UEFA Champions League + UEFA Europa League 17/18: Cuartos de Final Ida

4417 0

Cada vez le queda menos a Europa Oriental para ser el epicentro futbolístico del año donde nosotros no estaremos, por si se les olvidó, el cual su primer gran evento será la final de la Champions League en Kiev, Ucrania. Y para ello queda cada vez menos llegando ya a los cuartos de final ida de la UEFA Champions League la cual tiene como principales favoritos al bicampeón  Real Madrid, junto al Barcelona y a la vedette de la temporada, el imparable Manchester City. Además, con respecto a la etapa anterior se redujo a la mitad la dotación criolla por la lucha de la Orejona, donde solo sobrevivieron Claudio Bravo (City) y Arturo Vidal (Bayern).

Recordar en esta oportunidad que, por el cambio de horario en el Viejo Continente, ahora los partidos comenzarán una hora antes. Esto quiere decir, que todos los encuentros se jugarán ahora a las 15:45 horas (hora chilena).

Los duelos de los cuartos de final

MARTES 03 DE ABRIL

15:45 horas – Juventus vs Real Madrid

Háganlo por él

En un duelo con kilates de historia pasada y reciente, el bicampeón vigente Real Madrid quiere seguir en carrera por el tricampeonato enfrentando – esta vez en duelos ida y vuelta – a su víctima en la última final en Cardiff: la Juventus. 

La Vecchia Signora viene con confianzas renovadas luego de recuperar la cima de la Serie A – no con prácticas muy santas, la verdad – la cual había sido hasta hace poco propiedad del Napoli. Además, el pasado fin de semana botaron al equipo sensación del año en la bota: a la otrora invicta local Milan de Genaro Gatusso. Junto con aquello, en octavos de Champions dieron una muestra de carácter dando vuelta con #LaCamiseta una llave que tenían perdida ante el Tottenham, exhibiendo así la importancia de la historia y la experiencia en este tipo de instancias (la tan manoseada “mística”). Sin embargo, aquella llave exhibió importantes ripios en las transiciones de los bianconeri, además de ver a un cada vez más falible Gianluigui Buffon… y quizás los Spurs perdonaron esos errores, pero un equipo de la talla del Madrid definitivamente no lo hará. De todas maneras, la Juventus tiene el amigable registro de que siempre que disputaron llaves de ida y vuelta con los españoles, los italianos siempre fueron los que se impusieron. Para este encuentro serán bajas Benatia y el crack Miralem Pjanic, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.

El Madrid – repitiendo otra vez el chiste de la cojera_de_perro.gif – le sacó las 12 Orejonas en la cara al PSG, superándolo con relativa facilidad provocando la hecatombe en la tiendita parisina, donde Neycrack inventó una lesión para no jugar más por el resto de la temporada y quemaron todo. Sabiendo ya la categoría de los merengues en estas instancias, es impensado no darle el favoritismo de cualquier cruce a ellos, sobre todo tomando en cuenta los brutales números de Cristiano Ronaldo en esta competición, donde hace largo rato supero a su némesis Lionel Messi en goles convertidos. Ya con La Liga perdida, muy lejos del líder Barcelona, al Real solo le queda esta instancia para “salvar el año” y, de paso, prolongar el mito de la Zizouneta. La única duda para su visita al Juventus Stadium es la de Nacho Fernández, quien salió tocado de su último encuentro ante Las Palmas.

15:45 horas – Sevilla vs Bayern Munich

Arturo Erasmo sigue su cruzada por la conquista de Europa

La caprichosa fortuna favoreció nuevamente al Bayern Münich de Arturo Vidal en un sorteo de Champions, alineándolo esta vez con uno de los “débiles” de los que van quedando, el Sevilla. Sin embargo, los andaluces tienen a su haber la eliminación de un gigante – aunque disminuido – de Europa como el Manchester United.

Los hispanos contrarrestan su ya mencionado buen pasar europeo con su oscilante rendimiento en La Liga, donde su empate 2 a 2 en casa ante el Barcelona luego de ir ganando 2-0 hasta los 87′ (!) se une a la lista de farras que llevan los andaluces en el torneo, donde las desconcentraciones les ha pasado factura en la tabla de posiciones estando 6°, muy lejos de los puestos de Champions. Para este partido, contarán con equipo completo.

Los bávaros retomaron definitivamente el tranco bajo el alero del eterno Jupp Heynckes, superando el dubitativo final de ciclo que conllevó la destitución de Carlo Ancelloti. Con el 99.9% de la Bundesliga en el bolsillo – de no mediar un desastre, el próximo fin de semana se coronarán una vez más como campeones – el elenco del chileno tendrá como máxima preocupación el rendir en las instancias claves de la Orejona. Sin embargo, ya en temporadas anteriores le ha pesado la extrema facilidad con la cual se florean en la liga local, acusando la falta de competitividad contra los perros_grandes.jpg. Con respecto a la planilla, Arturo Vidal llegó con molestias de la reciente doble fecha FIFA pero jugaría de todas maneras en el Sánchez Pizjuán. Mientras, son bajas seguras la de Renato Sanchez, Kingsley Coman, Juan Bernat y la prolongadísima lesión de Manuel Neuer.

MIÉRCOLES 04 DE ABRIL

15:45 horas – Liverpool vs Manchester City

THE PROFESSOR Jürgen Klopp se enfrenta al Yamata-no-Orochi de la temporada #NCF

Inglaterra se paraliza (?) con el duelo fratricida que protagonizarán los dos últimos sobrevivientes de la Premier League en la competición, enfrentado al más querido por los niños (?) Liverpool contra le niñx bonit@ del certamen, el Manchester City de Claudio Bravo cuidando las isotónicas.

Los reds, al igual que el Real Madrid, ve a la Orejona como su única oportunidad de obtener algo grande en esta temporada luego de bajarse hace bastante rato de la lucha por el título de la Premier League, el cual su rival de esta jornada tiene casi en el bolsillo. Además, los 12 puntos que le separa del 5° (el Chelsea) prácticamente garantizar su presencia en la próxima edición de Champions, por lo cual el docente Kloop quemará todos los buques para dar el batatazo de la jornada, donde la figura casi mesiánica hoy por hoy de Mohamed Salah será clave para seguir nutriendo la rica y vasta historia del Liverpool en estas lides. Para este encuentro no jugará Adam Lallana, mientras que Emre Can sigue en “veremos”.

Los citizens tienen la pega prácticamente hecha en el plano local, donde puede ser campeón en la cara de sx clásico rival, el United, si es que lo llega a vencer el próximo fin de semana.  Esto es logrado bajo el alero de la consolidación del plan PEP (?) en base a la mecanización de las jugadas del equipo, dándole así una rapidez vertiginosa a las transiciones tanto en ataque como en defensa donde han destacado hombres como Leroy Sané (crack universal) o Raheem Sterling. Los octavos de final para el City fue un verdadero paseo para ellos enfrentando a un débil Basilea, el cual en ningún momento amenazó a los ingleses. Sin embargo, la falta de un enfrentamiento “pesado” a nivel continental en esta temporada (disputó duelos contra Shakhtar, Napoli, Feyenoord y Basilea) le puede jugar en contra a los de Guardiola, sobre todo considerando que tiene al frente a la mística hecha equipo (?) como lo es el Liverpool en Champions. ¿Se sobrepondrán a los pocos fantasmas que le quedan y seguirán firmes rumbo a #la1? Para este partido, Sergio Agüero será duda hasta último momento, mientras que el defensa John Stones queda fuera por una conmoción cerebral.

15:45 horas – Barcelona vs Roma

huehuehue

El concho de día miércoles se palpará en el Camp Nou, donde el Barcelona buscará seguir el tranco hacia su tercer triplete de la historia enfrentándose a una Roma que no despierta mayores temores.

Los catalanes ven con optimismo lo que resta de temporada, con la perspectiva de alcanzar un nuevo triplete – igual que el 2009 y el 2015 con Guardiola y Luis Enrique, respectivamente – gracias, fundamentalmente, a la solidez que alcanzó Valverde con esta planilla, reajustando la estructura del equipo en función de los hombres que tenían (o no tenían). Sin embargo, esta aura de imbatibilidad depende casi exclusivamente de la presencia de Lionel Messi en la cancha, siendo su ausencia una grave sangría en el nivel blaugrana, evidenciándose esto en su último encuentro liguero, donde el Sevilla los tuvo contra las cuerdas con bajísimos desempeños de los refuerzos como Paulinho, Dembelé o Coutinho quienes, en teoría, están llamados a alivianar un poco la pega del argentino. Al final, en las postrimerías del partido,  el bisubcampeón de América tuvo que entrar y empatar el marcador con el puro garbo. Con el Messias, el Barcelona puede aspirar a todo. Sin él, es terrenal. Recuerden eso (?). Con respecto a la planilla, acusan la baja del lateral Lucas Digne y del actor mediocampista Sergio Busquets.

La Roma no le interesa a nadie.

PARA INFORMACIÓN DE LA UEFA EUROPA LEAGUE, PASAR A LA PÁGINA DOS