Súper fin de semana de #Cuerpazos en Último Gol: UFC 223, ROH Supercard of Honor, NXT Takeover: New Orleans y WrestleMania 34

3639 0

UFC 223

What is Marouane Fellaini doing on the UFC?!

Era el evento más esperado del año. Se armó con dos peleas titulares como cabeza de cartel. Se eligió al alguna vez esquivo estado de New York como sede, específicamente el Barclays Center de Brooklyn, conocido por ser el hogar del equipo de NBA Brooklyn Nets y albergar las ediciones de NXT TakeOver: Brooklyn y SummerSlam en los últimos años. Pero las lesiones, el peso de los luchadores y las estúpidas acciones de Conor McGregor nos dejan con una cartelera que pudo haber sido mejor.

Ficha técnica del evento.

Nombre UFC 223: Khabib vs. Iaquinta
Fecha: Sábado, 07 de Abril de 2018.
Hora: Preliminares: 21:00 hrs.

Main show: 23:00 hrs.

Dónde ver FOX Sports, www.watchwrestling.uno

Desde principios de año se anunció que el Campeón interino de peso Liviano, Tony “El Cucuy” Ferguson pelearía contra el ruso Khabib Nurmagomedov. Ante la ausencia de prácticamente dos años de Conor McGregor, el ganador sería promovido a Campeón Indiscutido, por lo tanto al irlandés le sería quitado el título por inactividad, aunque Dana White le reservaba la primera opción de pelear contra el campeón en caso de querer volver.

Y el domingo 1 de Abril, todo empezó a irse al carajo.

Tony Ferguson sufrió una lesión en su rodilla y fue forzado a retirarse de la pelea, a 6 días del evento. En tiempo récord, el actual Campeón de peso Pluma, Max Holloway se ofreció a pelear contra Khabib, oferta que el ruso aceptó. Sin embargo, debido a los pocos días que tuvo Holloway para prepararse, la comisión atlético neoyorquina determinó que el hawaiiano no estaba médicamente apto para pelear y lo sacó del evento, todo esto a solo un día de realizarse. Se buscó que Anthony Pettis enfrentara a Khabib pero al haber pesado 155.2 libras, pero “Showtime” fue descartado al no tomar la oportunidad de bajar las 0.2 libras demás. Después se propuso a Paul Felder, pero al no tener ránking en la división, también fue descartado. Finalmente el rival de Nurmagomedov será Al Iaquinta, pero con una salvedad. Debido a que Iaquinta también pesó 155.2 libras, solo Nurmagomedov es eligible para el título en caso de que gane.

El Co-Main event no ha sufrido cambios de último minuto. Será la revancha entre la Campeona de peso Paja Rose Namajunas y la excampeona Joanna Jędrzejczyk. La polaca, quien soñaba con retirarse invicta, fue sorprendida con dos knockdowns en el primer round, el ultimo que terminó con Joanna sin saber que estaba pasando y con una emocionada Namajunas, quien debió soportar los insultos y ninguneos de la peleadora de la Boogeywoman (?).

Conor McGregor, además de ser un campeón ausente, preocupado de hacer crecer su cuenta bancaria y ser parte de ese vergonzoso circo con Floyd Mayweather Jr., el jueves se matricula con uno de los hechos mas irresponsables de la historia de la UFC. Previo a la conferencia de prensa para promocionar el evento, Conor McGregor, junto con gente de su pagina web “The Mac Life” y un grupo de sus mocitos, llega a la zona de los estacionamientos y carga del Barclays Center y no encuentra nada mejor que arrojar una valla papal y un monta cargas al bus (!) que transportaba a varios peleadores del UFC 223. ¿Resultado? 3 peleas canceladas debido a sus acciones. Michael Chiesa con múltiples cortes en la cara por los vidrios quebrados del bus. Ray Borg con una lesión en el ojo y Artem Lobov, compañero de gimnasio de Conor, que fue bajado de la cartelera debido a un encontrón con Khabib. Rose Namajunas casi recibe el impacto de uno de los objetos lanzado por McGregor y sus mocitos y estaba muy alterada por todo. El hecho no fue menor, se llamó a la policía y McGregor fue detenido y pasó la noche tras las rejas. El viernes fue liberado tras pagar una fianza de 50 mil dólares, pero fue formalizado por agresión y vandalismo.

A continuación, la cartelera de UFC 223:

CARTELERA PRINCIPAL – 11:00 hrs.
Peleadores División
1. Khabib Nurmagomedov vs. Al Iaquinta Por el Campeonato de peso Liviano.

Solamente Khabib es elegible para ganar el título.

2. Rose Namajunas © vs. Joanna Jędrzejczyk Por el Campenato Femenino de peso Paja.
3. Renato Moicano vs. Calvin Kattar. Peso Pluma
4. Zabit Magomedsharipov vs. Kyle Bochniak Peso Pluma
5. Joe Lauzon vs. Chris Gruetzemacher Peso Liviano
CARTELERA PRELIMINAR – 8:00 hrs.
6. Karolina Kowalkiewicz vs. Felice Herrig Peso Paja (Femenino)
7. Bec Rawlings vs. Ashlee Evans-Smith Peso Mosca (Femenino)
8. Evan Dunham vs. Oliver Aubin-Mercier Peso Liviano
9. Devin Clark vs. Mike Rodríguez Peso Semipesado.