Fútbol Europeo – 9 de marzo al 11 de marzo

2341 0

A falta del fútbol chileno por el cambio de mando, el Fútbol Europeo nos trae un nuevo fin de semana con emoción a raudales desde los países más importantes del orbe futbolístico. Al menos en la Premier League, La Liga, Ligue 1 y la Bundesliga, ya que la Serie A se tiñó de negro la semana pasada tras la muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, quien compartió camarín con Mauricio Pinilla, Matías Fernández y David Pizarro. A raíz de esto se suspendieron los duelos del día Domingo –entre ellos el Milan versus Inter- y no sabremos cuando se jugarán. Como pequeño homenaje será el hombre portada(?) en esta edición. Comenten en este fin de semana de fútbol piola(?) en ULTIMOGOL.CL.

SABADO

Uno de los partidos de la jornada sabatina es el que disputarán el Paris Saint-Germain ante el Metz. Este partido sólo lo ponemos para rellenar ver como se recupera el equipo capitalino con la dolorosa y trascendental ausencia del brasilero Neymar, tras la operación de su pie derecho, que lo alejará de las canchas por los siguientes 2 meses, cxriosamente teniendo tiempo para recuperarse para jugar en Rusia 2018. El equipo parisino viene de una dolorosa derrota por UCL ante el Real Madrid por 2 a 1 en Parque de los Príncipes, totalizando un 5 a 2 en el global. Ya se hace sentir la molestia en el equipo dirigido por Unai Emery y podrían ser 8 los jugadores que dejen el equipo a final de temporada, encabezados por Edinson Cavani (de graves conflictos con Ney), Ángel Di María y Marco Verratti(!), todo para cumplir con el Fair Play Financiero (se contaba con los premios de UCL para balancear las cuentas).

El partido de la fecha lo disputará nxestro Manchester United ante el Liverpool en el teatro de los sueños. El equipo de Alexis está a 16 puntos de su vecino, el City que es el virtual ganador de la Premier desde que empezó esta temporada. Este lance además de ser uno de los que tiene más historia en la isla, tiene vital importancia para definir cual de los 2 equipos será el escolta definitivo del equipo dirgido por Pep Guardiola. En Merseyside no están preocupados del chileno, y Lovren declaró que el United es un equipo completo, más allá de Alexis. Esperamos que sea un partido con muchas emociones y probablemente termine siendo un bodrio.

 

Por la Bundesliga se enfrentan el Bayer Leverkusen y el Borussia Monchengladbach, donde ambos se juegan el acceso a copas europeas. Por parte del equipo de Charles Mariano Aránguiz, están ad portas de entrar a la UCL, donde un punto los separa del 3er y 4t0 lugar, el Borussia Dortmund y el Frankfurt (!), que se ha transformado en el Leipzig de esta temporada. Por otra parte, el Gladbach está 8vo a 4 puntos de zona naranja(?) y una victoria lo acercaría al objetivo de volver a Europa. Otro partido que se jugará es el del campeón Bayern Munich del KING ante el Hamburgo, candidato al descenso lástima que carepato no esté esta vez para salvarlos.

Finalmente por XVideos La Liga juegan los 2 extremos de la tabla. Barcelona y Málaga se miden en la fecha 28, y ya entrando a la recta final de esta temporada. El equipo de Messi + 10(?) es el súper líder a 8 puntos del Atlético y a 15 de un Real Madrid que solo está compitiendo en UCL. Mientras que en el sur de la península, Manuel Colocho Iturra es titularísimo en un Málaga que no sienta cabeza y solo suma 13 positivos en 27 fechas, un coqueto promedio de 0.48 puntos por partido(!) y a 8 del último que se está salvando, el Levante.

DOMINGO

Lo más interesante del día inhábil será la reanudación de la lucha por el Scudetto en Italia. Después de la suspensión, Juventus y Napoli salen a la cancha para seguir en la punta. La vieja señora logró una victoria en CX ante Lazio en el Olímpico de Roma, mientras que el Napoli tropezó ante la Loba en el tano valpo, complicando así sus aspiraciones para seguir en el primer puesto. Los celestes siguen estando arriba por un punto más que los de Turín, sin embargo la escuadra de Allegri todavía tiene un partido pendiente ante el Atalanta. Para este fin de semana, las zorras italianas recibirán al Udinese luego de una semana fantástica, donde consiguieron una tremenda clasificación por UCL ante el Tottenham aunque se sabía que se cagaban los jabones, dando vuelta un 1-0 en Wembley.

Por su parte, el Napoli la tiene más difícil teniendo que visitar Milán para enfrentarse al irregular Inter. Complicadísimo rival en un momento clave del torneo: Una victoria los deja todavía bien aspectados para la lucha del Scudetto, por el contrario una derrota y más que posible victoria de Juventus dejaría a los bianconeros con dos puntos de ventaja y un partido pendiente (eventualmente 5 arriba y casi irrecuperable la diferencia). Su contrincante será el Inter de Milan

Resultado de imagen para celta las palmas 2018

Hay que reconocer que hemos sido malos editores al no considerar mucho la participación de Pedro Pablo Hernández en su paso por el Celta de Vigo. Y eso que el Tucu ha tenido una buena participación en la escuadra gallega, ya que suma más de 1.300 minutos disputados y a pesar de que en las últimas fechas ha entrado desde la banca debido a la recuperación de una lesión, el fin de semana pasado fue la figura al marcar en CX el gol de la victoria para que su equipo venciera de local a UD Las Palmas. Ahora les toca ser visita en el Estadio Wanda Nara Metropolitano ante un golpeado Atlético Madrid que tuvo la opción de ser un candidato real ante el Barcelona pero cayó por la mínima gracias al gol de Lionel Messi de tiro libre.