audinos. Con estos primeros tres puntos zafaron del fondo y se instalan en la décima posición con 4 puntos. Los once dirigidos de Hugo Vilches serían los siguientes:

 Joaquín Muñoz; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Fabián Torres, Matías Campos;Luis Cabrera, Fernando Cornejo; Bryan Carrasco,Juan Leiva, Renato Tarifeño;Ignacio Jeraldino

VIERNES 2 DE MARZO, 20:00: EVERTON VS SAN LUIS

Duelo de equipos que están entrando a la etapa de la crisis con el Walk.mp3 de fondo será el plato de fondo del bodrio del viernes con Everton y San Luis con la necesidad de sumar algunas unidades. ¿Podría irse algún DT en caso de derrota? Esto sólo lo sabrá si ve el partido dirigido por Piero Maza en el Estadio Sausalito.

Imagen #5

Por fin a la banca

Malos momentos vive Pablo Sánchez en la banca de Everton de Viña del Mar. A la indecente derrota sufrida como local en Sausalito la semana pasada ante Caracas por 2-1, con un rendimiento bajísimo se suman los magros tres puntos que suman en el torneo nacional. En resumen: sólo una victoria y cuatro derrotas; decimotercero en el plano local y casi eliminado en Sudamericana. Las alarmas están encendidas y pueden acrecentarse en la próxima semana en dos duelos importantes ante San Luis y la vuelta ante Caracas en Venezuela.

Pablo Sánchez no podrá contar con el suspendido Camilo Rodríguez, quien cumple su última fecha de suspensión. Por su parte reaparecerán Lucas Mugni y Juan Cuevas en la oncena titular. La duda sigue en el pórtico viñamarino, donde todavía no hay certeza si Luis Figueroa le logra ganar la pulseada al experimentado y muy criticado Eduardo Lobos. Ojo que podrían haber algunos cambios considerando también el duelo de vuelta que disputarán los ruleteros ante Caracas en Barquisimeto, Venezuela. Los 11 seleccionados para este partido serían:

Luis Figueroa (Eduardo Lobos) ; Diego Orellana , Marco Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Lucas Mugni, Álvaro Madrid; Juan Cuevas, Patricio Rubio, Óscar Salinas.

Imagen #15

¿Hay desgaste?

Los quillotanos vuelven a salir de su casa en un inicio de torneo con más interrogantes que certezas. Las primeras cuatro fechas han sido bastante flojas y los tienen en una undécima posición con cuatro puntos gracias a una victoria, un empate y dos derrotas. La última fue el fin de semana cuando Palestino, de la mano del enrachado Pájaro Roberto Gutiérrez quien temprano en el partido puso el definitivo 1-0. Todo esto los dejó en la undécima posición con apenas 4 unidades y empiezan a rondar las dudas en torno a Miguel Ramírez -¿podría existir un desgaste en su dirección?- sobre todo después del horrible partido de sus pupilos que terminó en derrota ante Universidad de Chile por un contundente 3 a 0.

Para este match, Miguel Ramírez podría volver a contar con la presencia del guaraní Mauro Caballero, que estuvo de baja en el partido ante los árabes por una dolencia en un dedo del pie. Por su parte, el defensor Andrés Robles sigue en duda y está prácticamente descartado debido a un golpe que sufrió en el tobillo ante la U y del que todavía no puede recuperarse. Los once titulares de San Luis de Quillota que saltarían a la cancha serían:

Ignacio González; Rodrigo González, Daniel Vicencio, José Rojas, Kevin Egaña; Gonzalo Sepúlveda, Camilo Moya;Christian Bravo, Ronald González, Boris Sagredo; Mauro Caballero.

SÁBADO 3 DE MARZO, 18:00: COLO COLO VS HUACHIPATO 

Duelo de equipos que comparten puntaje y no quieren perderle pisada a los cruzados se dará este sábado en la tarde, cuando el conjunto acerero haga acto de presencia en el coloso de Macul. El arbitraje correrá por cuenta de César Deischler.

Imagen #20

Tres partidos sin ganar llevan los albos #crisis

Complicadas semanas han tenido en Pedrero. Luego de dos ajustados triunfos en el inicio de torneo, una derrota y un empate ante O’Higgins la semana pasada pusieron la cuota de preocupación para Pablo Guede y sus dirigidos. Si a eso le sumamos la dolorosa derrota como local por la Copa Libertadores, el panorama empeora un poco más, situación ideal para los periodistas que disfrutan de especular con el albo.

En el duelo ante los rancagüinos, Matías Zaldivia se vistió de héroe para empatar el duelo en la segunda etapa, luego de ir abajo en el marcador gracias al gol del argentino Nicolás Mazzola, quien aprovechó un error en la salida del Cacique para variar. Para recuperar la confianza, el DT con problemas a la garganta prepara el siguiente equipo, con la sorpresa del debut de César Pinares:

Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Felipe Campos; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, César Pinares; Jorge Valdivia; Esteban Paredes, Octavio Rivero. DT: Pablo Guede

Imagen #4

El caribe le viene bien a la usina

Envalentonados vienen los dirigidos por el profesor Digimon, luego de su contundente victoria en el único clásico (???) de la octava región que podemos disfrutar en primera. Una tripleta del panameño Gabriel Torres fue suficiente para doblegar a los del Campanil, quienes mostraron una imagen muy pobre en el Estadio Huachipato-CAP Acero. Solo un tiempo le bastó a lo siderúrgicos para asegurar el partido, aprovechando las licencias otorgadas por la zaga amarilla.

Es de verdura aparentemente el novel Nicolás Larcamón, quien después de una interesante campaña en la segunda región tomó las riendas de un Huachipato que venía a los tumbos, para encumbrarlo en la parte alta de este inicio de torneo e ilusionar a sus hinchas. Derrotar al Cacique en su casa parece la oportunidad perfecta para refrendar lo bien que lo han estado haciendo, para lo cual asistirían al Monumental con el siguiente once:

Carlos Lampe; Juan Córdova, Valber Huerta, Federico Pereyra, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, José Bizama; Joaquín Verdugo, César Valenzuela, Jimmy Martínez; Gabriel Torres. DT: Nicolás Larcamón

SÁBADO 24 DE FEBRERO, 20:30: UNIÓN ESPAÑOLA VS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Dos equipos que quieren sacudirse la semana anterior se enfrentarán esta noche en la comuna de Independencia, cuando el Campanil que viene de mal en peor visite a los panaderos, que vienen de empatar un partido increíble. Arbitra el profesor José Cabero.

Imagen #19

¿Habrá tenido ánimos para llevarse el balón a la casa?

Le está costando ganar al equipo dirigido por Martín Palermo, y el mejor ejemplo es lo sucedido el pasado día lunes. Luego de ir ganando 4 a 1 gracias a un hattrick de Tobías Figueroa, junto con jugar con un hombre de más por casi 50 minutos, les empataron el partido(!). Curicó Unido en una muestra de coraje dio vuelta la situación, y les encajó 3 goles en 5 minutos, entre los 87′ y 92′. Partidazo. Cabe mencionar que a 5 minutos del final Ramiro Carrera salió lesionado, y al no tener cambios disponibles, el Titán optó por no forzar a su jugador y aguantar el tramo final del partido con 10 jugadores, dada la diferencia que mantenían en el marcador. Le resultó la raja(?) la idea.

Esta noche enfrentan al que, hasta el momento, es #ElPeor equipo del torneo, momento ideal para sacarse los balazos y comenzar a ganar, para evitar que se sigan escapando los de arriba. Para ello, el ex goleador prepara la siguiente alineación:

Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Angelo Pizzorno, Luis Pavez; Felipe Méndez, Pablo Galdames; Ramiro Carrera, Pablo Aránguiz, Misael Dávila; Tobías Figueroa. DT: Martín Palermo

Imagen #15

Se puso fea la cosa en el Campanil

En la cornisa se encuentra el buen Francisco Bozán. Un inicio de temporada desastroso lo tiene colgando del puesto que asumió hace más de un año, donde si bien logró una histórica clasificación a Copa Libertadores, un mal sorteo y un juego paupérrimo sepultó cualquier tipo de esperanzas de realizar una buena actuación.

En el campeonato nacional no vienen mucho mejor, dado que solo llevan 2 puntos en 4 fechas, y vienen de ser derrotados categóricamente por sus vecinos en la jornada anterior. Actualmente ocupan el último lugar de la tabla por diferencia de goles y tanto hinchas como dirigentes no aguantarían una nueva derrota. Es hora de que lo srefuerzos den el ancho y comiencen a ser el aporte que se espera de ellos, para lo cual el hijo pródigo del INAF prepara la siguiente oncena:

Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Sergio Vittor, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo; Hugo Droguett, Luis Pedro Figueroa, Jean Meneses; Jean Paul Pineda. DT: Francisco Bozán

DOMINGO 4 DE MARZO, 18:00: DEPORTES IQUIQUE  VS UNIVERSIDAD CATÓLICA

El primer partido del día del señor se jugará recién desde las 18.00 horas cuando Deportes Iquique reciba en el Estadio Zorros del Desierto al exclusivo y excluyente puntero del torneo, la Universidad Católica que sigue puntero y no ha perdido puntos. Arbitra Felipe González.

Imagen #4

CX se paseó por el Calvo y Bascuñán… llevándose a un técnico de la mano

El walk_zampoña.mp3 se escucha con fuerza en los Dragones Celestes al ser partícipes del primer faenamiento de un técnico local, siendo Erick Guerrero la primera baja del banquillo técnico con apenas cuatro fechas jugadas. La increíble derrota por 1-2 ante Antofagasta con dos goles en las postrimerías del encuentro más una pobre campaña donde solo sumaban 3 puntos fueron motivo suficiente para la destitución del ex puntero derecho. Y su reemplazo no se hizo esperar, sacando los hábiles de la dirigencia nortina el nombre de Miguel Augusto Riffo Garay – ex defensa central, asistente de Héctor Tapia en el recordado CC de #la30 y el discapacitado más exitoso de Chile aprendan Oscarito y Patagonicus – como el flamante nuevo DT. Y su primer desafío es monumental: frenar al actual líder invicto de la competencia Universidad Católica. ¿Le dará una ayudita a su querido Colocolito el hombre del pie bot?

Imagen #18

“Que no maneje este weon”

Una situación totalmente distinta vive la Universidad Católica, quienes llegan a Cavancha Calama siendo líderes exclusivos con puntaje perfecto a su haber, siendo el adiestrador coño Beñat San José objeto de loas y alabanzas por el gran momento cruzado además de por su pinta. En su último encuentro, sufrieron más de la cuenta para superar a un correoso Unión La Calera, pero, finalmente, el pigmeo actor Diego Buenasnoches destrabó el partido para los cruzados.

Para este duelo, tendrán que sobrellevar las bajas por lesión de David Llanos y de Benjamín Kuscevic. Así, los 11 elegidos por San José serían:

Dituro; Fuenzalida, Lanaro, Ampuero, Voboril; Bolados, Fuentes, Aued; Buonanotte, Vilches, Henríquez.

DOMINGO 4 DE MARZO, 20:30: UNIVERSIDAD DE CHILE VS DEPORTES ANTOFAGASTA

En el Estadio Nacional se cierra la jornada dominical con un match interesante entre la Universidad de Chile y Deportes Antofagasta. Ambos sumaron en la fecha pasada y quieren seguir con el buen rendimiento. El arbitraje será de cargo de Christian Rojas.

Imagen #12

RK no sabe si estar feliz o enojado (?)

La escuadra de Ángel Guillermo Hoyos parece que, al fin, encontró su tan ansiada regularidad luego de un segundo semestre del 2017 cargado de humor. Así, la presencia de Lorenzo Reyes (que no le debe quedar mucho para su revancha en el extranjero) más la categoría de David Pizarro, Pinilla y Herrera; además de la explosión definitiva del alevín Nicolás Guerra, le dan una #chispeza de ilusión al sufrido hincha azul de cara al torneo local y, sobretodo, al complicadísimo grupo que poseen en la Libertadores.

Para este encuentro, la principal novedad de la escuadra universitaria sería la incorporación y debut desde el arranque del defensor brasileño Rafael Vaz, quién llegó al fake CDA con un manto de dudas a cuestas debido a su mala fama en el país brasileño #MurciModeOff. Así, la formación sería con:

 Johnny Herrera, Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz (Gonzalo Jara); Franz Schultz, David Pizarro, Lorenzo Reyes, Jean Beausejour, Yeferson Soteldo; Nicolás Guerra y Mauricio Pinilla.

Imagen #16

Paulo Andrés en modo Garcech es la cábala

Recién hablábamos de la machada de Antofagasta en la última jornada ante Iquique, la cual con su doble CX hizo caer al técnico celeste. Los dirigidos de Gerardo Ameli – reciente técnico puma luego de la salida de Larcamón – todavía no cuajan un estilo de juego que se asemeje a la mejor versión puma el año pasado, donde al menos se puede vislumbrar actitud y pundonor. Contra la Universidad de Chile en el Nacional es una prueba de fuego para los antofagastinos, quienes podrían asaltar la parte alta de la tabla si es que rescatan una victoria en la capital.

LUNES 5 DE MARZO, 18:30: UNIÓN LA CALERA VS CURICÓ UNIDO

Al igual que el resto del país, el fútbol nacional no quiso quedarse fuera del SUPERLUNES y como aperitivo en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, Unión La Calera y Curicó Unido son protagonistas de la lucha por el descenso este bodriazo de día lunes. Francisco Gilabert será el encargado de impartir justicia.

Imagen #19

El cuarto grande de Chile quiere volver a los puestos de avanzada(?), luego de perder en la fecha anterior en su visita a San Carlos de Apoquindo, el elenco de La Calera busca sumar una nueva victoria en su cancha y con su gente frente a Curicó Unido. Para esto el DT del equipo de la quinta región verá nuevamente la posibilidad de ingresar desde el primer minuto a Bryan Rodriguez quien es el goleador del equipo. Para poder equilibrar la balanza a su favor, los Caleranos saldrán a su cancha con:

Arias; Navarrete, Alvarado, Rodriguez, Barriga; Andia, Saavedra, Cespéd; Abán, Castro y Rodriguez; DT: Victor Riveros.

Imagen #11

Los Curicanos, que se encuentran en mediania de tabla vienen de jugar un partidazo contra Unión Española, donde gran parte del partido estuvieron perdiendo y a 2 minutos del final lograron empatar, sumando un punto vital en sus aspiraciones de mantenerse en la serie de honor. Los goles del elenco curicano fueron obras del arcangel del gol en dos oportunidades, Ricardo Blanco y Mauro Quiroga. Para mejorar el DT del equipo buscará mantener la formación y así poder sumar de 3 en su visita a la quinta región, para esto saldrá con:

Deschamps; Diaz, Godoy, Bechthholdt, Rebolledo; Silva, Cortez, Espinosa, Gauna; Vargas, Reynero; DT: Luis Marcoleta.

 LUNES 5 DE MARZO, 21:00: O’HIGGINS VS DEPORTES TEMUCO

Una vez más el perjudicado Deportes Temuco será víctima partícipe del Bodrio del Lunes enfrentando de visita en el Estadio El Teniente a O’higgins de Rancagua, mediante el referato de Fabián Aracena.  Los locales buscarán acercarse más aún a la UC mientras el Indio Pije quiere si o si salir de la zona baja de la tabla.

Imagen #13

Milito sigue trabajando, de manera correcta, en mantener un juego solido y explotando las bandas con una base impecable en defensa. Esto le sirvió para robarle un punto a Colo Colo en su visita al monumental, donde pudo dominar, principalmente en el primer tiempo, a todo el elenco Albo. Para continuar con esta racha, Milito saldría a la cancha con:

Pinto; Acevedo, Marquez, Fuentes, Oroz; Fernandez, Acosta, Cereceda, Mazzola; Osorio, Vera; DT: Gabriel Milito.

Imagen #3

Giovagnoli no ha podido sumar de 3 en este campeonato y las huestes temuquenses están comenzando a ponerse nerviosas, a pesar de que el equipo juega de manera clara, la poca puntería de sus delanteros y una serie de efectos desafortunados, tienen a Temuco en los últimos puestos del campeonato actual. En el último partido, jugando contra la Universidad de Chile, el equipo logró maniatar correctamente el mediocampo azul sin embargo a falta de 15 minutos para el fin del partido, un centro de Pinilla fue conectado de manera soberbia por Alejandro Contreras dejando sin opción al arquero de Temuco decretando el 0-1 con el cual la U se llevó los 3 puntos a Santiago. En entrevistas el DT Temuquense dice estar tranquilo por la forma en que juega su equipo, sin embargo sigue buscando formulas para obtener los 3 vitales puntos que ayudarían a que esto no se transforme en una crisis. Para esto el DT saldría a la cancha de Rancagua con:

Gamonal; Jerez, Vergara, Casanova, Cayupil; Cepeda, Riquero, Hauché, Abalos; Farfán, Gotti; DT: Dalcio Giovagnoli