Fútbol Europeo – 30 de marzo al 1 de abril

2914 0

Con el cierre de la Fecha FIFA y los dos primeros partidos de Reinaldo Rueda al mando de la selección nacional, regresa el mejor fútbol del mundo con el Fútbol Europeo. Este fin de semana nos trae sendos clásicos en Alemania, Italia e Inglaterra. También hay que destacar que dándose una serie de resultados varios equipos podrían salir campeón de sus torneos, partiendo por el Bayern München en la Bundesliga, en la que Arturo Vidal será protagonista del Clásico Alemán ante el BVB.

SABADO

Resultado de imagen para manchester united brighton sanchez

AS7 vio el partido ante el Brighton desde la banca

Entre los partidos de día sábado se encuentra el que disputará el Manchester United ante el Swansea City desde las 11 am en el estadio Old Trafford. Los dirigidos por Jose Mourinho siguen en la 2da ubicación de la Premier League, que tarde o temprano en esta temporada levantarán sus vecinos. El Utd debe mantener el tranco para no perder el subliderato a manos de Liverpool (a solo 2 puntos pero con un partido más) o el Tottenham (a 4 puntos). Debiera ser de la partida Alexis Sánchez, quien tuvo una fecha FIFA para el olvido con la selección nacional. Por otro lado el Swansea bien gracias(?) en la ubicación 14 a 3 puntos de puestos de descenso por lo que debe jugarse la vida para intentar no perder. Pueden seguir el partido por la cuenta oficial del Swansea City Chile (!!!!!!) justo cuando pensábamos que no podía haber algo más putazo que Albomaster donde se limitaron a postear que un par de jugadores del equipo galés jugaban en el amistoso ante Chile

Las aspirinas se cayeron pesado(?)después de caer frente al último de la Bundesliga, el Köln por 2-0. Con esta derrota perdieron puntos claves en la lucha por el segundo puesto, quedando en la quinta posición a cinco puntos del Schalke y a 4 del Dortmund. Charles Aránguiz fue titular en ese partido y ahora está en dudas para este match ya que arrastra desde su paso por la selección algunas molestias físicas. Además el Leverkusen no podrán contar con Lucas Alario, expulsado en la fecha pasada. Su rival de turno será el Augsburgo, ubicado en la décima posición.

Imagen relacionada

El partido más importante de este fin de semana en la Bundesliga será superclásico alemán entre el Bayern München y el Borussia Dortmund, que se jugará a la hora de almuerzo. En el equipo de Bavaria no se sabe si Arturo Vidal será titular, debido al desgaste(?) sufrido en la fecha FIFA donde el King fue titular en los partidos ante Suecia y Dinamarca. En el equipo amarillo es duda Marco Reus por dolores en la ingle. Datos a considerar en este partido: Primero, en la fecha pasada, el Red Bull Leipzig venció a los muniqueses por 2-1, quitándole un invicto de 19 partidos sin perder; segundo, hace cinco meses jugaron por la DFB Pokal y el campeonato nacional y en ambos ganó el Bayern (2-1 y 3-1). Finalmente, la diferencia entre ambos es de 18 puntos y el gigante del sur puede consagrarse campeón en la cara de su archirrival este fin de semana si es que gana y el segundo, el Schalke 04 no la gana al Friburgo.

En horario estelar se disputará la final de la competitiva(?) Copa de la Liga Francesa disputada entre el Paris Saint-Germain se prevé una ola de squirts desde Curicó y el AS Mónaco a disputarse en el estadio Matmut Atlantique de Bordeaux. El primero y el segundo de la liga disputarán este trofeo que podría definir si los parisinos hacen el doblete o se reparten las coronas (El PSG le lleva 17 puntos de ventaja a los del principado en la Ligue 1). En el equipo qatarí(?) será baja Neymar, quién por lesión estará fuera al menos hasta finales de abril. Podría ser la última final disputada por Unai Emery, fuertemente cuestionado tras la eliminación de UCL y que ya tendría sucesor en don Antonio Conte, actual DT del Chelsea inglés.

Por la Liga Española, los partidos que nos interesan son el del Athletic de Bilbao contra el Celta de Vigo. Pedro Pablo Hernández podría estar en el once inicial de la visita que marcha décimo y con muchas probabilidades de hundirse en un mar de intrascendencia en esta recta final de la temporada 2017/2018. En el plato de fondo, un entretenido partido se vivirá cuando jueguen en el Sánchez Pizjuán el Sevilla y el Barcelona. Los dos equipos siguen vivos en la Champions League y se encargaron de eliminar a dos ingleses. El Sevilla ganó contundentemente en Old Trafford, eliminando a un insípido United, mientras que el Barsa le dio un baile de local al Chelsea. Ya en el plano local, el equipo de Cataluña sigue en la punta con algo de comodidad (11 puntos de ventaja) mientras que el Sevilla debe ganar si quiere intentar entrar en la próxima temporada a las competiciones europeas. Ojo, ambos juegan Champions la próxima semana.

El Bolonia de nuestro Erick Pulgar recibe la dura visita de la Roma por la fecha 30 de la Serie A. El Bolo viene de ganarle por 3-0 a la Sampdoria -Pulgar titular en todo el partido- y prácticamente a ocho fechas del final ya esta salvado del descenso, estando a 10 puntos del Crotone, último en descender (pero con un partido menos). Por su parte, la Roma marcha tercera aunque sin posibilidades de llegar al Scudetto pero si tiene en mente el match por cuartos de final por la Champions ante el Barcelona, por lo que no extrañaría que jugaran con un equipo mixto. Erick Pulgar está en duda para integrar la oncena local, considerando que viene de participar con la selección disputando 25′ en total. Por su edad y físico, debiese ser titular.

Resultado de imagen para JUVENTUS MILAN 2017 HIGUAIN

El plato de fondo será uno de los clásicos de la bota itálica entre Juventus y Milan. Uno de los duelos con más historia en el Calcio se disputará en Turin a partir de las 15:45 hrs. Un derbi con casi 94 años de historia que en esta oportunidad los encuentra en lugares dispares. El equipo turinés se encuentra en la primera ubicación, luego de haber sido liderada prácticamente 27 fechas por Napoli, que en un descuido perdió la punta. Se viene una semana dificil para los dirigidos por Allegri, ya que el día martes reciben al Real Madrid por cuartos de final de la UCL. Por su parte el equipo lombardo solo está en la 6ta ubicación y será una buena previa para la Coppa Italia, que disputarán las mismas escuadras el día 9 de mayo, cerrando la temporada para ambos.

DOMINGO

Resultado de imagen para chelsea tottenham 2017 2-1

El partido mas entretenido -en teoría- del Domingo es el ChelseaTottenham de la Premier League inglesa. Dos equipos con estilos y mentalidades distintas. Los locales, con más hincapié en el juego directo y el contrslagolpe y la visita, con mayor posesión y lateralización. Ambos quieren sacarse el sabor amargo de la eliminación de octavos de la UCL por el Barcelona y Juventus respectivamente, sobre todo los Spurs que tenían todo para ganar y terminaron cayendo de local contra las zorras italianas. Además el partido reviste de importancia porque ambos están a cinco puntos de diferencia y pelean un cupo a la Champions League. Por el momento, los Spurs están en la cuarta posición y una victoria los dejaría a lejanos ocho puntos de los Blues, mientras que una victoria visitante encendería aún más la lucha por el preciado cupo a la Champions de la temporada 2018/2019. Como datazo(?), en la primera rueda los de Conte vencieron por 2-1 a los de Pocchetino.

Cerramos la jornada de domingo con el duelo entre el Málaga y Villarreal por la Liga Española. Los locales sumaron un punto ante el Celta -empate sin goles- después de siete derrotas consecutivas. Lo importante(?) es que Manuel Iturra sigue de titular y ha disputado todos los partidos desde que volvió de México. El Málaga está prácticamente descendido, a 13 puntos del puesto número diecisiete (Levante), con 27 puntos en disputa. La gesta es imposible. Al frente tendrán al Submarino Amarillo que marcha quinto y quiere mantenerse en puestos de copas europeas, sacándole ventajas al Sevilla y al Girona.