Campeonato Scotiabank 2018: Fecha 9

7478 0

Nueva jornada de nuestro querido Campeonato Scotiabank 2018 con su novena fecha y con la particularidad de que se juega el partido con más morbo del año: Universidad de Chile y Colo Colo (Hoja 2). Los azules llegan en un buen momento mientras los albos han repartido humor a raudales la última semana. Sin embargo, de superclásicos no vive el hombre(?), y una serie de partidos de mierda interesantes duelo se disputarán entre viernes y domingo, los cuales irán configurando la apretada tabla de posiciones, a excepción de los punteros que ya se encuentran algo escapados.

En fin, a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL, la mejor página de fútbol en que no se comenta de fútbol de Chile.

VIERNES 13 DE ABRIL, 20:00: UNIÓN LA CALERA VS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Partido sumamente interesante se vivirá desde el Estadio Lucio Fariña de Quillota cuando dos equipos que han ganado en las últimas fechas, Unión La Calera y Universidad de Concepción se enfrenten bajo el referato del dolape César Deischler.

De paseo por Viña

En un gran partido en Sausalito, Unión La Calera goleó a sus vecinos(?) de Everton de Viña del Mar por un contundente 3-1 que los dejó en la séptima posición con 13 unidades. En un gran partido del argentino Mariano Barbieri -doblete del ex Belgrano de Córdoba-  los caleranos le pasaron por encima a Everton en un primer tiempo perfecto que se cerró con el tercero -asistencia del propio Barbieri- de Fernando Saavedra tras remate cruzado. Los ruleteros descontarían en el complemento y pudieron estar más cerca de no ser por el gran nivel mostrado por el portero Gabriel Arias.

Para esta fecha los cementeros contaron con la buena noticia que su portero, el argentino-chileno Gabriel Arias fue nominado por el estratega nacional Reinaldo Rueda, para este microciclo de la selección. El meta tuvo una actuación brillante ante los ruleteros y si mantiene el nivel podría ser opción en un futuro. Victor Riveros no tendría muchas modificaciones en su oncena.

Gabriel Arias; Victor Retamal, Pablo Alvarado, Matías Navarrete, Gonzalo Barriga; Fernando Saavedra, Yonathan Andía, Angel Rodríguez; Mariano Barbieri, Brian Fernández, Gonzalo Abán. DT: Víctor Rivero

Bozaneta locxra

Bozán estuvo con un pie y medio afuera de la Universidad de Concepción después de la deshonrosa derrota ante Vasco y los nefastos resultados de las primeras fechas del torneo 2018. Sin embargo, por cosas del destino(?) o por que dio frutos el trabajo del mejor DT del INAF, es que la Universidad de Concepción entró a un espiral de victorias que lo depositan en el cuarto puesto con 14 unidades de 24 posibles, sumando también victorias al hilo. En la fecha 8, vencieron por la mínima a Audax Italiano con único tanto de Jean Paul Pineda después de un penal malogrado de Fernando Manríquez.

En caso de ganar, el Campanil superará el récord de partidos de cuatro victorias consecutivas, que ostenta el gran equipo auricielo del 2003. La novedad en la escuadra universitaria será el retorno de Jean Meneses, suspendido por la famosa simulación ante Colo Colo y está a disposición de Bozán.

Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Sergio Vittor, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Hugo Droguett, Fernando Manríquez; Jean Meneses, Jean Paul Pineda, Jonathan Benítez. DT: Francisco Bozán

SÁBADO 14 DE ABRIL, 12:00: PALESTINO VS EVERTON

Dos equipos que vienen de sendas derrotas se verán las caras en horario de misa en el coloso de La Cisterna, cuando árabes y ruleteros salgan a la cancha con la intención de volvera a ganar, con arbitraje de Héctor Jona.

La ley del ex

La irregularidad ha hecho estragos en el sector sur de la capital. Luego de un inicio alentador para los dirigidos por Germán Cavalieri, paulatinamente se fueron quedando y ya acumulan 4 fechas sin ganar. Esto los ha estancado en la tabla de posiciones, donde se ubican en el décimo lugar con 9 puntos de 24 posibles.

Sin ir más lejos, la fecha anterior fueron derrotados en su visita a uno de los líderes del torneo. Luego de iniciar bajo el marcador, el ex cruzado Roberto Gutiérrez fue el encargado de silenciar a su anterior hinchada marcando el empate cuando corrían los 39 minutos de encuentro. Lamentablemente para sus pretensiones, ese tanto no sirvió de nada, puesto que 6 minutos después recibieron el gol que decretó su derrota.

Teniendo en cuenta la baja de Diego Torres por encontrarse suspendido, los tetracolores preparan la siguiente oncena:

Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Rodrigo Tapia, Benjamín Vidal, Camilo Saldaña; Diego Rosende, Julián Fernández, César Cortés; José Luis Muñoz, Roberto Gutiérrez, Matías Campos. DT: Germán Cavalieri

Me hacen falta vitaminas (?)

Poco y nada queda del Everton que supo disputar la parte alta de la tabla hace unos meses. Hoy se ubican en el antepenúltimo lugar(!) del torneo, con solo seis puntos. Cosa curiosa es que los últimos 3 lugares del torneo lo ocupen equipos que disputan la Copa Sudamericana. Eso explica muchas cosas (?).

El pasado día sábado fueron violentados en Sausalito cuando recibieron a sus vecinos de La Calera. Los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez recibieron 3 goles en un tiempo, lo cual fue suficiente para eliminar cualquier aspiración de recuperación para las gaviotas. El único consuelo corrió por cuenta de Óscar Salinas, quien marcó el gol del honor cuando terminaba el duelo.

El retorno de Cristian Suárez es la principal novedad que mostrarán los viñamarinos en su periplo por la capital, jugador que estará rodeado de los siguientes nombres:

Leonardo Figueroa; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristian Suárez, Matías Ibacache; Álvaro Madrid, Iván Ochoa, Kevin Medel; Juan Cuevas, Marco Bueno, Patricio Rubio. DT: Pablo Sánchez

SÁBADO 14 DE ABRIL, 15:00: O’HIGGINS VS UNIVERSIDAD CATÓLICA

El primero de los punteros buscará seguir en la punta #NoHomo, y de paso meter presión a su rival que juega el domingo, cuando visite tierras rancagüinas después de la hora de almuerzo. El arbitraje correrá por cuenta del colegiado Francisco Gilabert.

Jesús se vistió de celeste y revivió a la Unión

Los buenos resultados que venía cosechando el elenco dirigido por Gabriel Milito terminaron de un patatús(?) cuando visitaron a un local que venía complicado y al que ayudaron a revivir. Los celestes se mostraron bastante desconocidos, lo cual impidió que dieran el zarpazo al tercer lugar del campeonato.

En particular, fueron dos tantos los que sellaron la suerte de los de la sexta región, uno mediante un contragolpe y el otro a través de un cabezazo en el que Miguel Pinto se resbaló y no pudo hacer nada. Nuevamente una actuación cuestionable del ex superbaby(?).

Considerando que Matías Vera fue expulsado en su visita a Independencia, el ex Barcelona prepara la siguiente alineación, donde Tomás Alarcón suena como el reemplazante de su compañero suspendido:

Miguel Pinto; Albert Acevedo, Juan Fuentes, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Tomás Alarcón, Nicolás Oroz, Roberto Cereceda; Ramón Fernández; Nicolás Mazzola, Joel Acosta. DT: Gabriel Milito

Un golazo de Lobos fue suficiente

El pragmático equipo cruzado sigue su marcha hacia un nuevo título luego de conseguir su séptimo triunfo, y de paso, recuperándose de la caída sufrida la fecha anterior cuando visitaron el Monumental. En esta ocasión la víctima fue Palestino, rival que dio pelea pero que finalmente sucumbió a la eficacia demostrada por el cuadro local. Diego Buonanotte anotó el primer tanto, el cual fue reforzado por un golazo de tiro libre del canterano Carlos Lobos.

Sin embargo, los dirigidos por Beñat San José han comenzado a escuchar sus primeras críticas. Estas principalmente apuntan a lo racano que ha demostrado ser el español a la hora de asegurar resultados. El último ejemplo fue lo sucedido el domingo, donde a pesar de quedar con un jugador más por  cerca de 40 minutos, el libreto siguió tal cual, prefiriendo no correr riesgos y dejar los 3 puntos en casa.

Con la duda de Germán Voboril, el español buscará mantener su lugar de privilegio en el torneo con los siguientes nombres:

Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Fernando Cordero; Luciano Aued, Carlos Lobos; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, David Henríquez; David Llanos. DT: Beñat San José

SÁBADO 14 DE ABRIL, 17:30: HUACHIPATO VS DEPORTES TEMUCO

Dos equipos con presentes muy distintos entrarán al gramado del Estadio CAP -arbitraje de Felipe González– en la fría tarde dominical en Talcahuano. Nos referimos a Huachipato y Deportes Temuco. ¿Seguirán los Steelers con su racha positiva? ¿Don Dalcio y compañía podrán revertir la mala campaña y mirar con mejor cara a la Sudamericana?

Los acereros continúan firmes en la parte alta de la tabla tras el polémico empate sin goles en su visita a Antofagasta.  Primero, fue un gol anulado a Federico Pereyra por fuera de juego a los 9′. Después, en lo que fue la situación más controversial del duelo, un tiro libre de Jimmy Martínez a los 39′ fue sacado desde dentro del arco por Paulo Garcés pero el árbitro no se dió por enterado y continuó con el juego. Finalmente, a los 83′ y tras una violenta infracción de Sebastián Martínez el referee expulsó por error a José Bizama, aunque alcanzó a rectificar y finalmente fue el ex-azul quien debió abandonar la cancha.

Las novedades del elenco dirigido por Nicolás Larcamón son el retorno a la portería del boliviano Carlos Lampe y del volante Claudio Sepúlveda tras cumplir una fecha de suspensión, mientras que Federico Pereyra será baja casi segura debido a una contusión. Mientras tanto, César Valenzuela seguirá al margen con su atención puesta en el delicado estado de salud de su hijo recién nacido.

La posible oncena de Pittsburgh Huachipato para recibir a Temuco a continuación:

Carlos Lampe; Cristián Gutiérrez, Valber Huerta, José Bizama, José Carballo; Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez, Javier Urzúa, Joaquín Verdugo; Gabriel Torres, Juan Córdova.

Un momento diametralmente opuesto es el que vive el rival de los de la octava el día de hoy. Con apenas 6 puntos y metido en zona de descenso, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli buscan un golpe anímico tras la dura derrota en casa por 4-0 ante Deportes Iquique en la previa de su debut internacional ante Estudiantes de Mérida el próximo miércoles en Venezuela por Copa Sudamericana.

Según palabras del propio Giovagnoli, se necesitará gente experimentada por lo que se espera que prescinda del juvenil Diego Cayupil. Además, hoy debutará el central (a préstamo desde la Universidad de Chile) Nicolás Ramírez tras sufrir un esguince de rodilla en enero durante la pretemporada, mientras que Rubén Cepeda tomará el lugar en el mediocampo de Sebastián Domínguez luego de que éste último fuera operado el lunes por una fractura en el peroné sufrida en el último partido ante Iquique.

A continuación los once bendecidos del profe Dalcio para enfrentar a Huachipato:

José Luis Gamonal; Miguel Aceval, Nicolás Ramírez, Cristóbal Vergara, Jaime Soto; Matías Riquero, Rubén Cepeda, Alfredo Ábalos; Kevin Harbottle, Fernando Quiroz; Lucas Campana.

SÁBADO 14 DE ABRIL, 20:00: CURICÓ UNIDO VS DEPORTES ANTOFAGASTA

La séptima región será escenario para un duelo de equipos que quieren volver a saber que es sumar de a 3, cuando pumas y torteros entren al gramado del estadio La Granja de Curicó. El árbitro a cargo de impartir injusticia(?) será Ángelo Hermosilla.

Nos están robaaaando

Un mal rato hizo pasar a Curicó Unido a los azules el pasado fin de semana, donde estuvieron cerca de arruinar la fiesta de la parcialidad azul. Para variar, un error arbitral se hizo presente en el fútbol chileno, afectando en esta oportunidad a los albirrojos, quienes habían descontado a través de Sebastián Zúñiga.

Independiente de lo anterior, a los dirigidos por Luis Marcoleta les cuesta ganar. Solo un triunfo en el torneo los tiene en la parte baja de la tabla, solo a dos puntos del último lugar, por lo que una victoria resulta clave para comenzar a afirmarse en Primera de una buena vez.

El religioso entrenador saldría a jugar de la siguiente forma, con nombres que ya se repiten bastante:

Jorge Deschamps; Cristopher Díaz, Eric Godoy, Diego Díaz, Joao Ortiz; Martín Cortés, Sebastián Zúñiga, Nicolás Gauna; Ricardo Blanco, Mauro Quiroga; Gabriel Vargas. DT: Luis Marcoleta

Miau (?)

Dos empates en línea lleva el conjunto adiestrado por Gerardo Ameli, quienes siguen manteniéndose en una expectante posición de cara a dar el salto hacia los lugares de avanzada. Para eso, debe volver a ganar y visitar a los torteros parece una buena oportunidad para volver a sumar de a 3.

En la fecha anterior recibieron a Huachipato en la perla del norte, lugar donde se vivió un correoso empate sin tantos. El CDA fue otro de los beneficiados de los errores arbitrales, dado que el referee de turno no validó un tanto legítimo de la visita. En fin, cosas que pasan(?). 

La probable alineación del conjunto felino sería la siguiente, la cual considera las bajas por lesión de Magalhaes y Ciampichetti.

Paulo Garcés; Tomás Astaburuaga, Cristián Rojas, Bruno Romo, Salvador Cordero; Augusto Barrios, Michael Lepe, Gabriel Sandoval, Eduard Bello; Jason Flores, Felipe Flores. DT: Gerardo Ameli.

DOMINGO 15 DE ABRIL, 15:00: DEPORTES IQUIQUE VS UNIÓN ESPAÑOLA

Interesante partido después de almuerzo dirigirá Piero Maza en el Estadio Cavancha de Iquique cuando Deportes Iquique reciba a la Unión Española de Martín Palermo. Los dos elencos ganaron en la fecha pasada y están levemente(?) revitalizados, con un pequeño suspiro dentro de sus crisis. Miguel Riffo y el Titán están en situaciones complicadas y una derrota podría reactivar la alarma roja en sus respectivas instituciones.

ALINEACIÓN E INFORMACIÓN DE LOS EQUIPOS EL DÍA DEL PARTIDO

ALINEACIÓN E INFORMACIÓN DE LOS EQUIPOS EL DÍA DEL PARTIDO

DOMINGO 15 DE ABRIL, 20:00: AUDAX ITALIANO VS SAN LUIS

En el Estadio Bicentenario  la Flower(?) se cierra definitivamente la fecha nueve cuando San Luis visite a un desgastado Audax Italiano. Julio Bascuñán será el referí de este encuentro en que ambos quieren seguir sumando para escalar en la tabla de posiciones.

El Audax sufre con una actualidad llena de altibajos, donde viene de perder en la semana con Botafogo de local por la copa Sudamericana, mermando, claramente, las opciones que cuentan para pasar de ronda. Se dice que con el resultado de ese partido el DT Vilches renunció a la banca, el que sería su reemplazo es un ex jugador de la U. de Concepción llamado Juan José Ribera. En sus primeras declaraciones el DT señalo: “Las expectativas son altas, pero siempre estamos con los pies sobre la tierra, porque debemos ir paso a paso, generando aspectos del juego que son importantes para nosotros como cuerpo técnico, porque todos tenemos que cimentar lo que necesitamos. Confiamos en que los jugadores puedan revertir la situación, porque  el técnico entrega las herramientas” #ParcheAntesdelaHerida(?). El partido con San Luis lo ven como un renacer, y esperan poder quedarse con los 3 puntos para salir de los últimos lugares de la tabla. #Alineación horas antes del partido.

El equipo de la quinta región quiere seguir su buena racha luego de vencer, en el último minuto del partido a Colo Colo del DT debutante(?) Pablo Guede. Durante el torneo el equipo de Ramirez ha mostrado un fútbol llamativo, de buen toque, sin embargo los seguidores del equipo le reclaman las pocas variantes que puede utilizar cuando su equipo esta en desventaja numérica, por lo cual se cree que este sería el último campeonato de Miguel Ramirez en la banca de San Luis. Para poder salir de la medianía de tabla, el DT saldría a la cancha de La Florida con:

Gonzalez; Bravo, Rojas, Pino, Lara; Moya, Compagnucci, Sepulveda; Caballero, Escobar, Martinez; DT: Miguel Ramirez.