UEFA Champions League 17/18: Octavos de Final Vuelta (1° parte) + UEFA Europa League 17/18: Octavos de Final Ida

5136 0

Comienzan los octavos de final vuelta de la UEFA Champions League donde las rematadas llaves del Liverpool y el Manchester City serán eclipsadas en atención por el disputadísimo duelo entre el Tottenham y la Juventus en el mítico Wembley, además de observar los últimos estertores de un PSG sin Neymar tratando de dar vuelta su llave en Paris ante la categoría y el garbo del Real Madrid.

Los resultados de los octavos final ida de la Champions

MARTES 06 DE MARZO

16:45 horas – Paris Saint Germain vs Real Madrid (Ida: 1-3)

“No voy a poder hacer la maozinha en el cumple de mi hermana”

En una llave en el cual todos esperábamos que sucediera quizás el gran golpe de la temporada, dio claros indicios de terminar como siempre, con el bicampeón vigente Real Madrid yendo a defender una no despreciable ventaja en el Parque de los Príncipes ante un mermado PSG.

Los parisinos fueron duramente criticados por la prensa francesa e internacional por – nuevamente – su falta de categoría en instancias clave a nivel continental. Y si bien comenzaron de buena forma el encuentro en el Bernabéu, anotando el gol inicial y plantándose de buena forma en el primer tiempo, los cambios clave de Zidane en las postrimerías del encuentro de Lucas Vásquez y, sobretodo, Marco Asensio desdibujaron y agarraron desprevenido a la escuadra de Unai Emery a tal punto que encajaron dos goles en los últimos estertores del partido. Ante ello, el estratega español mencionó con seguridad que “lo darían vuelta en casa”. Ok, algo factible… de no ser por la grave lesión de Neymar la semana pasada ante el Marsella, el cual lo tendrá de baja por lo que resta de temporada. Una verdadera catástrofe para las aspiraciones francesas de realizar, alguna vez, una buena actuación a nivel internacional, fracaso que sería además la estampilla del sobre azul para el bueno de Unai, al cual desde el primer momento se denotó que la planilla le quedó grande. Y para colmo de males, en la última fecha de la Ligue 1 terminaron con molestias Marco Verratti, Javier Pastore y Kylian Mbappe. Les falta pisar caca antes de entrar a la cancha no más a los pobres new rich.

El Madrid, en tanto, tiene toda la pinta de aplicar nuevamente la milenaria técnica cojera_de_perro.gif al mostrar una dubitativa cara en la primera parte de la temporada, para luego despertar y ganar con #LaCamiseta en la segunda patita. En el encuentro de ida los merengues dieron una muestra de carácter al finiquitar gran parte de la llave gracias a sus goles en los últimos minutos del encuentro, destacando la aparición de Cristiano Ronaldo en estas instancias, donde siempre será sinónimo de gol. La principal preocupación para su visita a la capital gala será la duda hasta último minuto del corazón del mediocampo: el dueto conformado por Luka Modric y Toni Kroos.

16:45 horas – Liverpool vs Porto (Ida: 5-0)

Entre tantos Salahs y Firminos (?), Mané se robó la película en Portugal

El primero de los encuentros cachos de esta ronda se desarrollará en el mítico Anfield Road, donde el equipo más querido de los niños, el Liverpool, tiene un pie, cuadro dedos y un juanete (?) en cuartos de final luego de vencer con obscena facilidad en la ida al Porto.

Hubo algo más que vida después del éxodo de Coutinho al Barcelona para los reds, ya que su salida permitió darle mayor rodaje y afiatamiento de uno de los tridentes ofensivos más destacados de la temporada, compuesto por el egipcio Mohamed Salah, el brasileño Roberto Firmino y el senegalés Sadio Mané. Y justamente el delantero estrella de Los Leones fue el gran protagonista de esta llave en su encuentro de ida al convertir una tripleta, finiquitando así el implecable encuentro del Liverpoolcito además prácticamente asegurar el pase de los ingleses a la siguiente fase. No sería raro ver un equipo mixto en este encuentro.

MIÉRCOLES 07 DE MARZO

16:45 horas – Tottenhan Hotspur vs Juventus (Ida: 2-2)

Hay cosas que no cambian

La llave más ajustada de esta primera patita de Champions se vivirá en Wembley, donde el Tottenham hará las veces de local para recibir a una Juventus que, contraria a su filosofía a nivel continental, deberá salir a buscar al menos un gol.

Los Spurs continúan consolidándose como una fuerza respetable dentro del concierto internacional, siendo uno de los pocos equipos que no han perdido durante este año y adquiriendo la categoría necesaria para plantar cara (y superar) a escuadras de gran envergadura como el Dortmund o el mismísimo Real Madrid. Es por eso que, lo ocurrido en el Juventus Stadium, no sorprendió a nadie, con un Tottenham que, si bien comenzó de manera horrenda con niveles individuales bajísimos como el de Ben Davies, tuvo la templanza necesaria para empatar un resultado adverso ante un correoso rival, lo cual le da bastantes bonos a los ingleses como para creer en su continuación en Champions. La única baja de los londinenses es la del belga Toby Alderweireld.

La Vecchia Signora viene con el ánimo por las nubes luego de sacar buenos réditos en la última jornada de Serie A, donde su victoria in extremis ante la Lazio y la derrota del Napoli ante la Roma le da la primera opción para capturar la cima de la liga si es que ganan su encuentro pendiente ante el Atalanta. En Champions, los bianconeri desaprovecharon una enorme oportunidad de sellar la serie en casa luego de ir 2-0 ganando y con un penal a favor, siendo este marrado por el qxerido Gonzalo Higuaín. Al final de cuentas, el empate a 2 le obliga a los tanos a sacar la tarea en Inglaterra, donde un gol los comienza a meter en carrera hacia la final en Kiev. Tienen las bajas de  Juan Cuadrado, Federico Bernardeschi y Mattia De Sciglio, mientras que al bueno del Pipita lo van a esperar hasta último minuto. Como dato aparte, habrá que ver cómo influye en el ánimo del equipo la repentina muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori.

16:45 horas – Manchester City vs Basel (Ida: 4-0)

Sin contrapeso

Una llave absolutamente definida en la otrora fase “de verdad” de la Champions League, donde el Manchester City de Claudio Andrés deberá rematar la faena ante el genuflexo Basel.

¿Qué más escribir luego de un 4-0 a favor en condición de visitante? Los citizens siguen demostrando que vienen roncando fuerte en esta temporada al no darle opción alguna al gigante suizo al pintarle la cara cual Roger Federer ante Capdeville (maldito helvético, arruinaste su carrera). Tan de sobra está este encuentro, que el City es el único equipo de los que disputan Champions que jugó el día domingo en su liga local (vs. Chelsea), atendiendo que para el martes no necesitan más descanso por ser esta vuelta un mero trámite. Tan ordinario es este partido, que incluso no sería raro ver a Claudio Bravo como titular en el arco. Así además podría agregar a su palmarés a la Orejona si los ingleses alzan #la1, evitando el mamarracho que ocurrió en su última temporada en el Barcelona donde, si bien integró la planilla campeona de la última Champions culé, no pudo sumar ese logro a su wiki (?) por no haber disputado siquiera un minuto en la competición en aquella temporada. Ya poh, rájese tío PEP.

PARA INFORMACIÓN DE LA UEFA EUROPA LEAGUE, PASAR A LA PÁGINA DOS