Campeonato Scotiabank 2018: Fecha 8

5737 0

Una nueva fecha de nuestro querido Campeonato National Scotiabank 2018 de la ANFP que trae la particularidad de que por primera vez -obviando la primera fecha- tenemos a dos equipos ocupando el primer lugar. Hablamos de la UC y la U, que comparten la punta debido a la derrota de los cruzados en el clásico que no es clásico ante Colo Colo. Surgen interrogantes como si la UC podrá retomar el rumbo y olvidar la primera derrota del torneo, o si la Universidad de Chile puede mantener su invicto teniendo que pelear en dos frentes de ataque con muchos partidos en pocos días, misma pregunta que surge para Colo Colo. También recordar que Audax Italiano y Deportes Temuco juegan sus partidos previos a su debut en la Sudamericana #miedito. Todo esto y más podrán comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL.

VIERNES 6 DE ABRIL, 20:00: DEPORTES TEMUCO VS DEPORTES IQUIQUE

Duelo de mierda(?) se espera en el Germán Becker cuando dos equipos en complicaciones se disputen el protagonismo en este Bodrio del Viernes. Los rivales son Deportes Temuco y Deportes Iquique y el arbitraje estará a cargo de Christian Rojas.

Un buen empate consiguió el Indio Pije a tierras curicanas en la fecha pasada, conservando su mini(?) racha de cuatro puntos de seis en las últimas dos fechas. Los albiverdes comenzaron ganando a los 42′, cuando el todoterreno Matías Riquero aprovecharía un horror de Jorge Deschamps, quien no pudo capturar un fácil centro bombeado hacia el área, y conectaría para el triunfo parcial. En todo caso, la ventaja mínima se mantuvo gracias a una gran sacada en la línea de Aceval y una buena tapada de Gamonal. En el complemento, ambas escuadras generaron peligro -Ábalos tuvo un palo- y a 9 minutos del final el petizo Ricardo Blanco marcaría la paridad definitiva.

Este será el primer partido de los tres que debe disputar Temuco en el corto plazo de 10 días -recordemos que a mitad de semana debuta ante Estudiantes de Mérida en Venezuela por la Copa Sudamericana- y don Dalcio Giovagnoli ya empieza a hacer algunas rotaciones para mantener fresco al plantel. Los jugadores con mayor trajín, como Mathías Riquero, Diego Cayupil, Alfredo Ábalos y Luis Casanova podrían ser reemplazados. Al menos tres de ellos no estarían los noventa minutos ante Iquique.

José Gamonal; Jaime Soto, Miguel Aceval, Cristobal Vergara, Diego Cayupil; Sebastán Domínguez, Mathías Riquero, Alfredo Ábalos; Matias Donoso (Rubén Farfán), Lucas Campana, Guillermo Hauché (Kevin Harbottle).

Desde que Miguel Riffo asumió en la banca,  los resultados no han acompañado a los dragones celestes que siguen el mismo rastro negativo que tuvieron con el ex DT Erick Guerrero. Hasta ahora un solo punto es el que han rescatado de los últimos nueve y más allá de los resultados tampoco se muestra una mejora ostensible en el funcionamiento colectivo. La semana pasada les tocó caer ante la enrachada Universidad de Concepción y seguir en la parte baja de la tabla. El partido comenzó mal para los dragones, quienes rápidamente caían por 1-0. Uno de los puntos negros fue la expulsión -discutible- de Matías Blasquez, lo que derivó en que Riffo sacara a Michael Ríos de la cancha y este hiciese una rabieta afuera de la cancha. El empate llegaría por obra del mejor del CDI, Diego Torres para alcanzar a empatar en la última jugada del primer tiempo. En el segundo tiempo la nube negra seguiría a Iquique, cuando Hernán Lopes despejaría mal un centro de Droguett y el balón se metería en su propia portería. El paraguayo Rivero pondría el 3-1 definitivo.

Situación complicada para el CDI, que milita en la decimosexta posición con sólo cuatro puntos en siete partidos. Ojo muchachos(?) que este año hay descenso directo y sin promociones ni cosas raras. Para este duelo Miguel Riffo no podrá contar con el suspendido Matías Blásquez, posiblemente reemplazado por Hernán Lopes– y hay dudas si es que Michael Ríos es de la partida o si lo será Johan Fuentes. Los once titulares de Riffo podrían ser:

Rodrigo Naranjo; Esteban Carvajal, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo; Juan Miño, Diego Fernández; Diego Torres, Gonzalo Bustamante; Raúl Becerra, Johan Fuentes (Nicolás Royón).

SÁBADO 7 DE ABRIL, 12:00: UNION LA CALERA VS EVERTON

Duelo atractivo entre dos equipos de la V región en el Estadio Lucio Fariña de Quillota: Unión La Calera y Everton que se enfrentan bajo la atenta mirada de José Cabero.

Lo de Unión La Calera ha sido interesante. Sin un plantel de lujo -destacan el meta argentino-chileno Gabriel Arias y el recién incorporado Brian Fernández- , viniendo directamente de la Primera B y con un DT con poco recorrido como Víctor Rivero conocido, los caleranos han sorprendido y han tenido una campaña mas que aceptable. El domingo anterior, vencieron por 1-0 a la crítica Union Española, con único tanto a los 8′ de Yonathan Andía, quien aprovecharía un centro desde la izquierda para batir al meta hispano. En el complemento la UE se lanzó a buscar el empate pero el meta Gabriel Arias estuvo magnífico para impedir el gol en varias oportunidades. Los cementeros quedaron en la octava posición con 10 puntos, gracias a tres victorias y un empate en las siete fechas. Esperan sacarle puntos de las gaviotas para sumarse al grupo de avanzada del torneo nacional.

No habría mayores cambios en la oncena de Victor Riveros, quien saldría a la cancha con los siguientes jugadores:

Gabriel Arias; Gonzalo Barriga, Victor Retamal, Matías Navarrete, Pablo Alvarado; Fernando Saavedra, Ángel Rodríguez, Jonathan Andía; Brian Fernández, Mariano Barbieri, Gonzalo Abán.

Lo de Everton ya puede calificarse de malo. Eliminación en la Sudamericana y con malos resultados que lo están dejando en la decimotercera ubicación de la tabla. En la fecha pasada, una de las peores versiones de este Everton perdió categóricamente en el CAP ante Huachipato por 2-0 que lo dejaron en la decimotercera posición con apenas seis puntos gracias a dos victorias y cinco derrotas.

Pablo Sánchez estará sin el zaguero Cristián Suaréz en la defensa porque no se recuperó de molestias derivadas de una distensión al recto anterior, por lo que tendrá que ocupar su lugar Francisco Venegas, Vuelven a la titularidad también Kevin Medel y Patricio Rubio, quienes ya cumplieron con su sanción por la expulsión ante Universidad de Chile. Además, tiene que determinar como va a reemplazar al expulsado lateral izquierdo Dilan Zúñiga. Entre los posibles candidatos a sustituirlo están el sub 20 Alexis Ibacache -quien debutaría- o usar a Camilo Rodríguez como lateral izquierdo, puesto que ya ocupó ante Colo Colo.

ALINEACIÓN EL DÍA DEL PARTIDO.

SÁBADO 7 DE ABRIL, 15:00: DEPORTES ANTOFAGASTA VS HUACHIPATO

Interesante duelo se disputará en la perla del norte, donde se encontrarán dos equipos que vienen haciendo bien las cosas y aspiran al titulo de “sensación” del torneo. Arbitrará el señor Fabián Aracena.

GROOOOAAARRRR

El equipo del ignoto Gerardo Ameli ha seguido la tónica del año pasado, donde tuvieron un destacado desempeño. Actualmente poseen once puntos y se encuentran en el grupo de avanzada de esta primera parte del campeonato, a solo dos puntos de los equipos secundan a los líderes.

En la fecha anterior visitaron a La Cisterna y lograron birlarle un empate al conjunto local luego de comenzar perdiendo rápidamente. Es así como a los 3 minutos ya se encontraban bajo el marcardo, hasta que Michael Lepe puso la paridad luego de vencer en segunda instancia en un mano a mano al arquero árabe.

Con la baja confirmada de Paulo Magalhaes por lesión, los pumas formarían con los siguientes nombres para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones:

Paulo Garcés; Augusto Barrios, Bruno Romo, Tomás Astaburuaga, Patricio Jerez; Michael Lepe, Gabriel Sandoval, Eduard Bello; Francisco Sismay, Flavio Ciampichetti, Felipe Flores. DT: Gerardo Ameli.

El futuro mundialista comanda la ofensiva acerera

Nicolás Larcamón vuelve a las tierras que le abrieron las puertas de nuestro fútbol, solo que esta vez lo hará con el buzo de la usina para enfrentar a su ex equipo. El profesor digimon ha demostrado que es de verdura, y al igual que con los pumas en su momento, ahora tiene a Huachipato encumbrado en la parte alta de la tabla y además con un juego que ilusiona.

La fecha anterior vencieron categóricamente al elenco ruletero por dos goles a cero, merced a tantos convertidos por Jimmy Martínez y por el panameño Gabriel Torres, quien con un buen remate colocado puso el guarismo final cuando corrían los 70 minutos de encuentro.

Para seguir en esta senda, y no perderle pisada a los líderes, los acereros visitarán Antofagasta con el siguiente once, teniendo en cuenta las bajas de Carlos Lampe por lesión y de Claudio Sepúlveda por acumulación de tarjetas:

Yerko Urra; José Bizama, Federico Pereyra, Valber Huerta, Cristián Gutiérrez; Sebastián Martínez, Jimmy Martínez; Joaquín Verdugo, Javier Urzúa, Juan Córdova; Gabriel Torres. DT: Nicolás Larcamón.

SÁBADO 7 DE ABRIL, 17:30: UNIVERSIDAD DE CHILE VS CURICÓ UNIDO

El primero de los punteros sale a defender su posición de privilegio esta tarde de sábado, cuando reciban a un conjunto tortero que quiere afirmarse de una buena vez. El referato estará a cargo de Cristián Andaur.

Mirá de quien te burlaste

Un buen momento es el que vive el conjunto laico. Punteros del campeonato gracias a una manito de su archirrival,  y punteros(!) de su grupo en la Copa Libertadores, algo que ni el más optimista hincha azul imaginaba, hacen que los universitarios puedan tomarse licencias como parar equipos alternativos en este momento del torneo.

Es así como la semana pasada visitaron el renovado pasto sintético de La Florida para vencer a los locales con un apretado 3 a 2. Además del jugador dueño de la imagen, Christian Monzón marcó un golazo de tiro libre e Isaac Díaz puso el desnivel final para los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos.

Con las novedades de la convocatoria de Rafael Vaz y Armando Cooper, el DT argentino prepara la siguiente alineación para mantenerse en la punta #NoHomo, y meterle presión a la UC, que juega el domingo:

Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, Felipe Seymour, Lorenzo Reyes, Fabián Monzón; Angelo Araos, Mauricio Pinilla, Nicolás Guerra. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Y otro empate más

Le cuesta ganar a los dirigidos por Luis Marcoleta, aunque el lado positivo es no pierden tanto(?). Es así como Curicó Unido se ha convertido en el rey de los empates en este campeonato largo, al acumular una victoria y 4(!) empates en los 7 duelos que llevan disputados.

Sin ir más lejos, la semana anterior recibieron la visita del indio pije, quienes se pusieron en ventaja poco antes del término de la primera mitad. No obstante, para no perder la costumbre(?) el goleador Richard Blanco puso el empate final cuando se cumplían los 81 minutos de encuentro.

Con el objetivo de convertirse en el invitado de piedra, junto con lograr su segundo triunfo, los torteros acudirán al principal reducto del país de la siguiente manera:

Jorge Deschamps; Christopher Díaz, Diego Díaz, Eric Godoy, Joao Ortiz; Martín Cortés, Sebastián Zúñiga, Ricardo Blanco; Mauro Quiroga, Gabriel Vargas, Nicolás Gauna. DT: Luis Marcoleta.

SÁBADO 7 DE ABRIL, 20:00: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION VS AUDAX ITALIANO

Duelo táctico (?) veremos en la noche de Sábado en el Ester Roa Rebolledo -bajo el referato de Roberto Tobar– cuando el motivado (?) elenco de Universidad de Concepción quiera seguir enrachado ante un Audax Italiano que pasa por un mal delicado en el fondo de la tabla de posiciones.

La Bozaneta sumó en la fecha anterior su tercera victoria consecutiva en su visita a Cavancha al derrotar a Deportes Iquique. Fue 3-1 el marcador final con goles de Benítez, Riveros y autogol de Lopes para los penquistas que de esa forma continúan en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Para el duelo frente a Audax Italiano, Francisco Bozán contará con el plantel completo a su disposición en busca de una victoria que lo confirme en la parte alta de la tabla para buscar un cupo en competencias internacionales.

Los itálicos por su parte también llegan con una racha de 3 partidos, pero en éste caso son sin conocer la victoria tras la última caída por 3 a 2 ante el equipo B que alineó el Profesor Orificios previo al duelo copero ante Racing. Al final del partido las miradas se fueron con el golero Nicolás Peric, quién se enfrascó en una discusión con hinchas que lo increparon desde la tribuna.

Durante la semana retomaron los entrenamientos el zaguero Manuel Fernández y el delantero Sergio Santos tras superar molestias en el tobillo derecho y el cuádriceps derecho respectivamente, por lo que sólo dependerá del DT Hugo Vilches si ven acción frente al campanil o si serán reservados para el debut por Copa Sudamericana de este jueves ante Botafogo, el cual finalmente se disputará en San Carlos de Apoquindo luego que la CONMEBOL rechazara el pedido de jugar en La Florida pese a cumplir con todos los requerimientos.

DOMINGO 8 DE ABRIL, 12:30: SAN LUIS VS COLO COLO

Duelo de técnicos cuestionados en el Lucio Fariña. La mitad más uno  de los hinchas canarios exigen a viva voz la salida de Miguel Ramirez de la banca quillotana, mientras que Colo Colo llega en modo caminar.mp3 tras la caída ante D-E-L-F-Í-N que lo dejó con un pie fuera de los octavos de final de la Libertadores y el posterior show de la renuncia con elásssssssstico (?) de Pablo Guede. El encargado de impartir justicia es Piero Maza.

Tras irse orteados de su visita a Rancagua los quillotanos enlazaron 6 fechas sin conocer la victoria. De esta manera, continúan como colistas del campeonato con apenas 5 unidades aunque lo apretada de la tabla en la parte baja les permitiría escalar varias posiciones si logran sumar aunque sea un punto en su duelo frente a los albos.

Las expulsiones de Daniel Vicencio y Andrés Robles ante O’Higgins serán otro escollo para que Miguel Ramírez arme su oncena en busca de ahondar la crisis colocolina y de pasada descongestionar un poco el ambiente en Quillota para tomar un respiro escalando unas cuantas posiciones y escapar de la zona de descenso.

Ignacio González; Rodrigo González, José Rojas, Luciano Vargas, Kevin Egaña; Gonzalo Sepúlveda, Jonathan Bonilla, Ignacio Lara, Christian Bravo; Boris Sagredo, Mauro Caballero.

Se pensaba que sería una semana tranquila tras la victoria por la mínima ante la UC con el gol de pénal (?) de Jaime Valdés en la previa de un duelo accesible (EN LA PREVIA, REPETIMOS) ante Delfín de Ecuador por Copa Libertadores.

En uno de los mayores ridículos en la historia de Colo Colo, los albos cayeron ante un rival discreto que supo aprovechar los horrores en defensa y el juego apático en ataque para obtener el primer triunfo de su historia en competición internacional por 2-0 (goles de Arismendi y autogol de Carmona).

Y como si fuera poco, después vino el show con la pseudorenuncia (?) de Pablo Guede la cual incluyó una reunión de los referentes del plantel para convencerlo de que desistiera, lo cual finalmente consiguieron lamentablemente. La continuidad del hombre que respira fútbol quedó de todas formas supeditada a una eventual clasificación a octavos de final la cual en estos momentos, con 2 derrotas como local y apenas 1 punto de 9 disputados, se ve poco menos que imposible.

La oncena alba a continuación:

Agustín Orión; Julio Barroso, Juan Insaurralde, Claudio Baeza; Oscar Opazo, Carlos Carmona, Jaime Valdés, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Octavio Rivero.

DOMINGO 8 DE ABRIL, 17:30: UNIVERSIDAD CATOLICA VS PALESTINO

En San Carlos de Apoquindo y con referato de César Deischler, la Universidad Católica quiere retomar el rumbo al título después de perder ante Colo Colo en la fecha pasada y para eso recibe al ahora complicado Palestino.

INFORMACIÓN Y ALINEACIONES EL DÍA DEL PARTIDO.

DOMINGO 8 DE ABRIL, 20:00: UNIÓN ESPAÑOLA VS OHIGGINS

Cierran la jornada número ocho dos equipos con momentos diametralmente opuestos: La Unión Española en plena crisis y con Palermo peligrando en su puesto y por otra parte O’higgins que ya parece haberle tomado el ritmo a Gabriel Milito. Será en el Estadio SEK y el árbitro será Angelo Hermosilla.

INFORMACIÓN Y ALINEACIONES EL DÍA DEL PARTIDO.