Playoffs de la NBA 2018

1129 0

aporte de Jano

Llegó el momento más esperado de la temporada regular. Luego de meses de competición en la fase regular, los 8 mejores equipos de la Conferencia Oeste y Este se la jugarán para obtener el Trofeo Larry O’Brien. Señoras y señores, comienza los Playoffs de la NBA 2018 y acá en UG te contamos los horarios y las series que se jugarán.

El cuadro y formato

El formato es el mismo de cada año: Los 8 mejores equipos de cada conferencia se emparejan en un cuadro donde se enfrenta el mejor equipo disponible contra al peor de acuerdo a la clasificación. La serie consta de 7 partidos en cada serie donde gana el que llega a las 4 victorias. El formato de la serie en cuanto a localias es de 2-2-1-1-1 empezando el equipo con mejor ranking. El ganador de cada conferencia se enfrentará en la NBA Finals 2018.

Conferencia Oeste

Houston Rockets (1) vs Minnesota Timberwolves (8)

Cuadros con realidades diferentes podemos ver en la primera parte del cuadro y que empezarán a enfrentarse desde este domingo. En un lado tenemos a Houston Rockets, el sorprendente líder de la Conferencia Oeste que ha establecido un juego entorno a su base Chris Paul y su escolta James Harden, con una alta efectividad desde el perímetro y en la pintura, ayudados de sus actores secundarios y un Capela que ha evolucionado en finalización de jugadas. En tanto, Los Wolves construyeron un equipo para poder pelear la Conferencia pero sólo se tuvo que conformar con una clasificación en el último partido de temporada regular contra Denver Nuggets. La vuelta de Jimmy Butler luego de meses lesionados y la primera presencia de Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns parecen ser claves en el equipo que no clasificaba a Playoff desde hace 14 años.

Oklahoma City Thunder (4) vs Utah Jazz (5)

Para muchos es la gran eliminatoria de esta primera ronda de los Playoffs. Tenemos a unos Thunder que no han podido acoplar el cúmulo de estrella pero que aun así han logrado estar arriba de la clasificación. De la mano de Russell Westbrook y Paul George como actores primarios y Carmelo Anthony relegado a un papel secundario, Oklahoma buscará las semifinales de Conferencia con un equipo experimentado en estas instancias. Al frente tendrá a Utah Jazz, la sorpresa de la temporada, que a mediados de enero era un equipo con record negativo y muy lejos de los puestos de Playoffs. Sin embargo, la vuelta de Rudy Gobert luego de problemas con las lesiones ha logrado posicionar a este cuadro con el segundo mejor record del año presente y como el segundo mejor equipo defensivo de la temporada. Ojo con Mitchell y Rubio, que pueden ser claves en la eliminatoria.

Portland Trail Blazers (3) vs New Orleans Pelicans (6)

Lillard vs Davis. Así podríamos resumir lo que será esta eliminatoria que enfrentará a dos de los mejores jugadores de la temporada regular de la NBA. El cuadro conducido por Stotts ha tenido a un Dame inspiradísimo, más maduro y con una mucho mejor defensa, contagiando a sus compañeros como CJ McCollum y Nurkic. Por otro lado, Davis ha tomado la batuta para variar del cuadro de New Orleans tras la lesión de DeMarcus Cousins lográndolo llevar a su segundo Playoffs en estos últimos años. Hay que tener presente la dupla Rondo y Holidays en esta serie en defensa.

Golden State Warriors (2) vs San Antonio Spurs (7)

No fue una temporada fácil para la Dub Nation #EsDificilSerDeLosWarriors. Si bien siguen siendo el equipo favorito para llevarse el anillo de la NBA, han tenido lesiones claves durante la temporada: Iguodala, Green, Thompson y en especial Stephen Curry han tenido problemas físicos. Incluso este último no estará en primera ronda. Sin embargo, siguen siendo un equipo con un gran arsenal ofensivo. En tanto los Spurs vienen de una temporada de muchos altos y bajos con la gran baja de Kawhi Leonard. En un momento de la temporada se peligró su clasificación, pero de la mano de LaMarcus Aldridge y la dirección de Gregg Popovich clasificaron y esperan dar guerra ante los Guerreros en lo que será la reedición de la Final de Conferencia del año pasado.

Conferencia Oeste

Toronto Raptors (1) vs Washington Wizards (8)

Muy pocos apostarían que el equipo canadiense iba a estar primero en la clasificación teniendo a Cleveland Cavaliers y a Boston Celtics por delante. El cuadro liderado por DeMar DeRozan y Kyle Lowry buscará sacar los prejuicios que tiene su equipo cuando participan en estas instancias ante un cuadro que ha tenido varios problemas en la temporada por el camarin y la lesión de Wall, pero que ha sido una temporada consagratoria para jugadores como Bradley Beal y Otto Porter Jr.

Cleveland Cavaliers (4) vs Indiana Pacers (5)

Los finalistas de la Conferencia Este tuvieron una temporada muy loca: Empezaron con un equipo y prácticamente terminaron con otro. Los Cavs llegan a Playoffs con un LeBron James prendidísimo y dispuesto a competir al máximo con una defensa deficiente. Los Pacers, en cambio, se ha convertido en una sorpresa dentro del Este, con un Victor Oladipo jugando su mejor temporada como profesional. Serie a ver, ya que combina experiencia vs juego de equipo.

Philadelphia 76ers (3) vs Miami Heat (6)

Los Sixers están de vuelta y con buenas sensaciones. Un cuadro joven, fresco, con varias variantes en ataque, con Ben Simmons y Joel Embiid (baja en el primer partido de la serie) a la cabeza busca ser el equipo sensación de los Playoffs ante los Heat que tienen a Spoelstra que es un entrenador experto en estas instancias. La defensa perimetral, clave en este duelo.

Boston Celtics (2) vs Milwaukee Bucks (7)

Si hay un equipo que ha tenido mala pata (?) en esta temporada ha sido Boston Celtics. Empezó la temporada con la escalofriante lesión de Gordon Hayward, siguió con Smart, la caída de Jaylen Brown, la lesión de Daniel Theis y ahora han sufrido la baja por toda la temporada de su mayor figura, el base Kyrie Irving. Sin embargo, los verdes han mostrado una solvencia defensiva impresionante, siendo el mejor equipo que defiende en la NBA y dejando en menos de 100 puntos en varios partidos ante los mejores equipos. Los Bucks buscarán amargar la fiesta a este cuadro liderados por el griego Giannis Antetokounmpo que ha tenido problemas en cuanto al entrenador y su funcionamiento que más bien prioriza lo individual.

¿Quién transmite los Playoffs?

Don Alvaro Martín nombró los encuentros que transmitirá ESPN en esta primera fase, destacando los 4 primeros partidos de Playoffs en el comienzo. Estos se deben agregar los que posiblemente transmitan si la serie se va a un quinto, sexto y séptimo partido:

Sabado 14 de Abril:

  • Golden State Warriors vs San Antonio Spurs a las 16:00
  • Toronto Raptors vs Washington Wizards a las 18:30
  • Miami Heat vs Philadelphia 76ers a las 21:00
  • Portland Trail Blazers vs New Orleans Pelicans a las 23:30

Domingo 15 de abril:

  • Cleveland Cavaliers vs Indiana Pacers a las 16:30

Martes 17 de abril:

  • Portland Trail Blazers vs New Orleans Pelicans a las 23:30

Miércoles 18 de abril:

  • Cleveland Cavaliers vs Indiana Pacers a las 20:00

Jueves 19 de abril:

  • San Antonio Spurs vs Golden State Warriors a las 22:30

Viernes 20 de abril:

  • Indiana Pacers vs Cleveland Cavaliers a las 20:00
  • Milwaukee Bucks vs Boston Celtics a las 22:30

Sábado 21 de abril:

  • Minnesota Timberwolves vs Hoston Rockets a las 20:30
  • Utah Jazz vs Oklahoma City Thunder a las 23:00

Domingo 22 de abril:

  • Milwaukee Bucks vs Boston Celtics a las 14:00
  • San Antonio Spurs vs Golden State Warriors a las 16:30

Lunes 23 de abril

  • Minnesota Timberwolves vs Houston Rockets 21:00

Las otras alternativas que se recomiendan son contratar NBA League Pass y la versión rata buscando link en esta página: https://www.reddit.com/r/nbastreams/

Nota: Los horarios que aparecen en las imágenes corresponde al horario del Este de Norteamérica. Para establecer el horario chileno se le debe sumar una hora.