[Sudamericana 2018] Everton (CHI) vs Caracas (VEN) // U. Española (CHI) vs Sp. Huancayo (PER)

2555 0

Después del debut de Colo Colo en la Libertadores y las estrepitosas eliminaciones de Santiago Wanderers y Universidad de Concepción, tenemos miedo de que nuevamente este año sea horrible para los chilenos en el plano internacional. Everton y Unión Española deberán reafirmar o desechar ese temor cuando jueguen sus duelos de Copa Sudamericana 2018,  ante Caracas de Venezuela y Sport Huancayo de Perú, respectivamente. Veamos que pasa acá en Ultimogol.cl.

Caracas (VEN) Primera fase-Vuelta (2-1)  Everton (CHI)
   Martes 5 de marzo

21:45

Estadio Metropolitano de Cabudare

Barquisimeto, Venezuela

Resultado de imagen para everton logo 
DT: Noel Sanvicente Árbitro: Raphael Claus (BRA)  DT: Pablo Sánchez

En un duelo de ida horriblemente planeado por parte de Everton, Caracas consiguió una victoria por 2-1 en el estadio Sausalito y puso en jaque las aspiraciones del E4E de seguir avanzando en la Sudamericana. El primer tiempo estuvo marcado por la tenencia de balón de Everton pero la ineficacia y la falta de ideas en 3/4 de cancha. Por su parte, los venezolanos tenían el libreto aprendido, dos líneas de cuatro bien plantadas y siempre dispuesto a salir al contragolpe en velocidad. Solo un par de ocasiones de los locales y una buena llegada de Caracas al final de los 45 minutos fueron las novedades.

En el complemento Everton siguió atacando y principalmente gracias a Juan Cuevas pudieron empezar a hacer daño, metiendo en su área a la visita. Por suerte, una mano en el área desembocó en penal convertido por Juan Cuevas. Después de que tanto les costó marcar el gol, parecía que los dirigidos de Sánchez iban a recular y guardar la diferencia. Nada de eso ocurrió: a la siguiente jugada blooper de Lobos para el empate de Juan Arrieta. Nuevamente el arquero comete un horror con los pies, muestra de que hace rato no es prenda de garantía jugando con la pelota en el piso. Después del empate, el guión volvió a ser el mismo, gaviotas atacando pero sin una idea ante la bien parada defensa caraqueña. En CX, los rojos en un gran contragolpe pondrían el 2-1 definitivo gracias a Edwuin Pernia. Para la guinda de la torta, nuevamente Lobos se caería y quedaría en mala posición para recibir el remate del delantero venezolano.

Imagen #22

La situación de Everton es sumamente compleja, ya que debe ganar por dos goles de diferencia para clasificar. Ganar por uno los deja eliminados por goles de visita de los rojos. Empate o derrota clasifica a los locales. Al menos en el plano local las críticas se pospusieron una semana más, ya que los ruleteros sumaron su segunda victoria en el torneo por 2-1 ante el irregular San Luis. Con doblete de Patricio Rubio lograron sacarse una mala racha de tres derrotas consecutivas y alcanzaron el décimo puesto en el Scotiabank 2018.

Para este match, Pablo Sánchez no haría muchas modificaciones en relación al duelo ante San Luis, con la única duda en la retaguardia ya que Marcos Velásquez está en duda por una dolencia. Su posible reemplazante podría ser el mexicano Francisco Venegas. Además, Camilo Rodríguez estará nuevamente disponible porque cumplió una suspensión de dos fechas en el torneo local. En el arco todo parece indicar que Leonardo Figueroa le quitó el puesto a Eduardo Lobos.

En las estadísticas, en tierras venezolanas los auricielos sólo jugaron una vez por Copa Libertadores 2009 y cayeron por la mínima ante el propio Caracas.

Imagen #20

Los rojos del Ávila sólo disputaron un partido en el torneo local, cayendo el día Miércoles 28 ante Mineros de Guayana en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz por un 2-0, sumando cinco unidades y quedando en la decimosexta posición. Claramente el foco está momentáneamente en pasar de ronda, sobre todo considerando que les quedan un par de partidos pendientes para ponerse a tono en la liga local. A eso suman que el fin de semana se pospuso el partido contra Deportivo Anzoátegui, por lo que tuvieron tiempo de sobra para descansar y enfocarse en este partido de vuelta.

Por su parte, Noel Sanvicente no movería mucho las piezas para el partido de vuelta y jugaría con prácticamente la misma alineación que saltó al Sausalito de Viña del Mar. La particularidad sería en delantera con el colombiano Jesús Arrieta, quien atraviesa un gran momento y podría reemplazar al delantero Robert Hernández.

Estadísticamente han jugado una sola vez de local ante chilenos y fue precisamente una victoria ante Everton por la mínima en fase de grupos de la Libertadores 2009.

DT: Marcelo Grioni                                                                            DT: Pablo Sánchez

 

Sport Huancayo (PER) Primera fase-Vuelta (0-0)  Unión Española (CHI)
Jueves 8 de marzo

19:45

Estadio Huancayo

Huancayo, Perú

Resultado de imagen para union española logo 
DT: Marcelo Grioni  Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN) DT: Martín Palermo

El duelo de ida tiene que haber sido fácilmente uno de los partidos mas aburridos del último año,  en un bodrio cero a cero en el Estadio Santa Laura. Realmente en el partido paso poco y nada, con ambos equipos sin muchas ideas y sin ganas de quebrar la paridad. La gran particularidad fue un tiro libre dentro del área, que para variar el equipo chileno malgastó. En general un partido muy malo.

En cuanto al resultado, es de doble filo para ambos ya que a la Unión le basta con una una victoria o un empate por un gol o más para clasificar a la siguiente fase de esta Sudamericana. El empate sin goles forzará a los penales y Huancayo la única opción que tiene es vencer si quiere clasificar.

Imagen #7

El momento actual de los hispanos no es el mejor porque llevan dos fechas sin ganar y de qué forma. En la fecha antepasada iban ganando por 4-1 ante Curico y en 5 minutos finales se lo empataron a 4. El sábado,  cayeron de local ante el peor del torneo, Universidad de Concepción por 3-2. Ambos resultados dejaron mal parado a los hispanos en la novena posición con apenas 6 puntos de 15 posibles.

Complicada situación para Martín Palermo, ya que se le armó un equipo para pelear en los puestos de arriba y hasta ahora no ha obtenido resultados favorables. Obviamente una derrota ante Sport Huancayo sería una pésima noticia en la dirigencia roja, que estos días ha estado con la cabeza puesta en la venta de los terrenos aledaños al estadio Santa Laura-SEK. Martín Palermo no podrá contar con los mediocampistas Angelo Pizzorno ni con Ramiro Carrera.

El historial en tierras incaicas es parejo para la UE, que sólo registra dos empates, ambos por Copa Libertadores en la década de los setenta.

Imagen #15

El Rojo Matador viene de una excelente faena por el torneo local, el famoso Descentralizado del Perú, donde venció por 3-1 a Real Garcilaso y se encaramó a la primera posición del grupo B con 13 puntos y viene de una excelente racha de un partido empatado y tres ganados al hilo desde el partido de ida en Santa Laura. Los dirigidos de Grioni tienen la ventaja de la altura, donde acumulan sólo una derrota en los últimos veinte partidos disputados y les basta ganar para clasificar.

Marcelo Grioni no haría muchas modificaciones en su oncena titular, aunque si podrá volver a contar con el centrocampista peruano Jairsinho Gonzáles, quien está disponible después de superar una serie de lesiones. Tampoco podrá contar con el defensor central Rodrigo Colombo, quien fue expulsado en el partido de ida tras falta a Sebastián Jaime.

DT: Marcelo Grioni                                                                     DT: Martín Palermo