Amistosos Internacionales – 22 de marzo al 27 de marzo

8672 0

Los primeros amistosos del año por cuenta de la SOA FIFA se disputarán entre estos días, lo que nos dejará sin nuestro viejo y querido campeonato nacional, al menos en lo que respecta a su primera división la B a nadie le importa. Por lo tanto, deberemos conformarnos con amistosos de preparación para el Mundial de Rusia #MTT, como también con partidos de equipos que buscan recomponerse luego de sus respectivos desastres clasificatorios.

Es en esa última línea donde entra en juego la Roja, quien después de un 2017 absolutamente para el olvido (especialmente su segundo semestre), busca comenzar de la mejor forma este nuevo ciclo a cargo del colombiano Reinaldo Rueda. El cafetero, quien viene precedido de un buen currículum que incluye participaciones mundialistas con dos selecciones distintas, además de buenos resultados en el concierto de clubes a nivel continental, toma el fierro caliente de la selección dejado por Juan Antonio Pizzi. quien sí irá al mundial para la desgracia de Seputo

Imagen relacionada

Después de más de una década de argentinos, el sabor colombiano llega a la roja

Dos amistosos ante selecciones que estarán en Rusia serán el puntapié inicial para esta nueva etapa de la Selección, donde además de traer caras nuevas al plantel junto con preparar la próxima Copa América a disputarse en Brasil, el debutante cuerpo técnico deberá traer calma a un camarín que viene convulsionado hace un rato. Declaraciones cruzadas entre los principales referentes y sus familias(!) no han ayudado mucho a aquietar las aguas. Si a lo anterior le sumamos la reciente polémica del ex Capitán con el Presidente de la ANFP, Rueda debe estarse preguntando en que me metí (?).

No obstante, como cuando nos iba mal en el colegio y argumentábamos que a todos les fue mal, en este nivel no somos la única selección importante #SeAgrandóChacarita en quedar fuera de Rusia, ya que existen otras selecciones que igual sufrieron batacazos. Por ejemplo tenemos los casos de Italia y Países Bajos dejen de decir Holanda palurdos, quienes además también estrenarán nuevos cuerpos técnicos, en búsqueda de la tan manoseada palabra “renovación”.

Adicionalmente, por el lado feliz(?) de la ecuación podremos ver a los equipos que comienzan a probar nombres y tácticas para su participación en la Copa del Mundo. Entre ellos destacamos a #ElPerú, equipo que le birló la clasificación a nuestra selección y enfrenta un buen apretón ante la siempre prometedora escuadra croata.

Gracias a @Zafrada por su apoyo en el calendario

El Estadio Tele2 Arena de Estocolmo será el escenario donde podremos ver el debut de nuestro nuevo DT, donde enfrentaremos al equipo local que viene de eliminar a Italia en el pasado repechaje. Los dirigidos por el sueco Janne Anderson tendrán su primer apretón de cara a Rusia 2018, quienes además están viviendo su propia “polémica”. Lo anterior debido al debate existente ante la solicitud de Zlatan Ibrahimovic, quien quiere ir a pasear a la Copa del Mundo, siendo que no formó parte del plantel que obtuvo la clasificación. El actual entrenador no ha confirmado ni desmentido nada aún, pero todo parece indicar que el divo deberá cotizar una buena TV para ver a sus compañeros destilar magia en el Mundial.

Cuatro días después, también en suelo nórdico, Chile servirá de sparring para otro conjunto que participará de la cita planetaria. En esta ocasión, la selección de Dinamarca nos recibirá en el puerto de Aarborg para iniciar su preparación de cara a su enfrentamiento con #ElPerú, equipo con el cual comparten grupo además de Francia y Australia. Los daneses también clasificaron en la repesca, eliminando sin mayores problemas a la República de Irlanda, en parte gracias a una nueva camada de buenos jugadores donde destacan Christian Eriksen, Andreas Christensen y el arquero Kasper Schmeichel, nombres con los cuales se ilusionan de cara a hacer un buen papel en unos meses más.

Adicional a los duelos de Chile, entre este jueves y martes tendremos una serie de amistosos por todo el orbe, donde se darán interesantes choques entre los principales candidatos a hacerse con el título que defiende la selección alemana. Es así como el viernes podremos ver a los campeones defensores enfrentando a una renovada España, a Argentina poniéndose a prueba ante una Italia que se encuentra en una situación similar a la nuestra y a Francia que recibirá a una Colombia que siempre va con altas expectativas. Luego de unos días de descanso, el martes se disputarán nuevos duelos amistosos, donde podremos disfrutar del reencuentro entre Brasil y Alemania luego del Mineirazo, a España enfrentando a Messi y compañía, y a #ElPerú enfrentando a Islandia, quienes debutarán en el máximo torneo de selecciones del mundo mundial.

Resultado de imagen para chile dinamarca 2009

En 2009 ya Alexis le marcaba goles al país de los hermanos Laudrup

Volviendo al primer partido de don Reinaldo Sánchez Rueda al mando de la Roja, el debut de los últimos entrenadores de la selección ha tenido de todo. Sin ir más lejos, Pizzi inició perdiendo como local ante Argentina por eliminatorias, aunque siendo justos, difícilmente le pudo haber tocado un debut más complicado. Mismo resultado obtuvo Marcelo Bielsa, quien fue derrotado por Suiza en su primer duelo.

Más promisorios fueron los debuts de Jorge Sampaoli y Claudio Borghi. El primero inició su exitoso ciclo con un triunfó en un amistoso ante la todopoderosa selección de Senegal, mientras el Bichi empató en un amistoso ante Portugal gracias a un golazo de Matías Fernández.

En fin, desde esta tribuna le deseamos todo el éxito al profesor Neumático en el inicio de su proceso, para que nos ayude a cerrar una herida muy profunda y que aún bota sangre de vez en cuando.