Fútbol Europeo – 2 de marzo al 5 de marzo

1163 0

Y llegó Marzo. Después de casi dos meses de calor y de temporada estival, vuelve el trajín habitual del año. Para liberar esta amargura y depresión de 10 meses de trabajo incesante(?) el fútbol europeo nos regala un nuevo fin de semana explosivo(?) con dos días de buenos partidos. Hay derbis, clásicos y otros partidos atractivos donde en la mayoría no participarán chilenos y si muchos extranjeros. Con Vidal, Alexis, Pulgar, Aránguiz como principales protagonistas y Maripán, Iturra y Bravo como actores secundarios. Pasen a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL

Como siempre, el amigo Zafrada #QEPD nos aporta la carterlera del fin de semana

 

 

SÁBADO

Partimos los partidos con presencia de chilenos, donde destaca el Bologna de Erick Pulgar, que visita al hxmilde SPAL por la fecha 27 de la Serie A italiana. 13 puntos son los que separan al actual 12vo lugar (Bologna) del 18vo lugar (SPAL), que se encuentra en uno de los lugares de descenso de la máxima competición tana. El chileno ha sido pilar y referente(?) del equipo, con 24 presencias en 26 partidos, solo ausentándose por una lesión en la fecha 2 y suspensión por cartulinas amarillas en la fecha 12. Además ha marcado 2 goles de gran factura, uno de tiro libre y uno olímpico que no sirvió de nada porque perdieron igual.

En la Bundesliga, otro nacional representandonos, esta vez en los primeros lugares de la liga, juega el Wolfsburg y el Bayer Leverkusen, que pelean distintas batallas dentro del campeonato. El equipo de la Volkswagen se encuentra en el lugar 15, a un punto de la promoción, lugar que ocupa actualmente el Mainz 05, ex equipo de Gonzalo Jara y Nicolás Castillo. Por su parte, el equipo de las aspirinas desperdició la oportunidad de seguir como escolta del Bayern, tras caer de local antel el Schalke me cagaron la cartilla de la PollaUG csm por 2 a 0 con presencia en todo el partido de Charles Aranguiz. El puente altino es pieza clave en el andamiaje del medio terreno y prácticaente ha estado ausente solo por lesiones.

Otros partidos de interés en la Serie A son los que disputarán los líderes Napoli y Juventus. En el caso del equipo del Valpo tano, debe seguir defendiendo el primer lugar, por ahora a 4 del escolta, y lo debe ser ante nada más y nada menos que la Roma. Ambos equipos se juegan un partido que puede ser bisagra en la liga. Para Napoli es seguir sobre la Juve, ya que de perder pondría en riesgo el liderato que ha sostenido gran parte del campeonato. Por su parte la vecchia signora debe ganar y confirmar el resultado luego en el partido suspendido ante Atalanta por nieve, donde dependiendo de los resultados del líder podría desbancarlo. Lazio y Roma por su parte pelean por los puestos de UCL, donde solo 3 puntos los separan y por ahora Lazio e Inter toman los últimos puestos de Champions, dejando a la Roma en Europa League.

 

DOMINGO

Resultado de imagen para barcelona atletico de madrid

El primer clásico del día será por la Liga española cuando los dos equipos con posibilidades ciertas de obtener un nuevo trofeo se jueguen la vida en el Camp Nou. Nos referimos al Barcelona y al Atlético de Madrid. 7 puntos son los que marcan la diferencia entre el uno y otro y pasados estos noventa minutos sabremos si efectivamente La Liga podrá tener un final entretenido o si la recta final será un nuevo bodrio.

En el Emirates Stadium jugarán dos equipos que vienen con realidades distintas. El City venció con tranquilidad al Arsenal y permitió que Pep Guardiola ganara el primer torneo en su estadía en Manchester: la Copa de la Liga 2017/2018. Además, el City volvió a ganarle al Arsenal por abultada diferencia el día jueves… esto parece un deja vú pero efectivamente ocurrió. En ambos partidos el resultado final fue de 6-1, brutal diferencia entre los ciudadanos y los gunners. Esa diferencia importante quedó reflejada también en la tabla donde ya practicamente son campeones, sacandole 16 puntos a sus vecinos rojos. El Chelsea viene de sufrir un trago amargo por la Premier League en que Manchester United, cayendo por 2-1, quedándose estancado en la quinta posición por debajo del Tottenham y arriesgado las posiciones para competencias internacionales del 2018/2019.

Imagen #1

 

El Rangers-Huachipato europeo se disputará también el día Domingo desde el Estadio San Siro-Giuseppe Meazza para los interistas- como cierre a esta jornada de clásicos. El AC Milan ha ido paulatinamente creciendo desde lo anímico y el equipo de Gattusso se mantiene invicto durante este 2018. De hecho, el inicio de esta positiva racha partió venciendo en Coppa Italia al propio Inter por la mínima. Los rossoneros han mejorado el aspecto sicológico y sin ser una tromba, se nota que el equipo ya tiene más seguridad. A contrario de lo que ocurre con el Inter de Milán, que ha sufrido de una irregularidad impresionante donde sólo suma 2 triunfos en los últimos trece partidos. El clásico della Madonnina será importante porque el Milan está séptimo y a 7 del Inter, con la necesidad de sumar si quiere llegar a puesto europeos.

 

LUNES

Imagen #5

Los diablos rojos tuvieron un buen fin de semana pasado, donde lo dieron vuelta para vencer al Chelsea de local por 2-1 con goles de Lukaku y Lingard. El descuento y primer gol del Chelsea lo hizo Willian. Alexis sigue sin enganchar completamente con el equipo, se vio un poco perdido en ofensiva, aunque cumplió con el rol táctico que se le asignó: marcar a Kanté en el medio y evitar que el francés tuviera mucha libertad . Además participó en el primer gol rojo, haciendo una buena triangulación con Martial y Lukaku, quien pondría el empate transitorio.