[CLA y CS 2018] D.Temuco (CHI) vs Estudiantes de Mérida (VEN) // U.de Chile (CHI) vs Cruzeiro (BRA)

3784 0

En esta mitad de semana les traemos un popurrí(?) de partidos de los torneos sudamericanos. El día Miércoles, Deportes Temuco hace su estreno absoluto en el plano internacional visitando en Venezuela a Estudiantes de Mérida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2018 y el día jueves Universidad de Chile tiene un partido clave por Copa Libertadores 2018 ante el durísimo Cruzeiro de Brasil. Pasen a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL

Resultado de imagen para fotos temuco huachipato 2018

Estudiantes de Mérida (VEN) Primera Fase – IDA Deportes Temuco (VEN)
Miércoles 18 de abril

19:15

Estadio Metropolitano de Mérida

Mérida, Venezuela

DT: Nabor Gavidia Árbitro: Ivo Méndez (BOL) DT: Dalcio Giovagnoli

Después de una accidentada semana, finalmente el duelo entre Temuco y Estudiantes de Mérida se jugará este miércoles en Venezuela. Originalmente el match se iba a jugar la semana pasada pero Venezuela decidió la suspensión de relaciones económicas, comerciales y financieras con sujetos de Panamá, lo que impactó directamente en Copa Airlines, aerolínea que iba a trasladar a los temucanos a las tierras del comandante Chavez. Es por ello que la CONMEBOL decidió cambiar la fecha y fijarla para esta semana en que hay partido de Copa Libertadores.

Entrando ya en el equipo de la región de la Araucanía, se ganaron el derecho a disputar este torneo por ocupar el sexto puesto (último cupo) en el torneo Transición 2017. En todo caso, actualmente no lo están pasando bien estando en la parte baja de la tabla de posiciones en el torneo local con apenas 7 puntos en 9 fechas disputadas y con apenas una victoria. Hace rato que no muestran el buen juego demostrado en el segundo semestre del 2017. El sábado pasado lograron rescatar un puntito inteligente al empatar sin goles en el CAP ante Huachipato. En todo caso jugaron con equipo mixto, dejando en la banca a algunos jugadores que han tenido harto trajín en las últimas fechas.

Independiente de lo anterior es una linda oportunidad para el Indio Pije que tendrá su debut internacional en torneos sudamericanos. Esperemos que ese sea un envión anímico para disputar esta llave.

La oncena no estaría totalmente confirmadas por don Dalcio Giovagnoli, aunque el argentino podrá volver a contar con Nicolás Ramírez y Cristián Canío, quienes sumaron minutos ante Huachipato y ya están recuperados de sus lesiones. Hay dudas de la posición de Alfredo Ábalos, quien podría jugar como extremo -en caso que aparezca Canío como titular- o como volante ofensivo en caso que el experimentado mediocampista esté en la banca. Lo más probable es que la formación sea muy similar a la ocupada en el duelo en Talcahuano.

Resultado de imagen para la guaira estudiantes merida 2018

El contrincante del día de hoy es Estudiantes de Mérida, que también volverá a la arena internacional después de 16 años sin poder hacerlo, siendo su última participación en la Prelibertadores de 2002. El Rojiblanco tiene el derecho a jugar esta Sudacup por haber quedado en el cuarto puesto de la tabla general del Torneo Clausura 2017.

Su presente tampoco es muy positivo, ocupando la décima posición -de un total de 18 equipos- en el torneo local con 15 unidades en 12 partidos disputados. En las últimas dos fechas el Merideño ha retomado la senda ganadora y volvió a la victoria ante Deportivo Lara y Deportes La Guaira. La victoria ante este último fue por 2-1 de visita donde marcaron sus dos delanteros, Carlos Espinoza y Luis Castillo.

El estratega Nabor Gavidia podrá contar definitivamente con el volante defensivo Jeferson Velasco y con el mediocampista ofensivo Jesús Gómez. Gracias al aplazamiento de una semana, ambos pudieron volver a las canchas ante la Guaira y ya están en plena forma para el duelo de este miércoles.

El elenco de Mérida ya ha tenido partidos internacionales, con varias Copas Libertadores en el cuerpo (1981, 1999, entre otros). Aún no ha jugado ante rivales chilenos.

Universidad de Chile (CHI) Grupo E – Tercera fecha Cruzeiro (BRA)
Jueves 19 de abril

21:30

Estadio Nacional

Santiago, Chile

DT: Guillermo Hoyos Árbitro: Victor Carrillo (PAR) DT:  Mano Menezes

Ha cambiado el panorama desde el último partido por la Libertadores para la Universidad de Chile. Cuando empató con Racing contaba con plantel completo y con un buen invicto que se alargaría un fin de semana más. En ese partido la U comenzó ganando gracias al gol de David Pizarro antes del primer cuarto de hora. Racing lo empataría con gol de tiro libre de Donatti y a partir de ahí el resultado no se movería, y eso que la U tuvo durante largo rato del segundo tiempo a un jugador más y no pudo –o tal vez no quiso- arriesgar y buscar los tres puntos. A priori, un puntito inteligente que lo deja con cuatro puntos en la segunda posición del grupo E.

Sin embargo esta semana la situación es un poco más desalentadora. Una dolorosa derrota ante Colo Colo en el superclásico por 3-1 puso una cuota importante de dudas, no sólo por la falta de carácter del equipo –que al igual que contra la Academia empezó ganando y se fue quedando de a poco para que se lo dieran vuelta- sino que también por las disputas que se generaron durante el partido entre Jean Beausejour y Mauricio Pinilla. Sin dudas, un mal primer aproach(?) para este duelo de vital importancia ante Cruzeiro, aunque sólo implicó quedar segundos en el campeonato nacional a tres puntos de la UC.

La otra noticia negativa es que ya hay algunas bajas en la escuadra universitaria y que probablemente se prolongarán durante estas dos semanas en que los azules tienen que enfrentar un #ritmoinfernal de tres partidos de la Libertadores y los del torneo nacional. En cuanto a las bajas, ni Gonzalo Jara ni Jean Beausejour estarán disponibles para Guillermo Hoyos. Jarita arrastra una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda que podría implicar un pequeño desgarro y el Bose tiene un problema en el sóleo de la pierna derecha. Los reemplazantes serán Rafael Vaz en defensa y Fabián Monzón por la banda izquierda. El resto del andamiaje de la U no se vería alterado, presentando el mismo esquema y los demás titulares que ante Racing.

Ante brazucas de local, el Romántico Viajero suma 24 partidos oficiales en los que ha ganado en 9 oportunidades, empatado en 3 y perdido en 12. Además arrastra una racha de cinco partidos sin ganar (el último fue en la Sudamericana 2011 ante Vasco). El último enfrentamiento fue en la Sudamericana 2017 ante Corinthians, donde perdieron por 2-1. Con el Maior de Minas en Santiago han sido dos derrotas.

Resultado de imagen para cruzeiro vasco libertadores 2018

Cruzeiro tampoco llega en su mejor nivel a Santiago. En el plano local, el equipo de Mano Meneses comenzó con el pie izquierdo en la temporada 2018 de la Serie A, cayendo por 1-0 de local ante Gremio por la fecha 1. Aunque, todo podría ser una resaca post(?) campeonato ya que el 8 de abril se adjudicaron el torneo mineiro venciendo por 2-0 al Atlético idem(?). Eso si, el partido del fin de semana pasado fue con todos los titulares.

En el plano internacional la cosa tampoco ha andado del todo bien, cayendo en la primera fecha ante Racing por 4-2 de visita y empatando de local sin goles ante Vasco en la fecha pasada, en un partido digno de bodrio de viernes. Actualmente suma solo un punto y una derrota lo dejaría enredado si quiere pasar a la siguiente ronda, en cambio una victoria lo mete de lleno en la pelea.

A raíz de la derrota ante Gremio, Mano Meneses podría hacer algunas modificaciones. Así Thiago Neves jugaría como 9 falso en desmedro de Rafael Sobis y sería acompañado por De Arrascaeta y Rafinha. Robinho -no el padre de la patria- tomaría una posición avanzada en el mediocampo. Otra variante es que Sassa ocupe la posición de centrodelantero y Neves siga estando como 10. Los que están descartados son Fred -hace rato lesionado-, Murilo por una lesión en el hombro izquierdo y Rainiel quien no se recuperó de un edema en el muslo derecho. Se recuperaron y estarán disponibles Lucas Romero y David

 

La raposa tiene un historial atractivo ante chilenos en torneos oficiales: 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas en 15 partidos. El último fue precisamente una victoria ante la misma Universidad de Chile por 2-0 en la Libertadores 2014.