UEFA Champions League + UEFA Europa League 17/18: Cuartos de Final Vuelta

8762 0

Sigue la locxra de la Orejona con los cuartos de final vuelta de la UEFA Champions League donde el Real Madrid, el Barcelona, el Bayern y el Liverpool tienen un pie y medio dentro de los cuatro mejores de la competencia, con los chilenos siendo actores secundarios gracias a la lesión de Arturo Vidal y a la importante labor de llevador de isotónicas de Claudio Bravo.

Igual que en el post anterior, recordar que ahora los partidos comenzarán una hora antes con respecto a la ronda de octavos. Esto quiere decir, que todos los encuentros se jugarán a las 15:45 horas (hora chilena).

Los resultados de los cuartos de final ida

MARTES 10 DE ABRIL

15:45 horas – Manchester City vs. Liverpool 

Le tiene tomada la mano

El expreso a Kiev se le escapa al Manchester City de Claudio Bravo, quién vio desde el banco como su equipo era arrasado en Anfield Road por el heavy metal del Liverpool del profesor Klopp, ostentando los reds una holgada ventaja para la revancha en el Eithiad Stadium.

Los citizens tendrán un matar o morir en esta jornada, donde deberán rememorar sus no pocas goleadas de local para poder aspirar a remontar la serie, situación que se complica teniendo en cuenta lo afectado que mentalmente vienen los skyblues luego del baile que le pegó el Liverpool – quienes, además, ya los habían boleteado por la Premier en enero – en la ida, y por la increíble farra que se pegaron en la última jornada de Premier League ante su clásico rival, el Manchester United, resignando la oportunidad de gritar campeón en la cara de los red devils al alero de una gran remontada de los de Mourinho. Con la psiquis tan golpeada, ¿podrá el City recomponerse en una instancia decisiva y ante un rival que sabe de sobra lo que es jugar este tipo de partidos? Para aspirar a igualar las semifinales obtenidas por Manuel Pellegrini, los de EL PEP tendrán planilla completa a disposición, destacando la vuelta del CUM AGÜERO a la titularidad.

Los reds sorprendieron al #MundoFútbol y – gracias a un genial primer tiempo – desbarataron la maquinaria citizen y lograron sacarle tres goles de diferencia a su rival, reconfirmando el excelente momento que vive una de los mejores tridentes goleadores del mundo como lo es el triunvirato Salah – Mané – Firmino. Los de Klopp también vienen de una fecha de clásicos, donde empataron sin goles en un magro encuentro ante el Everton no lunar guardando  a Procesín y al brasuca (que entró en la parte final del duelo). Para este partido, tendrán las bajas de Moreno, Matip, Can, Lallana y la duda de Salah luego de salir resentido del encuentro de ida, pero estaría sí o sí.

15:45 horas – Roma vs. Barcelona

Messi recibiendo EL PREMIO ÍCONO de los 100 goles en Champions

Mientras todos estaremos atentos al duelo inglés, el Barcelona cerrará el trámite que encauzó en el Camp Nou visitando a una Roma que nunca tuvo nada que hacer en estas lides.

Los catalanes siguen su tranquilo pasar en la presente temporada manteniendo la cima de La Liga (donde saldrán campeones a menos que ocurra una catástrofe) y con la seguridad de tener la clasificación a semifinales de Champions en el bolsillo luego de acceder sin mayor contrapeso (y con muy mala suerte, la verdad) a los tanos. En verdad, no sé que más decir de esta llave. Nació tan muerta como el proceso de sinapsis de Jorge Rojas.

Y repito, ¿a alguien le interesa la Roma?

MIÉRCOLES 11 DE ABRIL

15:45 horas – Real Madrid vs. Juventus

Es un monstruo #NoHomo

En una llave bastante más dispar de lo esperado, el bicampeón vigente Real Madrid está prácticamente listo en semifinales luego de aplastar sin contratiempos a la Juventus en Turín, haciendo de la vuelta un mero trámite de camino a #la13.

El Madrid continúa su #ModoBestia en esta segunda parte de la temporada pasando la máquina en el Juventus Stadium venciendo con una facilidad pasmosa a la Juventus. Un dominio tan expresivo de los blancos solo es el sello de fábrica de este Madrid, el cual expone la importancia de mantener un plantel estable + una banca que sepa hacer la pega cuando se necesitan variantes y/o descanso para los titulares, encontrando esta virtud principalmente con Nacho, Lucas Vásquez y Marco Asensio. Pero, por sobre todo, lo ams decisivo en este Madrid es la presencia de Cristiano Ronaldo siendo siempre factor en el área rival. Al final de cuentas, este Madrid da la impresión que no lo parará nadie en su camino hacia #la13 y el tricampeonato. Para este encuentro no jugarán Nacho por lesión y Sergio Ramos por acumulación de tarjetas amarillas.

La Vecchia Signora se vio superada ante la inherente categoría de su rival en estas lides, además de la nefasta costumbre de que le cobren todo en la liga local restándole así competitividad a nivel continental, donde no le cobran esos regalitos (igual que a Colocolito, por ejemplo). La falta de jugadores de jerarquía de mediocampo hacia arriba para afrontar este tipo de llaves condena a la Juventus a estar bajo la sombra de los reales perros_grandes.jpg, mientras que Italia les quedó chico (?). Así, por muy buen aporte que sean hombres como Gonzalo Higuaín o Paulo Dybala (que, a todo esto, no te puedes hacer expulsar de esa forma en estas instancias) estos no son los requeridos para hacerle frente a colosos como el Madrid o el Barcelona. Lo ams triste de todo es que, quizás, sea la última Champions League de DON Gianluigi Buffon, dejando la competición sin haber ganado ninguna Orejona, quizás su gran deuda en su vasta y exitosa carrera. Queda un encuentro, sí, pero ¿alguien duda que el Real Madrid no sacará réditos de su holgada ventaja? Una cosa es remontarle a un equipo sin historia como el Tottenham, y otra muy diferente es tratar de hacerlo contra el 12 veces campeón del torneo. Nada que hacer. Para cerrar su participación, los bianconeri recuperan a Benatia y a Miralem Pjanic, mientras que serán baja Betancur y Dybala por suspensión.

15:45 horas – Bayern Munich vs. Sevilla

Arturo Erasmo se lesionó… y cuando salió, su equipo se puso en ventaja #TípicoChileno

En la llave más apretada de los cuartos de final (por no decir la única) el Bayern Münich de Arturo Vidal definirá su suerte en el Allianz Arena ante un Sevilla que deberá buscar la victoria para sobrevivir en esta Champions.

Los bávaros cumplieron con la tarea en la ida sacando una apretada victoria desde Andalucía. Eso, en conjunto con su reciente hexacampeonato de Bundesliga obtenido el último fin de semana hace que los alemanes vengan por todo lo alto (?) para confirmar su presencia en los 4 mejores. Dentro de las noticias que nos interesan de cara a Rusia 2018, el oriundo de San Joaquín Arturo Vidal en la ida salió resentido de la lesión que tuvo ante Suecia en la última fecha FIFA, lo cual provocó su salida en ese encuentro y su baja para la vuelta. Junto con el King,  serán bajas Kingsley Coman, David Alaba y Manuel Neuer.

Los andaluces cargan la pesada cruz de la derrota hacia Alemania al no poder defender su localía en el encuentro de ida. Para colmo de males, ese peso aumenta tomando en cuenta su magra racha de 4 partidos en conocer la victoria donde destaca la última goleada en contra – con equipo alternativo, cabe mencionar – ante el Celta por 4 a 0. El Sevilla guardó todas sus cartas para dar el gran golpe en el Allianz Arena. ¿Podrán aguantar la dinámica del Bayern y llevarse la llave para superar su mala racha? Para este encuentro, son duda Mercado y Correa, forzando su inclusión esperándolos hasta último minuto. Misma situación  para Kjaer, aunque su caso es más complicado.

PARA INFORMACIÓN DE LA UEFA EUROPA LEAGUE, PASAR A LA PÁGINA DOS