Final Four NCAA 2018

2156 0

aporte de Jano

El sábado 31 de marzo y el lunes 2 de abril en San Antonio se jugará unas de las semifinales y finales más apasionantes del baloncesto gringo y, posiblemente, del mundo. Los 4 mejores equipos universitarios de Estados Unidos darán vida al Final Four de la NCAA 2018. Acá en UG te daremos los detalles y todo lo que necesitas saber de este evento.

March Madness 2018: Varias sorpresas

https://i.imgur.com/8ZTzLnx.jpg

Como todos los años, las locuras de Marzo nos tenían que traer alguna sorpresas. Y vaya que fueron varias.

En la primera ronda ocurrieron buena parte de ellas: Arizona, cuarto mejor equipo clasificado de la conferencia Sur y donde juega el aspirante al pick #1 del Draft 2018 DeAndre Ayton quedaba eliminado a costa de los Buffalos. A la vez, Oklahoma liderados por Trae Young (“Young King” bautizado por el mismo LeBron James) corrió la misma suerte ante Rhode Island. Pero la mayor sorpresa se vivió Atlanta: Virginia, que era unos de los máximos favoritos para llegar al Final Four y primer clasificado de la conferencia Sur, cayó derrotado ante el número 16 de la conferencia, la humilde UMBC. Es la primera vez que ocurre algo así tras más de 130 enfrentamientos entre el primer clasificado contra el dieciseisavo.

En segunda ronda, cayeron otros favoritos como Michigan State y los vigentes campeones de la NCAA, North Carolina. Acá rescataremos dos partidos: La gran victoria de Loyola Chicago ante Tennessee y la remontada de 22 puntos que tuvo que hacer Nevada para eliminar a Cincinnati. Como dato, Loyola Chicago en primera ronda eliminó a Miami de una manera igual de emocionante.

En la siguiente ronda no hubo tantas sorpresas, al igual que la Elite 8. Lo más importante a destacar es que se jugó el mejor partido de lo que va del torneo: Kansas, número 1 de la Conferencia Medio-oeste, le ganó a Duke, número 2. El partido fue llevado a OT luego que Duke falló un tiro increíble sobre el final.

Los 4: Loyola Chicago, Michigan, Villanova y Kansas

Cortesía (?) de Marca

Loyola-Chicago Ramblers

La abuela es la cábala de Loyola Chicago

Es el equipo sorpresas del torneo. Como habíamos mencionado antes, empezaron con dos victorias sobre la hora ante Miami y Tennessee. Ante Nevada, fue trabajado. Y ante Kansas, se vio más solvencia. El campeón del Sur tratará de llegar a la final a un sistema aguerrido, con buenas ideas ofensivas y apelará a que será el equipo “de la mística” en esta pasada, de esos equipos que se ven en películas de EEUU. Fue campeón de la NCAA en el año 1963 donde hubo polémica por la inclusión de jugadores de color en su equipo y, desde ahí, no habían clasificado al Final Four hasta ahora.

https://i.imgur.com/7A5HhFr.jpg

Michigan Wolverines

https://i.imgur.com/EiBbc9t.jpg

Ante la eliminación temprana de Xavier y North Carolina, Michigan tenía que aprovechar de llegar a estas instancias. Es de los equipos con mejor armado defensivo de este torneo y le toca ante el rival más “débil” de esta pasada, por lo que son favoritos para llegar a la final del Lunes. Recomendación: Colocar un ojo a Moritz Wagner, que posiblemente lo veamos en la NBA el próximo año como actor secundario.

https://i.imgur.com/5Ij4zTT.jpg

Villanova Wildcats

https://i.imgur.com/i6eA1RH.jpg

El favorito máximo para ganar el torneo. Varios recordaran como hace dos años, este equipo se llevó la corona en el 2016 en el último lanzamiento. Hoy, un cuadro muy maduro, buscará tirar las credenciales de favorito y demostrar que es el mejor equipo ofensivo del campeonato. Aparte, en este equipo juega el jugador más interesante de ver: Mikal Bridge, un alero polivalente que está prospectado como Top-10 en el Draft 2018.

https://i.imgur.com/s0rwDYf.jpg

Kansas Jayhawks

https://i.imgur.com/9QWtrny.jpg

El campeón del Oeste medio es de los equipos más completos de la NCAA. Gran actitud para el rebote y bien precisos desde media y corta distancia. La última vez que llegaron al Final Four fueron campeones, hace una década. Mucho ojo con Graham y a Mykhailiuk, este último posible Top-30 del próximo Draft de la NBA.

https://i.imgur.com/wUUPuoF.jpg

¿Cuándo se juega y quién transmite?

Loyola Chicago vs Michigan juegan a las 19:09 del día sábado, mientras que Kansas vs Villanova jugarán a las 20:49. El ganador de ambos partidos jugarán la gran final el día lunes a las 22:20. Todo esto con transmisión de ESPN.

¿Quién crees que ganará? Deja tu mufa predicción en la caja de comentarios.