Fútbol Europeo – 6 de abril al 9 de abril

2543 0

Nuevo fin de semana del Fútbol Europeo donde ya están zanjadas tres de las cinco mejores ligas del mundo. En Alemania, el Bayern München necesita matemáticamente un solo punto para consagrarse nuevamente como el omnipotente campeón de la Bundesliga. En Inglaterra, el Manchester City tiene una oportunidad histórica de salir campeón en la cara de su archirrival. Finalmente en Francia, el PSG está muy cerca de alcanzar una nueva estrella al sacarle 17 puntos al Mónaco. En las ligas no totalmente definidas aún, hay que hacer una distinción. En España, el Barcelona está ad portas del campeonato al sacarle 9 puntos de distancia a su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid y podría recibir una ayudita de su enconado rival el Real Madrid que lo enfrenta en el derbi de la ciudad. Donde sigue existiendo algo de morbo es en Italia, donde la Juventus le saca una buena ventaja al Napoli (4 puntos) con ocho fechas por jugar todavía. Todo indica que la jornada 34 será la clave porque ambos se enfrentan en el Juventus Stadium. Pasen a comentarlo todo esto y más acá en ULTIMOGOL.CL

 

La cartelera de esta semana, cortesía del difunto @zafrada

VIERNES

Resultado de imagen para psg monaco coupe de la ligue

El fin de semana nos trae puros bodrios pero esta vez rescatamos algo dentro de lo horrible de la jornada. En la Ligue 1 el Paris Saint Germain quiere seguir en la senda victoriosa y recibe la visita del más ganador de todos, el Saint Etienne. Los dirigidos de Emery vencieron sin obstáculos al Monaco en la final de la Copa de la Liga francesa con un 3-0, doblete de Cavani y uno de Angel Di María. Los parisinos le sacan 17 puntos al Mónaco (que tiene un partido menos) y una victoria lo deja con la corona prácticamente lista. Mencionamos también que según la prensa rosa futbolística(?) Unai Emery tendría sus días contados y los sustitutos podrían ser Tuchel o Conte.

El verdadero bodrio del viernes se dará en el partido entre los peores de la Liga Española cuando el último, Málaga, viaje hasta La Coruña para enfrentar al penúltimo, el Deportivo. Este partido en realidad no nos interesa(?) pero sólo lo hacemos porque Manuel Iturra ha estado presente en la cancha desde que volvió de México (Comentario aparte: ¿Podría tener alguna chance en la selección? Obviamente como suplente). Sopresivamente el Málaga venció al Villarreal por la mínima en la fecha pasada y ya suma cuatro puntos en las últimas dos fechas. Obviamente quiere seguir ganando a costa de un competidor directo por el descenso -ambos tienen chances matemáticas de salvarse- que hizo un buen partido en la fecha pasada pero cayó ante el Atlético de Madrid.

SÁBADO

Por la Liga, otro de los partidos que resalta es el Celta-Sevilla a jugarse en el Estadio Balaídos. Pedro Pablo Hernández estuvo presente -entrando desde el banco de suplentes a los 63′- en el empate en CX del Celta ante el Athletic Club de Bilbao. Además quiere aprovechar el golpe que el Bayern le dio al Sevilla ganándole por 2-1 en el Sánchez Pizjuán. Ambos quieren optar a puestos de la Europa League y el último clasificado es precisamente el Sevilla en la séptima posición. Los Celestes están a seis puntos de la visita y los tres puntos los dejarían a punta de tiro, quedando pendientes 21 puntos por jugarse.

El dueño de la Bundesliga, el Bayern Munich tiene la posibilidad de alzarse por sexta vez consecutiva con el cetro germánico si es que empata o vence al Augsburg de visita. El elenco bávaro le saca diecisiete puntos al segundo a seis fechas del final y quiere cerrar esta temporada 2017/2018 para enfocarse exclusivamente en la competencia más importante: La Uefa Champions League. En este torneo vencieron a domicilio al Sevilla por la ida de los cuartos de final y todo indica que ya tiene un pie y medio en las semifinales. La mala noticia es que Arturo Vidal salió lesionado a los 36 minutos y probablemente no estará en cancha (la semana pasada se perdió también el clásico ante el Dortmund), a pesar de que no se tenga claridad de la gravedad de su lesión.

Un partido con historia se disputará en la Serie A, donde Roma y Fiorentina se enfrentan buscando fortalecerse en lugares de Europa. Por el lado de la Roma romita roma viene de dar alta cacha en UCL e irse boleteado ante el Barcelona por 4-1, dejando mínimas posibilidades al elenco de la Loba. Pero aún tiene opciones de volver a la máxima competición continental a través de su posición en la tabla (3ro), siendo amenazado por el Inter y sus vecinos fachos Lazio, que están a 1 y 3 puntos respectivamente. Para el equipo viola, está más difícil la pasada a Europa League. Se encuentra en la novena ubicación con 47 unidades, pero solo a 4 del Milan de Gennaro Gattuso, y matemáticamente con opciones aun de acceder a la champions naranja. Otro lance a destacar es el del modesto Crotone y el Bologna de Erick Pulgar, quien viene de anotar la semana pasada ante la Roma y fue elegido por los fanáticos como el mejor jugador de marzo. Esperamos que el profesor neumáticos esté viendo los partidos del crack.

Resultado de imagen para manchester united swansea

Es EL partido del fin de semana. se paraliza Manchester con el duelo entre el City y el United, donde el equipo citizen podría levantar la copa en la cara de su rival y vecino. El único resultado que le sirve a los dirigidos de Pep Guardiola es ganar este sábado, donde conseguirán una ventaja de 19 puntos ante el escolta de la Premier a 6 partidos del final, lo que vendría a coronar el gran año del equipo de Bravo en la liga inglesa ah, pero en la champions, vandamme.gif, donde solo se le podría reprochar el mal resultado a mitad de semana por UCL ante el LiverpT_Tl. Para Jose Mourinho queda poco y nada por disputar, salvar el honor para que no den la vuelta olímpica en sus caras y tratar de bajar la FA Cup, donde se juega las semifinales la tercera semana de abril ante el Tottenham.

DOMINGO

Resultado de imagen para cristiano ronaldo chilena

 

El otro gran partido de este fin de semana es el que disputarán el día domingo el Real Madrid ante el Atlético Madrid en el gramado del Santiago Bernabeu. Los actuales 3ro y 2do en La Liga tienen la posibilidad de consolidar sus puestos o hacer un intercambio de ellos dependiendo del resultado. Este partido puede ser lo que salve el año a ambos técnicos, que no están pasando por su mejor momento. El equipo de Zizou viene de pasearse de visita ante la Juventus en Turín, dejando prácticamente clasificados para la semifinales. Por su lado, el equipo del Cholo viene de ganar cómodamente en el Wanda Nara Stadium al Sporting Lisboa por 2-0 por la UCL con casco y quedando con un pie dentro de los 4 semifinalistas del torneo.

LUNES

Cierra este fin de semana de Fútbol Europeo el atractivo partido entre el Red Bull Leipzig y el Bayer Leverkusen. El toro marcha cuarto con 46 puntos y las Aspirinas están un puesto más abajo con un punto menos. En la fecha pasada, el Leipzig le ganó al Hannover y aprovechó el empate entre el Leverkusen y Augsburg para asaltar la cuarta posición. El que gana queda metido en puestos de Champions, dependiendo también lo que ocurra con el Eintracht Frankfurt. Charles Aránguiz estuvo presente en el partido pasado y se espera que también sea titular.