Fútbol Europeo: Semana del 13 al 15 de abril

1745 0

Una nueva semana del fútbol europeo, que entra a la recta final de definiciones de título. Ya tenemos un campeón, Bayern Múnich que levantó #la27 a 5 fechas del final y con 4 por definir(?) parte este fin de semana lleno de fútbol y como siempre, en ÚltimoGol te traemos los partidos más relevantes y dónde los puedes ver.

La tablaghhhh de esta semana, traída desde el más allá por el UGil @Zafrada

SABADO

El principe lucha por volver a UCL

Leverkusen – Frankfurt 10.30

Para empezar la jornada, tenemos partidos por la Bundesliga, destaca el del Bayer Leverkusen, que recibe en el Bay Arena al Frankfurt con la misión de no perder puntos en la lucha por puestos de Europa. Es un partido complicado para el equipo de Charles Aránguiz, ya que el visitante solo está a 2 puntos abajo en la 5ta posición y una victoria del Frankfurt los desplazaría de los lugares de UEFA Champions League. El otro partido relevante en Alemania es el que disputará el campeón Bayern Munich que recibe al Borussia Monchengladbach (si, lo escribí sin googlearlo(?)). El equipo del KING acaba de ser campeón en la fecha pasada, sin presencia del chileno por una lesión que lo tuvo fuera la semana pasada y el partido de UCL ante el Sevilla.

En tanto en La Liga se jugará un partido definitorio. Barcelona visita a Valencia en Mestalla, donde se animará un duelo entre equipos en zona de Champions. El Barcelona puede batir un interesante record de partidos invicto en la Liga (actualmente 38, 31 victorias y 7 empates), donde la semana pasada logró igualar el record que impuso Real Sociedad a mediados de los 80. Esto sumado a que es el principal candidato al título, con 11 puntos de ventaja ante el Atlético Madrid. Aunque no todo es color de rosa en la ciudad condal luego de la categórica derrota sufrida ante Roma que los marginó de un posible triplete.

Parecidos razonables pt. 1 (créditos a DonChoclo)

Finalmente el plato de fondo del día sábado se disputará en Wembley, donde Tottenham hace de local por la construcción del nuevo White Hart Lane, recibiendo la visita del futuro campeón(?) Manchester City. En la semana a través de la Copa Libertadores Europea(?) tuvimos una clase magistral de como jugarle a los equipos de Pep, donde el Liverpool los dominó por completo, ganando la serie con un inpensado 5-1. El técnico español deberá repensar su estrategia para no caer esta vez ante el equipo jabón, que lucha por mantenerse dentro de los 4 primeros. En tanto los londinenses tienen una semana complicada, ya que tras la visita del equipo ciudadano, deben visitar en Old Trafford al Manchester United de Alexis Sánchez.

DOMINGO

El día domingo trae otros partidos interesantes en esta recta final de temporada en Europa. Empezamos temprano en San Siro, donde el Milancito de DON Genaro Gattuso debe recibir al Napoli. El equipo rossonero está luchando por lugares en la Europa League, donde está 2 puntos sobre la Fiorentina, ocupando el último lugar de entrada a la competición. Mientras que el Napoli aún tiene esperanzas de que Juventus tropiece, aunque los 4 puntos de diferencia parecen ser definitorios con tan pocos partidos por disputar. Además la dramática eliminación ante el Real Madrid los focalizará en obtener nuevamente el Scudetto.

Estos clásicos siempre traen paz y amistad

El partido de la fecha también se jugará en la peninsula itálica, donde Lazio y Roma disputarán otra versión del Derby della Capitale. Ambas escuadras se encuentran empatadas en la 3ra ubicación con 60 puntos, aunque el equipo celeste tiene la ventaja en diferencia de goles. El ex equipo de Marcelo Salas viene de una tremenda derrota ante el RB Salzburg por 6-5 en el global(!) por lo que no pudo avanzar a semifinales de la Champions naranja. La Roma ganó un partidazo ante el Barcelona y avanzó a semifinales de UCL donde se enfrentará al Liverpool. A continuación como lo vivió Carlo Zampa, histórico relator italiano.

 

Finalmente, si no quieren ver el clásico de la capital italiana, está el partido más importante de la interesantísima(?) Ligue 1. Paris Saint-Germain y Mónaco disputan un nuevo encuentro que tiene la importancia que puede definir si el equipo de Neymar baja #la7 a manos de su verdugo el año anterior. Los 2 equipos tienen bajas sensibles, por el lado de los qataríes(?) además del brasileño, no estarán Mbappé y Verrati, mientras que en los del principado lamentarán las bajas de Keita, Jovetic, Benaglio, Glik, Traoré y Pellegri, prácticamente medio equipo titular.