Fórmula 1 – Gran Premio de China 2018

372 0

Continúa la temporada 2018 de la Fórmula 1 con la disputa de la tercera fecha del campeonato en el Gran Premio de China, donde Ferrari espera mantener la racha ganadora de Sebastián Vettel, mientras que Mercedes tratará de volver al triunfo y evitar que la “Scudería” comience a escaparse desde temprano.

La semana anterior y contra todo pronóstico, Sebastián Vettel aguantó lo indecible para llevarse su segunda victoria del año. Tras el abandono de su compañero Kimi Raikkonen debió cambiar su estrategia y logró aguantar hasta el final con un juego de neumáticos que se degradaba y perdía rendimiento a cada vuelta que pasaba, mientras los Mercedes equipados con un mejor compuesto le recortaban diferencias.

En cuanto al resto de los equipos, fue un mal fin de semana para Red Bull que sufrió el abandono de sus 2 pilotos tempranamente, mientras que McLaren mantiene su mejoría lenta pero segura. Renault y Haas también demuestran progreso, y Honda parece comenzar a ver por fin la luz al final del túnel tras el sorprendente 4to puesto conseguido por Pierre Gasly.

Lamentablemente la imagen del fin de semana corrió por cuenta del desafortunado accidente ocurrido en el pit de Ferrari, cuando Kimi Raikkonen hacía su detención, los mecánicos no lograron cambiar el neumático trasero izquierdo, Kimi recibió la luz verde para salir y al hacerlo se llevó por delante a uno de sus mecánicos, que sufrió una horrible fractura en su pierna izquierda.

Para la carrera de hoy, la pole position será nuevamente para Sebastián Vettel, que tal como ocurriera la semana pasada, logró quitarle el lugar de privilegio a su compañero de equipo en el último intento de la Q3. Bottas y Hamilton largarán por detrás de las Ferrari, siendo escoltados a su vez por los 2 Red Bull.

La carrera será este domingo a las 03:10 AM de Chile y podrán verla por Fox Sports Premium o en su streaming favorito.