Campeonato Scotiabank 2018: Fecha 7

4448 0

Con el término de la fecha FIFA vuelve nuestro interrumpido fútbol nacional con una nueva fecha – la séptima– del Campeonato National Scotiabank 2018 powered by(?) ANFP que no para hasta la llegada de la última fecha y el Mundial de Rusia al que no iremos sólo Julio Bascuñan como árbitro. De vuelta en este torneo largo, les recordamos que la Universidad Católica sigue puntero ganando todos sus partidos y en esta semana recibirá un rival de jerarquía como lo es Colo Colo, que estará con un ojo puesto en el duelo de Libertadores de la próxima semana. Además hay un montón de partidos entretenidos y con niveles similares al fútbol europeo, con mucho trabajo táctico de los experimentados e innovadores entrenadores chilenos y grandes estrellas dentro de la cancha. Camión de (?). En fin, a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL, la mejor página de fútbol en que no se comenta de fútbol de Chile.

VIERNES 30 DE MARZO, 18:00: AUDAX ITALIANO VS UNIVERSIDAD DE CHILE

La jornada siete se inicia en el remozado estadio Bicentenario de La Florida en el enfrentamiento entre Audax Italiano y la Universidad de Chile. Ambos protagonistas del Bodrio del Viernes están en posiciones extremas(?) de la tabla, con los audinos en las profundidades y la U cerca del cielo(?). Arbitra César Deischler.

Resultado de imagen para audax curico lluvia

Esa cara de disgusto fue la de Audax en todo el partido por la lluvia

Un chaparrón de goles fue lo que Curicó Unido le propinó a Audax Italiano por la fecha 6 del Campeonato Nacional. Un partido en el que prácticamente los audinos no estuvieron en cancha -imaginamos que principalmente por el tema de la lluvia- y sufrieron la dolorosa derrota de 3-0. Con este resultado los itálicos se entrampan en la penúltima posición con cinco unidades en seis fechas disputadas. Lo peor de todo es que además del mal presente, los de la Florida deben enfrentar a un poderoso como es Botafogo, por la Copa Sudamericana. Si no mejora, se avizora una goleada de proporciones.  Una noticia positiva es que ya se autorizó la utilización de la nueva carpeta sintética del Bicentenario La Florida, por lo que los audinos ya no tendrán que trasladarse a otros recintos deportivos para jugar duelos de Primera División (ya se habían desplazado a La Cisterna, Maipú y Rancagua).

Para este duelo, Hugo Vilches no contará con los lesionados Manuel Fernández y Sergio Santos. Este último se había recuperado de su desgarro múltiple sufrido en febrero ante Temuco pero no está totalmente en condiciones para el partido de este viernes, a pesar de que en la semana se había barajado su vuelta a las canchas. Nicolás Peric también volvería al once titular.

Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Fabián Torres, Matías Campos Toro; Luis Cabrera, Fernando Cornejo, Juan Leiva, Ariel Martínez; Bryan Carrasco e Ignacio Jeraldino.

Universidad de Chile derrotó por 1-0 a Everton en la sexta fecha del Campeonato Nacional gracias a un gol Lorenzo Reyes a los 90 minutos. Los azules, con 15 puntos, son líderes del torneo junto a Universidad Católica.

La Universidad de Chile sigue siendo el exclusivo escolta de la UC en este torneo y suma 15 unidades de 18 posibles. En la fecha 6, tuvieron mucha suerte -y cobros arbitrales discutidos a su favor- y vencieron por la mínima a Everton en el Sausalito. En CX Lorenzo Reyes marcó el único gol -su primer gol desde que llegó al cuadro laico- que les dio los tres puntos después de un centro de la muerte del Bose, que terminó en una pelota suelta en el área que Lolo aprovechó para poner el 1-0 definitivo. A pesar de la victoria, se vio a una ópaca U en lo ofensivo, teniendo a Beausejour como principal arma ofensiva por la izquierda. Además, la fecha FIFA le vino de perillas a los laicos, que tendrán que afrontar 10 partidos en 35 días. Se hace imprescindible resguardar el físico del plantel para pelear en los dos frentes. No obstante lo anterior, la U igual aprovechó el fin de semana y disputó un amistoso internacional ante River Plate, perdiendo por un categórico 3-0.

Como los azules juegan el martes de local ante Racing por la Libertadores, habrá rotaciones en la once titular. Así, Guillermo Hoyos dejaría en la banca a piezas claves como David Pizarro y a Jean Beausejour. A ellos se sumarían Yeferson Soteldo, Mauricio Pinilla, Lorenzo Reyes y eventualmente Johnny Herrera.

Johnny Herrera (Fernando De Paul); Cristian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti; Franz Schultz, Angelo Araos, Fabián Monzón; Nicolás Guerra, Isaac Díaz.

SÁBADO 31 DE MARZO, 15:30: HUACHIPATO VS EVERTON

Desde el Estadio CAP y con el referato de Francisco Gilabert, Huachipato intentará seguir trepando en el torneo y para ello deberán vencer a Everton de Viña del Mar. En teoría (?), debería ser un partido con harto ida y vuelta.

Huachipato derrotó por 2-0 a Unión La Calera en el cierre de la sexta fecha del Campeonato Nacional y escaló al tercer lugar de la clasificación En los goles aparecieron el panameño Gabriel Torres, que suma seis conquistas en el torneo, y el juvenil Javier Urzúa.

Los Steelers derrepente(?) se metieron en la tercera posición y sin muchas luces ya están en puestos de avanzada a sólo cinco puntos del segundo y a ocho de la Universidad Católica. A la posición llegan gracias a tres victorias, un empate y dos derrotas. La clave del buen juego tiene principalmente a dos artífices, afuera de ella a Nicolás Larcamón, quien a pesar de un principio dubitativo con los acereros, ha retomado el rumbo y le ha dado una forma específica de juego a sus pupilos. El otro jugador clave ha sido el panameño Gabriel Torres, quien ha anotado en seis ocasiones en las siete fechas de este torneo. Gran racha del seleccionado nacional, que fue refrendada en la séptima ante Unión La Calera con un gol y una asistencia. El primero de ellos de gran factura, tras una recepción impecable y gran definición ante el portero calerano. El segundo gol llegó de un centro del panameño por la derecha que Jimmy Martínez conectó con el juvenil Javier Urzúa, que pudo poner el 2-0 definitivo.

En cuánto a la alineación para este sábado, Nicolás Larcamón todavía no sabe si Gabriel Torres será titular, considerando que el panameño disputó 45 minutos por su selección en esta fecha FIFA. Los once acereros que saltarán al estadio CAP serían:

ALINEACIÓN EL DÍA DEL PARTIDO.

Universidad de Chile derrotó por 1-0 a Everton en la sexta fecha del Campeonato Nacional gracias a un gol Lorenzo Reyes a los 90 minutos. Los azules, con 15 puntos, son líderes del torneo junto a Universidad Católica.

Hacé tu pega, boludo(?)

Dolorosa derrota sufrieron los ruleteros en la fecha siete, cayendo por la mínima en CX ante la Universidad de Chile. Hay que decir que los de Viña plantearon un partido inteligente y tuvieron opciones interesantes para ponerse arriba en el marcador, pasa que Herrera lo impidió. Sin embargo, a pesar del auspicioso primer tiempo, Everton se entrampó sólo y terminó perdiendo el partido sólo. Dos expulsados por faltas tontas -ambas discutiblemente tarjetas roja- los dejó a la merced de la Universidad de Chile, que con más ganas que fútbol, pudo adjudicarse la victoria en el último minuto gracias a Lorenzo Reyes. En consecuencia, Everton se quedó con seis puntos en igual cantidad de partidos disputados en la duodécima posición, en una mediocre campaña donde todavía no hay vestigios(?) de lo realizado en las campañas anteriores.

Para este match, Pablo Sánchez no podrá contar con los expulsados Kevin Medel y Patricio Rubio y serían reemplazados probablemente por Diego Orellana y el mexicano Marco Bueno, respectivamente. También está la duda si Lucas Mugni es el encargado de la creación o el canterano Pedro Sánchez.  Con esto, los once auricielos serían los siguientes:

Leonardo Figueroa; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Dilan Zúñiga; Diego Orellana, Iván Ochoa, Lucas Mugni (Pedro Sánchez); Juan Cuevas, Marco Bueno, Óscar Salinas.

SÁBADO 31 DE MARZO, 18:00: O’HIGGINS VS SAN LUIS

Un local que ha sumado más buenas que malas en este inicio de torneo recibe a un conjunto quillotano que viene en franca decadencia. El colegiado a cargo de impartir justicia será Christian Rojas.

En encuentro válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional, Deportes Antofagasta derrotó por 3-2 a O'Higgins, en el Estadio

Los dos tantos al halcón no bastaron

El desastroso 2017 ha ido quedando atrás en las huestes rancagüinas. Un interesante inicio de campeonato, que los tiene encumbrados en la parte alta de la tabla, hace despertar las esperanzas en una parcialidad que se estaba llenando de tumores(?) después de pasar tantas rabias. 10 puntos en 6 fechas no parece tanto, pero dada la irregularidad local les alcanza para estar en la tercera posición, aunque cuartos por diferencia de goles.

El equipo de Gabriel Milito había acumulado una prometedora racha invicta, hasta que viajaron a la perla del norte. En un entretenido duelo, perdieron por 3 goles a 2 merced a desinteligencias defensivas a la hora de defender balones aéreos, y a un Miguel Pinto que se suma a la lista de goleros con rendimientos cuestionables.

Para volver al triunfo, el Milito rojo (?) prepara el siguiente once, el cual ya empieza a sonar de memoria:

Miguel Pinto; Albert Acevedo, Juan Fuentes, Raul Osorio; Alejandro Marquez, Nicolás Oroz, Matías Vera, Roberto Cereceda; Ramón Fernández; Joel Acosta, Nicolás Mazzola. DT: Gabriel Milito

San Luis empató este domingo 0-0 con Deportes Iquique en el Estadio

Duelo de metapods

Se le acaba el crédito a Miguel “Cheito” Ramírez en la banca canaria. Los resultados no lo están acompañando, lo que sumando a una discutible conformacion del plantel, tienen a San Luis en la parte baja de la tabla y al doppelgänger de Claudio Orrego lanzando todo tipo de improperios.

En la fecha pasada, en un partido que debería ser recomendado como tratamiento para el insomnio, empataron sin goles ante los dragones celestes, demostrando porque ambos son de los equipos más ordinarios de este año. Solo 3(!) goles a favor llevan los amarillos en 6 fechas, lo cual tiene mucho sentido si tus esperanzas de gol son Carlos Escobar o el Chon Martinez.

Buscando dar un giro de 180° a su situación, el ex defensor prepara la siguiente alineación:

Ignacio González; Rodrigo González, Daniel Vicencio, José Rojas, Kevin Egaña; Gonzalo Sepúlveda, Ignacio Lara, Jonathan Bonilla; Christian Bravo, Mauro Caballero, Boris Sagredo. DT: Miguel Ramírez

SÁBADO 31 DE MARZO, 20:30: CURICÓ UNIDO VS DEPORTES TEMUCO

Dos equipos que acaban de saber lo que es ganar, y que quieren mantener el tranco, se batirán a duelo esta tarde de sábado en el Coloso de Curicó, bajo el referato del señor José Cabero.

Curicó Unido venció por 3-0 a Audax Italiano, en el Estadio La Granja, y sumó su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2018.

La lluvia trajo el milagro a la séptima región

Emulando a su equipo hermano trasandino, los dirigidos por Luis Marcoleta se hicieron los malos(?) durante 5 fechas para doblegar a los itálicos por un contundente 3 a 0. Buena figura fue Ricardo Blanco, quien se matriculó con 2/3 de los goles y Nicolás Gauna, quien se despachó un golazo luego de una deficiente salida del portero floridano.

Una revitalizadora victoria, en una cancha #orrivle debido a la lluvia, permite a los torteros ver el futuro con mayor optimismo, puesto que no habían conseguido transformar en puntos el buen juego que venían demostrando. Ahora les queda probar que pueden sostener este rendimiento en un duelo ante un equipo que llega en similares condiciones.

Con la duda de mantener la consigna que dice “equipo que gana repite”, Curicó saldría a por su segundo triunfo con el siguiente once:
Jorge Deschamps; Christopher Díaz, Diego Díaz, Eric Godoy, Joao Ortiz; Sebastián Zúñiga, Martín Cortés; Felipe Reynero, Ricardo Blanco, Nicolás Gauna; Mauro Quiroga. DT: Luis Marcoleta

Deportes Temuco derrotó por 3-2 a Palestino este viernes en el Estadio

Y los #TiemposMejores trajeron abrazos a la Araucanía

Otro equipo que venía complicado era Deportes Temuco, puesto que los resultados no los acompañaban y su debut en la Copa Sudamericana se acerca a pasos agigantados. Estudiantes de Mérida será su rival, lo que a todas luces parece un enfrentamiento abordable, pero con el juego que venían desplegando parecía que sería debut y despedida no más.

No obstante los dirigidos por Dalcio Giovagnoli parece que han despertado a tiempo y consiguieron su primera victoria ante un Palestino que venía cosechando buenas actuaciones.  Alfredo Ábalos y Kevin Harbottle pusieron los primeros tantos y luego Mathias Riquero anotó el de la tranquilidad ante la arremetida árabe comandada por el pájaro Gutiérrez. Finalmente Ribery Muñoz puso el 3 a 2 final, firmando los primeros 3 puntos para el indio pije.

Teniendo en cuenta la baja de Cristián Canío por lesión, los albiverdes utilizarían los siguientes nombres:
José Gamonal; Jaime Soto, Cristóbal Vergara, Miguel Aceval, Diego Cayupil; Mathias Riquero, Sebastián Domínguez; Rubén Farfán, Kevin Harbottle, Alfredo Ábalos; Gustavo Gotti. DT: Dalcio Giovagnoli

DOMINGO 1 DE ABRIL, 12:30: DEPORTES IQUIQUE VS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Bajo las órdenes del colegiado Carlos Ulloa, Iquiqueños y Penquistas chocan en Cavancha en busca de salir de las últimas posiciones y afirmarse en la mitad de tabla respecctivamente.

San Luis empató este domingo 0-0 con Deportes Iquique en el Estadio

Pese a que en la última fecha los dirigidos por Miguel Augusto Riffo cortaron con una racha de 4 derrotas con su empate sin goles frente a San Luis, aún se mantienen como colistas con apenas 4 unidades. Sin embargo, lo apretada de la tabla en la parte baja le entrega la tranquilidad a los Dragones de que incluso con un empate pueden salir de las posiciones de descenso gracias a su mejor diferencia de gol respecto a Itálicos y Quillotanos.

En las prácticas de la semana destacó el regreso del volante Gonzalo Bustamante tras una lesión en su izquiotibial izquierdo, quién se espera además tome el lugar de Michael Ríos en una oncena que no vería más cambios respecto a la que obtuvo la igualdad hace 2 semanas en Quillota.

De esta forma, los 11 elegidos por Riffo para enfrentar a la UdeC serían:

Rodrigo Naranjo; Esteban Carvajal, Matías Blásquez, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo; Gonzalo Bustamante, Diego Torres, Juan Pablo Miño, Diego Fernández; Raúl Becerra, Johan Fuentes.

Universidad de Concepción derrotó por 2-1 a Colo Colo en la sexta fecha del Campeonato Nacional. La cita en el

Ladrón que le roba a ladrón… (?) 

Ha sido una semana convulsionada para el Campanil tras su polémico triunfo por 2-1 ante Colo Colo previo al parón de selecciones. En un duelo que estaba siendo controlado por los albos tras el gol de Rivero al cierre de la primera mitad, la Bozaneta (?) lo dió vuelta en los últimos 15 minutos con goles de Pineda a los 78′ y Manríquez a los 85′, éste último de penal gracias a la viveza de Takeshi Meneses luego de un roce a nivel molecular (?) por parte de Óscar Opazo. Triunfo para la UdeC y 2 fechas de castigo para Meneses por la simulación.

Sin contar la ausencia del volante y a la espera de novedades, Francisco Bozán pretendería repetir la alineación del último partido:

Cristián Muñoz; Gustavo Mencia, Luis Pedro Figueroa, Sergio Vittor, Ronald de la Fuente; José Huentelaf, Hugo Droguett, Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Francisco Portillo; Jean Paul Pineda.

DOMINGO 1 DE ABRIL, 15:00: PALESTINO VS DEPORTES ANTOFAGASTA

Árabes y Pumas chocan en el Municipal de La Cisterna bajo la dirección arbitral de Piero Maza.

Deportes Temuco derrotó por 3-2 a Palestino este viernes en el Estadio

Palestino quiere volver al triunfo tras caer en su viaje al sur para enfrentar a Deportes Temuco por 3 a 2. Los goles de Roberto Gutiérrez y José Luis Muñoz no fueron suficientes para sumar y se quedaron estancados en la séptima posición de la tabla.

Tras cumplir la fecha de sanción, el defensa Guillermo Soto vuelve a estar disponible por lo que Germán Cavalieri tendrá disponibilidad completa de su plantel para enfrentarse a Deportes Antofagasta.

A continuación, la alineación que Cavalieri haría saltar a la cancha del Municipal de La Cisterna:

Sebastián Pérez; Diego Torres, Oliver Benítez, Benjamín Vidal, Enzo Guerrero; Julián Fernández, Diego Rosende, César Cortés; José Luis Muñoz, Roberto Gutiérrez, Matías Campos López.

En encuentro válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional, Deportes Antofagasta derrotó por 3-2 a O'Higgins, en el Estadio

Tras su triunfo como local por 3-2 ante Temuco con Ciampichetti y Magalhaes por duplicado anotando para los Pumas, el cuadro de la segunda región se instaló en el sexto puesto empatados con O’Higgins pero perdiendo el desempate por tener peor diferencia de gol (+3 para los rancagüinos y +1 para Antofagasta).

De cara a la visita a La Cisterna la única baja en el plantel es la de Felipe Flores, quien no logró recuperarse de un golpe que le impidió trabajar con normalidad durante la semana. En este partido, el elenco dirigido por Gerardo Ameli buscará cortar una racha de casi 2 años sin ganar en Santiago. La última victoria en la capital fue precisamente ante los árabes el 9 de abril de 2016 cuando vencieron por 2-0. A partir de ahí, han jugado 9 encuentros con 4 empates y 5 derrotas ante 6 rivales diferentes.

La probable oncena de Antofagasta sería la siguiente:

Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Astaburuaga, Cristián Rojas, Bruno Romo, Paulo Magalhaes; Gabriel Sandoval, Michael Lepe, Eduard Bello; Flavio Ciampichetti, Jason Flores.

DOMINGO 1 DE ABRIL, 17:30: UNIÓN LA CALERA VS UNIÓN ESPAÑOLA

INFORMACIÓN Y ALINEACIÓN EL DÍA DEL PARTIDO

Huachipato derrotó por 2-0 a Unión La Calera en el cierre de la sexta fecha del Campeonato Nacional y escaló al tercer lugar de la clasificación En los goles aparecieron el panameño Gabriel Torres, que suma seis conquistas en el torneo, y el juvenil Javier Urzúa.

 

Universidad Católica derrotó por 3-1 a Unión Española y, en seis fechas disputadas, continúa como sólido líder del Campeonato Nacional.