[Copa Sudamericana 2018] Audax Italiano (CHI) vs Botafogo (BRA)

1521 0

Sorpresivamente, en medio de cuartos de final de la Champions League, de la previa al Superclásico y la Copa América Femenina, aparece una nueva presentación de clubes chilenos en el plano sudamericano. Esta vez dejamos de lado la Copa Libertadores y nos enfocamos en la Copa Conmebol Sudamericana 2018 donde debuta el colista chileno en torneos internacionales. Nos referimos a Audax Italiano que jugará ante el poderoso Botafogo de Brasil. El duelo de Temuco quedó para la próxima semana (18 de abril) contra Estudiantes de Mérida por problemas de logística ligados a Copa Airlines y Venezuela. Pasen a comentar el debut delos duelos de ida de la segunda fase de esta sudacup acá en Ultimogol.cl.

Audax Italiano (CHI)  Primera ronda – IDA Botafogo (BRA)
 Resultado de imagen para audax italiano logo Jueves 12 de abril

19:15

Estadio San Carlos de Apoquindo

Santiago, Chile 

DT: Hugo Vilches Árbitro: Andrés Rojas (COL) DT: Alberto Valentim

Resultado de imagen para audax italiano universidad de concepcion

Audax eligió(?) el peor momento para competir internacionalmente por la Copa Sudamericana. Estando colista absoluto del torneo nacional y con una crisis deportiva que lo tiene lejos del nivel que demostró para poder acceder a esta instancia. En el transición 2017 los itálicos quedaron en la cuarta posición y junto a Everton y Deportes Temuco (otros dos que la pasan bien mal) y ese buen rendimiento les permitió jugar esta fase de la Copa Sudamericana.

Tal como decíamos, el presente de los de la Florida es simplemente nefasto. Con apenas cinco puntos en ocho partidos jugados -una sola victoria, dos empates y cinco derrotas en lo que llevan en la temporada- y arrastrando una racha negativa de tres partidos perdidos. Un equipo que parece que no puede recomponer el rumbo y el fin de semana cayó ante la mínima contra la renacida Universidad de Concepción de Francisco Bozán.

Para más remate, no podrán jugar en el Estadio Bicentenario La Florida ya que la cancha no cumple con las especificaciones técnicas. Y eso que habían reemplazado la cancha sintética por una mejor que no fuera tan ordinaria (NdelE: Desde este espacio(?) exigimos que el fútbol nacional tenga pasto natural en zonas donde perfectamente se puede mantener por clima y lucas ese pasto). Ante la negativa de la cellora FIFA tendrán que hacer de local en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Para este match, Hugo Vilches enviaría la siguiente alineación:

Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Fabián Torres, Ricardo Escobar, Nicolás Fernández; Iván Vásquez, Joe Abrigo, Sebastián Díaz, Bryan Carrasco; Renato Tarifeño e Ignacio Jeraldino.

Audax jugará por segunda vez en este torneo y sumará su sexta participación a nivel internacional. Por Copa Libertadores estuvieron presentes en 2007 y 2008, quedando en el recuerdo su eliminación en fase de grupos con 11 unidades con jugadores de la talla de Carlos Villanueva, Franco Di Santo, entre otros. Respecto a la Sudamericana, ya tuvo una participación en 2007 donde eliminó a Jorge Wilstermann y luego caería ante Colo Colo. DATAZO: Nicolás Peric era portero en esa edición.

En el plano estadístico, el equipo de colonia suma un interesante récord ante equipos brasileros, jugando en cuatro ocasiones con una victoria, una derrota y dos empates. En casa, el saldo resulta favorable con un empate y una victoria en 2008, ganando a Sao Paulo en la Libertadores por la mínima con gol de Renato Ramos.

Resultado de imagen para botafogo campeão carioca 2018

Completamente distinto es el escenario en el equipo de Rio de Janeiro. La Estrella Solitaria viene de consagrarse como campeón del Campeonato Carioca 2018 tras una buena campaña que culminó con el triunfo en penales ante Vasco Da Gama. Hasta el minuto 94 el partido estaba empatado y el Fogao perdía el título, sin embargo en total y completo CX(?) Joel Carli pondría el 1-0 definitivo. La llave terminó 3-3 y desde los doce pasos el Fogao terminó ganando por 4-3. En semifinales había despachado a Flamengo por la mínima.

Leonardo Valencia ha sido un gran aporte a la Estrella Solitaria y ha disputado la mayoría de los partidos como titular durante este año 2018. Incluso en la primera ronda del Carioca se dio el gusto de meter un gol y en la final salir expulsado por doble amonestación.

En cuanto a las variantes para este match, Alberto Valentim no podrá contar con el lateral izquierdo Moisés ni con el atacante Luiz Fernando, ambos lesionados en el tobillo. Ante esas ausencias, el DT se decantaría por Gilson en reemplazo de Moisés y por Rodrigo Pimpao por Luiz Fernando. Muy probablemente Leonardo Valencia sea titular.

Alberto Valentim tendría que mandar al siguiente equipo titular:

“Gatito” Fernández; Marcinho, Carli, Igor Rabello y Gilson; Rodrigo Lindoso, Marcelo, Renatinho y Valencia; Rodrigo Pimpão y Brenner.

Jugando en Chile, la Estrella Solitaria ha disputado 5 duelos oficiales, todos ellos por Copa Libertadores de América.  Hasta ahora no ha podido ganar, sumando solo dos empates y tres derrotas. El último fue por la ronda preliminar ante Colo Colo el año pasado, con un magro empate 1-1 en el Monumental.