Fútbol Europeo – 16 de marzo al 18 de marzo

1509 0

El Fútbol Europeo nos vuelve a deslumbrar(?) con sus partidos de primer nivel en un fin de semana donde baja un poco la intensidad respecto a los dos fines de semanas anteriores con partidos de alto impacto y derbys y clásicos nacionales. En esta ocasión el domingo nos trae algunos duelos interesantes en los que esperamos alguno de los chilenos pueda lucirse de cara a la Fecha FIFA que paralizará al mundo fútbol el próximo fin de semana. Además, esta vez si que Davide Astori si será nuestro hombre de la portada en un mini homenaje póstumo, escuchamos las críticas de nuestros lectores(?) por lo de la semana pasada. Pasen a comentarlo la Liga, Bundesliga, FA Cup y Premier League, Serie A y Ligue 1 acá en ULTIMOGOL.CL.

SABADO

Imagen #6

Indicios de gagaísmo(?) en Old Trafford

El Manchester United y especialmente Mourinho no la pasan bien en Old Trafford después de la temprana eliminación de la Champions League de la mano del Sevilla. Durante los últimos 90 minutos de la serie, el United nunca fue el protagonista y de no ser por la impericia española, la serie se habría definido en la ida o bastante más temprano en el partido de vuelta. Independiente del mal resultado, se nota que los diablos rojos no juegan a nada ni tampoco hay claridad en la forma de juego. Hasta ahora han sido pelotazos a Lukaku, afectado a un Alexis Sánchez que se ha hundido en este equipo que juega horrible y tampoco ha podido demostrar el nivel que le vimos en el Arsenal Al menos cumplió el sueño de jugar Champions con un equipo competitivo. Para pasar el mal trago lo único que les queda a los de Mou es seguir avanzando en la Copa Chile inglesa(?), la FA Cup, ante el Brighton -que navega en la medianía de la tabla en Premier- por cuartos de final. Es el único trofeo al que puede optar, toda vez que a la eliminación de la UCL se suma que está a 16 unidades de sus vecinos, a quienes enfrentan a los diablos rojos en tres fechas más y si se da la lógica podrían aspirar a ser campeones en su cara. Swansea y Tottenham también se ven las caras por este torneo.

En cuanto a la Serie A sólo mencionaremos que todo parece indicar que la Juventus empieza a despegarse del Napoli en la lucha por el Scudetto. Los de Turín ganaron cómodamente ante el Udinese por 2-0 y vieron como los celestes no salían del empate ante el siempre complicado Inter de Milán. A mitad de semana le ganaron al Atalanta en su fecha pendiente y ya le sacaron cuatro unidades de ventaja a los del Sur. Para más remate, la clasificación en la Champions a costa del Tottenham les da un envión anímico para la recta final de la temporada 2017/2018. El sábado temprano, la Juve juega del local ante el SPAL, que está en zona roja.

DOMINGO

Imagen relacionada

Donde quedó la violencia bien entendida(?)

Tres partidos atractivos nos trae la Liga Española en la jornada dominical con el clásico tándem equipo grande versus equipo mediano bueno(?), salvo el último entre equipos malos(?). El primero es entre Barcelona y Athletic Bilbao, en un match que tiene mucha historia pero que no tendrá el atractivo que ha tenido en las ediciones anteriores, debido a que el Athletic la intrascendentea(?) toda en la duodécima posición. El Barsa está muy cerca de consagrarse campeón y a diez fechas del final todavía le saca una ventaja considerable al Atlético de Madrid, 8 puntos, que si bien no es tanta es suficiente para que los de Valverde se relajen un poco pensando en lo que se viene en el cierre de temporada y especialmente el duelo por cuartos de final fácil contra la Roma.

El segundo duelo interesante será el del Villarreal y el Atlético de Madrid en el Madrigal. El Submarino Amarillo empezó con todo y a medida que ha pasado la temporada ha ido bajando su rendimiento, tornándose en un equipo muy irregular, acumulando un empate, seis victorias y seis derrotas en los últimos trece partidos. Por su parte, el Cholo Simeone en forma silenciosa ha metido al Atlético Madrid en posición de pelear el título. Una vez más los colchoneros mantienen una racha excelente con once victorias y con el pequeño detalle(?) de perder el único partido de los doce anteriores con el exclusivo líder, Barcelona.

Duelo de chileno se vivirá en Balaídos cuando el Celta de Pedro Pablo Hernández reciba de local al colista y casi descendido Málaga de Manuel Iturra. En el último tiempo ambos han tenido realidades dispares: El Tucu y Celta han tenido un 2018 irregular intercambiando victorias y derrotas y con su equipo sin pelear a nada en el décimo puesto, mientras que el Colocho ha disputado todos los partidos de titular pero no ha podido evitar que su equipo sucumba en el fondo de la tabla y sin ganar hace rato (última victoria en noviembre de 2017 por La Liga). Más encima en la fecha pasada ambos perdieron ante los que luchan por el torneo. El Celta cayó de visita ante el Atlético de Madrid por 3-0 y el Málaga lo hizo de local ante el puntero Barcelona.

Imagen #15

Por la FA Cup, el otro partido atractivo será entre el Leicester y el Chelsea. El Cobresal inglés ya no brilla como hace dos temporadas pero sigue manteniendo buenos rendimientos en los otros torneos como la FA Cup y quieren volver a dar la sorpresa. Al frente tendrán a un herido Chelsea que cayó a mitad de semana por un inapelable 3-0 en el Camp Nou y se despidió de la Champions. ¿Podrán aprovecharse del mal momento de los de Conte?

Por la Serie A, Erick Pulgar volverá a ser titular en el Olímpico de Roma cuando el Bolonia tenga que enfrentar a áspero Lazio, que quiere mantener su leve ventaja contra el Inter por acceder a la Champions del próximo año. El Bolo marcha duodécimo y la fecha pasada fue superado por el buen Atalanta de local. Pulgar recibió amarilla. Más tarde, Napoli intentará seguir a la cacería de la Juventus enfrentando al Genoa. La necesidad de ganar de los celestes es imperiosa si es que no quieren que los del Norte les vuelvan a quitar el título en la recta final.

Por la Ligue 1 se juega el clásico universitario(?) francés entre los dos Olympique: El Marsella que hará de local y el Lyon que será visitante en el Velodrome. Interesante partido entre el tercero y cuarto de la liga francesa. El OM está entrando a la Champions y el Lyon a la Europa League y la diferencia es de sólo 5 puntos, por lo que el match será clave para ambos.

Imagen #1

Para cerrar esta edición, por la Bundesliga Arturo Vidal y Charles Aránguiz estarán probablemente en cancha con sus respectivos equipos. El más grande de Alemania viajará pletórico a RB Leipzig después de conseguir una tranquila clasificación a cuartos de final ante el Besiktas y quiere cerrar cuanto antes esta temporada como campeón para dedicarse exclusivamente al torneo continental. El King ha sido parte de la rotación de Jupp Heynckes y le tocó estar en cancha en Turquía, mientras que la fecha pasada en la goleada de Hamburgo sólo jugó el primer tiempo. Un dato interesante: El BM ha marcado 18 goles en los últimos 5 partidos(!!). Por su parte el Príncipe debiese ser titular en el fácil(?) partido que tendrán con el colista, el Köln. Las aspirinas de Alario quieren mantener su racha de tres victorias consecutivas y no perderle pisada al segundo y tercero, Schalke y Dortmund respectivamente.