UEFA Champions League 17/18: Octavos de Final Vuelta (2° parte) + UEFA Europa League 17/18: Octavos de Final Vuelta

3414 0

Al fin terminan los maratónicos octavos de final vuelta de la UEFA Champions League la cual ya tiene al Real Madrid, Juventus, Liverpool y el City de Claudio Bravo como los primeros que superaron esta fase. En esta oportunidad, la Orejona sabrá quienes completarán su octeto de pretendientes donde el Shakhtar, el Barcelona y el United de Alexis corren con una ligera ventaja, mientras que el Bayern de Vidal ya tiene el 99.9% de la pega hecha ante el Besiktas de Gary Medel.

Recordar además que este mismo viernes se realizará el sorteo de los cuartos de final tanto de la Champions como de la Europa League, a eso de las 8 AM app.

Los resultados de los octavos final ida de la Champions

MARTES 13 DE MARZO

16:45 horas – Manchester United vs Sevilla (Ida: 0-0)

No ha cumplido las expectativas

El Manchester United de Alexis Sánchez buscará la clasificación en su cancha, con su gente, luego de rescatar un racano empate sin goles en su visita al Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

Los red devils vienen de derrotar en el derby inglés al Liverpool por 2 goles a 1, ganándolo “a lo Mou” aprovechando las pocas oportunidades que tuvieron y aguantando el resultado por todo el segundo tiempo, lo cual lo dejó en la Premier en un tranquilo segundo lugar con 65 puntos. Pero lo que acá nos interesa – y preocupa – es el bajo desempeño de Alexis Sánchez desde su arribo a Manchester, donde solo lleva un gol (y de rebote) y, sobretodo, mostrando un juego bastante apático en ofensiva con pases erráticos y poca conexión con sus compañeros, siendo el español Juan Mata con quien más se entiende. Ya van un poco menos de dos meses en su nuevo equipo y el chileno no rinde. ¿Se lo comió la presión de llegar como el mejor pagado de Inglaterra? ¿Los compañeros le hacen la cama? ¿O solo todos sobrevaloramos a un jugador que, según su rendimiento en el última temporada, va en franco declive?

El Sevilla viene en plena crisis luego de resignar casi en su totalidad su presencia en la próxima Champions al perder categóricamente encuentros con rivales directos en condición de local (vs Valencia y Atlético de Madrid), situación que demuestra las jinetas que perdieron los andaluces ante rivales de mayor categoría, pasando definitivamente a un segundo plano en España. Es por eso que tanto la Copa del Rey (del cual es finalista junto al Barcelona) como la Champions se ven como las únicas vías de salida para que Vincenzo Montella salve la plata en este fierro caliente que tomó a principio de temporada.

16:45 horas – Roma vs Shakhtar Donetsk (Ida: 1-2)

Los ucranianos dan el primer golpe en el choque de arroz graneado

En un duelo que no le interesa a nadie, la Roma tendrá que remar desde atrás para dar vuelta la llave ante un Shakhtar que llega con una escuálida ventaja al Olímpico.

Los ucranianos tienen un buen pasar en esta segunda parte de la temporada, donde solo sabe de victorias desde que se retomó el fútbol en Europa Oriental, recordando que en esos parajes las ligas paran producto del crudo invierno que azota esas zonas. Así, son cinco victorias en línea que le dan al Shakhtar el liderato en solitario de su liga local y, principalmente, dar el primer golpe en octavos de Champions al dar vuelta su encuentro ante los italianos. La Roma, en tanto, sigue su irregular camino en esta temporada estando en un tercer lugar en la Serie A, aunque lejos de los líderes Napoli y Juventus. Los italianos cuentan con planilla completa para enfrentar este partido.

MIÉRCOLES 14 DE MARZO

16:45 horas – Barcelona vs Chelsea (Ida: 1-1)

La joven Chelsea al fin abrió su flor a Lionel Andrés

El encuentro más atractivo de la jornada se desarrollará en el Camp Nou, donde el local Barcelona tendrá que sacar réditos a su gol de visita en la ida recibiendo a un Chelsea que deberá buscar sí o sí un tanto en Cataluña para seguir en carrera.

La reciente rivalidad que empezó hace un poco más de 12 años entre estas dos escuadras hacen que, fuera de cómo venga uno u otro, siempre sea una característica de sus duelos la paridad entre ellos. Y el encuentro en Stamford Bridge no fue la excepción, con un correoso encuentro donde los ingleses se preocuparon más de contener a su rival, y con un Barcelona que se vio más cómodo, pero aún así le costó mucho más llegar a arco rival. De hecho, solo la chambonada del defensa Christensen logró darle el gol al Barcelona, siendo además el primer tanto de Lionel Messi ante los blues en 12 encuentros (!), rompiendo así el argentino uno de sus grandes gafes. Para este encuentro, la principal novedad culé sería la inclusión del francés Dembelé desde el 11 titular atendiendo su gran encuentro en la última fecha liguera ante el Málaga, dando indicios que, en caso de ser así, los de Valverde utilizarían un 4-3-3 dejando de lado el institucionalizado 4-4-2 del Barca durante esta temporada. Referente a las bajas, es segura la exclusión de Semedo por lesión y Andrés Iniesta será duda hasta último momento luego de su lesión ante el Atlético hace dos semanas. Además, Lionel Messi fue padre hace poco, pero eso no sería impedimento para que esté en este crucial encuentro.

El Chelsea tiene solo la FA Cup y la Champions para salvar la plata en esta temporada, la cual de todas maneras parece ser la última para su estratega Antonio Conté. Los vientos de fin de ciclo soplan fuerte en Londres, donde a fin de temporada suenan fuerte algunas salidas como la de Hazard, Morata o el propio DT italiano. En la ida, si bien hicieron un correcto partido aguantando a los culés, encajaron un gol clave que les obliga a salir a buscar el resultado en el Camp Nou, teniendo así que cambiar por completo su paradigma de juego en esta vuelta, razón por la cual no sería raro ver a Álvaro Morata desde el minuto 1 repartiendo cojera como punta de lanza blue. Para este encuentro son bajas David Luiz y Ross Barkley.

16:45 horas – Besiktas vs Bayern Munchen (Ida: 0-5)

Gary Alexis solo pudo mirar cómo Vidal y su Bayern se tomaban el partido

Para finalizar, rematamos con el duelo de chilenos más desigual de los últimos tiempos (?) donde el Besiktas de Gary Medel intentará hacer un poco más digna la llave luego de ser vapuleado por 5-0 en la ida en el Allianz Arena ante el Bayern de Arturo Vidal.

Luego de la brillante fase de grupos que hizo el conjunto turco – donde remataron en un inédito primer lugar en su zona – el destino no fue benévolo con ellos al alinearlo en los octavos de final con uno de los grandes cucos de los subcampeones de grupo, haciendo estéril la ventaja deportiva que, en teoría, tenían los otomanos por haber clasificado primeros. Y esto se manifestó de inmediato en el encuentro de ida, donde la temprana expulsión del central Domagoj Vida condicionó en demasía el partido a favor de los alemanes, donde en el segundo tiempo aplastaron a su rival con gran exhibición de Robert Lewandowski y Thomas Müller, ambos con dos goles y una asistencia en este encuentro. Un resultado expresivo que es injusto considerando el correcto primer tiempo de los turcos, mas en el fútbol no prevalece la justicia, así que dormir de guatita no más (?).

En el Bayern no jugará Manuel Neuer, lesionado hace largo tiempo, y Kingsley Coman. Mientras, en el Besiktas están inahbilitados Pepe (lesión) y el suspendido Vida. 

PARA INFORMACIÓN DE LA UEFA EUROPA LEAGUE, PASAR A LA PÁGINA DOS