Campeonato Scotiabank 2018: Fecha 6

6805 0

Con los #tiemposmejores se reanuda el torneo nacional en este mes de marzo, en que nuestro fútbol va a estar bien interrumpido (recordar que la próxima semana hay Fecha FIFA), con la sexta fecha. Retomemos lo ocurrido(?): Hasta ahora tenemos a una Universidad Católica que sigue puntera con cinco victorias al hilo. Segundo aparece la Universidad de Chile y terminan el grupo de avanzada un revitalizado O’higgins y Colo Colo. Palestino encabeza el grupo de los que están en mitad alta de la tabla que tiene a ocho equipos con tres puntos de diferencia. En el abismo acompañan a Temuco, Curicó Unido, Deportes Iquique y San Luis de Quillota.  ¿Cambiará en algo el fin de semana de descanso? ¿Podrá Piñera impedir que nuevamente Colo Colo salga campeón, tal como ocurrió en su primer período? ¿Beñat continuará con su racha? ¿Por qué me hago estas preguntas? Por weon Bueno, por lo indescifrable y aleatorio fútbol nacional. Pasen a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL, la mejor página de fútbol en que no se comenta de fútbol de Chile.

VIERNES 16 DE MARZO, 20:00: DEPORTES TEMUCO VS PALESTINO 

El primer minuto de esta sexta fecha será en el Estadio Germán Becker cuando el colista Deportes Temuco busque revertir su situación con la escuadra de Palestino, que quiere mantener su buena racha. Arbitra Cristián Andaur. Se esperan copiosas lluvias para el duelo que parte a las 20.00 horas.

Imagen #19

Impactados(?) con el mal rendimiento albiverde

El Indio Pije no ha podido demostrar los argumentos futbolísticos que lo llevaron a torneos internacionales en 2017. De hecho, el temor es claro en el sur porque aún no juegan frente a Estudiantes de Mérida por Copa Sudamericana, pero hace rato que no logran sumar de a 3. Por la quinta fecha tuvieron una dolorosa derrota en el Teniente de Rancagua por 2-0 ante O’higgins que los dejó sepultados en la última ubicación con apenas 2 unidades y sin victorias a favor. Otro factor preocupante es que son el equipo menos goleador, sufriendo claramente la salida de su referente Cris Martínez. Ni Matías Donoso, ni Ábalos ni Lucas Campana han podido asumir de buena manera la vacante dejada por el paraguayo.

Dalcio Giovagnoli haría cuatro modificaciones respecto de la última oncena que perdió ante el Capo de Provincia. En la defensa volvería el zaguero Miguel Aceval reemplazando a Luis Casanova y en la banda Jaime Soto por Patricio Jerez. En la parte ofensiva, Lucas Campana ocuparía la posición de Matías Donoso y Kevin Harbottle acompañaría al tercer delantero, Ábalos, por Rubén Cepeda, lesionado por un esguince de tobillo. Guillermo Hauche también estará afuera por un desgarro. Los once temuquenses serían:

José Luis Gamonal; Jaime Soto, Cristóbal Vergara, Miguel Aceval, Diego Cayupil, Mathías Riquero, Sebastian Domínguez,  Cristian Canio; Alfredo Abalos, Lucas Campaña, Kevin Harbottle. 

Imagen #22

¿Por fin Cavallieri dió con la fórmula? 

Los árabes vienen con una positiva racha que los ha mantenido cuatro fechas sin conocer la derrota, gracias a dos victorias y dos empates. En la fecha pasada, fue partícipe de uno de los múltiples(?) clásicos de colonia en el famoso bodrio del viernes -en La Cisterna a las 5 de la tarde-. Con el tanto de Matías Campos López, tras un buen desborde de Ribery Muñoz, logró  sacar un puntito inteligente ante Audax Italiano, que lo mantiene en la parte media alta de la tabla de posiciones con ocho puntos en la quinta posición. Definitivamente los tetracolores muestran un buen juego en consideración a lo demostrado durante todo el 2017 y una victoria en el sur los puede meter entre los cuatro primeros del campeonato.

La única ausencia que tendrá que considerar Germán Cavallieri será la del lateral derecho Guillermo Soto, expulsado en los minutos finales en el duelo ante Audax Italiano. En su reemplazo aparecerá Ignacio Ayala. Los once titulares de los de la Cisterna serían:

Sebastián Pérez; Ignacio Ayala, Rodrigo Tapia, Benjamín Vidal, Julián Fernández; Diego Torres; Diego Rosende, César Cortés;José Luis Muñoz, Roberto Gutiérrez, Matías Campos López. 

SÁBADO 17 DE MARZO, 12:00: EVERTON VS UNIVERSIDAD DE CHILE

El primer choque entretenido se vivirá al mediodía en Viña del Mar cuando Everton y Universidad de Chile salten al gramado del Estadio Sausalito y con el arbitraje de Felipe González. Dos equipos que vienen con resultados diametralmente opuestos en sede internacional y que buscarán continuar o revertir esa situación.

Imagen #22

Homenaje a los dueños: Saltando muros

Los ruleteros vienen con un antecedente magro en materia futbolística. En un buen partido de visita pudieron vencer por la mínima -y en forma merecida- en Venezuela al Caracas, pero no fue suficiente para lograr el paso a la siguiente fase de la Sudamericana debido al gol de visitante. Temprana eliminación de los de Viña, ¿Es un fracaso? En el plano local, no da para mayor consuelo pero por el Scotiabank al menos en la ultima fecha lograron vencer de local a San Luis de Quillota por 2-1 -resultado que debió haber sido más abultado de no ser por el portero Ignacio González- gracias a un doblete de Patricio Rubio, el primero en el primer minuto de juego después de un veloz contragolpe y el segundo en CX aprovechando la floja marca canaria para darle los tres puntos a los de Vitamina. Con ello salieron del fondo de la tabla de posiciones y se ubicaron en la intrascendente décima posición con 6 unidades.

Los viñamarinos quieren sumar las primeras tres unidades ante la U, ya que mientras Pablo Sánchez ha estado en la banca sólo han sumado tres empates con los laicos. Hay algunas dudas en la oncena ruletera y volvería Lucas Mugni al once inicial. En delantera, el mexicano Marco Bueno disputaría el puesto con Óscar Salinas. Los demás delanteros serán Rubio y Cuevas.

Leonardo Figueroa; Camilo Rodríguez (Diego Orellana), Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Dylan Zúñiga; Kevin Medel, Iván Ochoa, Lucas Mugni; Juan Cuevas, Patricio Rubio, Óscar Salinas (Marcos Bueno).

Imagen #21

Sentido homenaje

Buen presente vive la Universidad de Chile, sobre todo después de la gran victoria de visita ante Vasco por la Libertadores, gracias a el solitario gol de Angelo Araos. Buen resultado pero que no garantiza ninguna clasificación por lo complejo del grupo. Su lindo pasar se ve ratificado en el torneo nacional siendo el exclusivo perseguidor de la UC con 15 unidades. La fecha pasada vencieron en un correcto partido a Deportes Antofagasta con gol de Mauricio Pinilla, que cabeceo fácilmente en área y tuvo la suerte de que pegara en el palo e ingresara al arco con leve complicidad de Garces. El segundo fue una jugada de antologia entre Pinilla y Pizarro, que terminaría con un esquinado remate de Angelo Araos para el 2-0 definitivo.

Para este duelo, los universitarios volverían a contar con Gonzalo Jara y Lorenzo Reyes, quien estuvo suspendidos para el duelo por la Libertadores y fueron reemplazados por Vaz y Seymour respectivamente. Es posible que Guillermo Hoyos haya varias modificaciones considerando el difícil duelo que tuvieron ante Vasco el día martes, para así dar descanso a algunos jugadores. Eso si, no viajaron a la ciudad jardín por decisión técnica Rafael Vaz, Rafael Caroca, Franz Schultz, Francisco Arancibia y Armando Cooper

Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría ,Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti, Jean Beausejour; Ángelo Araos; Mauricio Pinilla, Yeferson Soteldo.

SÁBADO 17 DE MARZO, 20:00: CURICÓ UNIDO VS AUDAX ITALIANO 

Duelo de alto vuelo (????????) en las tierras de las tortas e hinchas bien portados, cuando el local reciba a un conjunto itálico que viene a los tumbos, todo bajo el referato del señor Cristián Garay.

Imagen #18

El buen portero francés (?) de los albirrojos

Parece que definitivamente la primera división no se le da a Luis Marcoleta. Luego de salvarse jabonado el semestre pasado, ahora en las primeras 5 fechas del torneo el número de victorias asciende a un total de cero. No se encuentran en la última posición merced a 3 empates y a que Deportes Temuco lleva una campaña LO ordinaria.

En la fecha pasada protagonizaron el bodrio del lunes, al protagonizar un magro y aburrido empate sin goles en su visita a La Calera. Quizá lo único “destacable” del partido fue la expulsión de Carlos Espinosa cuando se alcanzaba la hora de partido, luego de un codazo sin pelota. Desdeñable acción del Valdivia de los pobres, quien por supuesto no estará disponible para el entrenador fanático de jockeys religiosos.

Jorge Deschamps; Christopher Díaz, Diego Díaz, Eric Godoy, Daniel Franco; Sebastián Zúñiga, Martín Cortés, Ricardo Blanco, Felipe Reynero; Mauro Quiroga, Nicolás Gauna.

Imagen #11

Quieren comenzar a acostumbrarse a esta imagen

Menos de un mes le queda al Audax para su debut copero ante Botafogo, y aún no parece dar con la tecla apropiada el conjunto floridano. 5 puntos de 15 posibles parece poco para un equipo que supo disputar la parte alta de la tabla hace solo unos meses. La cuenta regresiva avanza y hay mucho que mejorar para evitar otro papelón nacional en el concierto sudamericano.

En su último encuentro, los dirigidos por Hugo Vilches visitaron el coloso de La Cisterna, para una nueva edición del clásico de colonias. En esta oportunidad, un empate a un tanto fue el resultado conseguido por los verdes, gracias a un cabezazo de Ignacio Jiraldino, quien a la postre está salvando las papas en La Florida y ha sido factor clave de los últimos puntos obtenidos.

Joaquín Muñoz; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Fabián Torres, Matías Campos Toro; Luis Cabrera, Fernando Cornejo, Bryan Carrasco, Ariel Martínez; Juan Leiva, Sebastián Díaz.

DOMINGO 18 DE MARZO, 12:00: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VS COLO COLO

El Ester Roa Rebolledo recibirá la visita de un conjunto albo que viene llegando de la altura de La Paz, directo a enfrentar a su “ex” bestia negra, con el arbitraje del profesor Héctor Jona.

Imagen #19

Hasta que volvieron a ganar

Cuando parecía que la era de Francisco Bozán llegaba a su fin, un revitalizador triunfo en su visita a la comuna de Independencia le da un segundo aire al hijo pródigo del INAF en su aventura por la Región del Bío Bío. Esta victoria, que nadie esperaba(?), los sacó del fondo y les permite acoplarse al choclón de equipos que comparte la parte media/baja de la tabla.

Sin embargo, no fue fácil la victoria, puesto que si bien a los 50′ ya ganaban por dos tantos, gracias al penal anotado por Fernando Manríquez y a un buen gol de Jean Meneses, los locales en cosa de 8 minutos empataron el duelo. No obstante, la suerte estaba echada a favor del Campanil, y a 13′ del final Sergio Vittor anotó el tanto de la victoria, luego de aprovechar una nueva desinteligencia de la zaga panadera.

El once probable del Campanil, para buscar su segunda victoria, sería el siguiente:

Cristian Muñoz; Luis Pedro Figueroa, Sergio Vittor, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Hugo Droguett; Jean Meneses, Jean Paul Pineda, José Huentelaf. DT: Francisco Bozán.

Imagen #15

Cambió las pataletas por goles

Un buen empate consiguieron los dirigidos por Pablo Guede en su visita a la capital boliviana, donde lograron reponerse de un penal en contra, para finalmente igualar el encuentro. Punto clave en sus aspiraciones de cara a pasar de ronda en el torneo continental después de demasiado tiempo.

Respecto al campeonato nacional, en la última fecha el Cacique logró una trabajada victoria en su casa y con su gente, cuando recibieron a Huachipato. Luego de verse en desventaja rápidamente, los fantasmas aparecían en Pedrero, hasta que Octavio Rivero se sacó un golazo de otro partido y revivió a los albos, quienes finalmente se quedaron con el triunfo merced a otra anotación del yorugua. Notable momento del ex taimado, que se está alzando como la figura alba estas últimas semanas.

La formación del popular sufrirá varias modificaciones luego de su periplo por el altiplano, alineando de la siguiente manera:

Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Fernando Meza; Óscar Opazo, Benjamín Berríos, Gabriel Suazo, Brayan Véjar; Jaime Valdés, César Pinares; Octavio Rivero. DT: Pablo Guede

DOMINGO 18 DE MARZO, 18:00: SAN LUIS VS DEPORTES IQUIQUE

Desde la cancha sintética del Estadio Lucio Fariña de Quillota y con el arbitraje de Fabián Aracena, dos equipos de la parte baja se enfrentan cara a cara. Nos referimos a San Luis de Quillota y Deportes Iquique, ambos con pésimos resultados en lo que va del año 2018. El que gane saldrá transitoriamente de la zona roja.

Imagen #13

#LaCamiseta llega al partido ubicado en la penúltima posición y con la necesidad imperiosa de obtener un triunfo luego de perder sus últimos 3 encuentros (ante Everton, Palestino y Universidad de Chile). Dentro del plantel canario ha destacado la situación del volante Lucio Compagnucci, quien estuvo ausente de la citación para el duelo frente a los ruleteros y posteriormente fue visto en una discoteca en Argentina. Otra más para un plantel en el que está saliendo casi todo mal, hasta las jugadas preparadas.

Imagen #12

Y si hay un elenco más necesitado de puntos que San Luis, ése es el de Deportes Iquique. Los Dragones Celestes marchan últimos tras obtener su única victoria hasta la fecha en el debut ante Everton y caer en los 4 partidos posteriores, él último ante la UC en lo que fue el debut de Miguel Riffo en la banca tras la destitución de Erick Guerrero por los malos resultados que ya comentábamos previamente.

Se espera que Riffo siga adelante con la linea de 4 defensores que ya implementó en el debut y no realice mayores cambios a la oncena que cayó frente a los cruzados.

DOMINGO 18 DE MARZO, 18:00: DEPORTES ANTOFAGASTA VS O’HIGGINS

En la tarde de la jornada dominical Deportes Antofagasta buscará dar vuelta la derrota sufrida ante la Universidad de Chile recibiendo a O’higgins que quiere seguir estirando su racha positiva en el torneo. Arbitra Francisco Gilabert y el escenario será el Estadio Calvo y Bascuñán.

Imagen #4

El cuadro Puma sigue al debe con su hinchada jugando como local. En dos partidos suma una derrota y una victoria, pero el juego desplegado en el estadio Calvo y Bascuñán no ha sido el mejor. Durante la semana, el DT Gerardo Ameli ha dado indicios en las prácticas del equipo de que no realizará modificaciones salvo lesiones de último minuto y repetirá la oncena que cayó frente a la U hace dos semanas.

Paulo Garcés; Augusto Barrios, Bruno Romo, Tomás Astaburuaga, Paulo Magalhaes; Cristian Rojas, Gabriel Sandoval, Michael Lepe; Eduard Bello; Felipe Flores, Flavio Ciampichetti.

Imagen #1

Los dirigidos por Gabriel Milito quieren seguir en la parte alta de la tabla manteniendo al menos el tercer lugar que alcanzaron tras derrotar por 2-0 a Deportes Temuco en El Teniente hace 2 semanas.

El probable retorno de Tomás Alarcón al once inicial en desmedro de Juan Fuentes sería, hasta el momento, la única variante que tendría O’Higgins para visitar el domingo a Deportes Antofagasta. Los celestes no variarán mucho respecto a lo visto frente al pije, manteniendo la línea de cuatro defensores, los cuatro volantes y dos puntas.

Miguel Pinto; Raúl Osorio, Albert Acevedo, Tomás Alarcón, Roberto Cereceda; Alejandro Márquez, Matías Vera; Ramón Fernández, Nicolás Oroz; Joel Acosta, Nicolás Mazzola.

DOMINGO 18 DE MARZO, 20:30: UNIVERSIDAD CATÓLICA VS UNIÓN ESPAÑOLA

El cierre de la jornada dominical estará a cargo del partido más atractivo de la jornada con una nueva edición del neoclásico(?) entre Universidad Católica y Unión Española en San Carlos de Apoquindo. Las últimas ediciones siempre tuvieron el picante propio de estos partidos.El protagonista de la polémica será César Deischler.

Imagen #19

En la fecha 5, lograron ganar con CX a Deportes Iquique en el Estadio Zorros del Desierto. En un gran contragolpe César Fuentes se disfrazó de héroe y logró conectar una pelota suelta después de un centro por la izquierda de Cordero que Fuenzalida no pudo conectar. Con los tres puntos siguen sólidos en la punta con canasta perfecta: 15 de 15. Beñat quiere mantener el 100% de rendimiento y superar a Fernando Carvallo como el DT debutante con más triunfos consecutivos oficiales. Para ello deberán ganar como local a la Unión en un partido complicado desde los números, ya que en las últimas 10 presentaciones en San Carlos de Apoquindo, los cruzados han ganado 4, empatado 3 e igual número de derrotas.

Para este match, Beñat San José pararía a José Pedro Fuenzalida como extremo derecho (o como volante mixto) y su posición en el lateral lo ocuparía Raimundo Rebolledo. Además, contará nuevamente con Diego Buonanotte y David Llanos. El enano se recuperó de un desgarro miofascial y Llanos de una pequeña rotura isquiotibial. Los cruzados que serán titulares serán:

Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril; José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, Diego Rojas; Marco Bolados, David Henríquez y Diego Buonanotte.

Imagen #21

La dolorosa derrota frente a Sport Huancayo caló hondo en el equipo de Independencia que empieza –a nuestro criterio(?)- a vivir una crisis en el mando de Martín Palermo. A la temprana eliminación de la Copa Sudamericana, se suma también el irregular presente en el campeonato largo. En la fecha pasada, los hispanos revivieron a Universidad de Concepción, que no había ganado ningún partido hasta esa fecha. 2-3 fue el resultado definitivo y a pesar de empatar un 2-0 en contra con goles de Sebastián Jaime y Tobías Figueroa (quinto tanto para el cordobés) a los 62’ y 69’ respectivamente. Sin embargo, poco duró la alegría roja ya que siete minutos después Sergio Vittor pondría la victoria para los del Campanil. Décima posición y sólo 6 puntos de 15 hasta ahora para la UE.

La formación titular de Martín Palermo tendrá como principal novedad la inclusión de Christián Guerra bajo los tres palos hispanos, en desmedro de Diego Sánchez. En el ámbito de las lesiones, el Titán no podrá contar con Angelo Pizzorno y Ramiro Carrera, quienes siguen en el dique seco. En su reemplazo estará Jorge Ampuero e Israel Poblete. Con ello, los 11 hispanos que saltarían a la cancha serían:

Christian Guerra; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ramiro González, Luis Pavez; Pablo Aránguiz, Víctor Méndez, Santiago Gallucci, Israel Poblete; Gary Tello y Tobías Figueroa.

LUNES 19 DE MARZO, 20:00: HUACHIPATO VS UNIÓN LA CALERA

El partido que nadie quiere ver jugar el día Lunes y que cierra la fecha seis tendrá como local en el Estadio CAP a Huachipato que recibirá la visita de Unión La Calera. Los dos están en la medianía de la tabla y están cerca del cielo como del infierno(?). El juez de la brega será Nicolás Gamboa.

Imagen #3

ALINEACIÓN E INFORMACIÓN EL DÍA DEL PARTIDO.

Imagen #1

Tratando de arrancar

ALINEACIÓN E INFORMACIÓN EL DÍA DEL PARTIDO.