Fórmula 1 – Gran Premio de Bahréin 2018

2168 0

Este fin de semana se disputa la segunda fecha de la temporada 2018 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin donde ya podremos ver si algunas de las sorpresas de la primera fecha fueron suerte o hay una mejora real en algunos equipos.

Tras el dominio abrumador de Mercedes (o mejor dicho de Lewis Hamilton) en la primera parte de la carrera, Sebastian Vettel se benefició una vez más con un impecable uso de la estrategia por parte de Ferrari, lo que le permitió ganarle la primera posición a Hamilton tras su parada en boxes, la que logró mantener hasta el final para llevarse la primera victoria del año.

 

Entre las sorpresas más importantes pudimos ver al equipo Haas, que lamentablemente cometió un error en la parada de sus 2 pilotos, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, al enviarlos a ambos de vuelta a la pista con una rueda suelta, lo que provocó el abandono de ambos cuando marchaban en los puestos 4to y 5to.

Y para sorpresas, que tal la de Fernando Alonso que tras el vía crucis que tuvo que soportar con Honda, en la primera carrera con motor Renault consiguió un 5to lugar, mostrando un buen ritmo de carrera y aguantando a Max Verstappen en el último tramo de la carrera. Por cierto, gran carrera para los motores Renault, ya que sus 6 autos (McLaren, Red Bull y los del equipo oficial) terminaron en el Top 10.

La pole position para este domingo la tendrá Sebastián Vettel, quien será escoltado por su compañero Kimi Raikkonen y Valteri Bottas de Mercedes. Lewis Hamilton, que había conseguido la cuarta plaza, fue penalizado con 5 puestos por cambiar la caja de cambios de su monoplaza por lo que largará noveno.

Gran sorpresa el quinto lugar del francés Pierre Gasly con el Toro Rosso-Honda, y decepción para McLaren que no pudo meter a ninguno de sus pilotos en la Q3. Mismo caso para Max Verstappen, que tal como en Australia, hizo un trompo y esta vez se pegó contra la barrera de contención, rompiendo la suspensión de su Red Bull, por lo que largará en el puesto 15.

La carrera será a las 12:10 de este domingo con transmisión de Fox Sports Premium.