Copa Davis 2018 – Argentina vs Chile

4268 0

aporte de MauroM

Luego del notable inicio de temporada de Nicolás Jarry este 2018, la moda del tenis volvió a Chile (?) y como somos la Última Reserva Moral del País no podíamos ser menos y nos subiremos al carro para comentar los por menores de una nueva fecha de la Copa Davis.

En esta oportunidad, el conjunto chileno comandado por Nicolás Massú #ElMejor tendrá una dura prueba cuando visite al equipo argentino, cuadro que a todas luces son los favoritos para quedarse con la llave. Pero como bien nos enseñó el capitán del equipo “…en esta vida nada es imposible hueón, niuna hueá”. Cabe destacar que el ganador de esta llave podrá disputar el repechaje para acceder al Grupo Mundial, contra alguno de los perdederos de las llaves que se jugarán en paralelo a este duelo.

La esperanza chilena está puesta en lo que pueda hacer el nieto de Jaime Fillol, quien viene precedido de espectaculares resultados en estos primeros meses, lo que incluyen algunas curiosidades. Por ejemplo, hasta el momento es el jugador con mejor rendimiento en arcilla en lo que va de temporada, junto con una racha de 12 victorias y una derrota frente a rivales comunistas zurdos.

Respecto de nuestros rivales, la gran amenaza es Diego Schwartzman, quien ocupa el 15° lugar del ranking y hace unas semanas derrotó sin mayores problemas a Jarry en el Master 1000 de Miami.

PROGRAMACIÓN

https://i.imgur.com/yShZ9mF.jpg

Con transmisión de TVN y Fox Sports para la televisión abierta y por cable respectivamente, podremos seguir la suerte de nuestros compatriotas, a contar de las 14:00 horas. Cabe recordar este nuevo formato, donde los duelos se disputan solo en 2 días. Es así como el viernes se disputarán dos singles, luego el sábado el dobles en el mismo horario del día viernes, y de ser necesario, se continuarán con los singles restantes hasta definir al ganador.

La fortuna estimó que Nicolás Jarry abrirá la serie ante el número 2 argentino Nicolás Kicker, quien sustituirá a Guido Pella, a quien por ranking le correspondía disputar este duelo. Se especula que el capitán argentino Daniel Orsanic prescindió de Pella debido a los recientes resultados que había obtenido frente a nuestra raqueta número 1.

En segundo turno Christian Garín deberá batirse ante el petizo Schwartzman, en un duelo bastante disparejo para ser sinceros.

Ya en el día sábado tendremos el duelo de dobles, donde se juegan muchas de nuestras esperanzas. Es así como tendremos a Jarry, quien tiene que salvar las papas, junto al especialista Hans Podlipnik, frente al dúo transandino compuesto por Guillermo Durán y Máximo González, ambos doblistas por excelencia.

Finalmente, los singlistas del primer día invertirán sus papeles y tendremos la repetición del duelo de hace unas semanas en Miami, y a Garín enfrentando a Kicker, siempre y cuando sea necesario la disputa de ambos duelos.

SEDE

https://i.imgur.com/Qh1VPUX.jpg

El estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, distante a solo 300 kilómetros de la frontera con nuestro país, fue la sede elegida por nuestros rivales para el duelo a disputarse este fin de semana.

La foto corresponde al recinto en su estado natural(?), pero luego de dos semanas de intenso trabajo la multicancha fue transformada en una cancha de arcilla digna del deporte blanco. Para lograr aquello, el parquet fue cubierto con un plástico, al cual luego se le depositaron cerca de 220 metros cúbicos de polvo de ladrillo, cal y otros polvos(?) para dar la apariencia de una cancha de tenis.

Sin embargo, no estuvo exenta de polémica la elección de la sede en el país de buena gente. Puesto que, junto con no existir una cancha que albergara el duelo (lo que obligó a los trabajos antes mencionados), la nula tradición tenística de esta zona hizo dudar de esta elección. Pero como don dinero todo lo puede, la oferta económica realizada por el Gobernador de la provincia fue imposible de rechazar para la AAT, asociación que tiene de todo menos recursos.

https://i.imgur.com/byeIfw6.jpg
El Nico listo para la acción

A 18 años de los sillazos del Parque O’Higgins, volvemos a enfrentarnos a Argentina por Copa Davis y desde esta tribuna le deseamos toda la suerte a nuestros gladiadores. HAPOLLEN PERICOS CULEAOS.